Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Aditivo Para Aceite Del Motor
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Aditivo Para El Aceite 

Nahuel, empezá a bajarle la pata al acelerador por ejemplo llevala a 100-110 km/h y volvé a controlar el consumo a ver que pasa.ademas ponele un patriot power.suerte.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Para mi un motor rectificado no debe consumir aceite. A lo sumo un litro cada 5000 km. Mi camioneta con 150000 km gasta un medio litro entre cada cambio de aceite, haciendo ruta, tierra y también uso ciudadano.

Bajar la pata hará que consuma menos, pero no es el caso, no?

Consume menos cuando calienta significa que hay demasiada luz entra aros y cilindro, cuando dilata el aluminio de los pistones sella mejor. Con las guías de válvulas o retenes de válvulas es al revés, cuanto mas fluído el aceite mas deja pasar ya que no hay tanta dilatacion en esa zona.

Hay muchos talleres que tienen el medidor de compresión, no te van a cobrar mucho por medirla.

El asentado de los aros lleva un tiempo, pero no un año, por eso se cambia el primer aceite a los 1500 o 2000 km, por la viruta que sale del asentado, así que calculo que en 4 o 5 mil km el motor debe estar bastante asentado, si le cambiaste todo los cilindros son perfectamente cilíndricos así que no es como un cambio de aros  con cilindros ovalizados o pistones gastados.
Eso si el turbo esta bien y no te consume por ahí... Que no veas humo de consumo es porque lo está quemando bien, un diesel se toma casi cualquier cosa, en un naftero es mas fácil ver la fumata.

Como andas mulita, y si debe ser asi nomas, pero ya hice el gasto una vez de abrir el motor y ahora no puedo ni aunque quisiera economicamente me es imposible, por el momento sigo agregando aceite de buena calidad y mantengo el nivel, salvo el consumo todo lo demas anda bien, asi que a usarla y disfrutarla sino me voy a volver loco, como sabes hace poquita mas de un año que la tengo y todavia no le tengo confiansa, en el 1º viaje calento por la bendita tapa del bidon, a la vuelta rompi un caño de inyector ahora a la ida se rompio la bomba de agua, ya no le queda muchas mas cosas espero.
Solo me falta desarmar todo el tablero para sacar el radiador de la calefa que me esta perdiendo ene el habitaculo. Más alla de eso la camioneta nos encanta y toda la flia entra muy comoda.

Saludos

Esta bien tu manera de pensar. Si no le falta aceite, va a andar siempre y no te deja a pata,  un litro cada tanto no es mucho trabajo.

Repasando el tema, analise lo siguiente y uds me diran que les parece, si sacas la varilla po sopla ni humea, si sacas la tapa del llenado de la tapa de valvulas (parece un traba lengua pero no se sino como decirle) por asi si sopla y ventea, ahora digo con una expresion de deseo, podra ser que sea de tapa? que se este pasando por las guias de las valvulas y solo sople de arriba, creo que de tapa no se hizo, CREO. Ojala asi sea, sino voy a ver de sacar tapa y ver, en el peor de los casos, pongo junta nueva y vuelvo a cerra si el problema es mayor hasta juntar plata.

Saludos y gracias
Nahuel

Nahuel no te enloquezcas que todavía no revisaste el turbo y ahí puede estar el consumo.Todas ventean por la tapa de vávulas y esa manguerita que esta ahi puesta es para eso.Anda paso a paso.

Mc Giver escribió: [Ver mensaje]
Nahuel no te enloquezcas que todavía no revisaste el turbo y ahí puede estar el consumo.Todas ventean por la tapa de vávulas y esa manguerita que esta ahi puesta es para eso.Anda paso a paso.

Coincido totalmente con Daniel. Todas ventean por la tapa de válvulas, para eso está puesta la manguera de recuperación de gases. Donde no debe ventear es por la varilla.

Por la varilla nada de nada no humo, no aire, no nada, por la tapa si aire si humo por eso pensaba de que pudiera llegar a ser retenes de valvula, va no se del todo bien como es esta tapa, uds piensen como fue mi evolusion vehicular, el 1º un 128 mod 80, despues vino el baqueano ika que todavia tengo, un duna, un corsa y salte a esta nave, nos vamos conociendo de a poco, meto mano en todo lo que puedo y hasta donde me dan las herramientas y el conocimiento para no hacer desastres. Ahora estoy por armar un R-4 por que iba a parar el baqueano para montarle la doble pero a lo mejor paro la musso para arreglarle todo, inclusive tengo que desarmar todo el tablero para sacar el radiador de la calefa que pierde adentro, vi los post que hay del tema; en el manual hay despiece del tablero??? no lo encontre.

Muchachos, mil y una gracias

Nahuel

Mensaje Aditivo Para Aceite Del Motor 

Me toca nuevamente cambiar el aceite del motor de la camioneta y me preguntaba si era buena idea ponerle un aditivo y de ser así cual, escucho sugerencias con respecto al aditivo como también del aceite, gracias

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mensaje Re: Aditivo Para Aceite Del Motor 

En mi caso.... ningun aditivo, los aceites ya los traen a todos.  Preguntale a Mario Villalobos a ver que te dice respecto a los aditivos para el motor.....     

Aceite..... empeza el debate!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
ImageImageImageImageImage

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Aditivo Para El Aceite de caja cristian GUIA CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 14 Sábado, 15 Agosto 2009, 13:11 Ver último mensaje
LAGARTO
No hay nuevos mensajes ADITIVO ACEITE CAJA MANUAL divagamundo CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. 5 Miércoles, 20 Agosto 2014, 20:21 Ver último mensaje
divagamundo
No hay nuevos mensajes Largo De La Varilla para Medir Aceite Del... javierkairuz MOTOR 3 Jueves, 23 Agosto 2012, 10:50 Ver último mensaje
javierkairuz
No hay nuevos mensajes Existencia / O No De Una Válvula De Refrig... aalicera PRESENTARSE Y CONOCERNOS 2 Jueves, 18 Agosto 2016, 22:08 Ver último mensaje
Roly
No hay nuevos mensajes Aceite Motor Luis Alfredo Margagliotti MOTOR 6 Miércoles, 24 Octubre 2018, 23:49 Ver último mensaje
Daniel_o

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Lista de permisos