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Asunto: Re: Horquilla De Embrague O Clutch
Buenas aldo,el q saco la horquilla sin sacar la caja fui yo, para tener lugar yo saque el cardan delantero, digamos para darse cuenta si la horquilla esta sana basta con mirar el movimiento q hace con el pedal a fondo, si esta fisurada en el punto de palanca al accionarse hace un crugido, aflogando el perno de palanca y retirandolo la horquilla sale sin problema, para q entre a ese perno se le tiene q cortar la rosca unas vueltas para poder calzar la horquilla reparada, tenes q poner la horquilla en el ruleman de empuje y luego el perno de palanca, y no se usa aceite jamas en el embrague, un poco de grasa para q corra bien el ruleman, saludos :D :D :D :D :D

Asunto: Re: Horquilla De Embrague O Clutch
daniel1975 escribió: [Ver mensaje]
Buenas aldo,el q saco la horquilla sin sacar la caja fui yo, para tener lugar yo saque el cardan delantero, digamos para darse cuenta si la horquilla esta sana basta con mirar el movimiento q hace con el pedal a fondo, si esta fisurada en el punto de palanca al accionarse hace un crugido, aflogando el perno de palanca y retirandolo la horquilla sale sin problema, para q entre a ese perno se le tiene q cortar la rosca unas vueltas para poder calzar la horquilla reparada, tenes q poner la horquilla en el ruleman de empuje y luego el perno de palanca, y no se usa aceite jamas en el embrague, un poco de grasa para q corra bien el ruleman, saludos :D :D :D :D :D
:eek: :eek: :eek:

Asunto: Re: Horquilla De Embrague O Clutch
Hola Daniel,

Gracias a tus comentarios, el fin de semana revise la palanca de embrague. Si bien no lo desmonté, pude ver que no esta fisurada. Tenia bastante grasa que le pusimos cuando hicimos embrague. Algo que debe influir en la posible rotura es si uno se demora en hacer embrague, el pedal se pone duro (porque aumenta la carga en un embrague agotado para vencer el diafragma) y se destruye la horquilla.
En mi caso, el embrague era el de fabrica con 160.000Km; patinaba un poco cuando apoyaba las ruedas delanteras contra un cordon y cuando en verano salia de un semaforo. La placa de embrague estaba alabeada y de color medio azul.

Saludos !

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Asunto: Re: Horquilla De Embrague O Clutch
me alegro aldo q te sirviera la información, para eso también es el foro, no solamente para discusiones sin sentido, para ganar conocimientos, mi embrague es original con 215000km re-chilla un poco pero todavía no patina, saludos :D :D :D :D

Asunto: Re: Horquilla De Embrague O Clutch
Bueno,algun dia me tenia que tocar,ya con 270.000 kms y con embrague original sin dramas,de un tiempo a esta parte comence a notar el pedal mas blando y algo de dificultad o dureza al colocar primera,la semana pasada,por razones de fuerza mayor tuve que empezar a ocupar diariamente mi musso y el sintoma se transformo en falla,hoy dia,apenas se puede colocar la primera y esta revisada la bomba y el cilindro esclavo,hoy,saque el cilindro,el cardan y la goma,mirando para adentro alcance a ver la protuberancia de la horquilla trizada,seguramente al presionar el pedal,la horquilla se abre en la trizadura y pierde recorrido el ruleman de empuje con las consecuencias antes dichas.
Ahora la pregunta:me lei todo y se ve claro,lo unico que no capto bien es con que herramienta sacan el perno de apoyo de cabeza redonda,lo que vi es que este perno va roscado en una base de aluminio fundido de forma hexagonal que al parecer forma parte de la carcaza,lo repito,no lo veo facil por el poco espacio,es por eso que pido la clarificacion ya que si o si debo reparala mañana por la mañana.me imagino que nadie saco fotos.
De antemano,gracias.

Asunto: Re: Horquilla De Embrague O Clutch
Hola steelwork.
A ver. No estoy seguro de haber entendido lo que quieres hacer. Creo recordar que para sacar la horquilla no hacia falta quitar nada. Solo hay que tirar de ellla. Lleva dos pestañas elasticas que presionan la horquilla contra el pivote esférico.
Lo que no sé es si luego saldría por la "ventanita" esa.
Si fuera hace una semana te hubiera dado detalles y fotos, pues tenía la caja fuera, pero ya la subí.
Si te entendí mal, dimelo. Quizá de memoria me acuerde.
Un saludo.
Miguel

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Asunto: Re: Horquilla De Embrague O Clutch
Orald.gracias por contestar,la verdad esperaba que alguien de mas cerca......me iluminara en la duda que plantee en mi post original,en fin,como nadie aparecio anoche ni esta mañana,hoy temprano me decidi a acometer la tarea,como no pude soltar nada me decidi a optar por una solucion alternativa,asi es,mirando y analizando el porque no sale en forma natural me di cuenta que al tirarla con la mano,esta topaba o se trababa en el ruleman o rodamiento de empuje y al mismo tiempo en la carcaza,esto motivado por el mismo "perno" de apoyo que al salir, desplaza la horquilla hacia adelante,solucion,recortar mas o menos 8 mm al lado donde la horquilla topaba(adelante),,no fue facil cortar,pero con un disco de 7" apenas pude,basto sacar ese pedacito para que la horquilla saliera con la mano y sin sacar el famoso perno,de ahi en adelante,rellenar firme por atras y por adelante suave y con un posterior rectificado con piedra redonda,de mas esta decir que quedo perfecto,el pedal cortò de inmediato,entro suave la primera y todas las demas,tiempo total de la reparacion,un par de horas quizas un poco mas,gracias Orald por tu gentileza,dejare algunas fotos por si alguien tiene que hacer este trabajo en forma facil y rapida sin necesidad de preguntarle a nadie.

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Asunto: Re: Horquilla De Embrague O Clutch
No hay de que, hombre. Para eso estamos. Siento no haberte sido de gran ayuda. Si hubiera estado más cerca te habría echado una mano.
Desde luego, si hubiera sido yo, no se me habria ocurrido hacerlo así. Hubiera bajado la caja fijo. ](*,) ](*,) Es lo bueno de estos sitios; el enfoque es brutal. De 360o.
Así que gracias por las fotos.
Un saludo.
Miguel.

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Asunto: Re: Horquilla De Embrague O Clutch
Muy bien, Carlos, por el trabajo realizado!!! :razz: :razz: :razz:

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Asunto: Re: Horquilla De Embrague O Clutch
Hola muchachos, hace ya una semana que perfore la horquilla de embrague, ya tenia comprado placa disco y ruleman de empuje original en Jonte, me falta la horquilla que ahora si la tienen ambos, Federal Part y Jonte. Mi consulta es cual de las dos es la que realmente va en la turbo mod nuevo 2001, la N° 30340055001 o la 3034005321 estan en 1200 pesos ambas, alguno de ustedes la ha cambiado recientemente , tengo indicios que es la 5001, alguien me puede confirmar si es la correcta?? Desde ya muchas gracias cualquier aporte sera bien recibido. Saludos Ricardo.

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