Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
RTO Y Freno De Mano
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RTO Y Freno De Mano 
 
Yo tuve el mismo problema,  en este caso hay dos cosas que atender: como primera medida que los cables no esten secos u oxidados , en ese caso hay que cambiarlos. el segundo: es la zapatita que va en la campanita, que es muy pequeña , que es la falla de diseño ...pero en mi caso los cables estaban bien, hay que darle al regulador bastante hasta tensar el regulador de los cables y que las patitas de cada campana queden tensas, luego desarmar el disco campana y verificar el estado de la zapatita enteriza, si esta muy gastada se la lleva a poner dos cintas de freno pegadas, en una casa de frenos,  cuando la vas a armar hay una ruedita trornillo dentado se pone todo atornillado y se arma , si no entra la campanita se puede rebajar luego de colocado por una ranura se coloca un destornillador de pala  se le comienza a desajustar por la ranura como desenrroscando la ruedita dentada y girando hasta que la campana quede frenada en ese momento se le da un diente para atras y apenas libera con arrastre la dejas asi. Esto es independiente en cada rueda, no asi el cable. Cuando se aplica el freno de mano llegara a la mitad. De esta manera si la suben en una cuesta no muy pronunciada la camioneta no retrocede.
Cuando hagan la VTV al poner el freno de mano escucharan un fuerte chillido  y miren la barra de la pantalla y veran que las dos columnas marcaran igual.
Un consejo en una cuesta muy elevada NUNCA PONGAN PRIMERA para estacionar , pueden hacer girar el motor al reves y eso es malo se puede saltar un diente de la distribucion al no accionar el tensor hidraulico por estar con el motor parado. Les deseo mucha suerte. Ricardo.
 




____________
Image
Ricardo de Temperley.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RTO Y Freno De Mano 
 
Hola Richard, tanto tiempo!!!! yo hice todo esto que vos decis, pero dura lo que dura dura, al poco tiempo otra vez sin freno, y regular otra vez...y asi en forma interminable....hay que modificar y buscarle una solución definitiva....la voy a encontrar, abrazo     
 




____________
SALUDOS ...MARCELO
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RTO Y Freno De Mano 
 
En un foro de usuarios Ssangyong encontré una discusión bien larga sobre este tema.
En la respuesta #67 viene lo que comenté un poco más arriba. A mi me hace sentido, habría que probar y si no chau, comprar una pieza nueva jaja.
http://usuariosssangyong.mforos.mob...-de-mano/?pag=4
En esa misma discusión alguien puso un enlace a un tutorial en inglésbien completo de como hacer el ajuste del freno.

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RTO Y Freno De Mano 
 
Hola Marcelo tanto tiempo...yo segui  experiencias de otros post, de Jaak y de Pablo D con fotos. Ya se van a cumplir 3 años le hice cambio de pastillas delanteras y traseras y en ese momento me anime a terminar con el problema del freno de mano y te puedo asegurar que continua  funcionando bien ya paso 2 VTV y en la subida de mi casa lo pruebo a diario ( el diseño de la pequeña campana es deficiente )  pero bien armado y regulado funciona correctamente.....no es para doblar en un raly en una curva de 90°
en la tierra... pero cumple su funcion basica. Fuerte abrazo  Ricardo.
 




____________
Image
Ricardo de Temperley.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RTO Y Freno De Mano 
 
Hola Muchachos, al final no hice ni una cosa ni la otra... Osea no arreglé el freno de mano, ni me mandé a pasar la revisión técnica así, no me pareció ético... Ando por Buenos Aires (soy de Ushuaia), así que ya compré Precap (Rosca fina y rosca gruesa, la que me sobre se la regalo a quien necesite) y todos los filtros (Aceite, Combustible y Aire)... Lo que se me está haciendo difícil de conseguir son los cables del freno de mano. En Casa Jonte me dijeron que tenia que llevarle una muestra y si necesitaba derecho o izquierdo, la verdad ni sabia que era por lado y me imaginé que habría una sola medida... Alguno me podrá guiar para saber donde conseguir los cables y que medida serian?

Abrazo a todos!


Nano.-
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RTO Y Freno De Mano 
 
y por N° de parte? yo no tengo a mano ahora el manual de partes porque estoy en el laburo. cuando llegue a casa me fijo.
 




____________
Saludos
Roly LU1DYA
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RTO Y Freno De Mano 
 
Dale Roly! Gracias... Yo tengo todo en Ushuaia, me voy a fijar a ver si esta el manual de partes en Google...

Abrazo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RTO Y Freno De Mano 
 
Cable Assy Parking brake RR lado conductor 490 100 5012 hasta febrero de 1997
Cable Assy Parking brake RR lado conductor 490 100 5013 desde febrero de 1997
Cable Assy Parking brake RR lado acompañante 490 100 5012 hasta febrero de 1997
Cable Assy Parking brake RR lado acompañante 490 200 5012 desde febrero de 1997
El cable largo no está en el manual.
 




____________
Saludos
Roly LU1DYA
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RTO Y Freno De Mano 
 
Gracias Roly! No tengo ni idea del sistema de frenos, entonces hay 3 cables? Lado conductor, lado acompañante y uno largo?

Me parece que en cuanto vuelva a Ushuaia le pregunto bien al mecánico cual de los cables habría que cambiar y le paso toda esta información para que sepa que hacer...


Abrazote!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RTO Y Freno De Mano 
 
aparentemente si. Me pusiste en duda..uno es el largo que va a la palanca y los otros serían uno para cada zapata...
 




____________
Saludos
Roly LU1DYA
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Luz Del Freno De Mano GABRIELA FRENOS 11 Jueves, 11 Junio 2009, 23:27 Ver último mensaje
Turco
No hay nuevos mensajes FRENO DE MANO carlili FRENOS 274 Miércoles, 04 Febrero 2009, 13:40 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes Regulación Freno De Mano jzlab FRENOS 15 Domingo, 20 Marzo 2011, 12:04 Ver último mensaje
gregorio
No hay nuevos mensajes Adaptacion Freno De Mano Biodiesel Musso FRENOS 4 Viernes, 26 Marzo 2010, 20:08 Ver último mensaje
javier marcelo
No hay nuevos mensajes Reforme El Freno De Mano HORMIGA PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. 63 Miércoles, 10 Febrero 2010, 19:13 Ver último mensaje
nubira
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente




 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario