|
Página 1 de 2
|
Cambié Termostato Y Baja El Agua
Autor |
Mensaje |
Juan Carlos
Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018
|
Cambié Termostato Y Baja El Agua
Les hago una consulta: cambié el termostato por uno que compré en Jonte -alemán, de 85° (es 601 sin turbo) me aseguré que no tenga fugas ni goteos.
Ahora la aguja se mantiene siempre justo antes de la mitad pero... Sorpresa! Cada 500 km le agrego un poco de refrigerante -unos 150 cm3, nada más-. En la manguerita negra, esa que sale del"cogote" del recipiente de agua -si, justo debajo de la tapa- veo que al moverla -en frío- sale agua.
Esto lo noto después de un viaje donde se supera los 3.000 msnm.
El líquido no tiene manchas de aceite, el aceite no está emulsionado con agua, jamás calentó. ¡No le encuentro la lógica! ¿Alguien se imagina porqué pasa ésto?
#1 Viernes, 26 Septiembre 2008, 10:20 |
|
|
damian
Vehículo: Musso 602 EL 1997
|
Re: Cambié Termostato Y Baja El Agua
Hola juan!! fijate de cambiar la tapa del deposito porque esa tambien cumple la funcion de regular la presion dentro del sistema que es de unos 1.4Kg. por ahi esta vencido el resorte de la misma.
Saludos Damian
|
#2 Viernes, 26 Septiembre 2008, 10:32 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Lo de la tapa ya te lo comentó Damian,
...En la manguerita negra, esa que sale del"cogote" del recipiente de agua -si, justo debajo de la tapa- veo que al moverla -en frío- sale agua....
no me queda claro si el agua sale cuando moves la manguera o es que hay agua acumulada debajo de la misma, controlá tanto la manguera como el lugar donde entra, que el plástico no tenga fisuras, pero casi seguro que es la tapa, al cambiar el termostato debe haber cambiado la presión en el tacho.
La aguja de la temperatura ahora sube mas rápido hasta su posición, ¿eso quedó bien?
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#3 Viernes, 26 Septiembre 2008, 10:44 |
|
|
Juan Carlos
|
Gracias Damián y Pablo! Me parece que el problema es la tapa, como Uds. mencionan. Es la original. ¿Se conseguirá? ¿Se podrá cambiar la gomita?
Pablo: el agua sale de la manguerita por el extremo más alejado de depósito. Incluso, estando fría la camioneta, al moverla me moja o salpica el eje delantero a la altura de la pata del motor! Es poco lo que pierde, pero me revienta!
#4 Viernes, 26 Septiembre 2008, 14:33 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
esa tapa en autoparts o casajonte ( pedi el descuento) siempre tienen es amarilla con el logo de Daewoo.
exitos
Fredrick
Postea el precio.
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#5 Viernes, 26 Septiembre 2008, 17:21 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
Gracias Damián y Pablo! Me parece que el problema es la tapa, como Uds. mencionan. Es la original. ¿Se conseguirá? ¿Se podrá cambiar la gomita?
Se cambia como te comentó Fredrick, no se repara.
Pablo: el agua sale de la manguerita por el extremo más alejado de depósito. Incluso, estando fría la camioneta, al moverla me moja o salpica el eje delantero a la altura de la pata del motor! ...
La manguerita es la que te marqué en la foto, si pierde o esta rota la manquera o el plástico o la abrazadera jodida, no tiene que perder tenga la tapa que tenga el depósito, si es así arregla eso y despues hablamos de la tapa del depósito.
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#6 Viernes, 26 Septiembre 2008, 19:08 |
|
|
damian
|
Pablo mira que la mia tambien es diferente, osea la manguertia que vos marcaste yo ahi tengo 2 una viene del radiador y la otra viene de la bomba(creo) la que dice juan carlos es una que sale del cuello del bidon y se va para abajo, para que cuando descargue la presion lo hace al suelo es una manguerita suelta que solo esta conectada al cuello del bidon, cuando la presion supera los 1.6kg los descarga por esta manguera.
No se si la de juan carlos es igual pero yo entendi eso.
Saludos Damian
|
#7 Viernes, 26 Septiembre 2008, 19:15 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
|
Si Damian, la segunda manguera que vos decís la conozco, en la mía están los soportes en la carrocería, en el encauzador de aire del radiador y la entrada al radiador sin terminar (cerrada) al lado de la manguera grande, y la otra (la que tiene) esta al lado de la otra punta de la manguera grande, supongo que por eso la sacaron, van al mismo lado si no me equivoco.
Releyendo ahora la que dice Juan Carlos no la tengo, entonces puede ser que sea la tapa nomas
____________ Saludos
Pablo Duthey
|
#8 Viernes, 26 Septiembre 2008, 19:28 |
|
|
damian
|
Lo que quise decir es que tanto la musso de juan como la mia tenemos 3 mangueritas.,
1- va al radiador
2- va al encausador
3- es descarga al piso en el cuello del bidon ( como traian los autos antes)
los bidones son diferentes, las nuestras parecen de falcon pero chiquitas no son como tiene la tuya creo que va a tener que cambiar el deposito y anular la manguerita del radiador porque no creo que consiga otra igual.
mañana cuando tenga la camarita le saco una foto y la subo
|
#9 Viernes, 26 Septiembre 2008, 19:40 |
|
|
Juan Carlos
|
damian, estás en lo cierto! Es esa misma! Les hago caso y compro una nueva, che! -la mía es de chapa, espero conseguirla !-
Voy a hacer el pedido en Jonte nomas! Mientras tanto a controlarla como a mi hija o más! No creo que tanto! Gracias a todos por la ayuda!
PD: Ni se me ocurrió que sea la tapa! ¡Necesito vacaciones!
#10 Viernes, 26 Septiembre 2008, 20:40 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
La Temperatura Del Agua Sube Hasta La Mita...
|
miguel19 |
MOTOR |
28 |
Lunes, 19 Noviembre 2012, 13:29 Jose Luis R |
|
Cambie La Musso!!!!
|
DanielK |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
8 |
Martes, 12 Marzo 2013, 0:01 Pablo Holzman |
|
Cambié De Seguro
|
Favio |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
19 |
Jueves, 04 Julio 2013, 21:02 Walter Forte |
|
CAMBIE EL RADIADOR
|
jmc |
MOTOR |
4 |
Lunes, 25 Enero 2010, 22:44 jmc |
|
Cambié El Cable De Caja
|
aburrido |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
13 |
Sábado, 30 Octubre 2010, 16:37 aburrido |
|
Página 1 de 2
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|