Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

La Gran Pregunta: Anulo El Termostato?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje La Gran Pregunta: Anulo El Termostato? 

Amigos:

Mi mecánico me aconsejó anular el termostato de mi querida nave........

Me dijo que el principal riesgo de las musso (al igual que los rover por ejemplo) es que se puede trabar el termostato en ruta, la temperatura sube rápido y ahí nomás se funde el motor al toque............

Demás está decir el zogaca que genera este temita..........

De hecho el tiene una musso 97 y lo anuló..........

Me dijo que el único inconveniente que le genera es la calefacción en invierno.....pero lo resuelve poniendo un diario o algo en el radiador y va fenómeno..........

Pregunta: Alguno de ustedes lo hizo? Conviene anularlo o no hay que darle bola?  

Muchas gracias.........

Manolo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: La Gran Pregunta: Anulo El Termostato? 

Aclaro:

Cuando digo que mi meca anuló el termostato quiere decir que directamente lo sacó.......

Saludos

Hola Manolo, el tema de anular el termostato es muy controversial, en lo personal opino que ante una emergencia en la cual levante temperatura, y para llegar a un destino, que se permita circular el refrigerante sin obstaculos, es una solucion momentanea para no soplar la junta de la tapa y demas daños. Pero no es una solucion definitiva porque el motor NO debe trabajar en frio es tambien muy perjudicial, por eso el termostato es muy importante porque mantiene la temperatura de trabajo en forma constante. En realidad hay que buscar la causa primaria del aumento de la temperatura y colocarle un buen termostato. Saludos Ricardo.

El motor a menos que salgas a ruta en verano jamas en 30 minutos lograra la temperatura optima de trabajo por lo que estaras andando con el motor FRIO siemprepor un buen rato al arrancartlo ( lease siempre frio dentro de la plata . a la ida y a la vuelta)
Si eso dice tu " mecanico" mejor buscate otro y rapido.
El tema resuelto de si se pincha una cubierta quitasela y andara mejor porque no la vas a pinchar mas... ja ja ... imaginate los conflictos que habria porque a un grupo importantisimo de fabricas de automoviles alrededor del mundo conformados por Ingenieros desarrollan motores y los muy " tontos" ??? les ponen termostatos sin haber escuchado la maravillosa opinion de tu mecanico que ademas cree que el termostato y sus componentes son inutiles....         
SIN COMENTARIOS

slds
Fredd

Sacale el termostato. A tu mecánico. Cuando llegue a temperatura ambiente, lo enterrás y listo.
Ademas de la rueda para no pinchar, sacale el filtro de aceite para que no se tape, los aros para que no se gaste el cilindro, el cardan asi no gastas rulemanes y si tenes tiempo el parabrisas, no sea cosa que un piedrazo te lo rompa y te caigan vidrios adentro. Saludos.

si tu mecánico es más capaz que los ingenieros de MB y  SJ,lo felicito.
Y si no es capás de asegurarte que el motor funcione correctamente,considerá un plan B.
 motor frío :  más desgaste , más consumo, más inquieto,........etc,etc.

Image

Ya te hablaron bastante los muchachos, y opino igual que ellos. Yo tuve muchos problemas de temperatura y sin saber cuando compré la camioneta vino sin termostato y viaje a Córdoba desde Buenos Aires y paseando por las montañas me subía igual la temperatura y bajaba enseguida más de lo normal.
No es una solución, la Musso debe si o si llevar termostato y si se traba y sube la temperatura detenés el motor enseguida y no vas a fundir nada

Epa loco!

Gracias a Ricardo por la manera de contestar..........

Biodiesel musso, Mulita Feliz y Cristian........creo que estuvieron bastante flojos loco.........

Yo pregunté desde el desconocimiento y no creo que de para que me bardeen.....

Mi mecánico, que es de gonnet, tiene una musso y laburó justamente en la mercedes benz muchos años y lo respeto mucho. Me aconsejó eso porque él le sacó el termostato, por eso hice la consulta.

Por eso gracias Ricardo, un abrazo, creo que la onda del club musso es esa y no bardear por las "dudas" o la "ignorancia" de los que tenemos nuestra primera chata.......

Manolo

Manolo no tepongas así. En 13 años con la chata una sól, luego de 10 de uso, vez cambié el termostato (por el original que corresponde: 85ºC en aspirada) y ningún problema jamás. y cuando lo cambié fué porque no mantení el motor suficientemente caliente. Ponele el termostato nuevo (con su nuevo O-ring) y olvidate del asunto. Andá tranquilo y super disfrutala. Si querés decime x MP quien es tu mecánico.

Che Manolo no te pongas asi no es bardeo va con onda!!!
El tipo no sabe y no se calla, aca de eso sabemos por eso nos ponemos asi.
Va con la mejor buena onda.
Ponele el termostato, si sigue levantando la temperatura el motivo es otro, si no lo podes solucionar hay varios mecanicos que te recomendaran aca para que lo soluciones o para que pidas una segunda opinion calificada.
Quizas sea mecanico de mercedes camiones y no de vehiculos chicos. ( digo nomas)
en lo personal: cambia de mecanico.
saludos
Fredd

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Termostato Ramon MOTOR 45 Jueves, 16 Diciembre 2010, 10:23 Ver último mensaje
joanmarc89
No hay nuevos mensajes Termostato ALENOE2008 MOTOR 2 Viernes, 22 Agosto 2014, 18:48 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes Termostato Mercedes ? arfma0 MOTOR 10 Miércoles, 31 Julio 2013, 17:32 Ver último mensaje
enlaces
No hay nuevos mensajes Termostato Alternativo pablo tagliavini MOTOR 22 Viernes, 12 Febrero 2016, 10:44 Ver último mensaje
gaviota222
No hay nuevos mensajes O'ring De Termostato juliog MOTOR 2 Sábado, 14 Junio 2014, 23:45 Ver último mensaje
juliog

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos