|
Página 1 de 2
|
Autor |
Mensaje |
jzlab
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
|
Regulación Freno De Mano
Tal vez crea que descubrí algo nuevo, y ya fué comentado miles de veces, pero lo cierto es que los que le voy a comentar no lo vi en ningúno de los "miles" de post que hay sobre el tema, ni tampoco en el manual de taller.
Con expectativas de hacer la VTV (o VTO), desarme la rueda trasera para ver como estaban las cintas de freno de mano, y mirando un poco mas, me dí cuenta de algo que pasé por alto decenas de veces.
En los dos pistoncitos en donde apoyan las puntas de la zapata circular de freno, uno de ellos es regulable. O sea, consta de una rosca que se puede desenroscar y abrir la zapata para arrimarla a la campana de freno.
Por supuesto que estaba totalmente "agarrada" por el óxido, por lo tanto utilizé el método "calentalo en la hornalla" y después lo engrasé bien y lo coloqué.
Otra ventaja que me dí cuenta es que otras veces me volvía put*** tratanco de meter la zapata en los dos pistoncitos, y ahora lo enrosco al mínimo, y la pongo fácilmente, y luego la voy abriendo y voy probando con la campana hasta que queda apenas rozando.
AVISO: Esto no soluciona el problema de que el freno de mano no frene. Va a seguir frenando poco, pero esta regulación es mas "FINA" que hacerlo con el cable.
Les muestro las fotos de la pieza en cuestión.
Un saludo.
Jorge.
____________ Jorge
|
#1 Domingo, 20 Marzo 2011, 12:04 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Re: Regulación Freno De Mano
Hola Jorge
Cuando postee varias veces: levantar la rueda, sacar el tapacubos y luego de aflojar el cable central, arrimar el ajuste de la zapata por el orificio, me refiero a ese justamente
el cable central arrima el cable para que " tire" parejo y no quede muy blando al hacerlo.
el ajuste es en cada rueda individual.
1ero en cada rueda
2ndo en el central.
No andes coleando tipo rally por Bariloche.... ja j a
slds
Fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#2 Domingo, 20 Marzo 2011, 12:19 |
|
|
jzlab
Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
|
Pido disculpas entonces!!!!
Parece que no leí todos los post con la debida atención.
Bueno, al menos las fotos ayudan.....
____________ Jorge
|
#3 Domingo, 20 Marzo 2011, 16:03 |
|
|
gregorio
Vehículo: musso 601
|
Hola amigo Jorge, gracias por el aporte, es bueno saber sobre este tema, mas te digo hoy sin ir mas lejos, he estado montando unas lucecitas de aviso de carga de batería en el lado del freno de mano, y al sacar la carcasa de plastico, justo debajo del freno de mano, hay un tornillo con dos tuercas, donde se puede tensar el freno de mano desde su inicio, no he sacado fotos, pero como quiero poner otras lucecitassssss, sacaré fotos para aquel que le pase como ami, que no entienda.
una abrazo Jorge, y otro para Fredd.
Gregorio.
|
#4 Domingo, 20 Marzo 2011, 16:16 |
|
|
Eugenio
Vehículo: Musso 602TD 2002
|
Regular Freno De Mano
|
#5 Miércoles, 20 Julio 2011, 17:57 |
|
|
sergio dario
Vehículo: MUSSO TDI 1999 NEGRA
|
Re: Regular Freno De Mano
cuidado con el mecanico fijate vos, me parece que mucho no conoce, igual hay info al respecto, usa el buscador.
____________ LA VIDA ES UN JUEGO
|
#6 Miércoles, 20 Julio 2011, 18:10 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Acá encontras toda la información, ya tendrías que saber , en las musso llevan pastillas en los frenos y cinta en el freno de mano
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#7 Miércoles, 20 Julio 2011, 18:24 |
|
|
Pablo Holzman
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
|
#8 Miércoles, 20 Julio 2011, 18:26 |
|
|
Eugenio
Vehículo: Musso 602TD 2002
|
Como la camioneta es un avion, le ongo los tacos triangulares con sogas que se usan en los aeropuertos para frenar a los aviones. El temor mio es que pase algun hp y se los saque en medio de la pendiente.... no quisiera estar delante de ella si eso ocurre. Jjajajajajaaj
Gracias Pablo, sos mi guia espiritual a la distancia...
|
#9 Miércoles, 20 Julio 2011, 18:40 |
|
|
Walter Forte
Vehículo: Muchos, pero ninguno como la M
|
Hola a todos y todas
Hoy por consejo de Roberto Oscar que me guio hasta este hilo, junte coraje y por fin desarme las ruedas para ver por que corno no funcionaba el freno de mano, siendo que desde afuera todo estaba bien (cables de comando y movimientos) y para mi sorpresa encontre que las cintas estaban gastadas en la pequeña porcion que apoya sobre la campanita (interior del disco) o sea en la parte baja delantera de ambas, al sacarlas constate que su forma era exactamente igual de ambos lados, por lo que me limite a darlas vuelta, dejando la parte sana para la zona donde apoyan y listo, limpie los reguladores como se indica mas arriba, arme todo y santo remedio, frena al pelete (dentro de las limitaciones que sabemos que tienen nuestras camionetas).
Se me ocurrio comentarlo por si a alguien le sirve, otra reparacion exitosa con costo 0 gracias a los tutoriales del club.
Saludos!!!!
____________ Aunque ya no tengo Musso, hice grandes amigos en el club
|
#10 Miércoles, 20 Junio 2012, 18:08 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
RTO Y Freno De Mano
|
Nano2016 |
FRENOS |
22 |
Domingo, 25 Junio 2017, 12:31 Nano2016 |
|
FRENO DE MANO
|
carlili |
FRENOS |
274 |
Miércoles, 04 Febrero 2009, 13:40 javier72 |
|
Luz Del Freno De Mano
|
GABRIELA |
FRENOS |
11 |
Jueves, 11 Junio 2009, 23:27 Turco |
|
Problema Con El Freno De Mano
|
Jorgehg |
FRENOS |
1 |
Martes, 14 Abril 2020, 8:14 Roly |
|
Tensor Freno De Mano
|
erikelrojo |
FRENOS |
2 |
Jueves, 23 Marzo 2023, 17:41 javier72 |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|