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Club Musso


PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - Hacer mecánico el accionamiento de la Doble



Pablo Duthey [ Viernes, 19 Agosto 2011, 12:10 ]
Título del mensajeRe: Hacer mecánico el accionamiento de la Doble
Gracias Mariano, creo que por lo que vi en ese post que puse arriba el precio fob debe andar por los U$S 300,-


jzlab [ Viernes, 19 Agosto 2011, 12:23 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
pduthey escribió: [Ver mensaje]
de todas formas nos da una idea de que hacer


Esto postié yo el 6 de mayo de 2009, y no había visto ninguna página..

Re: Acople 4x4 - Repuesto O Reemplazo Del Sensor. Si no te interesa el mando eléctrico, una buena de hacer, es como te propuso Pablo que ya lo hablamos en otro post, el de sacar el motorcito y en el eje triangular que entra a la caja de transferencia, ponerle una pequeña leva para que pueda ser comandada por medio de un cable tipo freno de moto desde la cabina con una pequeña palanquita que puede estar ubicada a gusto e piacere del usuario (en tablero o al lado de la palanca de cambios) y una tecla para acople de cubos.
Con este sistema tenés la ventaja que podés poner la baja sin la doble! (atrás solo). Lo que si hay que tener en cuenta es que ya no la vas a poder poner a la doble en marcha, porque no actuaría el clutch de sincronización, pero bueno, algo hay que ceder.
También podés ponerle un micro para que actúe el solenoide de vacío cuando accionás la palanca y no tenés que poner dos cosas separadas, pero en este caso no tendrías la posibilidad de poner la baja con tracción trasera solamente.
Espero que se haya entendido lo que quise explicar.
Saludos


Pablo Duthey [ Viernes, 19 Agosto 2011, 12:55 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
jzlab escribió: [Ver mensaje]
pduthey escribió: [Ver mensaje]
de todas formas nos da una idea de que hacer


Esto postié yo el 6 de mayo de 2009, y no había visto ninguna página..

Re: Acople 4x4 - Repuesto O Reemplazo Del Sensor. Si no te interesa el mando eléctrico, una buena de hacer, es como te propuso Pablo que ya lo hablamos en otro post, el de sacar el motorcito y en el eje triangular que entra a la caja de transferencia, ponerle una pequeña leva para que pueda ser comandada por medio de un cable tipo freno de moto desde la cabina con una pequeña palanquita que puede estar ubicada a gusto e piacere del usuario (en tablero o al lado de la palanca de cambios) y una tecla para acople de cubos.
Con este sistema tenés la ventaja que podés poner la baja sin la doble! (atrás solo). Lo que si hay que tener en cuenta es que ya no la vas a poder poner a la doble en marcha, porque no actuaría el clutch de sincronización, pero bueno, algo hay que ceder.
También podés ponerle un micro para que actúe el solenoide de vacío cuando accionás la palanca y no tenés que poner dos cosas separadas, pero en este caso no tendrías la posibilidad de poner la baja con tracción trasera solamente.
Espero que se haya entendido lo que quise explicar.
Saludos

Si lo recuerdo, nunca lo fabricaste sino te lo comprábamos a vos

El tema es que cuando lo leí no me daba cuenta como girar el eje 270º con una leva que es lo que esta resuelto en este aparatito, que por otro lado pensé que venderían en Capital a un módico precio si recordaba lo del cable de moto que es bien fuerte como para armar algo


francaboldo [ Viernes, 19 Agosto 2011, 23:00 ]
Título del mensajeRe: Hacer Mecánico El Accionamiento De La Doble
si para la semana que vienen no consigo una tccu por menos de 1500 (ya que no se si es solo eso lo que no anda) me pongo en campaña de fabricar un dispositivo que reemplace la tccu...

tengo dos opciones...

1)electrica accionando directamente el motorcito, el problema es el posicionamiento como para darle el corte.

2)mecanica, ya sea con 2 cables que se enrrollen en sentido contrario o uno solo con un resorte en espiral.

todo comentario sirve.. saludos


Pablo Duthey [ Viernes, 19 Agosto 2011, 23:12 ]
Título del mensajeRe: Hacer mecánico el accionamiento de la Doble
la electrica se puede, Carlos (Steelwork) lo tiene hecho así con una llave de un levantavidrios, esas que tienen una flecha para cada lado, como no recordaba él como había hecho el circuito yo lo investigué y lo hice, esta en Como Conectar El Motor De La Doble O Caja De Transfer leelo todo y en la página 3 tenes el circuito, es sencillo y anda


Biodiesel Musso [ Viernes, 21 Junio 2013, 11:59 ]
Título del mensajeRe: [SOLUCIONADO] Comvertir De 4WD Electrico A Manual
aca pongo fotos del que se vende hoy en U$S 350- ( subio)

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espero les sirvan para preparar algo.

esto esta en la pagina del fabricante Hacer click ACA
slds
Fredd




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