Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja 

Hola chicos,este es un tema que para mi y aunque puteen muchos es el gran problema de la Musso: el famoso motorcito de la 4x4.Ya se,me van a decir que desarme,que limpie los peines,que vea el eje,que las mangueras de vacio,etc.Los que la diseñaron y fabricaron,FALLARON con el sistema de 4x4 de la chata.Quiza no pensaron que iba a recibir un castigo extremo(mucho barro,agua,medanos,etc.),lo que quieran llamarlo,pero es un tema recurrente el de los problemas con el " maldito motorcito ".No se porque no lo hicieron con la palanca adicional de 4x4 que llevan muchas otras chatas.
Parece que me enoje un poco pero no con ustedes sino con los que diseñaron este sistema de 4x4 trucho.Un abrazo a todos.   

Image Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Ernesto Sanzetenea escribió: [Ver mensaje]

Parece que me enoje un poco pero no con ustedes sino con los que diseñaron este sistema de 4x4 trucho.Un abrazo a todos.   
ford ranger , amarok, usan el mismo sistema   no estas solo  

muchísimas gracias a todos  por la información brindada y la buena onda para responder y los consejos

voy hacer revisar el bendito motorcito y también haré la inspección de todas las mangueras de vacío

yo no pude tener contacto con el anterior dueño y tampoco podría preguntarle si hacía mucho que no usaba la 4x4 , pero estimo que el problema está en lo que todos ustedes describieron
nuevamente muchísimas gracias y les seguiré contando como me fue y espero algún día poder ayudar a alguien como ustedes me ayudaron

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Turco escribió: [Ver mensaje]
Turco escribió: [Ver mensaje]
y otras porque en algun lugar del recorrido de las mangueritas de goma tiene alguna perdida de vacio.

Aca tenes el recorrido: Biblioteca - Sistema de control por Vacío

Ahora bien.... te acopla la doble o no??????

Turco como les comenté en mi primer post la baja a veces acoplaba y otra veces no

ya miré el recorrido de las mangueras y la voy a mirar y controlar

AlberCate escribió: [Ver mensaje]
fijate que el cardan delantero te anda cuando pones la doble, asi que tenes problema de cubos que no acoplan, y con respecto a la luz es problema de la tccu o del maldito motorcito que va en la reductora..saludos..Alberto...

perdón por la pregunta ( soy categoría inutil en mecánica)
Si cuando nos pusimos abajo el cardan delantero se movía , y yo pensaba que ele hecho que se mueva es que había acoplado y por lo visto no es así ¿ o me equivoco?

ahora pregunto si el cardan se mueve y la luz queda fina acopló

gracias por los consejos y por la paciencia por mis preguntas
un abrazo

Estas mas perdido que turco en la neblina  

El sistema de luces no tiene nada que ver con los cubos, solo indica el posicionamiento de la transfer con respecto a la velocidad.

El caran delantero va a girar si la tranasfer esta en posición alta o baja ,pero si los cubos no acoplan las ruedas no traccionan .

La mejor forma de verificar sin levantar una rueda es girar con la mano uno de los semi ejes, si están trabados los cubos acoplaron.

Tener en cuenta que si uno de los cubos no acopla por falla en el vacío el otro no acoplara .

Para mas referencia La Prueba Mas Sencilla Para Saber Si Anda La Doble Traccion

Chequeo Del Acople De Cubos Automaticos 4x4 Y Salida Del Apuro

Probar Los Cubos

Muchísimas Gracias  Roberto , ahora voy entendiendo y puedo mirar lo que me dijiste.
Te mando un fuerte abrazo y prometo que cuando encuentre la falla les cuento
un saludo para vos y para todos los que aportaron sus ideas y consejos

fortinero si pones la baja tenes que mantener pisado el embrague y las luces indicadoras de alta y baja van a titilar 7veces,siempre con el embrague apretado y despues se apaga la alta y queda prendida la baja quiere decir que entro .si despues te encajas y no gira las ruedas delanteras es problema de vacio que es comun .y para sacar la baja la misma operacion pones la tecla en neutro y mantenes pisado el embrague hasta que se apague la luz del tablero .saludos y dale por los medanos
Image

Hola a todos:
Les contaré un problemita que tuve hace poco en la arena
Conecte la doble en baja y a la playa, todo bien traccionando con las cuatro ruedas    hasta que comencé a trepar una pequeña duna, crack    un sonido metálico como de desconeccion de algo (uno de los cubos se desconecto) quedando solo con tracción trasera, solución rápida con viento y levantando arena por todos lados, saque el cubo, saque el resorte y lo puse entre la tapa y el primer engranaje asegurándolo y todo ok salio la chata por si sola   .
Supongo que alguna ves desarmaron dicho cubo. Por que luego de desarmar nuevamente y con mas tiempo, con calma y sin arena alrededor, el engranaje en donde asienta el resorte estaba armado al revés y solo engranaba en las puntitas de los dientes, al hacer un poco mas de fuerza se desconectaba.
Desgraciadamente no saque fotos    para explicar mejor el problema, mi cámara también sufrió con la arena  
Ojala se pueda entender lo que quise explicar y a alguien le sirva de algo.
Saludos y un abrazo

Hola Pablo42,aca se soluciona de la misma forma pero con un precinto,esos que se usan para los cables de unos 3 o 4 mm de ancho se corta al diametro del cubo interno y listo,solo sacas la tapa,colocas el precinto y a andar,luego acordarse de sacarlo ja,ja,ja     

Image

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Para Quien Tenga Experiencia En Arena popy FOTOS Y VIDEOS 11 Martes, 21 Octubre 2008, 18:55 Ver último mensaje
Seque
No hay nuevos mensajes Volvi De La Arena SIIIIIIIIIIII !!!!!!!! A... Claudio FOTOS Y VIDEOS 10 Lunes, 20 Julio 2009, 20:56 Ver último mensaje
OJORINO
No hay nuevos mensajes Nueva Experiencia javier72 FOTOS Y VIDEOS 13 Sábado, 07 Julio 2018, 11:43 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes ME PRESENTO Y CUENTO MI EXPERIENCIA cmguti PRESENTARSE Y CONOCERNOS 11 Sábado, 23 May 2009, 21:21 Ver último mensaje
Turco
No hay nuevos mensajes Una Experiencia Llena De Ternura Pablo Holzman TEMAS GENERALES DEL GRUPO 10 Martes, 08 Julio 2014, 14:09 Ver último mensaje
cmg1979

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Lista de permisos