|
Página 1 de 3
|
Autor |
Mensaje |
lucho_rti
Vehículo: musso 602 tdi
|
Reparacion De La 4x4
BUENO MUCHACHOS, les cuento que este sabado pasado me puse con el paso a paso de pablo ( un dios muchas gracias) y saque el motor de la tranfer y les cuento que estaba UNA MONTAÑA DE OXIDO en el engranaje y se ve que le habia entrado agua al motor en si, por que tenia el colector todo como sulfatado bueno estube 3 horas y media limpiandolo y lavándolo con todo le di TODO EL AMOR del mundo, cuando lo arme la 4x4 comenzo a funcionar de maravilla espectacular se apagaron las luces del tablero y acopla perfecto la chata tiene 101 mil KM y este fue su debut era la primera vez que se conectaba la 4x4 Y no miento por que la camioneta era de un familiar que jamas le intereso la 4x4 y nunca la puso, se ve que por eso no andaba.
bueno mas que nada les quería comentar esto y compartirlo ya que me parece increible que algo que hace 8 años y 101 mil KM que no funciona con una simple limpieza de un motor funcione todo YA SEAN LOS CUBOS como el cardan y los semi ejes que no tienen vibraciones ni nada asi que este verano YO VOY A MIRAMAR del 15 de enero al 1ro de febrero QUIEN ESTE POR ALLA EN ESA FECHA POR FAVOR AVISEME QUE NOS ENCONTRAMOS asi compartimos LOS FIERROS
de paso acudo a este medio a que me den consejitos de como mantener la 4x4 usarla de vez en cuando? cuanto tiempO? se puede doblar con al 4x4? y consejos para la arena TB pRECion de neumaticos 4h o 4l cuando cada una Y ESAS COSAS
bueno, vuelvo a repetir mis gracias a toda la gente que aporta cosas al foro ya que nos sirve a todos cuando tenga la posibilidad de hacer alguna reparación grande por supuesto la voy a compartir con ustedes para que le sirva a alguien mas muchisimas gracias pablo por tu articulo que me ayudo mucho y AGUANTE EL TANQUE CARAJO¡¡¡¡¡¡¡¡
|
#1 Lunes, 03 Diciembre 2007, 23:14 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: Reparacion De La 4x4
Felicitaciones, me alegro que lo hayas podido reparar con el instructivo, si tenes algo mas para agregarle avisanos y lo ampliamos
Para mantener la doble hay que conectarla de vez en cuando, pero no el asfalto, solo en piso que deslice, tierra, arena, etc. con esto hace que se lubrique todo el eje delantero que esta en reposo cuando no se usa.
Creo que esa misma quincena va a estar Fredrick en Miramar y nos vamos a encontrar para hacer algo, asi que nos mantenemos en contacto.
En el foro de técnicas de manejo hay un post de cada tipo de terreno, leetelo y pregunta por alguna duda.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#2 Lunes, 03 Diciembre 2007, 23:55 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Si Lucho voy a miramar al menos esa quincena, ya nos veremos por ahi.
Nunca uses la doble en pavimento al pepe. Si no tiene un poco de patinamiento se rompera algo (siempre caro) solo poner en superficie que patine un poco como ser arena, barro, hielo, pasto, mieve,canto rodado, etc.
Para tirar algo derecho como ser tirar de un colectivo Via Bariloche cargado, poner 4x4low y empezar con 1ra y cambiar a 2da. con el envion. pero sin girar el volante ya que ahi empiezan los problemas.
Como traccioan todas al mismo tiempo, al girar estas cambiando ña rotacion y las delanteras no se pueden compensar por lo que si no pueden patinar un poco se romperan.
Saludos y nos vemos con Pablo y no se quien mas
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#3 Martes, 04 Diciembre 2007, 14:10 |
|
|
Seque
Vehículo: Musso 601. año97, azul
|
Ojo que hay que probar que la ruedas traccionen bien, ya que a veces comanda bien la transfer pero no acoplan los cubos (como yo) y si miras el cardan gira todo bien pero por ahi los cubos no te giran y cagaste porque te deja sin traccion en el medio del kilombo.
|
#4 Jueves, 06 Diciembre 2007, 10:51 |
|
|
Fidel
Vehículo: MUSSO 601 1997
|
Reparación De 4x4
Hola: tengo problemas en la conexión de la 4x4, las dos luces están permanentes y en el lugar donde vivo nadie tiene las herramientas para el disagnóstico, hay alguna posibilidad de hacer un diagnostico manual (es decir sin compu), mandé a reparar el motor eléctrico de transferencia (suponía que este era el problema), viene reparado pero no funciona, hay alguna forma de verificar que el mismo esté funcionando bien?, que otro sensor puede estar provocando que marque error?, desde ya muchas gracias
Fidel
|
#5 Miércoles, 15 Agosto 2012, 16:59 |
|
|
Biodiesel Musso
|
Re: Reparación De 4x4
Hola Fidel
abri el portal del club, lee las formas del club ( presentarse primero) despues postea
slds
Fredd
PD igual te doy la bienvenida
|
#6 Miércoles, 15 Agosto 2012, 17:29 |
|
|
JavierEsteban
Vehículo: Ex Musso 602 1997 / Berlingo
|
Cuando me pasó eso, hice el mantenimiento que figura en el tutorial de Pablo Duthey y funcionó perfectamente. Revisá principalmente los contactos, poné aerosol verde, no W40
Suerte
|
#7 Miércoles, 15 Agosto 2012, 17:29 |
|
|
Biodiesel Musso
|
Si, para limpiar contactos usar limpiacontactos y para lubricar e impermeabilizarlos wd40
slds
Fredd
|
#8 Miércoles, 15 Agosto 2012, 17:31 |
|
|
Saint Marcel
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
|
primero toc toc - Saludo
segundo - tutorial o buscador
____________ Abrazo
Kato Marcelo
|
#9 Miércoles, 15 Agosto 2012, 18:29 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Por favor presentarse en el foro correspondiente.
Lo que buscas esta en biblioteca, diagnostico y reparaciones con detalles y fotos.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#10 Miércoles, 15 Agosto 2012, 18:44 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Reparacion 4x4
|
gonzalo86 |
TRANSMISION |
1 |
Jueves, 16 Noviembre 2023, 7:18 juan dziewa |
|
REPARACION TCCU
|
dario3344 |
ELECTRICIDAD |
1 |
Martes, 05 Julio 2011, 10:03 roberto_oscar |
|
Reparación De Viscoso
|
roberto_oscar |
MOTOR |
16 |
Miércoles, 04 Agosto 2010, 17:48 Biodiesel Musso |
|
Reparacion De Caja
|
colo 9 |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
6 |
Lunes, 26 Septiembre 2016, 18:34 colo 9 |
|
Reparacion De Pistas
|
Guiye |
TRANSMISION |
30 |
Lunes, 04 Julio 2011, 21:57 gregorio |
|
Página 1 de 3
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|