|
Página 1 de 1
|
ALTERNADOR CON POLEA FIJA
Autor |
Mensaje |
divagamundo
Vehículo: Musso 2,9 TDI lux 1999
|
ALTERNADOR CON POLEA FIJA
Buenas el alternador que compré e instalé tiene polea fija el que llevaba la musso tiene polea móvil (embrague), intenté cambiar la polea de uno a otro pero el eje era distinto. Al preguntar en la casa especializada donde lo compré me dicen que no pasa nada, que ellos han puesto alternadores con polea fija en móvil y viceversa. Lo he instalado y va bien y carga perfecto, pero no lo tengo claro, no me he quedado muy tranquilo porque entiendo que de fija a móvil es una mejora pero al contrario tengo serías dudas. A ver si me podéis decir algo, el nuevo tiene dos años de garantía pero temo que me pueda estropear otra cosa con el uso.
Un saludo
|
#1 Sábado, 27 Noviembre 2021, 6:08 |
|
|
javier72
Vehículo: musso 602 EL 1998 azul
|
Re: ALTERNADOR CON POLEA FIJA
Hola querido! Yo no estoy enterado de alternadores con polea movil no sabia!! Aca creo que todos tenemos con polea fija y andan bien.
____________ Papa especial
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#2 Sábado, 27 Noviembre 2021, 10:47 |
|
|
divagamundo
|
Hola querido! Yo no estoy enterado de alternadores con polea movil no sabia!! Aca creo que todos tenemos con polea fija y andan bien.
No sé si me expresé bien. El que tenía era como la imagen adjunta. Tiene un sistema que lo deja libre a diferencia del fijo y absorbe las vibraciones sobre todo en frio. En internet lo explican bien.
|
#3 Sábado, 27 Noviembre 2021, 14:10 |
|
|
javier72
|
No sabia de esto. Esta bueno entonces
javier llavallol
El que paga que lo mande,es justo y sin discucion,pero nunca de ocacion a que le chupen la sangre
|
#4 Sábado, 27 Noviembre 2021, 20:45 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
Buenas el alternador que compré e instalé tiene polea fija el que llevaba la musso tiene polea móvil (embrague), intenté cambiar la polea de uno a otro pero el eje era distinto. Al preguntar en la casa especializada donde lo compré me dicen que no pasa nada, que ellos han puesto alternadores con polea fija en móvil y viceversa. Lo he instalado y va bien y carga perfecto, pero no lo tengo claro, no me he quedado muy tranquilo porque entiendo que de fija a móvil es una mejora pero al contrario tengo serías dudas. A ver si me podéis decir algo, el nuevo tiene dos años de garantía pero temo que me pueda estropear otra cosa con el uso.
Un saludo
Buen día, la polea con embrague sirve para que el alternador no haga resistencia cuando no tiene que cargar, si lo medís con voltímetro vas a notar que cuando el alternador carga 14.8 V el motor trabaja con un esfuerzo más, similar a cuando aplicas el aire acondicionado y cuando está en 12,8 a 13,1 V que la batería no necesita recupero, el motor está mucho más liviano.
El embrague del alternador es para que el motor no haga fuerza de más, cuando no la necesita.
#5 Lunes, 29 Noviembre 2021, 9:15 |
|
|
javier72
|
Bien! Gracias por la enseñanza Pablo!!
javier llavallol
|
#6 Lunes, 29 Noviembre 2021, 10:57 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Nunca vi con embrague acá en Argentina, todos polea fija y van bien.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#7 Lunes, 29 Noviembre 2021, 14:48 |
|
|
divagamundo
|
Gracias por vuestras respuestas, en principio me quedo más tranquilo con saber que por esos lares van todos con polea fija y van bien. Como tiene garantía la iré observando.
Os envío una foto del alternador que le he quitado con ese tipo de polea montada. Tiene una tapita para que no entre suciedad en el mecanismo interior.
|
#8 Lunes, 29 Noviembre 2021, 16:45 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
[SOLUCIONADO] Cambio Polea Alternador.
|
mariofoxx1 |
ELECTRICIDAD |
2 |
Martes, 03 Septiembre 2013, 0:58 steelwork |
|
Barra De Remolque Fija
|
Pablo Holzman |
OTROS |
8 |
Viernes, 12 Agosto 2011, 10:30 Pablo Holzman |
|
Polea De A/a
|
TOTO140479 |
CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO |
2 |
Martes, 09 Septiembre 2014, 15:00 TOTO140479 |
|
Polea Loca
|
RICARDO ALBERTO FLORES |
MOTOR |
27 |
Viernes, 16 Abril 2010, 16:54 jzlab |
|
Polea Viscosa
|
luis_cerra |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
6 |
Viernes, 27 Diciembre 2013, 7:29 javier72 |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|