Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Retenes De La Caja De Cambios Y Transfer
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Retenes De La Caja De Cambios Y Transfer 

saludos a todos , lo primero disculparme porque siempre recurro al foro cuando estoy con el agua al cuello, mi actividad en internet se reduce al foro metal afición de tornos y fresadoras...

esta semana me ha empezado a pingar valvulina la unión de la transfer y la caja de cambios , en la ssanyong de aquí con el cuento que el coche es viejo no lograron decirme que retenes son para tenerlos de antemano antes de abrir por que no sabían ni la referencia , con lo que me ha tocado abrir ( ha sido mas fácil de lo que pensaba)

el caso es que le he sacado los dos retenes, el de la caja y el de la transfer para llevarlos el lunes a ver si asi me los pueden pedir....

el reten de la trasnfer es FNJ 18 uw0895E 62 x 41.2 x 12 con doble muelle (un muelle a cada lado)

el reten de la caja de cambios es d(htcy) 62 x 41.2 x 11 con un solo muelle

he estado mirando por internet y no encuentro un solo reten igual .... y mirando los hilos del foro tampoco logro dar con alguien que de la referencia de estos , si hay muchos hilos de perdida de aceite pero pone que cambian el reten y no dan la referencia, alguien la sabe? para poder ir a la casa directamente con ella

la caja de cambios pone mad 4w dmf fork

si quereis pongo las fotos que he sacado al proceso por si alguno le sirven

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Retenes De La Caja De Cambios Y Transfer 

pues tras mucho , pero que mucho navegar llevo mas de seis horas al ordenador.....

encontré esta web rusa que te muestra las partes del musso y de la que puedes sacar las referencias de ssangyong de estas .... espero que les sea de utilidad

https://www.ilcats.ru/ssangyong/

y encontré que mis retenes son el 3164208000  y el 3241505000    bueno el lunes se lo llevare mamadito a la casa a ver cuanto tardan en conseguírmelos .....  aun asi como soy perro viejo y como no es mucho dinero he pedido uno por ebay y el otro a una pagina de recambio koreanos , no vaya a ser que la casa después de la respuesta que me dieron ni siquiera los tengan   y al menos aunque tarde el asunto me aseguro tenerlos...

también rebuscare en las demás tiendas de recambios ... pues mi intención es tener el coche en servicio cuanto antes

retenes pedidos , veremos si cuando lleguen son los mismos 37 euros los dos

buen aporte ¡¡ gracias

ayer he podido realizar toda la operación y ya de paso cambiar la valvulina de los dos diferenciales , no tengo fotos porque entre la jeringa para meter las aceites y los tres tipos de aceite pues no tenia manos para agarrar el teléfono y echar unas fotos, pero básicamente la operación a la inversa del desarme , lo que esta vez a cada tornillo le he dado fijador loctite 243 y el par que venia en el manual de reparación con la dinamometrica.

a mayores le di al perimetro de la union entre caja y transfer con una pasta de silicona para juntas de kraft que pone que aguanta hasta 300 grados ..... y eso ha sido todo espero que aguante otros 15 años    (ya pingara por algun otro lado )

decir que esta operación ahora que se como se hace , en total se puede realizar en apenas hora y media , yo he tardado unas 4 horas en total de desarmar y montar porque lo he ido mirando todo al milímetro que uno no esta en estos lares todos los días,  si algún día veo un gato de foso económico me lo pillare para futuras guerras , meter la caja a brazo me ha hecho sudarla

voy a intentar descargarme todo el despiece de la pagina que os he puesto rusa con sus referencias a algún pdf o algo , si lo logro lo pondre en el foro.

y nada mas , volver a pedir disculpas por el poco aporte que hago en este foro , y del que tiro como la biblia (el año pasado tube que reparar el motorin de la trasnfer y sino es por el foro me como los mocos) pero como digo mis días de monte son casi nulos y apenas me limito a tener el coche en servicio por que en esta familia se necesita a diario

un saludo a todos

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Retenes Caja Cambios Y Transfer maopey TRANSMISION 22 Lunes, 25 Agosto 2008, 3:12 Ver último mensaje
Biodiesel Musso
No hay nuevos mensajes Caja Transfer roberto_oscar TRANSMISION 23 Viernes, 14 Diciembre 2007, 11:30 Ver último mensaje
AlberCate
No hay nuevos mensajes CONTRAPESO DE CAJA TRANSFER HORMIGA TRANSMISION 79 Viernes, 26 Junio 2009, 17:50 Ver último mensaje
gregorio
No hay nuevos mensajes Reparar Caja Transfer llirianet TRANSMISION 2 Lunes, 14 Agosto 2017, 9:13 Ver último mensaje
llirianet
No hay nuevos mensajes Falla De La Caja Transfer patroclo67 TRANSMISION 7 Lunes, 21 Febrero 2011, 16:59 Ver último mensaje
Roly

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos