Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Ya Se Porque Me Quema Las Juntas De La Egr
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ya Se Porque Me Quema Las Juntas De La Egr 

hoy volvia de asturias y otra vez el pitido.

llegue a casa y otra vez los tornillos que sujetan la egr flojos, desmonte y mire dentro a ver por q coño no apretaban y me encontre con los filetes de la rosca interior colgando , los saque con una alambre  

antes de cambiar la pieza de admision de aire q supongo q no sea barata, voy a probar a meterle un macho de roscar de metrica 10 (los actuales son de 8 ) a ver si le puedo poner tornillos nuevos , pero  la cosa va a estar chunga de hacer

a alguien le ha ocurrido esto?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ya Se Porque Me Quema Las Juntas De La Egr 

me a pasado algo similar, coloque tornillos nuevos con adhesivo, hasta ahora ni se mueve  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

bueno me lie la manta a la cabeza y me puse  a la labor , desmonte la admision de aire , esta llena mier... por culpa de la egr ( ese es el funcionamiento correcto , llenar de mier... los motores para q contaminen menos y se jodan antes)  le hice los taladros y le pase los machos de roscar y quedo bien (eso)
la putada es q ahora me doy cuenta de por q va mal y quema todo, es una cadena de desastres--- tornillos no aprietan del todo bien , con las vibraciones se sueltan y probocan q la junta no selle correctamente, el calor y los gases a alta presion , rompen la junta, y despues de mucha observacion descubro q las bases de la valvula y de la admision no estan planas, se conoce q ese calor y gas circulando a ido oradando la planicidad , y efectivamente cuando vuelvo a montar todo bien , aprieto los tornillos con junta nueva y aun asi consigo pasar una hoja de papel por la parte de abajo...

me resisto a tener q cambiar la admision , veo q esta esta mas o menos plana ( tiene mayor masa q la valvula) asi q mañana voy a ver si soy capaz de dejar con la fresa lo mas plana q pueda el asiento de la valvula, siempre y cuando sea capaz de meter la valvula y sujetarela en la fresadora correctamente .

sino probare a ir rebajando las decimas q necesito a golpe de papel de lija fino y un buen taco de madera

sino el lunes a pasar por caja para pedir conjunto piezas nuevo

aqui va la solucion realizada , he tenido que rebajar bastante la union de la valvula casi 4mm de material por culpa de una mordida de la fresa      pero bueno , despues de alisarlo , roscar a metrica 10 , poner una junta nueva (tube q hacerle los agujeros a m10) apretar todo y volver a montarlo

sali a probar el coche por la autovia y dios parece otro , se me ha puesto a 160 en un momento , le di gas a tope y ni un silvido molesto solo el rugir de tractor jsjsjsjjsj

espero q la obra aguante ,  me asaltan las dudas al haber tenido q rebajar tanto material , pero bueno si rompe pues a gastarme el dienero  y ponerlo nuevo , y sino me he ahorrao la pasta y lo mas importante he podido hacerlo un domingo con las cosas q tenia por casa sinnecesidad de dejar el coche en el taller una semana , q ahora que curro me es imprescindible tener el coche disponible  

espero q les guste y les sea util

Image Image

Image Image

Image

muy buena solución Kankarrio vi también que has realizado otros proyectos según las fotos que subiste algo como una linterna ... que es?
y bueno también vi que somos colegas como usuarios de MAC

saludos y felicitaciones por tu trabajo

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

juas , se me colo algun enlace, jsjjsj

si soy maquero desde hace añitos , aunq ahora la informatica no me da de comer jsjsjjsj

lo que ves en la foto es el interior de un foco de submarinismo que he hecho , eso va dentro de un cilindro de aluminio que hice con el torno , con sus juntas toricas y pantalla , ahora las hago mas pequeñas pero cuando necesito luz uso ese cañon , pesa casi dos kilos

Yo le meti un buen apreton la ultima vez y me supura aceite por la junta. Me cago en sus muertos! siempre va aguantando hasta que llega un dia que piso y oigo ssssSSSSSSSSHHHHHHHh (cambio de marchas, y otra vez acelero y: ssssssssSSSSSHHHHHHHHHHHH) y asi sucesivamente.

ahi tienes , desmonta la egr y mira la junta , y comprueba la planicidad de la la toma y la valvula , ojo con los talleres q a mi la primera vez q me paso , me cambiaron el turbo , por suerte estaba en garantia y no pague un duro q sino   

si puedes y sabes yo te aconsejo que compres todas las juntas de admision de aire (cosa q yo todavia no he hecho) y desmontes toda la admision y la limpies bien , yo he limpiado el primer cuerpo me quedaron los colectores, no te imaginas lo q te vas a encontrar ahi, si eso no acaba con el motor te aseguro que se le puede meter de todo a quemar   vaya pozal de escoria ... seguro q cuando lo hagas te pasara lo q a mi que parece q has estrenao coche  

el rpoblema que tengo es que no dispongo de las herramientas adecuadas para desmontar la admision entera. Ademas, hoy mismo he estado en el taller arreglando el guardapolvos y nos havcostado bastante (lo digo porque yo les ayudo y  nos sale mas economico, pero quien paga es mi padre). Llevamos un año con bastante gasto con el coche y sinceramente, una pequeña fuga en la admision no es uno de los problemas que mas me preocupa ahora mismo del coche. Si se soluciona lo de la presion de aceite, pues entonces ya si eso me pondria con lo de la admision.

para la admision basta con un juego de llaves allen una llave 12/13 y una 10

si tubieras q planificar la valvula ya es otro cantar , pero incluso siendo fino y con paciencia papel de lija de agua y una superficie plana para ir comparando, lo puedes hacer , las junta vale 1 euro.

¿por donde te pierde aceite? culata o carter? no he desmontao el carter del mio nunca , pero las veces que he estado debajo para cambairle el aceite no tiene pinta de mucha complicacion , juntas nuevas y sobre todo ver q esta plano el asiento , o sino a las malas hay siliconas especiales para sellar que dan muy buen resultado, como el nural

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Juntas Originales O No? Biodiesel Musso MOTOR 11 Jueves, 17 Marzo 2011, 13:16 Ver último mensaje
luis zapata
No hay nuevos mensajes Me Quema El Fsible De 10a Del Inmovilizador jitarristiko ACCESORIOS 1 Martes, 25 Noviembre 2014, 17:49 Ver último mensaje
El Profe
No hay nuevos mensajes SE QUEMA RELAY DE LUCES DELANTERAS JULIOHN ELECTRICIDAD 7 Martes, 29 Septiembre 2015, 12:20 Ver último mensaje
daniel1975
No hay nuevos mensajes Se Quema El Fusible De Calentadores Y Humo... javierorocha ELECTRICIDAD 2 Domingo, 22 Octubre 2017, 10:43 Ver último mensaje
javierorocha
No hay nuevos mensajes Como Calcular Juntas De Tapa De Cilindro?? josafatnf MOTOR 6 Jueves, 12 Diciembre 2013, 20:12 Ver último mensaje
El Profe

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos