Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

La Reductora Se Queda Bloqueada
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje La Reductora Se Queda Bloqueada 

Hola a todos.

Los voy a molestar con un problema que tengo con la Musso.

Hoy he probado a poner la reductoa (tengo el motorcito recién bobinado) y todo iba bien. Pero notaba que el coche iba como "trancado", como si tuviese el freno mano puesto; incluso en punto muerto, no rodaba "libre".

Al intentar quitar la reductora no se quitaba. Maldiciendo porque creía que el motorcito me volvía a hacer de las suyas, lo desmonté; y con unos alicates intenté quitarla manualmente (actuando sobre el pivote con los alicates hasta colocarlo en la marca 2H. ¡Pero no se dejaba!

Dando marcha atrás, conseguí dejarlo (más o meos) en 4H y desconecté los liberadores (quitádole uno de los cables a la vlvulita neumática).

Creo que hay algo mal en la transfer. ¿Por qué no se dejaba quitar la reductora? Por qué el coche con ella puesta va como bloqueado aún en punto muerto?

Espero que alguien me pueda orientar.

Gracias.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: La Reductora Se Queda Bloqueada 

si al quitar el control electrico de la doble, pudiste despues con alicates engranar el 2H o el 4H, ya no estaras en baja sino en alta.
si la notas como dura en el pavimento puede ser debido a que estas con la doble traccion funcionando?
Si es asi deberas moverlo un punto mas con el alicate.
recuerda
los cubos puedes desengancharlos solo con desenchufar el solenoide o taparle la manguerita de vacio que llega al solenoide con un tee de golf o clavo grande.

si esta engranada ten mucho , pero mucho cuidado de circular con ella porque romperas la transfer.

postea como esta ahora y que sintomas son
como la doble colocada y transitando en pavimento?
slds.

creo que tu problema lo tienes en la horquilla de la reductora, tendrás que retirarla y abrirla para mas seguridad  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

yo tube q circulas un tiempo con la 4x4 en hig en asfalto asta agarrando autopista a 100km por hora por q el transfer no qeria desenganchar y sin dramas y eso fue hace poco

Hola otra vez.

El problema es que aún con los alicates no pude dejarla en 2H. El "pitorrito" se resistía y volvía otra vez a 4L.

El otro problema es que con los cubos desconectados, circulando recto, y aún en punto muerto noto el coche como retenido; rueda como un poquito frenado.

La transfer tiene valvolina. Es posible que el dueño anterior haya circulado mucho tiempo por asfalto en 4H ? Aunque yo tengo la musso desde hace 8 años y no he tenido problema. ¿Es posible que tenga algún piñón de la transfer deteriorado?

Otra pregunta es que si se puede abrir la transfer sin desmontarla para ver la orquilla. O si l prodría hacer yo mismo con los pocos medios que tengo (ni elevador ni fosso).

O simplemente hay que llevarla al mecánico para desmontar y abrir a ver qué tiene.

Gracias a todos por los consejos.

bueno yo te recomiendo que la lleves a tu mecanico de confianza por que bajar el transfer sin las herramientas adecuadas es por asi decirlo un tremendo coñazo te lo digo por q hace unos meses me toco a mi solo bajar la caja y fue lo peorrrr xD ya aprendi q pa la proxima la llevo al taller jajaja por lo q se ve eres de tenerife yo era  de por alli me vine para venezuela y claro esta me traje la musso conmigo jjajaj en barquito pa venezuela    

Hola Mauro.

Por lo visto somos paisanos. Yo de Tacoronte, pero aora vivo en la La Laguna. (por eso mi Nick es "Tac... Lag.."

Por lo visto le tienes mucho cariño a tu Musso. Los portes hasta Venezuela debieron ser caros.

Todavía no he teido tiempo de mirarla bien. Mañana veré si la reductora ha salido bien y se puede colocar el "pitorrito" en 2H. Si tengo problemas la llevaré a un buen mecánico y ya os diré cómo me ha ido.

Un saludo y que vaya bien por ahí, la Octava Isla.    

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Se Queda Corta?? mariano68 TEMAS GENERALES DEL GRUPO 11 Sábado, 01 Octubre 2011, 23:39 Ver último mensaje
mariano68
No hay nuevos mensajes LUZ De 4HL Queda Encendida !! cody TRANSMISION 4 Miércoles, 20 Agosto 2008, 14:18 Ver último mensaje
AlberCate
No hay nuevos mensajes Me Queda Acelerada lucber13 MOTOR 11 Jueves, 08 Octubre 2009, 8:28 Ver último mensaje
sergio ian
No hay nuevos mensajes Burro Reductora diegoestebanc MOTOR 5 Miércoles, 15 Junio 2011, 18:25 Ver último mensaje
Mulitafeliz
No hay nuevos mensajes Motor De Reductora Isaac TRANSMISION 69 Jueves, 17 Abril 2008, 23:33 Ver último mensaje
gerardo

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos