|
Página 1 de 1
|
Compresor Aire No Corta Ni Desacopla, Olor A Quemado
Autor |
Mensaje |
jeque
Vehículo: Musso 602 EL 1998
|
Compresor Aire No Corta Ni Desacopla, Olor A Quemado
Buenas tanto tiempo, les consulto por un problemita que me sucedio en el viaje a la costa, estoy en mar del plata en este momento.
Viaje desde cordoba en dos tramos y sin problemas, pero ya venia escuchando un ruido raro que pense era el escape o algo suelto, y resulta ser el compresor o ruleman del aire, ruido a roce metalico y se calma al acelerar, en ruta lo hace tambien.
resulta que al llegar a mardel note olor a quemado, tipico olor a embrague, y sale humito por el embrague del compresor, y el aire sigue andando pero no tan frio.
opte por desenchufar la bobina porque note que el embrague queda pegado aun con el aire apagado, y para sorpresa, sigue pegado, con bobina desconectada de los dos cables que salen dle compresor.
en un momento me quemo el fusible de AC en el interior, el mismo que controla vidrios y accion de la palanca automatica, asi que no podia salir de P, cambie fusible y listo todo ok
ya desconecte de todo, hasta la valvula del presostato para ver si se desacopla, le di unos golpes, etc, y nada, sige acoplado y como rozando, sin hacer fuerza, el compresor con la mano puedo girarlo asi que pegado del todo no esta, pero se siente un roce metalico, algo le pasa, mi idea es desacoplar y viajar tranqui sin el rozamiento ni rompiendo el embrague, o incluso sin que se prenda fuego jajaa pero no lo logro, no queda otra que sacar el embrague ?? porque puede quedar pegado? algo electrico o mecanico?
sera el ruleman? a alguno le paso? el olor es a embrague pero el humo sale atras de la placa, entre la placa y la polea, no veo todavia si es el ruleman...antes de meter mano consulto que opinan.
gracias!!
Mauro
|
#1 Lunes, 04 Enero 2021, 18:31 |
|
|
El Profe
Edad: 58 Ubicación: Temperley,nueva ubicación La Lucila del Mar
Vehículo: Es una SsangYong Musso mod. 98
|
Re: Compresor Aire No Corta Ni Desacopla, Olor A Quemado
hola el compresor del aire en la polea lleva un bobinado que es el que actua cuando le dejas pasar corriente con la llave selectora del aire y tambien tien un ruleman ,su pudo quemar la bobinita ,levanto temperatura y al calentarce licuo la grasa del ruleman , ojo si podes hacelo revisar antes que se te rompa el comtresor .Saludos
|
#2 Martes, 05 Enero 2021, 11:23 |
|
|
jeque
Vehículo: Musso 602 EL 1998
|
Gracias! exactamente se rompio el ruleman, lo hice cambiar, pero ahora resulta que no acopla el compresor ja antes quedaba pegado y ahora no acopla.
supuestamente la bobina y la parte electrica estaban bien porque se acoplaba al estar roto el ruleman, se cruzaba la polea y hacia que se acople por distancia, eso me dijeron
intente cargarlo y no acopla, ahi pase a las mediciones con el tester, y la ficha que sale del compresor no marca 12v cuando prendo el aire, y el electro si funciona bien, el fusible del interior esta ok, y no veo otro fusible que diga A/C ni quemado.
me queda la duda de la bobina si funciona o no
embrague muy lejos, no llega a acoplar
o algun relay que desconozco, segun lei el compresor tiene un relay adentro, desde donde salen 2 cables uno a la bobina y otro al electro, el electro anda y quizas a la bobina no llegan 12
la bobina directo a 12v no hace nada tampoco, y ahi tambien quede en duda, no anda o al desarmar pusieron el plato muy lejos y no llega a pegarlo, un embole....resumen viaje sin aire, ahora ya de regreso a volver a desarmar a ver que pasa
|
#3 Lunes, 18 Enero 2021, 9:36 |
|
|
gaviota222
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
|
|
#4 Lunes, 18 Enero 2021, 17:22 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Compresor Del Aire Acondicionado
|
Zoltar |
CALEFACCION, VENTILACION, AIRE ACONDICIONADO |
27 |
Viernes, 08 Enero 2010, 22:58 mtrivelli |
|
12v Compresor Aire Acondicionado
|
dperera79 |
3 |
Viernes, 03 Febrero 2017, 10:44 gaviota222 |
|
COMPRESOR AIRE ACONDICIONADO NO ACOPLA
|
HECTOR AGUILAR |
4 |
Lunes, 29 Octubre 2012, 0:00 julio bellendier |
|
Compresor De Aire....quien Quiere???
|
Fernando Ruibal |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
22 |
Jueves, 24 Enero 2008, 9:20 Pablo Duthey |
|
Cable Del Compresor Del Aire Cortado
|
dany rein |
0 |
Martes, 13 Diciembre 2022, 1:13 dany rein |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|