Aqui EStoy!!!! Disculpa mi tardanza de contestacion, tenía que llenar a mi Chinchulines. (Vivimos para comer, o comemos para vivir???
)
Yo SABO muy bien sobre Naftera(no tanto que cree
).
El motor naftera trae un monton de sensores(posicion de valvula, Knocking, posicion de cigueñal, temperatura de agua, temperatura del aire, Masa de aire que pasa en admission, posicion de acelerador, presion de atmosferica, oxigeno, etc).
Estos sensores todo conectado un computadora, se llama ECU(electronic control unit).
ECU recibe los señales de sensores, busca el mejor puntos de dar los chispas a los bujías, y el tiempo y cantidad de aperturas de los injectores.
Para que sirven estos, siplemente para ahorar el combustible, y reducir la contaminacion.
Si uno o dos sensor no anda, no tan afecta para viajar, si salvo esto sensores vitales para el motor.
Sensores vitales? No existe, todos los sensores importante..
Pero hay Vitales, son posicion de cigueñal(para calcular el tiempo dar el chispa al bujía), sensor de masa de aire(si no funcion no aranca nunca, porque el ECU considera que el motor no chupa el aire, asi no abre los inyectores.), sensor de posicion de acelador(está en la cabezal de Trottle, si no funciona, no puede acerelar nada.)
El otros sensores por ejemplo Sensor de Oxigeno(se llama tambien sensor de lambda), esto sensor revisa constantemente el gas quemado, si detecta mucho oxigeno en el gas quemado(significa que falta el combustible), se abre más los injectores. vice versa.
Es muy importante sensor, si tu camioneta gasta mucho nafta, tenes que revisar primero esto sensor.
Ahora vemos El motor naftero de Musso o Korando.
El motor naftero de musso M161, 162(1994-2004) son más recientemente salió al mercado que motor de M601, 602(1987-1993).
estos motores naftera es identica que equipado en Merced Benz CLK,SLK 230, 320, Kompressor. pero sin turbo.
El motor de naftera usa mismo repuesto de Merced Benz M111.970(Se consigue en la Argentina facilmente, pero para buscar el Mejor precio, ,CAMINEN SEÑORAS!!!!
)
Los motor de naftera y diesel tiene muy parecido. la correa poly V, Cadena de disribuicion, etc.
Hay diferencia hay en las valvula. nafetra usa sistema DOHC, y las apertura de levas de admision son auto regulable, quiere decir sistema de VVT(Variacion timing Valve).
Consumo?? segun dice con 1 litro anda 8Km... Diesel 9.xKm/l. Sos un pobre, no conviene las naftera, porque se va 30-50% más por gasto de combustible.
Hay ventajas naftera: 1.no trae los repuestos tan caros, Depressor, variador de inyeccion, inyectores, bomba de inyeccion. 2. silencioso, y poderoso(23l DOHOC tiene mayor potencia que 2.9TDI, imaginate como sería la de 3.2 DOHC)
Quieres poner un tanque de GNC?
Yo no recomendaría esto pavadas. Si quieres trabajar remisería, sería otra cosa.
COlocar aparato GNC, sinifica.
!. Anulando casi todas las funciones de los sensores.
2.inclusive anulando los inyectores.
3.tu sensor de oxigen se rompe inmediatamente por calor que da el gas quemado en escape(te saldría 200 verde)
4.Se aumenta el temperatura de motores facilmente, se quema la junta.
5. anulando el bomba de nafta, se taparía o tendría problema de forma chicle. te saldría 500 verde.
6. El motor de GNC suele explotar reves(en admission eplota la mezcla de gas y aire), si ocurre esto, se romperia la cabeza de acelerador, ya nunca podra usa más nafta como combustible.
Si preocupa el gasto de combustible, comprate un fitito, cuando necesitas funcion de 4x4, bajate y empujate, asi es simple.