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Club Musso


PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - Reforme El Freno De Mano



HORMIGA [ Miércoles, 10 Febrero 2010, 19:13 ]
Título del mensajeReforme El Freno De Mano
Hola gente linda,despues de tanto renegar y regular y seguir igual,me decidi a reformar el freno de mano,ya que la vtv la pase por muy poco.
Bien a ver si lo puedo esplicar ya que hace un mes y algo que lo hice y no queria comentarlo sin tener una buena buena respuesta al trabajo hecho,esto lo hice con un poco de conocimiento en hidraulica y la ayuda de mis compañeros de trabajo.
Compre una bomba de freno de fiat 600 que tiene una entrada y una salida y le quite un reten invertido (el que esta en naranja y dice quitar)hice un dibujo ya que no saque fotos,les pido perdon,pero creo que se entiende.

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A esto le fabirque una base para adaptarlo debajo de la chata y utilizar el cable del freno de mano y utilizar lo meno posible de caño.

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La tube que hacer 2 veces por que me tocaba en la barra de torcion y tiene que quedar muy justa (pero no es imposible),una ves hecho esto monte y regule

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Quite el cañito que une la salida de la valvula compensadora con la T que van a los caliper.

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compre las rocas correspondientes y coloque en la salida de la valvula compensadora un estremo del caño el otro estremo a la entrada de la bomba de freno(fiat 600) y de la salida de la bomba a la T de los caliper.

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Bien espero lo entiendan y les sirva,a mi me funciona de maravillas,el sistema viejo lo saque todo ya que no funciona y para tenerlo haciedo ruido lo quite.Un abrazo a todos.


HORMIGA [ Miércoles, 10 Febrero 2010, 19:23 ]
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Perdon me equivoque de dibujo,saludos a todos
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marcelo gomez [ Miércoles, 10 Febrero 2010, 19:47 ]
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Gracias por compartir este trabajo espectacular, de enorme valor para todos, se acabaron los problemas del freno de mano


Turco [ Miércoles, 10 Febrero 2010, 21:25 ]
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ESPECTACULAAAAAARRRRRRRR!!!!!!!!

Estoy a punto de llorar... Te felicito por el excelente trabajo.-


RICARDO ALBERTO FLORES [ Miércoles, 10 Febrero 2010, 21:55 ]
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Es un dia historico para el club, felicitaciones¡¡¡¡¡¡ Ricardo.


mauro [ Miércoles, 10 Febrero 2010, 22:18 ]
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creo q lo entendi pero no tan bien jejeje pero no estaria mal hacerlo pa salirme del problema de estarla dejando en una marcha


Favio [ Miércoles, 10 Febrero 2010, 23:02 ]
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Sos un capazo Jorge, te felicito y preparáte para que hagamos cola frente a tu casa para canbiar el sistema del freno de mano


HORMIGA [ Miércoles, 10 Febrero 2010, 23:11 ]
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Gracias Chicos,realmente frena y esta para hacer drift,espero que lo puedan hacer no es caro y nada dificil,la bomba me salio 110$ y los caños y el tuerquerio algo de 60$,con un poco de paciencia y ingenio,se soluciona cualquier cosa,Abrazos


Diego Muniagorri [ Miércoles, 10 Febrero 2010, 23:13 ]
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Grande Hormiga, si ya lo provaste bien preparate el taller literariio :D/ :D/


Juan Carlos [ Miércoles, 10 Febrero 2010, 23:52 ]
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HORMIGA, me hacés sentir de inútil! No te imaginás la sana envidia que me dá!
Si, día histórico!


Saint Marcel [ Jueves, 11 Febrero 2010, 0:05 ]
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q tal Jorge.. lamentablemente me perdi ya cuando dijiste hola Gen.. pero igual sos un capo
muy bueno otro probleme menos para las mussos !!

Saludos


AlberCate [ Jueves, 11 Febrero 2010, 2:24 ]
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Te felicito Jorge, es un trabajo buenisimo y de mucho ingenio... pero mi pregunta al tema es si en la verificacion te van a permitir un freno de mano hidraulico, ya que tengo entendido que por ley tiene que ser mecanico... bueno espero me lo puedas responder, ya que cuando me falle el freno de mano , si es aceptado quedate tranquilo que le hago uno igual...un abrazo...Alberto..


qwerty126 [ Jueves, 11 Febrero 2010, 7:32 ]
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El ingenio te sigue fluyendo, repartí algo para los que carecemos de el. Te felicito!!


HORMIGA [ Jueves, 11 Febrero 2010, 10:26 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
A todos Gracias.
Alberto,mi intriga era la misma y me quede tranquilo cuando consultando me dijeron que hecha la ley hecha la trampa ,o sea que ni miran si tenes cable o hidraulico o un ancla para frenar ,esta modificacion la hacen en los falcon,chevy y la f100 que le colocan frenos a discos atras,despues de romperme el coco esto ye estaba inventado ,ya que se quedan sin freno de mano al sacar las campanas y preguntando la pasan lo mas bien a la vtv.
Un abrazo.


chiquito [ Jueves, 11 Febrero 2010, 11:17 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Amigazo te pasaste como siempre, por mas que el diseño ya estaba inventado como vos decís, lo fabricaste y lo pusiste en practica y funcionaaa te recontra felicito y también envidio sanamente tus trabajos un abrazo grande


FWD_NOA [ Jueves, 11 Febrero 2010, 11:24 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
HORMIGA sos un capo !!!! Felicitaciones !!!
Ojo ! si se avivan los de SangYong te van a secuestrar !!!!! :D/ :D/ :D/


Pablo Duthey [ Jueves, 11 Febrero 2010, 16:46 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Jorge muy buena la reforma sobre todo por lo sencilla y económica, lo que no me termina de convencer es que sea hidráulico, por seguridad me gusta mas que sea mecánico, en caso de una falla del hidráulico podrías frenar con el mecánico, esa es la idea, que en nuestro caso no sea efectivo es otro tema. Tengo la idea de hacer alguna reforma mecánica cuando tenga tiempo, no se si reforma o rediseño total del mismo.


AlberCate [ Jueves, 11 Febrero 2010, 17:05 ]
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bien, Jorge, o sea que los de la vtv hacen la vista gorda cuando les parece,,, bueno menos mal por los que somos usuarios de autos como estos que debe ser uno de los pocos defectos que tienen.... por supuesto sin olvidarse de que el freno de mano si es bien usado no se rompe ni se gasta nunca, lo que pasa que siempre alguien se lo olvida puesto a medias y sale jaja... un abrazo...Alberto


popy [ Jueves, 11 Febrero 2010, 17:15 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Muy bueno, te felicito!!!!,


javierorocha [ Jueves, 11 Febrero 2010, 23:24 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Jorge: no me canso de decirlo: SOS UN FENÓMENO!!!
Saludos


HORMIGA [ Jueves, 11 Febrero 2010, 23:40 ]
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Gracias a todos,solo queria compartirlo por lo sencillo que es y el buen funcionamiento que da.
Pablo D,si yo tambien tenia esa idea pero se complica un poco por el espacio que tenemos dentro de la campana (muy poco)me gustaria que se rediseñe el que tiene original,si haces algo me gustaria ayudar,te comento que las cinta del 600 van casi justo en nuestras campanas pero no coinsiden con el espansor por muy poquito,yo estuve probando y hay que modificar esto,y el espansor nuestro esta fijo en la misma base,tendria que cortar y desplasarlo,las cintas que tenemos no sirven en un solo pedazo como vienen,andarian en dos partes,bien si tenes algo en mente chifla que aca toy para ayudar,un gran abrazo a todos


Roly [ Sábado, 20 Febrero 2010, 0:43 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Maestro!!


NEGRO10 [ Sábado, 20 Febrero 2010, 1:04 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Jorge, te felicito por la reforma , pero te comento que a mi mecánico cuando le manifesté lo de tu trabajo, me dijo que también se le puede hacer otra reforma pero no trabajando de la palanca del freno de mano, sino del pedal, que al accionarlo al fondo quedaría todo bloqueado , que el ya se lo hizo a otra camioneta y quedó muy bien, decime que opinás porque estoy entusiasmado en hacerlo la semana que vien porque tampoco tengo freno de mano.

Un Abrazo.-


Guiye [ Sábado, 20 Febrero 2010, 15:41 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Que grande Jorgito, sos un CAPO





Guiye.-


Gustavo [ Lunes, 22 Febrero 2010, 10:58 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Consulta, esta bomba de frenos se conecta en donde. haber si entiendo, sale de la bomba comensadora pasa por la bomba ( para e freno de mano) y de alli a los frenos traseros es asi?
slds.


Seque [ Lunes, 22 Febrero 2010, 11:40 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Espectacular!!!!! como dijo Fabio andà comprando bombas de fiat 600


gaviota222 [ Miércoles, 24 Febrero 2010, 12:52 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Grande, hormiga!!! está buenísima la reforma esta. No pensaste en hacerlas a pedido, como un trabajo de taller, cobrándolo lo que creas conveniente para gente del club que no tenga las herramientas necesarias, lugar en el garage ,el "know how" o la habilidad mecánica imprescindible? Si te decidís a hacerlo avisá y poneme primero en la lista de espera, que seguro que somos muchos los interesados y te podés hacer uno mangos honestamente y haciendo un servicio muy bueno a los usuarios del club! Pensalo.


HORMIGA [ Domingo, 28 Febrero 2010, 14:48 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Hola Chicos,perdon la demora pero estuve de viaje,San Luis,Merlo-Mendoza,Potrerillos y San Rafael,y puedo decir que funciona de maravillas el freno de mano,lo use a full.

Hola Gustavo(Negro10) estaria bueno que espliques como hace para dejar la presion costante con el pedal,por que cuando soltas el pedal se va la presion,igual pasarias a frenar las cuatro ruedas o me equivoco? igual proba,esto que hice realmente funciona,un abrazo y saludos a la familia.

Hola Gustavo,si de la cañeria principal que va a la valvula compensadora en la salida a la T que van a los caliper traseros y se coloca el caño nuevo a la nueva bomba y en la salida de la bomba va a la T de los frenos traseros,un abrazo.


Gracias Seque,ya tengo pedidos je,je,

Gracias Guiye,tanto tiempo,un abrazo y espero nos veamos pronto.

Hola Gabriel(gaviota222) te estoy llamando en estos dias,un abrazo.Gracias


Ingetex [ Domingo, 28 Febrero 2010, 16:49 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Podrías ponerle una válvula de retención accionada desde el tablero, parecida a la de los antirrobo. El tema de todo esto es que el sistema de mando del freno de mano debe ser independiente del freno de servicio.

En algunos camiones viejos y en los Grosspal había una traba para el pedal del freno pero tenía el mismo problema, no es independiente.

Saludos

Carlos


steelwork [ Domingo, 02 May 2010, 1:54 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Celebro esta solucion que le ha dado hormiga al drama del freno de mano pero creo que esta esta dirigida en primer lugar para pasar la revision tecnica y en segundo lugar para dar una respuesta segura al problema,la revision aqui en chile es muy complicada y yo la he pasado siempre con muchos problemas, aun cuando he comprado todas las piezas originales incluyendo las zapatas por valor de 200 dolares,la cuestion y en eso coincido con pabloduthey en que al no ser independiente del freno hidraulico lo deja como solucion parche,que pasaria si nos quedamos sin liquido en una bajada prolongada?,se que dificil que pase,es mas,no me ha pasado nunca,pero, y si ocurre,quizas ahi preferiria tener un mal freno de mano que nada,en fin,sin animo de crear polemica me permitiria sugerir a jorge y aprovechandome de su gran poder de creacion que viera si se puede colocar un cilindro de freno pequeño adentro de las zapatas originales del sistema,aun cuando se tuviera que cortar o modificar la "herradura" ,la verdad yo no me he dado el tiempo de investigar el asunto(y mas encima critico)pero buscaria una solucion que vaya por ese lado.
saludos, carlos.


