|
Página 1 de 1
|
Ubicacion Del Piñon De La Bomba Inyectora En Motor 602 5 Cilindros
Autor |
Mensaje |
arcangel777
Vehículo: Ssangyong Korando 2000
|
Ubicacion Del Piñon De La Bomba Inyectora En Motor 602 5 Cilindros
Buenas tardes
Con permiso de los administradores, quisiera plantear un problema por si alguien de este foro me puede ayudar al respecto. Estoy armando el motor de mi Korando ( 602 5 cilindros) y no se en que posicion ubicar el piñon de comando de la bomba inyectora con respecto a la depresora. Se me ocurre que al tener un eje multiestriado puede ir en cualquier posicion, pero quizas tenga alguna y con ciertas razones que desconozco. Desde ya muchas gracias.
|
#1 Jueves, 14 Diciembre 2023, 17:16 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Re: Ubicacion Del Piñon De La Bomba Inyectora En Motor 602 5 Cilindros
Hola!, en la biblioteca tenés un detalle de la puesta a punto de la bomba inyectora, te dejo el link
Puesta a Punto de la Bomba Inyectora Musso/Korando
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#2 Viernes, 15 Diciembre 2023, 23:11 |
|
|
arcangel777
|
Gracias por la respuesta. Pero no hago mencion a la puesta a punto de la bomba inyectora en si misma, que dicho sea de paso, use esta informacion alguna vez para otro motor, sino al piñon que comanda a la misma que a su vez, hace de avance mecanico y de doble levas para el funcionamiento de la depresora. Mi duda es la ubicacion de la depresora con respecto a las levas del piñon de avance. Como la bomba inyectora y este piñon tienen un multiestriado, se me ocurre que habra una ubicacion espacial entre ambos para que al detenerse el motor lo haga en una cierta posicion de descanso de la depresora. En un motor de 4 cilindros seria simple ya que los motores tienden a detenerse en la posicion de maxima velocidad que seria cuando los pistones se encuentran a mitad de carrera entre el PMS y el PMI... y en un 5 cilindros ????. En teoria puede ir en cualquier posicion, en lapractica debe tener una ubicacion...
Gracias por su cooperacion.
|
#3 Sábado, 16 Diciembre 2023, 13:19 |
|
|
Pablo Duthey
Administrador
Vehículo: Toyota RAV4 2011
|
Cunado hablas del "al piñon que comanda a la misma que a su vez, hace de avance mecanico y de doble levas para el funcionamiento de la depresora" haces referencia al "engranaje de la bomba inyectora" que sería el nro.9 en la imágen que sigue:
ese es el que va sobre el eje estriado de la bomba, va en cualquier posición ya que luego en la puesta a punto es donde trabas la bomba y colocas todo en su lugar y si no queda exacto corregís con el tornillo que tiene afuera aflonando la bomba y girándola hacia un lado u otro para avanzar o atrasar.
No se si te referís a ese engrabaje, sino poné una foto para ver cual es
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
|
#4 Sábado, 16 Diciembre 2023, 16:19 |
|
|
arcangel777
|
Si,me referia a esa pieza. Y es la respuesta que buscaba, va en cualquier posicion !!!. Muchas gracias ! . Sigo armando.
|
#5 Lunes, 18 Diciembre 2023, 4:50 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Repuestos De Bomba Inyectora 5 Cilindros
|
omar0641 |
MOTOR |
2 |
Domingo, 27 Marzo 2016, 0:13 gringoxxii |
|
Bomba Inyectora Ssangyong Musso Motor 602 ...
|
cochi1845 |
PRESENTARSE Y CONOCERNOS |
3 |
Domingo, 28 Junio 2020, 13:16 javier72 |
|
BOMBA INYECTORA
|
ELARABEAR |
MOTOR |
1 |
Viernes, 19 Octubre 2018, 21:10 Pablo Holzman |
|
Bomba Inyectora
|
pablo tagliavini |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
2 |
Lunes, 15 May 2017, 22:49 pablo tagliavini |
|
Bomba Inyectora
|
crisnico |
TEMAS GENERALES DEL GRUPO |
1 |
Martes, 17 May 2016, 22:10 ford73 |
|
Página 1 de 1
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|