Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Mecanica De La Musso 602 Tdi
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mecanica De La Musso 602 Tdi 

Buen día, soy nuevo en el club. Les comento mi problema: Compré la musso hace un año y algo porque me encantó pero me ha hecho renegar desde entonces (igual sigo enamorado). Resulta que el que me la vendió, me metió el perro, se le habia calentado porque se le rompió la polea viscosa y la señora se encargó de terminar de fundirla andando en el centro. El tipo la arregló así nomas y ahí aparecí yo sin saber nada de estos antecedentes...
Resulta que en un viaje a Villa Gral Belgrano CBA se me recalentó y perdió toda el agua. Le agregaba agua y hacia unos quilometros y le volvia a agregar... asi pude volver. Según me mecánico estaba rota la válvula de la tapa del depósito de agua y eso hizo que se evaporara el agua. Consecuencia, tuve que rectificar tapa de cilindros.
Viajando en el verano, se me volvió a recalentar, resultó ser que habia quedado barro entre los radiadores y eso hacia que levantara temperatura. A TENER EN CUENTA!
Andubo de 10 por un tiempo, hasta que un dia, tambien volviendo de vieja desde las sierras, empezó a hacer ruido, un golpeteo, resultó ser que se me fundió el coginete de una viela... y otra vez al taller. Rectificado de cigueñal, cambio de una viela fisurada, un inyector de aceite roto, aros, válvulas, juntas... desarmado completo del motor... una fortuna que no quiero ni acordarme! La acenté y quedó de 10!...
El otro día, me empezó a levantar temperatura y el que se quemó con leche, ve una vaca y llora, asi que inmaginensé como me amargué, resultó que habia vajado el nivel de agua... dejé que se enfriara un poco abriendo despacio la tapa del depósito y le agregue agua (siempre destilada con anticongelante)... Hice 500km y la revisé, le tuve que agregar 2 litros...
Alguien le a pasado lo mismo? tienen idea de que puede estar jodiendo? Quiero pensar que es la tapa del depósito de agua nuevamente... no veo perdidas de agua por ningún lado, asi que supongo que le válvula de esta tapa está flojo y deja escapar los vapores y por eso con el tiempo va bajando el agua hasta que no queda mucho y se sobre calienta...
La verdad que no se que pensar, por eso estoy acá preguntanto... si alguien me puede dar algún consejo, desde ya muchas gracias...Francisco desde Río Cuarto

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Mecanica De La Musso 602 Tdi 

Bienvenido al club, lamento mucho todo lo que pasaste con la Musso, el tema de las recalentadas se que muchos lo pasaron con las mussos, a mi nunca me pasó pero apenas la compré le saque el viscoso y le pude electro,...esto no es la solucion a tus prolemas, fue mi experioencia,  se que algunos tenian problemas y era la tapa que vos decis......quizas es eso, te fijaste si mezcla el agua con el aceite?....quizas tenes una perdida que justo cae en el caño del multiple de escape y vapora el agua y no queda rastro de la perdida.....no se,.....quien mas puede aportar algo???

Mucha suerte y espero que lo soluciones rapido y economicamente barato

Image

Bienvenido Francisco, al igual que Fernando lamento tus desventuras, y te puedo asegurar que SI SE DE ESO. He tenido algunos problemas de motor, pero es una historia que te contare con gusto cuando nos conoscamos en algun encuentro en tu hermosa provincia.
Te comento que si buscas en el foro, en Direcciones Útiles, vas a encontrar que en Rosario, hay un usuario de este Club que se dedica a la mecanica y que trabajo en un taller oficial de la marca. Muestra un increible conocimiento acerca de nuestros vehiculos, mi sano consejo, buscalo y consultalo. Parece tenerla MUY CLARA.
Mi experiencia (muy poca) me hace pensar que puede estar dentro del motor tu problema. Pero ojala me este EQUIVOCANDO de una punta a la otra.
Ojala lo puedas solucionar de la manera mas sencilla y economica posible.
Un Abrazo
Claudio

No esta en Direccion Utiles, esta en SERVICIOS.
Eduardo de Rosario
Te repito, lo mejor me parece consultarlo.

Bienvenido Francisco y lamento tus desventuras con la temperatura de la Musso.
Si estás teniendo que levantar la tapa con cuidado,   es porque hay exceso de presión, ya que en estado normal, no deberías de tener presión dentro del bidón de agua ni después de un viaje.   Puede que te haya fallado la tapita del bidón, puede que estés perdiendo agua por algún lado y la tire como vapor cuando estás viajando y no la ves.   También siempre está el gran temor que no te hayan armado la tapa de cilindros con junta original y bulones originales , que asegurarían la duración de los mismos.
De todas formas andá empezando por lo más barato y que está a tu alcance, y de lo contrario, como decía AKD, conviene recurrir a alguien que la tenga clara en éstos vehículos   y no caer de cualquier mecánico que no conocen la marca.
Un abrazo y mucha suerte, que si la arreglan bien y con buenos repuestos, después no joden más....   

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola Francisco, lamento tus provlemas de temperatura. En tu caso lo primero a probar antes de desembolsar mas $$$$ proba de cambiar la tapa del bidón fijate este post cuidado con la tapa del bidón!!! .
Si no tenes resultado, lamentablemente seria mas drástico, pensar en cambiar la tapa de cilindros por una nueva   , por lo comentado me da que pensar en que este bajo medida. Tambien revisa el radiador o limpiarlo, capas que el dueño anterior le puso agua común   sin refrigerante y esta medio tapado  
Mantenernos al tanto y aguante Córdoba para las 4x4  

Francisco yo tuve problemas con la temperatua y era primero las valvulas de la tapa del depocito y despues cuando salia a la ruta levantaba,  cuando la pasaba de 90 km ,en ese caso era la correa poly v mal pasada,aunque no lo crean  
Suerte amigo

Si, hay varios posts del tema
tapita _ como te dijo Pablo Holzman
revisar viscoso
revisar como esta pasada la correa poly-V
limpieza entre los radiadores , tambien el intercooler.
aire en el sistema de calefaccion y/o refrigeracion que se pueda purgar
junta tapa cilindros
hay mas si queres...
saludos
Fredrick

Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
revisar viscoso
junta tapa cilindros
hay mas si queres...
saludos
Fredrick

¿aire en el AºAº?

Roly escribió: [Ver mensaje]
Biodiesel Musso escribió: [Ver mensaje]
revisar viscoso
junta tapa cilindros
hay mas si queres...
saludos
Fredrick

¿aire en el AºAº?
SE REFIERE A LA REFRIGERACIÓN DEL MOTOR   vos no lees en barilochenze    

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Mecanica Musso 5 Cil juanmorale2012 MOTOR 14 Miércoles, 18 Enero 2012, 16:47 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes Musso Automatica O Mecanica? Francisco900 TEMAS GENERALES DEL GRUPO 13 Viernes, 26 Febrero 2010, 14:13 Ver último mensaje
BURGA MOTORS
No hay nuevos mensajes AYUDA SOBRE MECANICA MUSSO juanmorale2012 PRESENTARSE Y CONOCERNOS 1 Martes, 17 Enero 2012, 16:16 Ver último mensaje
roberto_oscar
No hay nuevos mensajes Que podemos hacer con la mecánica de Musso Pablo Duthey FOTOS Y VIDEOS 0 Lunes, 29 Octubre 2007, 9:34 Ver último mensaje
Pablo Duthey
No hay nuevos mensajes MECANICA fefe25 TRANSMISION 4 Lunes, 15 Marzo 2010, 20:44 Ver último mensaje
Pablo Duthey

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Lista de permisos