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RICARDO ALBERTO FLORES
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 2778
Edad: 73 Ubicación: Temperley, Bs.As.
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
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Re: RTO Y Freno De Mano
Yo tuve el mismo problema, en este caso hay dos cosas que atender: como primera medida que los cables no esten secos u oxidados , en ese caso hay que cambiarlos. el segundo: es la zapatita que va en la campanita, que es muy pequeña , que es la falla de diseño ...pero en mi caso los cables estaban bien, hay que darle al regulador bastante hasta tensar el regulador de los cables y que las patitas de cada campana queden tensas, luego desarmar el disco campana y verificar el estado de la zapatita enteriza, si esta muy gastada se la lleva a poner dos cintas de freno pegadas, en una casa de frenos, cuando la vas a armar hay una ruedita trornillo dentado se pone todo atornillado y se arma , si no entra la campanita se puede rebajar luego de colocado por una ranura se coloca un destornillador de pala se le comienza a desajustar por la ranura como desenrroscando la ruedita dentada y girando hasta que la campana quede frenada en ese momento se le da un diente para atras y apenas libera con arrastre la dejas asi. Esto es independiente en cada rueda, no asi el cable. Cuando se aplica el freno de mano llegara a la mitad. De esta manera si la suben en una cuesta no muy pronunciada la camioneta no retrocede.
Cuando hagan la VTV al poner el freno de mano escucharan un fuerte chillido y miren la barra de la pantalla y veran que las dos columnas marcaran igual.
Un consejo en una cuesta muy elevada NUNCA PONGAN PRIMERA para estacionar , pueden hacer girar el motor al reves y eso es malo se puede saltar un diente de la distribucion al no accionar el tensor hidraulico por estar con el motor parado. Les deseo mucha suerte. Ricardo.
____________
Ricardo de Temperley.
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#11 Miércoles, 04 Octubre 2017, 16:09 |
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marcelo gomez
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 4026
Edad: 57 Ubicación: San Miguel, Bs.As.
Vehículo: ssangyong musso 601 gris 1998
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Re: RTO Y Freno De Mano
____________ SALUDOS ...MARCELO
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#12 Miércoles, 04 Octubre 2017, 21:32 |
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Cristian Pasciani
Registrado: Agosto 2014
Mensajes: 59
Edad: 40 Ubicación: Buin, RM.
Vehículo: Korando 2,9 Tdi 2006
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Re: RTO Y Freno De Mano
En un foro de usuarios Ssangyong encontré una discusión bien larga sobre este tema.
En la respuesta #67 viene lo que comenté un poco más arriba. A mi me hace sentido, habría que probar y si no chau, comprar una pieza nueva jaja.
http://usuariosssangyong.mforos.mob...-de-mano/?pag=4
En esa misma discusión alguien puso un enlace a un tutorial en inglésbien completo de como hacer el ajuste del freno.
Saludos!!
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#13 Miércoles, 04 Octubre 2017, 23:52 |
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RICARDO ALBERTO FLORES
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 2778
Edad: 73 Ubicación: Temperley, Bs.As.
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
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Re: RTO Y Freno De Mano
Hola Marcelo tanto tiempo...yo segui experiencias de otros post, de Jaak y de Pablo D con fotos. Ya se van a cumplir 3 años le hice cambio de pastillas delanteras y traseras y en ese momento me anime a terminar con el problema del freno de mano y te puedo asegurar que continua funcionando bien ya paso 2 VTV y en la subida de mi casa lo pruebo a diario ( el diseño de la pequeña campana es deficiente ) pero bien armado y regulado funciona correctamente.....no es para doblar en un raly en una curva de 90°
en la tierra... pero cumple su funcion basica. Fuerte abrazo Ricardo.
____________
Ricardo de Temperley.
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#14 Viernes, 06 Octubre 2017, 19:30 |
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Nano2016
Registrado: May 2016
Mensajes: 46
Edad: 42
Vehículo: Musso 601 2.3 Diesel 1997
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Re: RTO Y Freno De Mano
Hola Muchachos, al final no hice ni una cosa ni la otra... Osea no arreglé el freno de mano, ni me mandé a pasar la revisión técnica así, no me pareció ético... Ando por Buenos Aires (soy de Ushuaia), así que ya compré Precap (Rosca fina y rosca gruesa, la que me sobre se la regalo a quien necesite) y todos los filtros (Aceite, Combustible y Aire)... Lo que se me está haciendo difícil de conseguir son los cables del freno de mano. En Casa Jonte me dijeron que tenia que llevarle una muestra y si necesitaba derecho o izquierdo, la verdad ni sabia que era por lado y me imaginé que habría una sola medida... Alguno me podrá guiar para saber donde conseguir los cables y que medida serian?
Abrazo a todos!
Nano.-
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#15 Miércoles, 20 Diciembre 2017, 19:47 |
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Roly
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 5429
Edad: 69 Ubicación: City Bell, La Plata
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
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Re: RTO Y Freno De Mano
y por N° de parte? yo no tengo a mano ahora el manual de partes porque estoy en el laburo. cuando llegue a casa me fijo.
____________ Saludos
Roly LU1DYA
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#16 Jueves, 21 Diciembre 2017, 12:00 |
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Nano2016
Registrado: May 2016
Mensajes: 46
Edad: 42
Vehículo: Musso 601 2.3 Diesel 1997
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Re: RTO Y Freno De Mano
Dale Roly! Gracias... Yo tengo todo en Ushuaia, me voy a fijar a ver si esta el manual de partes en Google...
Abrazo!
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#17 Jueves, 21 Diciembre 2017, 13:04 |
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Roly
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 5429
Edad: 69 Ubicación: City Bell, La Plata
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
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Re: RTO Y Freno De Mano
Cable Assy Parking brake RR lado conductor 490 100 5012 hasta febrero de 1997
Cable Assy Parking brake RR lado conductor 490 100 5013 desde febrero de 1997
Cable Assy Parking brake RR lado acompañante 490 100 5012 hasta febrero de 1997
Cable Assy Parking brake RR lado acompañante 490 200 5012 desde febrero de 1997
El cable largo no está en el manual.
____________ Saludos
Roly LU1DYA
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#18 Viernes, 22 Diciembre 2017, 8:11 |
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Nano2016
Registrado: May 2016
Mensajes: 46
Edad: 42
Vehículo: Musso 601 2.3 Diesel 1997
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Re: RTO Y Freno De Mano
Gracias Roly! No tengo ni idea del sistema de frenos, entonces hay 3 cables? Lado conductor, lado acompañante y uno largo?
Me parece que en cuanto vuelva a Ushuaia le pregunto bien al mecánico cual de los cables habría que cambiar y le paso toda esta información para que sepa que hacer...
Abrazote!
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#19 Viernes, 22 Diciembre 2017, 9:41 |
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Roly
Registrado: Febrero 2008
Mensajes: 5429
Edad: 69 Ubicación: City Bell, La Plata
Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
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Re: RTO Y Freno De Mano
aparentemente si. Me pusiste en duda..uno es el largo que va a la palanca y los otros serían uno para cada zapata...
____________ Saludos
Roly LU1DYA
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#20 Viernes, 22 Diciembre 2017, 11:58 |
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