HABER amigos, quiero empezar a desmontar el EMBRAGUE, (ROBERTO no me regañes :-X por ponerlo aquí), es que así lo ven masssssssss. :shock:
y mi PREGUNTA es: lo puedo desmontar yo solitoooo???? y claro en mi casa, sin foso ni elevador,
se lo he comentado a un mecanico amiguete, y me ha aconsejado de que no lo haga en casa, dice que me voy a ver negro (sin ofender a nadie eeeeeeeeeeeeeeeeeeee) para montarlo,
y que pesa mucho, y no voy a ser capaz de montarlo.
mi querido amigo Miguel (Orald) me comentó que él lo había separado por partes, y así cuesta menos trabajo montarlo.
REPITO la pregunta???.. se puede hacer (dentro de lo que cabe bien en casa) sin foso ni elevador???????.
es para empezar o para esperar, y hacerlo en el taller de mi amigo, (dentro de un mes aprx) (sin constes) eso (creo).
COMO siempre GRACIAS amigos.
un abrazo. :beer:
Gregorio \:D/ \:D/ \:D/
Asunto: PREGUNTAaaaa????
Asunto: Re: PREGUNTAaaaa????
Hola Gregorio, respondiendo a tu pregunta, no es dificil por lo complejo, el tema es el peso.
Si vas a reparar el embrague yo te diria que dejes de travesaño donde esta el apoyo de goma. desprender la pata de apoyo, luego los cardanes tasero y delantero mas los conectores de la transfer. Una vez ahi soltar los pernos que unen el cubrevolante con la caja propiamente dicha ademas de la palanca de cambios, recien ahi con un crike carro correr la caja hacia atras y apollarla en en travesaño para luego sacar el arranque y acceder a los pernos de la campana cubrevolante (los de arriba). Es un trabajo que requiere un ayudante pero no imposible, es muy importante que este bien centrado el disco de embrague, para armar el embrague es necesario una directa, y por supuesto rampas o troncos para elevar un poco la Musso. Y si te la vas a ver "negras" para mover tanto peso, pero no es imposible. Suerte y saludos Ricardo. :razz: :beer:
Si vas a reparar el embrague yo te diria que dejes de travesaño donde esta el apoyo de goma. desprender la pata de apoyo, luego los cardanes tasero y delantero mas los conectores de la transfer. Una vez ahi soltar los pernos que unen el cubrevolante con la caja propiamente dicha ademas de la palanca de cambios, recien ahi con un crike carro correr la caja hacia atras y apollarla en en travesaño para luego sacar el arranque y acceder a los pernos de la campana cubrevolante (los de arriba). Es un trabajo que requiere un ayudante pero no imposible, es muy importante que este bien centrado el disco de embrague, para armar el embrague es necesario una directa, y por supuesto rampas o troncos para elevar un poco la Musso. Y si te la vas a ver "negras" para mover tanto peso, pero no es imposible. Suerte y saludos Ricardo. :razz: :beer:
Asunto: Re: PREGUNTAaaaa????
Hola Gregorio,como dice Ricardo no es nada de otro mundo,solo el peso que tampoco es mucho,con unos buenos tacos de madera como para ir suplementando y un criquet carrito chico baja y sube de primera,yo la baje 3 veces.
Suerte y un abrazo :razz:
Suerte y un abrazo :razz:
Asunto: Re: PREGUNTAaaaa????
Muchas Gracias Caballeros :ohhh:
creó que me voy a poner con ello, y claro, seguiré molestando y haciendo preguntas.
Gracias querido amigo Ricardo ,hay dos cosas que me has explicado que dudo un poco, en la que mas dudo es : para armar el embrague es necesario una directa ??? :?: :oops: me puedes decir a que te refieres???.
y la otra, creo que me quieres decir que separe la caja de velocidades dela carcasa donde esta el embrague, ES así???, Una vez ahi soltar los pernos que unen el cubrevolante con la caja propiamente dicha ademas de la palanca de cambios, recien ahi con un crike carro correr la caja hacia atras y apollarla en en travesaño,te lo digo, por que según lo leo, es lo que entiendo, ( daros cuenta de que soy muyyyyyyyyy torpe ](*,) )
Y por supuesto Gracias querido Jorge, creó que estoy convencido, y lo voy a intentar, pero eso sí con VUESTRA ayuda-
mañana por la tarde voy ha meterme debajo de la chata, y sacare unas fotos para mandarlas, y comentaros como voy hacerlo, o mejor dicho, como creó que hay que hacerlo, y así podéis ir guiándome.
lo dicho AMIGOS, MIL GRACIAS.
un abrazo. :beer:
Gregorio \:D/ \:D/ \:D/
creó que me voy a poner con ello, y claro, seguiré molestando y haciendo preguntas.
