Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

CARTER
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje CARTER 

BUENAS!!!! Alqguien me podria sugerir donde conseguir carter para la Musso 2300 DOHC???
o en tal caso como reparar fisura de el tapon del carter. Se pega? se suelda? y si es asi, conque?
Se puede fisurar por pasarse de apriete?....GRACIAS!!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: CARTER 

No vas a cambiar el carter por un tapon jodido... Es como pintarla cuando se te ensucia... Se suelda sin problemas cualquier cosa.

Mulitafeliz escribió: [Ver mensaje]
No vas a cambiar el carter por un tapon jodido... Es como pintarla cuando se te ensucia... Se suelda sin problemas cualquier cosa.

bueno....no es el tapon. parece que la rajadura se origino porque se paso de torque en la ajustada el que cambio el aceite! la pregunta es: con que se suelda eso? antimonio? bronce?
son esos inconvenientes diminutos que provocan urticaria! ja! gracias por contestar!
saludos desde l sur...
El Colorado

Trata de usar el mismo tornillo del tapon, ya que tiene un iman ( si es el original) y el mismo retiene viruta de haberla suelta en el carter.
si el mismo esta bien, corrobora que la tuerca del carter tenga tambien un buen estado, entre ellos va una arandela de cobre de un milimetro de espesor ( que uno debiera cambiar cada vez que quita el tapon y no lo hacemos.
si la rajadura ( ya que no pusiste  foto ) es porque se giro generando el desprendimiento de la tuerca y abriendo alli una grieta, entonces soldar con autogena electrica o mig.
tene en cuenta que debes de sacar el aceite que este en el momento de la soldadura porque lo estaras quemando ( ojo)

el carter trata de soldarlo IN SITU, porque no lo podras remover a menos que saques el motor o bajes el diferencial y el puente.
con esas soldaduras te quedara  como nuevo.
te sugiero tambien, una vez soldado, limpia bien con trapos muy limpios y solvente, la zona de la soldadura y rociale con aerosol de alta temperatura para que no te quede expuesto el lugar a la corrosion externa,

exitos
Fredd

Jamas escuché que a alguien se le saliera el tapon de aceite. Y cien veces escuché de tapones zafados (yo mismo zafé uno en otro vehículo). Es la paranoia a perder el aceite y la fiaca de no usar el torquímetro.

En alguna oportunidad vi que si la rotura es grande, se le suelda con autogena o mig previo amolado del lugar, un pedazo de chapa con una tuerca del paso del tapon soldado (y por supuesto perforado...) y listo.

No creo que debas soldarlo in situ, no conozco tu motor naftero, pero corres el riesgo de que se te prenda fuego el aceite residual adentro del motor y sabes que linda joda... No se como se saca el carter, pero soldarlo puesto... no se...

Yo he posteado que volviendo de Chile donde cambie el aceite del motor se salio el tapon del carter. No lo has escuchado de mi pero quizas lo hayas leido en el post.

indico soldadura mig por lo rapida que es la soldadura.
soldarlo con el aceite en el carter y utilizarlo como enfriador de la soldadura.
despues deberas recambiar el aceite si o si

slds
Fredd

solucion rapida, una chapa con fastix alta temperatura colocada con remaches y cuando le queres cambiar el aceite lo llevas donde te lo aspiren por la varilla y listo....pero seguro que no se puede sacar el carter???

Para mi, sacá el carter, como sea. Me imagino 9 litros de aceite prendido fuego... aparte: ¿Como vas a soldar para arriba????? Y encima goteándote el aceite usado....  Me parece dificil. Fijate que capaz es facil sacar el carter.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Soldadura De Carter josafatnf MOTOR 9 Martes, 13 May 2014, 18:10 Ver último mensaje
Turco
No hay nuevos mensajes Junta Carter verugo MOTOR 6 Miércoles, 03 Junio 2009, 10:42 Ver último mensaje
verugo
No hay nuevos mensajes Quitar Carter miansoft MOTOR 24 Sábado, 26 Enero 2013, 13:44 Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Chapon Cubre Carter Claudio PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. 18 Sábado, 02 Octubre 2010, 22:11 Ver último mensaje
sergio dario
No hay nuevos mensajes Chapon Cubre Carter pablo tagliavini TEMAS GENERALES DEL GRUPO 4 Miércoles, 30 Noviembre 2016, 19:06 Ver último mensaje
pablo tagliavini

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos