Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

ALTERNADOR CON POLEA FIJA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ALTERNADOR CON POLEA FIJA 

Buenas el alternador que compré e instalé tiene polea fija el que llevaba la musso tiene polea móvil (embrague), intenté cambiar la polea de uno a otro pero el eje era distinto. Al preguntar en la casa especializada donde lo compré me dicen que no pasa nada, que ellos han puesto alternadores con polea fija en móvil y viceversa. Lo he instalado y va bien y carga perfecto, pero no lo tengo claro, no me he quedado muy tranquilo porque entiendo que de fija a móvil es una mejora pero al contrario tengo serías dudas. A ver si me podéis decir algo, el nuevo tiene dos años de garantía pero temo que me pueda estropear otra cosa con el uso.
Un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ALTERNADOR CON POLEA FIJA 

Hola querido! Yo no estoy enterado de alternadores con polea movil no sabia!! Aca creo que todos tenemos con polea fija y andan bien.

El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

javier72 escribió: [Ver mensaje]
Hola querido! Yo no estoy enterado de alternadores con polea movil no sabia!! Aca creo que todos tenemos con polea fija y andan bien.

No sé si me expresé bien. El que tenía era como la imagen adjunta. Tiene un sistema que lo deja libre a diferencia del fijo y absorbe las vibraciones sobre todo en frio. En internet lo explican bien.

No sabia de esto. Esta bueno entonces

El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
Image

divagamundo escribió: [Ver mensaje]
Buenas el alternador que compré e instalé tiene polea fija el que llevaba la musso tiene polea móvil (embrague), intenté cambiar la polea de uno a otro pero el eje era distinto. Al preguntar en la casa especializada donde lo compré me dicen que no pasa nada, que ellos han puesto alternadores con polea fija en móvil y viceversa. Lo he instalado y va bien y carga perfecto, pero no lo tengo claro, no me he quedado muy tranquilo porque entiendo que de fija a móvil es una mejora pero al contrario tengo serías dudas. A ver si me podéis decir algo, el nuevo tiene dos años de garantía pero temo que me pueda estropear otra cosa con el uso.
Un saludo

Buen día, la polea con embrague sirve para que el alternador no haga resistencia cuando no tiene que cargar, si lo medís con voltímetro vas a notar que cuando el alternador carga 14.8 V el motor trabaja con un esfuerzo más, similar a cuando aplicas el aire acondicionado y cuando está en 12,8 a 13,1 V que la batería no necesita recupero, el motor está mucho más liviano.
El embrague del alternador es para que el motor no haga fuerza de más, cuando no la necesita.

Bien! Gracias por la enseñanza Pablo!!

Image

Nunca vi con embrague acá en Argentina, todos polea fija y van bien.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Gracias por vuestras respuestas, en principio me quedo más tranquilo con saber que por esos lares van todos con polea fija y van bien. Como tiene garantía la iré observando.
Os envío una foto del alternador que le he quitado con ese tipo de polea montada. Tiene una tapita para que no entre suciedad en el mecanismo interior.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Cambio Polea Alternador. mariofoxx1 ELECTRICIDAD 2 Martes, 03 Septiembre 2013, 0:58 Ver último mensaje
steelwork
No hay nuevos mensajes Barra De Remolque Fija Pablo Holzman OTROS 8 Viernes, 12 Agosto 2011, 10:30 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Polea De A/a TOTO140479 CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO 2 Martes, 09 Septiembre 2014, 15:00 Ver último mensaje
TOTO140479
No hay nuevos mensajes Polea Loca RICARDO ALBERTO FLORES MOTOR 27 Viernes, 16 Abril 2010, 16:54 Ver último mensaje
jzlab
No hay nuevos mensajes Polea Viscosa luis_cerra TEMAS GENERALES DEL GRUPO 6 Viernes, 27 Diciembre 2013, 7:29 Ver último mensaje
javier72

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos