|
Página 2 de 4
|
Aditivo Para Aceite Del Motor
Autor |
Mensaje |
Mc Giver
Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
|
Re: Aditivo Para El Aceite
Nahuel, empezá a bajarle la pata al acelerador por ejemplo llevala a 100-110 km/h y volvé a controlar el consumo a ver que pasa.ademas ponele un patriot power.suerte.
#11 Jueves, 25 Agosto 2011, 11:16 |
|
|
Mulitafeliz
Vehículo: New Korando 601 98
|
Para mi un motor rectificado no debe consumir aceite. A lo sumo un litro cada 5000 km. Mi camioneta con 150000 km gasta un medio litro entre cada cambio de aceite, haciendo ruta, tierra y también uso ciudadano.
Bajar la pata hará que consuma menos, pero no es el caso, no?
Consume menos cuando calienta significa que hay demasiada luz entra aros y cilindro, cuando dilata el aluminio de los pistones sella mejor. Con las guías de válvulas o retenes de válvulas es al revés, cuanto mas fluído el aceite mas deja pasar ya que no hay tanta dilatacion en esa zona.
Hay muchos talleres que tienen el medidor de compresión, no te van a cobrar mucho por medirla.
El asentado de los aros lleva un tiempo, pero no un año, por eso se cambia el primer aceite a los 1500 o 2000 km, por la viruta que sale del asentado, así que calculo que en 4 o 5 mil km el motor debe estar bastante asentado, si le cambiaste todo los cilindros son perfectamente cilíndricos así que no es como un cambio de aros con cilindros ovalizados o pistones gastados.
Eso si el turbo esta bien y no te consume por ahí... Que no veas humo de consumo es porque lo está quemando bien, un diesel se toma casi cualquier cosa, en un naftero es mas fácil ver la fumata.
|
#12 Viernes, 26 Agosto 2011, 7:33 |
|
|
nahuelbariloche
Vehículo: Musso 2000
|
Como andas mulita, y si debe ser asi nomas, pero ya hice el gasto una vez de abrir el motor y ahora no puedo ni aunque quisiera economicamente me es imposible, por el momento sigo agregando aceite de buena calidad y mantengo el nivel, salvo el consumo todo lo demas anda bien, asi que a usarla y disfrutarla sino me voy a volver loco, como sabes hace poquita mas de un año que la tengo y todavia no le tengo confiansa, en el 1º viaje calento por la bendita tapa del bidon, a la vuelta rompi un caño de inyector ahora a la ida se rompio la bomba de agua, ya no le queda muchas mas cosas espero.
Solo me falta desarmar todo el tablero para sacar el radiador de la calefa que me esta perdiendo ene el habitaculo. Más alla de eso la camioneta nos encanta y toda la flia entra muy comoda.
Saludos
|
#13 Viernes, 26 Agosto 2011, 9:13 |
|
|
Mulitafeliz
Vehículo: New Korando 601 98
|
Esta bien tu manera de pensar. Si no le falta aceite, va a andar siempre y no te deja a pata, un litro cada tanto no es mucho trabajo.
|
#14 Sábado, 27 Agosto 2011, 10:01 |
|
|
nahuelbariloche
|
Repasando el tema, analise lo siguiente y uds me diran que les parece, si sacas la varilla po sopla ni humea, si sacas la tapa del llenado de la tapa de valvulas (parece un traba lengua pero no se sino como decirle) por asi si sopla y ventea, ahora digo con una expresion de deseo, podra ser que sea de tapa? que se este pasando por las guias de las valvulas y solo sople de arriba, creo que de tapa no se hizo, CREO. Ojala asi sea, sino voy a ver de sacar tapa y ver, en el peor de los casos, pongo junta nueva y vuelvo a cerra si el problema es mayor hasta juntar plata.
Saludos y gracias
Nahuel
|
#15 Domingo, 28 Agosto 2011, 18:21 |
|
|
Mc Giver
Vehículo: Musso 602TDI 99 Azul
|
Nahuel no te enloquezcas que todavía no revisaste el turbo y ahí puede estar el consumo.Todas ventean por la tapa de vávulas y esa manguerita que esta ahi puesta es para eso.Anda paso a paso.
#16 Domingo, 28 Agosto 2011, 18:48 |
|
|
Favio
Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
|
Nahuel no te enloquezcas que todavía no revisaste el turbo y ahí puede estar el consumo.Todas ventean por la tapa de vávulas y esa manguerita que esta ahi puesta es para eso.Anda paso a paso.
Coincido totalmente con Daniel. Todas ventean por la tapa de válvulas, para eso está puesta la manguera de recuperación de gases. Donde no debe ventear es por la varilla.
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
|
#17 Domingo, 28 Agosto 2011, 19:13 |
|
|
nahuelbariloche
|
Por la varilla nada de nada no humo, no aire, no nada, por la tapa si aire si humo por eso pensaba de que pudiera llegar a ser retenes de valvula, va no se del todo bien como es esta tapa, uds piensen como fue mi evolusion vehicular, el 1º un 128 mod 80, despues vino el baqueano ika que todavia tengo, un duna, un corsa y salte a esta nave, nos vamos conociendo de a poco, meto mano en todo lo que puedo y hasta donde me dan las herramientas y el conocimiento para no hacer desastres. Ahora estoy por armar un R-4 por que iba a parar el baqueano para montarle la doble pero a lo mejor paro la musso para arreglarle todo, inclusive tengo que desarmar todo el tablero para sacar el radiador de la calefa que pierde adentro, vi los post que hay del tema; en el manual hay despiece del tablero??? no lo encontre.
Muchachos, mil y una gracias
Nahuel
|
#18 Lunes, 29 Agosto 2011, 10:26 |
|
|
Jose Luis R
Vehículo: xsara picasso 2.0 16v.
|
Aditivo Para Aceite Del Motor
Me toca nuevamente cambiar el aceite del motor de la camioneta y me preguntaba si era buena idea ponerle un aditivo y de ser así cual, escucho sugerencias con respecto al aditivo como también del aceite, gracias
|
#19 Sábado, 21 Julio 2012, 21:24 |
|
|
Turco
Vehículo: El XL5 sin el capitan Marte
|
Re: Aditivo Para Aceite Del Motor
En mi caso.... ningun aditivo, los aceites ya los traen a todos. Preguntale a Mario Villalobos a ver que te dice respecto a los aditivos para el motor.....
Aceite..... empeza el debate!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
#20 Sábado, 21 Julio 2012, 21:41 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Aditivo Para El Aceite de caja
|
cristian GUIA |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
14 |
Sábado, 15 Agosto 2009, 13:11 LAGARTO |
|
ADITIVO ACEITE CAJA MANUAL
|
divagamundo |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
5 |
Miércoles, 20 Agosto 2014, 20:21 divagamundo |
|
Largo De La Varilla para Medir Aceite Del...
|
javierkairuz |
MOTOR |
3 |
Jueves, 23 Agosto 2012, 10:50 javierkairuz |
|
Existencia / O No De Una Válvula De Refrig...
|
aalicera |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
2 |
Jueves, 18 Agosto 2016, 22:08 Roly |
|
Aceite Motor
|
Luis Alfredo Margagliotti |
MOTOR |
6 |
Miércoles, 24 Octubre 2018, 23:49 Daniel_o |
|
Página 2 de 4
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|