Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

SE MOJO EL MOTOR
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje SE MOJO EL MOTOR 

HOLA SOY DE COLOMBIA TENGO UNA MUSSO 3,2 6L AUTOMATICA Y ESTA SEMANA TUVE QUE PASAR POR UN SITIO EN EL CUAL EL AGUA ME LLEGO CASI HASTA EL CAPOT, EL MOTOR CASI SE ME APAGA PERO LOGRE SALIR PERO LUEGO DE ESO LA CAMIONETA PERDIO FUERZA, SE DISPARO EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y TIENE PEQUEÑAS EXPLOSIONES, PARA COMPLETAR EL FRENO SE PUSO DURO Y LA FRENADA ES MUY LARGA.mE PODRIAN DECIR POR DONDE EMPEZAR A REVISAR GRACIAS

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: SE MOJO EL MOTOR 

Hola Cesar, mira no tenemos mucha experiencia con las bencineras (aquí le decimos nafteras ), pero me parece que primero tendrias que sacar el filtro de aire, revisar que no este humedecido el conducto de admisión, ya que tiene sensores , posiblemente se mojaron .-

Hector Vega escribió: [Ver mensaje]
Estimados, el problema fue aumentando, ya empezaba a chuparse a las 2500rpm, incluso
lograr 80[Km/h] en carretera era bastante dificil.
Me aburri de mecanicos que solamente diagnostican lo que les dice un computador,
me arme de paciencia y empeze yo a trabajar, a ratitos en la noche, despues de
la pega, o laburo como creo que dicen ustedes.

Finalmente, era el flujometro, anoche lo cambie, y ahora si tira sin problemas
hasta las 5500rpm, no considere necesario seguir mas alla. Esta noche la saco
a la playa, 300[Km] ida y vuelta.

Solamente me va quedando el detallito de los "precaps" (axiales).  Saludos    Hector Vega C.

Esto es de La Musso No Pasa De 120km

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Frenos, si está largo es que entró agua en el sistema y ahora en vez de liquido tenes vapor de agua. Urgente a cambiar el liquido, para que no te pique las cubetas.

Las demas fallas, en el encendido. Algun módulo electrónico murió, los cables de bujia se llenaron de agua y tenes pérdidas, varias cosas pueden ser.

Yo empezaría por secar todo, sopletear con aire comprimido todo adentro del motor (sobre todo parte eléctrica), sacar las bujias, ponerlas en sus respectivos capuchones y apoyarlas sobre el block motor, dar arranque y verificar que todas las chispas sean gruesas y azules, para ver si alguno de los cables o capuchones, que deben ser resistivos para limitar ruidos electromagnéticos, no se cortó.

Despues de eso, los sensores como te han dicho. Y por ultimo, con las bujias afuera meter en cada orificio un comparador para ver si no se torció alguna biela.

roberto_oscar escribió: [Ver mensaje]
Hola Cesar, mira no tenemos mucha experiencia con las bencineras (aquí le decimos nafteras ), pero me parece que primero tendrias que sacar el filtro de aire, revisar que no este humedecido el conducto de admisión, ya que tiene sensores , posiblemente se mojaron .-

Hector Vega escribió: [Ver mensaje]
Estimados, el problema fue aumentando, ya empezaba a chuparse a las 2500rpm, incluso
lograr 80[Km/h] en carretera era bastante dificil.
Me aburri de mecanicos que solamente diagnostican lo que les dice un computador,
me arme de paciencia y empeze yo a trabajar, a ratitos en la noche, despues de
la pega, o laburo como creo que dicen ustedes.

Finalmente, era el flujometro, anoche lo cambie, y ahora si tira sin problemas
hasta las 5500rpm, no considere necesario seguir mas alla. Esta noche la saco
a la playa, 300[Km] ida y vuelta.

Solamente me va quedando el detallito de los "precaps" (axiales).  Saludos    Hector Vega C.

Esto es de La Musso No Pasa De 120km

Ya que me citaron   , te comento que en mi caso (naftera/bencionera 3.2) fue:

- Perdida de fuerza: el flujometro, se ubica como 15[cm] despues del filtro de aire, revisa que
                               este "bien seco", podrias usar un secador de pelo con aire frio. Cumple 2 funciones, medir
                          el caudal de aire, y la temperatura de este; y segun eso ajusta el tiempo de apertura
                     de los inyectores, lo que finalmente es cantidad de combustible inyectado.

- Excesivo consumo: la sonda lambda y/o sensor de oxigeno. Va en la salida de los multiples de
                  escape y antes de los 2 convertidores cataliticos, pero lleva unos enchufes platicos para
             conectar los 4 cables: blanco 12[V] (2), gris masa (1) y negro señal (1); como de hecho se mojaron,
     sugiero desconectar, secar y aplicar limpiacontactos y volver a armar.

Saludos y suerte.

Hector Vega C.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Existencia / O No De Una Válvula De Refrig... aalicera PRESENTARSE Y CONOCERNOS 2 Jueves, 18 Agosto 2016, 22:08 Ver último mensaje
Roly
No hay nuevos mensajes Busco Motor De MOTOR DEL LEVANTAVIDRIOS Pa... diegor77 ELECTRICIDAD 6 Lunes, 16 Marzo 2015, 0:06 Ver último mensaje
diegor77
No hay nuevos mensajes Motor fernandez jose MOTOR 4 Miércoles, 18 Enero 2012, 21:51 Ver último mensaje
fernandez jose
No hay nuevos mensajes Motor 601- damian601 MOTOR 52 Viernes, 19 Septiembre 2008, 14:53 Ver último mensaje
german_y_maria
No hay nuevos mensajes Motor gustavo daniel MOTOR 1 Miércoles, 18 Noviembre 2015, 23:36 Ver último mensaje
gaviota222

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos