|
Página 1 de 2
|
Autor |
Mensaje |
pachuli
Vehículo: Ssangyong Musso 602EL 2.9 aspi
|
AGUA EN UN CILINDRO
HOLA GENTE: estoy con mucha duda. resulta que la chata me consumia agua, sabia que tenia soplada la junta, pero con cuidado de no quedarme sin agua la use... hasta que el viernes a la mañana arranco normal fui a laburar y a la tarde le doy arranque y nada, pense que se habia quedado si bateria, y me hice empujar, en cuanto suelto el embrague, patinaron las ruedas traseras, ( el motor no giro) ahi me di cuenta que se habia pasado agua a un cilindro. la llevo al mecanico, y este me dice que si le paso agua se doblan las bielas al toque, es realmente asi o no se anima a hacer el laburo y me esta verseando, porque me dice que se la lleve a alguien que tenga experiencia en esta chatas, ¿es tan grave que se haya pasado agua a un cilindro aun sin que haya girado el motor? ggracias y espero un alivio en sus respuestas. saludos
____________ LO UNICO QUE NECESITA EL MAL PARA TRIUNFAR, ES QUE EL HOMBRE NO LUCHE POR SUS IDEALES
|
#1 Lunes, 08 Marzo 2010, 15:22 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Re: AGUA EN UN CILINDRO
unas gotas de agua se queman en el motor, arrina muchos componentes, levanta mas temperatura y hasta eso es pasable, pero si seguis andando y se agrava la fuga de agua y tenes un cilindro
con agua al subir ese cilindro NO puede comprimir el agua como lo haria con el gas ( diesel aire)
y al ser tan fuerte la presion que recibe hace que se doble lo menos duro que en este caso puede ser
la biela o levas etc.
no la prendas mas y llevala a lo de cristian u otro.
Espero no sea ese el motivo de que se clavara el motor como indicas.
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#2 Lunes, 08 Marzo 2010, 15:30 |
|
|
german_y_maria
Vehículo: MUSSO 602EL - 95
|
A nosotros nos paso con una HONDA CRV... el dia de la inundacion... nos dijeron que al chupar el agua y uno le sigue dando marcha al motor es probable que la biela se doble porque el agua no comprime...
Pero para saber habia que sacarle la tapa y medir la altura de los cilindros... porque quizas si hacian una mera limpieza de valvulas, el motor arranca igual, pero si la biela se doblo... con el tiempo se hace bolsa todo... encima la HONDA CRV tiene el block de Aluminio...
Segun lo que lei tuyo, casi ni moviste el motor... quizas haya zafado... y sea solo un poquito de agua.... en tal caso con una limpieza y secado bien, cada bien.
Ojo! Yo esto lo se... porque lo sufri en carne propia... ja... (Al final a la CRV no se le doblo la valvula... y zafamos...)
Los muchachos mas entendidos en MECANICA te sabran orientar.... espero que sea algo leve.
Saludos,
#3 Lunes, 08 Marzo 2010, 15:33 |
|
|
gaviota222
Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
|
Si el motor no giró tal vez no se haya doblado la biela. A lo mejor sacando los inyectores ves que el motor gira libre y podés volver a armar previo frenteado de la tapa y cambio de junta ... Que tengas suerte!!!
|
#4 Lunes, 08 Marzo 2010, 16:18 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Vas a tener que abrir para cambiar la junta y de paso mirar que pasó con la biela, no te va a quedar opción
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#5 Lunes, 08 Marzo 2010, 16:27 |
|
|
Carlos Mendez
Vehículo: Musso 1999 Rojo Vino
|
Compañero Pachuli,
Quiero que sepa que eso mismo me paso hace dos meses y todavia estoy pagando las consecuencieas, Mi auto hiba andando por una calle de panama pero estaba tan inundada que chupo el agua por el turbo y lleno el cilindro de agua y se detuvo. Yo le di para encender con el motor de arranque y sono como si me quedara sin bateria, depues trate de empunjarlo para encenderlo e igula que tu las ruedas frenadas.
RESULTADO
Una viela Doblada, Salpicador de Aceite quebrado, Culata doblada.... Costo Aprox: $1,200 dolares aprox. Eso si manda a rectificar la culata no te pase lo que a mi por no mandarla a rectificar y por tener un super mecanico que no funciona el fin de semana tuve que desmontar la culata nuevamente ma la entregan en dos dias y gracias a Dios ya consegui el empaque original (no uses otro a mi no me funcionan)
Bueno creo que esto puede ser lo peor que te puede pasar, lo que puedes hacer antes de todo saca los injectores y trata de darle vuela al motor con la mano primero y despues con el motor de arranque (ojo no le des con el motor de arranque de una ves te pasa lo que a mi se me sobre calento y tambien tuve que cambiarlo)
Buena suerte compañero
|
#6 Lunes, 08 Marzo 2010, 18:07 |
|
|
pachuli
Vehículo: Ssangyong Musso 602EL 2.9 aspi
|
nuevamente agradecer a todos por las respuestas, y bueno en cuanto tenga el veredicto posteare para imformar el resultado. me quedo un poco mas tranqui porque yo pare la chata andando bien, el problema fue a las 8 horas mas omenos, fui a darle arranque y no arranco, pero bue no pienso cambiar, haci que afrontare lo que venga. saludos ¡¡¡¡¡ que pedazo de tractor tenemos!!!!!
____________ LO UNICO QUE NECESITA EL MAL PARA TRIUNFAR, ES QUE EL HOMBRE NO LUCHE POR SUS IDEALES
|
#7 Lunes, 08 Marzo 2010, 18:28 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
|
Hola Pachuli, si eso paso al dia siguiente de una recalentada, lo mas probable es que al enfriarde la tapa se contrae y fuga el agua a la camara de combustion, inundando el o los cilindros de agua. Atencion si no giro el motor es posible que se salve de doblar una biela, como dijo Gabiota 222, pero lo de sacar y frentear la tapa es de libro. Suerte con la reparacion Ricardo
#8 Lunes, 08 Marzo 2010, 18:32 |
|
|
Mc Giver
Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
|
La tapa al recalentar se dobla,así que la tienen que calentar ponerla en una prensa para enderezarla,luego hacerle un plano.si esta por debajo del lìmite de medida,hay que limar la cabeza de válvulas,suplementar las précamaras para que no golpee el pistón.colocar junta ORIGINAL,cambiar todos los tornillos,y por último darle el torque adecuado(15nt,35nt+90+90º)si mal no recuerdo.y no hay reapriete.era así o me faltó algo?
#9 Lunes, 08 Marzo 2010, 18:52 |
|
|
RICARDO ALBERTO FLORES
Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
|
Muy bien Mc giver, como dije es de libro y vos te lo sabes todo, felicitaciones y saludos. Ricardo
#10 Lunes, 08 Marzo 2010, 19:12 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Ayuda Con Conector A Caño De Agua En Tapa ...
|
hugo |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
13 |
Viernes, 08 Noviembre 2013, 10:19 Biodiesel Musso |
|
Entra Agua A Un Cilindro Luego De Hacer La...
|
negroalbi |
MOTOR |
17 |
Viernes, 17 May 2013, 20:30 negroalbi |
|
Tapa Cilindro
|
federicoeduardo |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
4 |
Domingo, 24 May 2015, 21:57 gaviota222 |
|
Tapa De Cilindro
|
TOTO140479 |
MOTOR |
3 |
Martes, 13 Agosto 2013, 18:55 Biodiesel Musso |
|
Falla De Un Cilindro
|
Emilio |
MOTOR |
5 |
Lunes, 13 Septiembre 2010, 8:38 roberto_oscar |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|