Hola compañeros... Hace unos meses, empecé a notar algunos extraños en el tren trasero... y la verdad que tenia mi desconfianza en los amortiguadores ya que tenían unos 130.000 km y habrían echo unos 40.000 o 50mil con remolque (trailer)....Eran el modelo igual que el de origen.
Los saqué para comprobarlos y cual fue mi sorpresa que estaban totalmente reventados... Empujandolos con la mano, no tenían resistencia y si siquiera recuperaban... se quedaba el embolo totalmente dentro de la botella, así que no trabajaban nada.... Se estaba comiendo el muelle todo el trabajo, pero los traseros no trabajaban absolutamente nada.. y encima, uno mucho mas que otro, aun peor.
Siguiente paso, buscar unos nuevos con urgencia... y como en este tema, yo creo que el que mas o el que menos ya hemos pensado en ello muchas veces, leyendo y preguntando por los foros, con amigos que cambiaron.. cuando se cambiaron otra vez... Pues el caso que yo ya tenia mirados los míos .... Y como esta vez si llegaba de plata... pues a ellos me lancé...
Y le he puesto unos Rancho RSX9900 XL .... Impresionantes !!!! Aconsejables al 100x100%.
Los conocía de probarlos en los coches de otros compañeros, incluso los había visto con la centralita inalámbrica, (que tiene tan mala fama) pero lo que es el amortiguador y las posibilidades de regulación (9) me parece increíble. Hay muchísima diferencia de llevarlos en una posición o en otra... con lo que es uno de los amortiguadores para el Korando que me parecen mas polivalentes. Sobre todo si cambias mucho de terreno o si llevas a veces muchísima carga (como yo...ademas remolcada en el trailer). También me parecen muy buenos para quien haga mucha carretera, por la posibilidad de llevarlos al máximo de dureza y le cambia mucho el comportamiento a la chata en asfalto o curveando...
Así que nada... Solo era para dejarlo aquí por si a algún compañero le hace falta la información. Que por mi opinión, si son muy aconsejables.