vicenteesteban [ Domingo, 07 Abril 2013, 16:58 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Hormiga hay algo que no me cierra en el sistema, puedo ser yo que no lo entiendo, saco la cubeta naranja quedando las 2 cubetas negras, barbaro acciono el freno de mano y la cubeta de atras pecha el liquido y frena, ahora si piso el freno la presion viene de la bomba de freno general el liquido entra a presion por la entrada de esa bombita y pasa por las alas a unos 30º grados que tiene la cubeta de esa bomba y frena normal, pero como vuelve el liquido si esa cubeta al tener que retornar me cierra el retorno por que las alas esta en contra del retorno , si estoy equivocado por favor corregime para poder hacer la reforma n mi new korando que tengo que hacerle la tecnica y sin freno de mano no la pao saludos vice


HORMIGA [ Lunes, 08 Abril 2013, 4:58 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Hola Vicen,es sencillo cuando pisas el freno por mecanica empuja el embolo de la bomba hacia adentro y frena por que el liquido esta presurizado para que haci funcione,al largar el freno el liquido vuelve a su estado normal o sea vuelve con el embolo de la bomba y las pinzas de los caliper quedan sin precion,se entiende,espero salga por que estoy con un celular jeje.


Jose Luis R [ Martes, 09 Abril 2013, 19:18 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
que será un embolo???? suena a enfermedad jodida


Gustavo [ Viernes, 26 Abril 2013, 12:40 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Estimados, compre la bomba de freno del 600 y segun la grafica hay un gomita del embolo que sacar pero la que tengo no tiene, ?
a ver ser me asesoran antes de hacer macanas.
slds.


gregorio [ Viernes, 26 Abril 2013, 18:56 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Gustavo escribió: [Ver mensaje]
Estimados, compre la bomba de freno del 600 y segun la grafica hay un gomita del embolo que sacar pero la que tengo no tiene, ?
a ver ser me asesoran antes de hacer macanas.
slds.


yo hice lo mismo, pero hice fotos, ,( una imagen vale mas que 1001 palabras jeje)




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Image Image



CUAL ES LA GOMA QUE TENGO QUE QUITAR????

A, o B, o NINGUNA DE LAS DOS??????

A- es goma primaria para presionar el liquido de la entrada a la salida,

B- me parece que es ANTIRRETORNO, eso creo yo.

si es como esta tu bomba Gustavo, me parece que NO TENEMOS QUE QUITAR NINGUNA,

excepto que nos digan lo contrario.

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Gustavo [ Viernes, 26 Abril 2013, 19:40 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
si es muy similiar ala de las fotos. a vos te funciona bien instalada asi?
slds.


Pablo Duthey [ Viernes, 26 Abril 2013, 20:53 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Según veo tendrían que quitar la A, la entrada que tiene la bomba a la mitad es para el reservorio de líquido en un uso normal, en este caso allí se conecta el caño que va a los frenos traseros entonces debes dejar que el líquido fluya hacia las zapatas, quitando la A esto pasaría, luego la B sería la que comprimiría el líquido al presionar el freno de mano.


gregorio [ Sábado, 27 Abril 2013, 3:19 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Gustavo escribió: [Ver mensaje]
si es muy similiar ala de las fotos. a vos te funciona bien instalada asi?
slds.


aun no la he montado, la compre el jueves y he estado limpiandola, tengo que hacer el soporte, y toda la instalación .

estoy preparandolo todo para cuando EL MAESTRO (Hormiga) me diga y la monto.


GRACIAS PABLO, te comento; DUDO que sea eso que dices,

me explico: en el dibujo de Jorge, tenemos o figuran TRES retenes o gomas,

si te fijas, creo que él se refiere al central( posible -C-), dejando tanto el A como el B (A- delantero, B trasero)

oooooo puede ser que en el ABCEDARIO Hormiga, no figure la letra C- jejejejeej.

yyyyyy con VUESTRO PERMISO y si me lo premitis, quiero esperar para cuando Jorge pueda y me lo

EXPLIQUEEEEEE, ya que él ya lo monto. porque yo lo mas facíl ya lo tengo, ahora falta

lo complicadooooooooooooo GRACIAS CHICOS


Pablo Duthey [ Sábado, 27 Abril 2013, 13:36 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Gregorio, fue solo una opinión nomas, esperemos a Jorge que ya lo reformó, es que a mi me gusta deducir los principios de funcionamiento de las cosas, soy un poco inquieto con eso y por eso comento

Viendo nuevamente es como dices él quita un central que tu bomba no trae, quizás no tengas que quitar ninguno, el de la punta (A) es tipo cubeta (como les decimos acá) empuja el líquido para un lado y para el otro lo deja pasar, el B parece redondo (¿es así? no se aprecia en la foto) ese sería un reten ya que no habría presión si lo utilizáramos en forma normal, debería ser tipo cubeta también como en el dibujo de Jorge para que al presionar el freno no se vaya el líquido por allí y si pase por la cubeta A.



gregorio [ Sábado, 27 Abril 2013, 14:29 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
pduthey escribió: [Ver mensaje]
Gregorio, fue solo una opinión nomas, esperemos a Jorge que ya lo reformó, es que a mi me gusta deducir los principios de funcionamiento de las cosas, soy un poco inquieto con eso y por eso comento

Viendo nuevamente es como dices él quita un central que tu bomba no trae, quizás no tengas que quitar ninguno, el de la punta (A) es tipo cubeta (como les decimos acá) empuja el líquido para un lado y para el otro lo deja pasar, el B parece redondo (¿es así? no se aprecia en la foto) ese sería un reten ya que no habría presión si lo utilizáramos en forma normal, debería ser tipo cubeta también como en el dibujo de Jorge para que al presionar el freno no se vaya el líquido por allí y si pase por la cubeta A.





respecto a INQUIETO, ASÍ me gusta la gente, ES obvio que las personas INQUIETAS

se preocupan por las cosas Y POR LOS AMIGOS.


GRACIAS PABLO, no pasa nada, me alegra que me dieras tu opinión pues yo soy


AlberCate [ Sábado, 27 Abril 2013, 17:35 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
tengo una duda,,,al accionar el freno de mano y enviar presion al circuito de freno, el liquido no retorna al deposito por la bomba?


gaviota222 [ Sábado, 27 Abril 2013, 18:36 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
No, porque las cubetas de la bomba impiden que el líquido retorne, éstas mantienen la presión.


Gustavo [ Martes, 30 Abril 2013, 18:08 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Aca subo una foto de la bomba que compre, ,maestro Hormiga, esperamos sus indicaciones
que hacemos?
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gregorio [ Martes, 30 Abril 2013, 19:02 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Gustavo escribió: [Ver mensaje]
Aca subo una foto de la bomba que compre, ,maestro Hormiga, esperamos sus indicaciones
que hacemos?
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Querido Gus, considero que te pasa lo que ami, creo que No tienes que quitar NINGUNA, pues es como la mia,


pero como BIEN DICES, esperaremos al MAESTRO,

ANDE ANDAAAAAAAARRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA jeje,


yo mientras, estoy preparando el soporte,

te paso las fotos:

Image Image Image Image

en esta es cuando me FIJO o COPIOOOOOOOOO del MAESTRO jeje

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HORMIGA [ Martes, 30 Abril 2013, 21:18 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Hola Gente linda.
Antes que nada les pido mil disculpas por la ausencia y la falta de respuesta pero me quede sin compu y mil problemas con el servicio de internet,el servicio lo cambie pero me sigue faltando la pc y pasara un tiempo hasta que compre otra .


Bueno a lo que me llamaron.
La reforma del freno de mano me a hecho renegar un poco,falta de esperiencia,conocimiento y pruevas que es lomas necesario en una reforma
La primara falla que tuve en este sistema fue que me perdia liquido luego de un tiempo,perdia por donde esta el seguer del seguro,ya que este esta unos mm adentro y cuando se pisa el freno este seguer tiende a salirse por la precion que ejerce,solucion coloque una arandela del diametro interior de la cavidad de la bomba y que quede al ras de la base,obviamente con el orificio para que pase el perno actuador.
La otra falla que tuve fue que una ves se me clavo el embolo por temperatura ya que esta bastante cerca del escape,el aluminio dilato y espandio dejando las cubetas muy justas,solucion fabrique esa pieza en bronce y le hice un alojamiento mas para otra cubeta,en ves de una lleva dos,mas firmeza y menos riego de perder liquido.
Otra cosa que hice fue cambiar los caños rigidos por los mallados en acero que son muy flexibles y de un 100% de eficiencia.
Bien el tema es haci,la bomba que compraron esta bien,ahora el embolo o actuador de aluminio lo reemplace por uno hecho en bronce y con ranura para 2 cubetas,coloque una arndela de suplemento en la entrada de la bomba para que quede mas firme el seguer.
Otra cosa nunca coloquen la bomba de costado y/o inclinada,simpre en horizontal y con las conecciones hacia arriba ya que les sera imposible purgar bien.
Aca una foto que tome prestada

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Bien espero entiendan cualquier cosa estare siguiendo el tema de cerca

A todos un gran abrazo y mildisculpas.


gregorio [ Miércoles, 01 May 2013, 4:04 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
GRACIAS Jorge, iremos probando y probando hasta que demos con la solución,


yo la duda mayor es: donde conecto los caños???? quiero FOTOOOOOO jeje


UN ABRAZO JORGE, y que todo vuelva a su normalidad.


HORMIGA [ Miércoles, 01 May 2013, 21:06 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Hola Gregorio,al principio esta la esplicacion,pero por si las moscas aca va de nuevo.
Una foto es mas que mil palabras, espero lo entiendas,aclaro que yo tengo mucho espacio entre la carroceria y el chasis ya que lo tengo separado 5cm,por eso la bomba esta dellado de abajo del caño que va de larguero a larguero del chasis,ojo con eso ya que la bocha del diferencial prodria llegar a tocar en algun pozo o salto de lacamio.

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Un abrazo Greg.


gregorio [ Jueves, 02 May 2013, 3:23 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
gracias Jorge, algo voy entendiendo,

hoy estoy liado con ella, me falta buscar el lugar de anclaje del sistema,

luego te paso unas fotos, y si dudo algo,( que va a ser que SIiiii ) te lo cuento,

GRACIAS GRACIAS y perdón por ser tan pesado, GRACIAS .


Walter Forte [ Jueves, 02 May 2013, 8:52 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Hola amigos!!!
Tal vez sepan que ya no tengo la Musso, ahora tengo un C4 y tambien tiene discos atras, con un sistema original de fabrica muy sencillo, tiene el calliper de accionamiento hidraulico normal para el freno de pie y ademas trae otra parte que funciona de manera manual y a cable para el freno de mano, no se si se entendio bien, ni bien pueda subo alguna foto, ya que haciendole algo parecido se solucionaria en bendito problema del freno de mano de las camionetas.
Prometo las fotos, saludos!!


gregorio [ Jueves, 02 May 2013, 18:56 ]
Título del mensajeRe: Reforme El Freno De Mano
Walter Forte escribió: [Ver mensaje]
Hola amigos!!!
Tal vez sepan que ya no tengo la Musso, ahora tengo un C4 y tambien tiene discos atras, con un sistema original de fabrica muy sencillo, tiene el calliper de accionamiento hidraulico normal para el freno de pie y ademas trae otra parte que funciona de manera manual y a cable para el freno de mano, no se si se entendio bien, ni bien pueda subo alguna foto, ya que haciendole algo parecido se solucionaria en bendito problema del freno de mano de las camionetas.
Prometo las fotos, saludos!!



FOTO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA




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