Gracias querido amigo Ricardo ,hay dos cosas que me has explicado que dudo un poco, en la que mas dudo es : para armar el embrague es necesario una directa ??? :?: :oops: me puedes decir a que te refieres???.
y la otra, creo que me quieres decir que separe la caja de velocidades dela carcasa donde esta el embrague, ES así???, Una vez ahi soltar los pernos que unen el cubrevolante con la caja propiamente dicha ademas de la palanca de cambios, recien ahi con un crike carro correr la caja hacia atras y apollarla en en travesaño,te lo digo, por que según lo leo, es lo que entiendo, ( daros cuenta de que soy muyyyyyyyyy torpe ](*,) )
Y por supuesto Gracias querido Jorge, creó que estoy convencido, y lo voy a intentar, pero eso sí con VUESTRA ayuda-
mañana por la tarde voy ha meterme debajo de la chata, y sacare unas fotos para mandarlas, y comentaros como voy hacerlo, o mejor dicho, como creó que hay que hacerlo, y así podéis ir guiándome.
lo dicho AMIGOS, MIL GRACIAS.
un abrazo. :beer:
Gregorio \:D/ \:D/ \:D/
Asunto: Re: PREGUNTAaaaa????
Los mensajes nuevos quedan coloreados al entrar al foro, de esa forma el usuario se da cuenta cual es nuevo o tiene una nueva respuesta del tema 8)
Sacar la Caja Paso a Paso :roll:
Junto con Damian hemos sacado y puesto varias cajas , y no es trabajo para uno solo, salvo que quieras recibirla en tu pecho y quedarte todo el día tratando de quitártela de encima :shock:
Necesitaras un criquet , si es de 4 ton mejor, por su altura, algunos tacos de madera.
NO RETIRAR la caja de transferencia, retirar el travesaño y pata de caja (o taco de caja ), apoyar el criquet en la caja, retirar los tornillos de caja , o los tornillos de cubre corona, depende como quieras trabajar, bajar la caja completa.Si no bajas la caja no puedes sacar el embrague.-
Para cambiar el embrague tendrás que sacar también el volante, este junto con con la placa nueva se manda a balancear , para evitar vibraciones o sacudidas al despegar la placa.
Para centrar bien la placa se usa una directa de cualquier vehículo, de 22 estrías, a la hora de subir la caja es mas practico .-
Si la camioneta la subes a unos tacos o colocas caballetes es mejor y mas cómodo, estas camionetas son un poco bajas
gregorio escribió: [Ver mensaje]
Los mensajes nuevos quedan coloreados al entrar al foro, de esa forma el usuario se da cuenta cual es nuevo o tiene una nueva respuesta del tema 8)
Sacar la Caja Paso a Paso :roll:
Junto con Damian hemos sacado y puesto varias cajas , y no es trabajo para uno solo, salvo que quieras recibirla en tu pecho y quedarte todo el día tratando de quitártela de encima :shock:
Necesitaras un criquet , si es de 4 ton mejor, por su altura, algunos tacos de madera.
NO RETIRAR la caja de transferencia, retirar el travesaño y pata de caja (o taco de caja ), apoyar el criquet en la caja, retirar los tornillos de caja , o los tornillos de cubre corona, depende como quieras trabajar, bajar la caja completa.Si no bajas la caja no puedes sacar el embrague.-
Para cambiar el embrague tendrás que sacar también el volante, este junto con con la placa nueva se manda a balancear , para evitar vibraciones o sacudidas al despegar la placa.
Para centrar bien la placa se usa una directa de cualquier vehículo, de 22 estrías, a la hora de subir la caja es mas practico .-
Si la camioneta la subes a unos tacos o colocas caballetes es mejor y mas cómodo, estas camionetas son un poco bajas
Asunto: Re: PREGUNTAaaaa????
en primer lugar, TIENES razon Roberto.
y en segundo lugar, GRACIAS amigo.
haber si entre unos y otros, soy capaz de hacerlo,, espero que no se caiga encima, ni en ningún sitio, por lo menos eso voy a intentar.
lo dicho Roberto GRACIAS amigo.
un abrazo :beer:
Gregorio \:D/ \:D/ \:D/
y en segundo lugar, GRACIAS amigo.
haber si entre unos y otros, soy capaz de hacerlo,, espero que no se caiga encima, ni en ningún sitio, por lo menos eso voy a intentar.
lo dicho Roberto GRACIAS amigo.
un abrazo :beer:
Gregorio \:D/ \:D/ \:D/
Asunto: Re: PREGUNTAaaaa????
bueno, si me mandas los pasajes, estadia y al menos cuatro comidas aseguradas por dia.. me sacrifico y voy a ayudarte :-.
:p
gregorio escribió: [Ver mensaje]
bueno, si me mandas los pasajes, estadia y al menos cuatro comidas aseguradas por dia.. me sacrifico y voy a ayudarte :-.
:p
Asunto: Re: PREGUNTAaaaa????
Como ya te conté, valiente, y que me corrijan los que saben, yo la he bajado 3 veces, y las tres con ayuda(te lo aconsejo).
La primera entera, con valvulinas, contrapesos, y toda la host... La solté directamente del motor, con cubrevolante y todo. Muy mal, tio. Estuvo a punto de venirse contra la cara en un rato que estaba solo. Puntualizo que suelo ser bastante(a menudo exagero) precavido, pero a veces...
La segunda vez, por otras circunstancias que ya conocéis, la baje por partes(transfer, caja, y por último en cubrevolante), previo vaciado de las valvulinas y eliminar pesos extra, y muy bien. Seguramente incluso uno solo lo haría bien, y al fin y al cabo son solo 5 tornillos más.
La tercera vez en un elevador alquilado, con un gato de foso para sujetarla, en fin como Dios manda. La saqué entera, salvo el contrapeso de la transfer. Pero eso sí, soltar la caja del cubrevolante primero, porque, de lo contrario, cuesta un güevo soltar los tornillos de la parte alta del cubrevolante.
En las tres ocasiones solté primero los cardanes, el tubo del respiradero de transfer y caja, conectores de marcha atrás y transfer(3 creo recordar) y cables de la palanca.
En fin.
Se admiten críticas.
Ánimo valiente, y para lo que necesites.
La primera entera, con valvulinas, contrapesos, y toda la host... La solté directamente del motor, con cubrevolante y todo. Muy mal, tio. Estuvo a punto de venirse contra la cara en un rato que estaba solo. Puntualizo que suelo ser bastante(a menudo exagero) precavido, pero a veces...
La segunda vez, por otras circunstancias que ya conocéis, la baje por partes(transfer, caja, y por último en cubrevolante), previo vaciado de las valvulinas y eliminar pesos extra, y muy bien. Seguramente incluso uno solo lo haría bien, y al fin y al cabo son solo 5 tornillos más.
La tercera vez en un elevador alquilado, con un gato de foso para sujetarla, en fin como Dios manda. La saqué entera, salvo el contrapeso de la transfer. Pero eso sí, soltar la caja del cubrevolante primero, porque, de lo contrario, cuesta un güevo soltar los tornillos de la parte alta del cubrevolante.
En las tres ocasiones solté primero los cardanes, el tubo del respiradero de transfer y caja, conectores de marcha atrás y transfer(3 creo recordar) y cables de la palanca.
En fin.
Se admiten críticas.
Ánimo valiente, y para lo que necesites.
Asunto: Re: PREGUNTAaaaa????
que quereis que os diga amigos, GRACIAS y MIL GRACIAS. :ohhh: :ohhh:
HAY si todos fuéramos así, QUE MUNDO :-({|= , y pa dos ratitos que estamos en el, nos dedicamos a jod...nos unos a otros :evil: . claro así nos vaaaaaaaaaaaaaaaaa.
querido amigo Saint, lo de los pasejes vale :) , la estancia vale :) , pero eso de las cuatro comidas DIARIAS, solo tienes que ver en las fotos o en el video del concurso miss musso, como soy , NO hago ni SOMBRA, pero tiene sus ventajas, me lo ahorro en COMIDAS.
esta tarde vi llover y no estabas tú. :-o es que me he sentido melancólico Jode....., quería decir, que esta tarde voy ha sacar fotos, para que me entre en la mollera tan cerrada que tengo ](*,) .
mi querido amigo Miguel (orald) , sabe que estuve de camionero durante 14 años apx. y en aquellos entonces, me tocaba desmontar los motores en plena carretera, (bueno cunetas o caminos) y sin ayuda, y creerme que al final se hacia.
pero era cuando uno era joven, y tenía espíritu de aventurero, pero ya sabéis lo que pasa con los AÑOS. :santa: :-k
un abrazo amigos. :beer:
Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/
HAY si todos fuéramos así, QUE MUNDO :-({|= , y pa dos ratitos que estamos en el, nos dedicamos a jod...nos unos a otros :evil: . claro así nos vaaaaaaaaaaaaaaaaa.
querido amigo Saint, lo de los pasejes vale :) , la estancia vale :) , pero eso de las cuatro comidas DIARIAS, solo tienes que ver en las fotos o en el video del concurso miss musso, como soy , NO hago ni SOMBRA, pero tiene sus ventajas, me lo ahorro en COMIDAS.
esta tarde vi llover y no estabas tú. :-o es que me he sentido melancólico Jode....., quería decir, que esta tarde voy ha sacar fotos, para que me entre en la mollera tan cerrada que tengo ](*,) .
mi querido amigo Miguel (orald) , sabe que estuve de camionero durante 14 años apx. y en aquellos entonces, me tocaba desmontar los motores en plena carretera, (bueno cunetas o caminos) y sin ayuda, y creerme que al final se hacia.
pero era cuando uno era joven, y tenía espíritu de aventurero, pero ya sabéis lo que pasa con los AÑOS. :santa: :-k
un abrazo amigos. :beer:
Gregorio. \:D/ \:D/ \:D/
Asunto: Re: PREGUNTAaaaa????
aqui van las fotos para que opinéis.
subida en (haber como llamo yo a esto) .......
aaaaaa ya se: elevador ARTESANAL.
eso sí RIGUIDOooooooo
bueno fuera bromas.
esta es la altura que se queda.
he puesto estas fotos, para que opinéis sobre si se puede hacer aquí, o mejor con gatos hidráulicos y sus correspondientes borriquetas, (es como lo llamamos aca)
dígase dentro del garaje o cochera.
ESPERO VUESTRA OPINIÓN.
y estas son las fotos de los pasos que quiero hacer, es por si me tenéis que corregir.
tengo que separar la caja de velocidades del cubre-embrague?????? o lo saco todo junto???
si os dais cuenta tiene mucha inclinación el vehículo, creo que es bueno para sacarla, ya que la inclinación es hacia a tras, y de esa forma solo con soltar, pienso que ira bien para atras,
pero lo malo es para cuando lo tenga que montar, haber quien es el listo que lo lleva para adelante, (por la inclinación) por eso es mi duda, de hacerlo aquí o dentro del garaje, donde pienso elevarla toda ella por igual.
espero vuestras respuestas. y dependiendo de ellas, así procederé.
aaaaaaaaaaaaaaa estos son los gatos que quiero usar. y en vez de borriquetas, pongo la perra. :mrgreen:
un abrazo a todos. :beer:
Gregorio \:D/ \:D/ \:D/
subida en (haber como llamo yo a esto) .......
aaaaaa ya se: elevador ARTESANAL.
eso sí RIGUIDOooooooo
bueno fuera bromas.
esta es la altura que se queda.
he puesto estas fotos, para que opinéis sobre si se puede hacer aquí, o mejor con gatos hidráulicos y sus correspondientes borriquetas, (es como lo llamamos aca)
dígase dentro del garaje o cochera.
ESPERO VUESTRA OPINIÓN.
y estas son las fotos de los pasos que quiero hacer, es por si me tenéis que corregir.
tengo que separar la caja de velocidades del cubre-embrague?????? o lo saco todo junto???
si os dais cuenta tiene mucha inclinación el vehículo, creo que es bueno para sacarla, ya que la inclinación es hacia a tras, y de esa forma solo con soltar, pienso que ira bien para atras,
pero lo malo es para cuando lo tenga que montar, haber quien es el listo que lo lleva para adelante, (por la inclinación) por eso es mi duda, de hacerlo aquí o dentro del garaje, donde pienso elevarla toda ella por igual.
espero vuestras respuestas. y dependiendo de ellas, así procederé.
aaaaaaaaaaaaaaa estos son los gatos que quiero usar. y en vez de borriquetas, pongo la perra. :mrgreen:
un abrazo a todos. :beer:
Gregorio \:D/ \:D/ \:D/
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