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Regula desparejo a bajas RPM
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Mensaje Regula desparejo a bajas RPM 
 
Abro este post porque nos fuimos de tema en el otro y acá va a quedar mas claro  

Oscar Rosales escribió: [Ver mensaje]
...
Lo bueno es que me gusta como regula ahora, antes parecía una licuadora por lo que se movía. Seguro ese "bamboleo" es x otra cosa: toqué las patas de motor (haciendo fuerza desde los laterales) y aparentemente están bien.

Ahora tengo una duda: tengo 2 bujías quemadas (según controlé con una lámparita en la ficha indicada en otro post), ¿esto también puede influir en la moderación del motor? Tengo entendido que NO, que estas bujías sólo son para el arranque; ¿Ó me equivoco?      


Oscar, creo que no debería influir, pero... no se alguien tiene mas idea que nosotros dos  
 




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Saludos
Pablo Duthey

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Mensaje Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 
 
No sé si tengo mas ideas que uds. dos juntos, pero lo que sí les puedo asegurar es que las bujías sólo intervienen en el arranque. Lo que hacen es precalentar el aire de la cámara, de esa manera ayuda al combustible en la primer compresión a explotar. Luego de eso el motor ya funca por sus propios medios. En lo único que influyen tus dos bujías quemadas es en que la chata esté mas perezosa en el arranque.
Saludos.
jorge z.
 



 
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Mensaje Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 
 
mmmmm... mas o menos por ahí andamos, según creo la cosa es así, la bujía de precalentamiento no es mas que un trozo de metal hueco que dentro tiene una resistencia como estufa de cuarzo, cuando ponemos en contacto esta resistencia se calienta al punto de poner la bujía al rojo vivo (pueden probarlo afuera, ojo no se quemen), el temporizador las mantiene alimentadas por un tiempo para que no se quemen ya que no hace falta que se calienten todo el tiempo. Una vez calientes lo suficiente nos avisa apagando el rulo del tablero, le damos arranque y listo. Las bujías siguen trabajando durante la marcha del motor pero no hace falta alimentarlas, si están muy deterioradas supongo que puede hacer que el gasoil detone un poco mas tarde y esto haga el traqueteo, pero esto es solo una teoría.

¿Por qué no hace falta alimentarlas mas?

Porque una vez incandescentes detonan el gasoil que hace que el piston baje, la bujía se comienza a enfriar, salen los gases, entra el gasoil nuevo, se comprime, y es aquí que cuando se va comprimiendo hace que la bujía vuelva a ponerse incandescente hasta detonar el combustible nuevamente.

Un sencillo experimento:

Materiales:
1 tubo de ensayo
1 corcho
1 trozo de alambre de cobre
Un poco de alcohol
1 mechero

Procedimiento:
- formar con el alambre de cobre un rulo tipo resorte dejando una punta estirada y pincharlo en el corcho del lado que va dentro del tubo de ensayo.
- Colocar en el tubo de ensayo el alcohol, 1/4 de la capacidad de tubo mas o menos.
- Calentar en el mechero el rulo de cobre que esta pinchado en el corcho hasta que se ponga rojo.
- Introducir el rulo en el tubo hasta taparlo con el corcho.

Si todo salió bien, cuando retiran el rulo del fuego enseguida pierde el color rojo, pero al introducirlo en el tubo de ensayo, los gases que desprende el alcohol lo vuelve a poner al rojo y no recuerdo si mas que el fuego.

Este es el principio que utilizan las bujías incandescentes que tenemos en los gasoleros. A medida que las resistencias se van deteriorando ya no calientan mucho entonces no se alcanza la temperatura para el encendido, pero luego de varias vueltas de motor pa compresión del gasoil ayuda a calentarlas y arranca, por eso lo de perezoso en el arranquen necesita mas vueltas, pero si se corta la resistencia directamente no hace explosión nunca y falla el cilindro.

No se en estas bujías, pero en las del Ford Fiesta tenían dos resistencias adentro, una para el encendido y otra para mantenerlas calientes.
 




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Saludos
Pablo Duthey

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Mensaje Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 
 
Pablo:
Disculpá que discienta con vos pero me parece un poco rebuscada tu explicación.
En los gasoleros la mezcla autodetona por presión. Un principio de la física.
A mayor presión, mayor temperatura. Por eso los gasoleros tienen mayor radio de compresión, para que la mezcla detone por el aumento de temperatura (dado por el aumento de presión).
De hecho yo tengo un generador eléctrico Diesel sin bujías de precalentamiento. Arranca sólo con la compresión, y por lo tantoi con aumento de temperatura.
Fijate en este link que está interesante.
http://www.elmotor.net/ficha_mecanica.asp?Id=21

Queda abierta la disertación¡

Jorge
 



 
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Mensaje Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 
 
Fiujate también en la sección 1E3 del manual de la musso que explica detalladamente el funcionamiento de las bujías de precalentamiento, y por ahí dice que queda calentando no mas de 60 seg luego del arranque.
Está muy interesante la explicación, con temperaturas y todo.
Saludos.
 



 
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Mensaje Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 
 
Estas en todo tu derecho de disentir, sobre todo porque tenés toda razón  

Se me mezclaron algunos motores en la cabeza, muy bueno el artículo de funcionamiento del motor Diesel.

Con el tema de la bujía incandescente, la mezcla en mi cabeza viene de los motores de aeromodelismo (el cual practique hace unos años), son motores de dos tiempos con bujía incandescente (Motores Glow), si no calentas la bujía no arranca ni en ped* y me quedé con esa idea en la cabeza. Es mas buscando ahora el principio de funcionamiento del motor de dos tiempos encuentro varias explicaciones pero con bujía de chispa.

En las bujías de los motores de aeromodelismo el rulo se ve porque esta expuesto y cuando se corta no arranca mas hay que cambiarla. Creo que este sí usa el principio de funcionamiento que explique arriba, espero no equivocarme  

En conclusión, entonces, no debería influir el estado de las bujías en la marcha del motor  
 




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Pablo Duthey

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Mensaje Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 
 
"Es de hombre sabio reconocer un error"      
Ya me parecía media rara la explicación, ahora te entiendo.
De todas formas la experiencia del alambre de cobre me pareció muy didáctica; está muy buena.
 
 



 
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Mensaje Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 
 
pduthey escribió: [Ver mensaje]
En conclusión, entonces, no debería influir el estado de las bujías en la marcha del motor  


Gracias Pablo,
es así en conclusión el estado de las bujías NO influye en la marcha del motor, estas sólo son para el arranque y la única anomalía (molesta por cierto) es que el motor arranca como fallando, justamente porque en las cámaras donde NO hubo la incandescencia hay una suerte de mala explosión, esto hasta que toma explosión de régimen, normalizandose el funcionamiento.
Las bujías vienen para unos 30 seg. aprox. de incandescencia.

Busqué y encontré este post que está bueno:
http://www.sabelotodo.org/automovil/bujiasprecalent.html

pduthey escribió: [Ver mensaje]
En las bujías de los motores de aeromodelismo el rulo se ve porque esta expuesto y cuando se corta no arranca mas hay que cambiarla.

Incluso fijate que las de resistencia desnuda (caso motorcito aeromodelismo) te das cuenta con sólo mirar que está abierta ó quemada.

pduthey escribió: [Ver mensaje]
mmmmm... ¿Por qué no hace falta alimentarlas mas?
Porque una vez incandescentes detonan el gasoil que hace que el piston baje, la bujía se comienza a enfriar, salen los gases, entra el gasoil nuevo, se comprime, y es aquí que cuando se va comprimiendo hace que la bujía vuelva a ponerse incandescente hasta detonar el combustible nuevamente.


pduthey escribió: [Ver mensaje]
Creo que este sí usa el principio de funcionamiento que explique arriba, espero no equivocarme  
  

En realidad creo que el concepto no está claro. Entiendo que estas bujías tampoco usarían el principio explicado más arriba, no sería un principio, sí sería una consecuencia de estar expuestas en una cámara de combustión que las bujías vuelvan a tomar temperatura, producto de la combustión interna (presión y temperatura), lo que además ocasiona un desgaste extra en las bujías.


MI CASO:
Bueno, en mi caso la falla a veces la hacía y otras no, el motor estaba muy serenito.
Fuí al bombista (en el momento que "cabeceaba" el motor) y aflojó el 1º inyector y el motor se emparejó    una maravilla.

Posibles fallas:

1) O la tobera está sucia, me recomienda poner un limpia inyectores (a estos que te venden en las estaciones no les tengo mucha fé), ahí creo que andaría bien el liquid molly
2) O la bomba está mandando mucha presión y eso en baja se nota, porque no alcanza a quemarse todo el gasoil y en consecuencia falla y si acelerás en ese momento sale un chorro de humo oscuro.

En córdoba me querían limpiar los inyectores con una máquina de presión para eso x $280    
Ese mecánico antes usaba liquid molly y me decía que eso era historia, que use STP americano $190 la botellita para 1 tanque  
pero con esto incluso se desprendía como una "babasa" del tanque, (ojo sin dañar la bomba porque desarmaba todo lo que entraba en contacto, acción química)

Bueno, después posteo los resultados (me cansé de escribir   )
ahora espero no equivocarme yo  
 




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Mensaje Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 
 
Perdón que me meta de nuevo,ya les debo estar cayendo pesado, pero me interesa el tema.
Tengo entendido que el mejor sistema para limpieza de inyectores es por ultraaonido.
Se meten los inyectores en una cuba con un solvente, y el ultrasonido hace el trabajo mecánico sin dañar ni raspar ni sobredimensionar ningún orificio.
Desventaja: Hay que sacarlos a todos.
 



 
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Mensaje Re: Tunning Del Motor De La Musso Diesel !!!! 
 
Habran una sección para ingenieros chee.....
Yo me perdí despues de girar el tornillo 1/4 de vuelta....


Jajaja: leí el post, ya están chiflados ehhh, jajaja mucho colegio industrial me parece....

El motor diesel es como dice Jzlab, por compresión y temperatura como resultante, por eso el turbo. No se puede lograr que es diesel explote antes de lo que permite la compresión (principio físico) pero si le metemos mayor cantidad de oxigeno con el turbo en la misma cámara aumentamos la Temp notablemente y la compresión.

Con el tema de los motores Glow, el otro día ví uno y vi lo que explica pablo, es dos tiempo y con una bujía incandescente.
 



 
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