Autor |
Mensaje |
Aldo1997
Vehículo: Musso 601 1997
|
Queda Acoplada La Traccion Delantera
Hola,
Me esta pasando que conecto a 4WD y me confirma la luz verde que esta todo ok. La utilizo y luego quiero volver a conectar traccion simple pero si bien el indicador verde se apaga, en la practica queda acoplada la doble traccion. Podria suceder que la transmision si se deconecte efectivamente pero que queden acoplados los cubos? Deberia verificar si el cardan delantero queda bloqueado con la transmision.
Gracias y saludos!!
____________ Saludos
Aldo - LU6FAE
|
#1 Domingo, 26 Agosto 2012, 20:56 |
|
|
jolromeo
Vehículo: MUSSO SSANGYONG 601 2.3 97/98
|
Re: Queda Acoplada La Traccion Delantera
comprobastes realmente que queda acoplada?, porque si la trasmision no engrana no tracciona, y si no tendrias que revisar la electrovalvula que es la que acciona los cubos por medio del vacio y quizas hacerle un mantenimiento al motorcito
Saludos
Jose
|
#2 Domingo, 26 Agosto 2012, 21:46 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
la electroválvula al desconectar tiene que dejar entrar aire a los cubos sino quedan pegados, verificá girando el cardan a ver si podes o esta bloqueado, sino lo notas al tomar velocidad, a mas de 70km/h puede vibrar por el giro del cardan delantero.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#3 Domingo, 26 Agosto 2012, 22:08 |
|
|
Mc Giver
Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
|
me pasó eso una vez cuando recien la compré y no podía desacoplar, entonces apagué el motor y desacopló, Nunca mas lo hizo asi que debe haber sido una falla eléctrica Humedad en la ficha del motorcito o vaya a saber que.
#4 Domingo, 26 Agosto 2012, 22:58 |
|
|
popy
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
|
me pasó eso una vez cuando recien la compré y no podía desacoplar, entonces apagué el motor y desacopló, Nunca mas lo hizo asi que debe haber sido una falla eléctrica Humedad en la ficha del motorcito o vaya a saber que.
fue cuando dejaste de fumar?
Si sigue acoplado aprovecha y metete en el barro
Una vez me paso con una ranger, y uno me dijo: yo te lo desacoplo, le dio marcha atras a 70km y despues lo paso en vueltas en primera y segunda y volvio, y realmente estaba desacoplada
#5 Lunes, 27 Agosto 2012, 8:40 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Desconecta la manguera que sale del solenoide o electro válvula de acople, debe estar tardando en retirar el vació, o puede ser que este un poco endurecida la grasa de los cubos, seria aconsejable echarle una mirada
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#6 Lunes, 27 Agosto 2012, 20:33 |
|
|
Guiye
Vehículo: 602 EL 1997 gris y verde
|
Desconecta la manguera que sale del solenoide o electro válvula de acople, debe estar tardando en retirar el vació, o puede ser que este un poco endurecida la grasa de los cubos, seria aconsejable echarle una mirada
Fue lo que me paso hace un tiempo, limpieza a los cubos y santo remedio
|
#7 Lunes, 27 Agosto 2012, 21:59 |
|
|
elmacasito
Vehículo: MUSSO 1995 AUTOMATICA
|
opino lo mismo, me paso eso y era que los cubos quedaban acoplados por la grsa dura y vieja, le realice el mantenimiento y santo remedio
|
#8 Martes, 28 Agosto 2012, 11:11 |
|
|
Aldo1997
Vehículo: Musso 601 1997
|
Gracias Gente inteligente por las respuestas,
Cuando apago el motor y espero un par de horas se desacopla sola. Y ya le hice el mantenimiento que Pablo publico el finde pasado.
Voy a ver los otrs temas que comentaron; pareceria que los cubos tardan mucho en desacoplar.
pero voy a ver si el cardan queda acoplado; si es asi voy a sacar el motor de la reductora y a engrasar los bujes. Nunca lo han desmontado.
Gracias!
____________ Saludos
Aldo - LU6FAE
|
#9 Martes, 28 Agosto 2012, 18:40 |
|
|
|