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PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. - Otra Manera De Levantar La Musso...



Anonymous [ Jueves, 14 Febrero 2013, 17:12 ]
Título del mensajeOtra Manera De Levantar La Musso...
Bien, siguiendo el hilo de otro tema donde Pablo me avispó:

pduthey escribió: [Ver mensaje]
...Con respecto a lo que comentas Martín, hay unos amortiguadores con espiral que se denominan "coilover", el espiral es de poco diámetro y se ajusta sobre el amortiguador con un tope que es a rosca y te permite darle mas tensión, el tema es el poco espacio que tenemos en la parrilla superior para colocarlo, alguien de España lo había hecho, eso queda trabajando en conjunto con las barras


pduthey escribió: [Ver mensaje]
Acá esta
Coilovers Delanteros y Rotura Trapecio (bandeja) Con El Bjspacer


Les cuento que invite al taller a un conocido, y entre mates, me comento que acá en comodoro hay una persona que hace unos trabajos muy buenos (ejemplo, la ranger que les mostre de mariano y los otros cachirulos altos que aparecen en la misma foto del topico de rada tilly).... le mostre mis aspiraciones (fotos de la camio de Kato y Carlitos) y las patas que tengo esperandome en un rincon del taller:

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Me alento un poquito dado que ando medio pin chado por unos bolonquis economicos pasajeros (eso espero), y me mostro como le quedo su bichito:

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Me comento que hay muchas maneras de levatarla y tener algo seguro para el offroad... se puede hacer con un kit de amortiguadores con espirales regulables, o bien, se puede hacer simplemente como ven en esta camioneta:

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esta semana me averigua precios del kit y bueno...despues veremos si me largo con este kit, si hago el clone de carlitos y kato o bien, si me largo a que la reformen con los elasticos.... todo depende de numeros, numeros y numeros...
saludos


PD: Me encanta la sombra que me hacia

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navazuelo [ Jueves, 14 Febrero 2013, 17:23 ]
Título del mensajeRe: Otra Manera De Lavantar La Musso...
Uff que chula ha quedado la explorer!!


JORGENEBU [ Jueves, 14 Febrero 2013, 17:26 ]
Título del mensajeRe: Otra Manera De Lavantar La Musso...
La verdad, queda muy linda. Muy fachera!


gaviota222 [ Jueves, 14 Febrero 2013, 19:18 ]
Título del mensajeRe: Otra Manera De Lavantar La Musso...
Los elásticos de ballesta son una solución simple y efectiva, pero probablemente te quede muy dura la suspensión...
De cualquier manera, hagas lo que hagas, esperamos el mejor de los resultados!


steelwork [ Jueves, 14 Febrero 2013, 19:27 ]
Título del mensajeRe: Otra Manera De Lavantar La Musso...
Martin,los precios de los coilovers son prohibitivos para la mayoria de los bolsillos sudamericanos,ahora,esta alternativa no esta pensada para un sistema de parrillas o bandejas como las nuestras,son para recorridos de gran extension con eje rigido obligado,yo, apenas junte unos pesos,me traigo un par de espirales progresivos de USA y me tiro con el cambio,los ejes los tengo,espirales y panhard es mi meta,si quieres ejemplos de este cambio te paso un link con cientos de ejemplos.
saludos.


Pablo Duthey [ Jueves, 14 Febrero 2013, 20:45 ]
Título del mensajeRe: Otra Manera De Lavantar La Musso...
Buen proyecto, la reforma de la suspensión delantera es algo que me parece necesario para hacerla un poco mas fuerte, es muy blanda adelante y por consiguiente muy fácil de darle "panzasos" andando por los médanos , hay varias formas de hacerlo que fui viendo con el tiempo sobre este tema:

1. Los coilover manteniendo el sistema de parrillas.

Comprados o hechos a medida, se puede hacer una camisa roscada donde entra el amortiguador y esta lleva una base que permite ajustar la altura de la trompa apretando el resorte, los hacen para competición creo y en algunos areneros.

Pros: fácil y relativamente económico de implementar.
Contras: amortiguador especial y dificil de reemplazar por algo standard.


2. Colocar Espirales manteniendo el sistema de parrillas.

Así es la suspensión de las Toyotas, espiral mas fuerte que el del coilover.

Pros: suspensión mas dura y firme que el anterior.
Contras: hay que reformar mucho o cambiar las parrillas lo cual quita seguridad si estas fallan.


3. Eje rígido con Espirales.

Como comentó Carlos para recorridos con mayor extensión hay diferentes formas de montarlo, sistemas de 3 link o 4 link.

Pros: Suspensión con mucha extensión de recorrido mas apta para 4x4.
Contras: Difícil de ajustarlo y dejarlo bien, muchos parámetros a tener en cuenta, menos confort en ruta.


4. Eje rígido con Elásticos.

El que vemos en la Explorer, mas sencillo de implementar

Pros: Sencillo y económico de implementar.
Contras: Perdida de confort por suspensión mas dura.


Esto es un resumen de los que se puede hacer, vi proyectos de eje rígido donde se invirtió mucha plata (pero mucha...) y no quedó bien, siempre hay algo para corregir, algo que rediseñar, lleva tiempo y $$$


Al implementar un proyecto de este tipo hay que tener en cuenta que la camioneta ya no será la misma, no va a ser cómodo hacer enlaces de 1000km, si uno tiene el lugar para divertirse en el patio trasero puede ser una buena opción



Saint Marcel [ Jueves, 14 Febrero 2013, 21:34 ]
Título del mensajeRe: Otra Manera De Lavantar La Musso...
Hola Martin !!

tal como te lo dije personalmente..
pongo en tu proyecto todas las fichas y mas tambien.!
para lo que necesites, o que te siga averiguando por aca.. ni bien te llamo me decis, querido amigo



Anonymous [ Viernes, 15 Febrero 2013, 2:17 ]
Título del mensajeRe: Otra Manera De Lavantar La Musso...
steelwork escribió: [Ver mensaje]
...si quieres ejemplos de este cambio te paso un link con cientos de ejemplos....


Si amigazo, pasame los links; quizas no solo pueda servirme ami... por ahi anda calladito otro en el foro que quizas se sume con las ideas
Pablin, si, efectivamente concuerdo con estos puntos tuyos y voy a estudiar precios, trabajo y mas que nada repuesto a futuro...Comodoro tiene la particularidad de estar cerca de las plumas verdes y por consiguiente, se torna dificil conseguir hasta lo mas bobo...

pduthey escribió: [Ver mensaje]
...hay varias formas de hacerlo que fui viendo con el tiempo sobre este tema:

1. Los coilover manteniendo el sistema de parrillas.

4. Eje rígido con Elásticos.


Como ya comente anteriormente, tengo que estudiaqr numeros y lo que se arrime al numero que me da el cuero mas lo que mas me de garantia de que no voy a quedarme tirado, es lo que voy a encarar... Por ejemplo, Mariano en la ranger se armo las barras de torcion caseras y si miran por debajo, tiene terribles socotrocos... a esto lo ayudo con e kit que ya les voy a mostrar y que supuestamente (entre "") es relativamente economico.
atrassssssssssss..... todo un tema... la traccion en cerros la vienen ganando los elasticos por lo que vi siempre... hay una chero que le puso atras espirales al eje y el pobre en lo mejor de la trepada le salta mucho atras y siempre se viene pa trassss
si...dije pa tras
despues de todo esto, voy a tener que ir pensando en el diferencial por que las 33, mas la altura y sin turbo, se me va a venir muy abajo... No me importa ir por ruta a 95/100; lo que me gustaria es no perder torque...

Saint Marcel escribió: [Ver mensaje]
Hola Martin !!

tal como te lo dije personalmente..
pongo en tu proyecto todas las fichas y mas tambien.!
para lo que necesites, o que te siga averiguando por aca.. ni bien te llamo me decis, querido amigo



Si katito, te tengo en cuenta y algo vamos por que la musso saca chispas y esta como el dueño...culo inquieto
Mi señora medio que me tiene contra la espada y la pared... yo le dije que la queria solo levantar un poco para poder ir a pasear tranqui a los lagos y poder entrar donde la vez pasada no pudimos con la chero por que estaba petiza
si le cuento cual es mi idea, me saca a dormir al patio con la mussito
de ultima, cuando vea el terrible socotoco le digo que sin querer se equivocaron
Abrazo muchachos!!!


steelwork [ Viernes, 15 Febrero 2013, 9:55 ]
Título del mensajeRe: Otra Manera De Lavantar La Musso...
Martin,por lo que se ve,estas dispuesto a la cirugia mayor sin pensar en el que diran(igual que yo),en este caso,lo optimo,sobretodo pensando en las 33",es el eje rigido adelante,para este caso el torque solo se mantiene cambiando el nucleo por la relacion 5,14,dicha relacion solo viene para el Dana 44 por lo tanto adelante no sirve el Dana 30,en todo caso es bien sabido que el 30 no aguanta off-road con 33,solo paseos y viajes como lo he hecho yo hasta ahora,creo que debieras armarte de un diferencial delantero de f-100(Dana 44) y desde ahi contruir tu proyecto,al de atras solo le cambiarias el nucleo y quedas paradito,Aqui va el link,dificilmente encontraras mas fotos de proyectos que las que hay aqui,lo mejor es que son de ford que van por el mismo lado que las nuestras,te recomiendo guardar los proyectos interesantes de inmediato,son tantos que yo me tuve que devolver, revisar y guardar todo de nuevo:

Mira y comenta si es posible.

http://www.explorerforum.com/forums...692&postcount=5

saludos.


Anonymous [ Viernes, 15 Febrero 2013, 18:09 ]
Título del mensajeRe: Otra Manera De Lavantar La Musso...
gracias carlitos, ahora me registro y entro para pispear en detalle lo que me pasas... Lo que si, vamos a ver si consigo esos fierros que me mencionas para adelante... tendria uqe ver en la unica chacarita que hay acá en comodoro, lo veo dificil, pero vamos a ver... de ultima, quedara alta solo para pasear y despues veremos que se le puede hacer con mas tiempo y por supuesto, con mas plata ...


steelwork [ Viernes, 15 Febrero 2013, 20:44 ]
Título del mensajeRe: Otra Manera De Lavantar La Musso...
Martin,no hay que registrarse,pincha la descripcion de la derecha y se abre la paguina,fotos hay por miles.
saludos.


Anonymous [ Sábado, 16 Febrero 2013, 2:22 ]
Título del mensajeRe: Otra Manera De Lavantar La Musso...
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Martin,no hay que registrarse,pincha la descripcion de la derecha y se abre la paguina,fotos hay por miles.
saludos.


si tal cual, me di cuenta despues de intentar varias veces registrarme

En la chaca, por lo que vi, asolo hay un unimog tirado (piden 11.000 pesos argentinos ), hay un par de cosas sueltas de una chero (llegue tarde para el dife de ATRAS y los elasticos), y me va a confirmar si le entra una doge 200 guerrera...esa tiene eje rigido adelante perooooo, me parece que es mas ancho que la musso...


Jose Luis R [ Sábado, 16 Febrero 2013, 12:09 ]
Título del mensajeRe: Otra Manera De Levantar La Musso...
flacooooo estas totalmente loco
mi mas profunda admiracion


steelwork [ Sábado, 16 Febrero 2013, 16:25 ]
Título del mensajeRe: Otra Manera De Levantar La Musso...
Martin,cometerias un error al ponerle elasticos atras,esta archidemostrado que es mas eficiente el espiral con los cuatro link que traen las mussos,es mas,es la meta de todos los que tienen elasticos cuando quieren mejorar performance,deberias concentrarte en el tren delantero que es donde nuestras mussos tienen limitantes a la hora de levantarlas y conservar recorridos,atras solo te faltara cambiar el nucleo y listo,por ultimo,intenta no abrir tantos frentes de trabajo si no hay tanto presupuesto,mi modesta opinion.
saludos.


Anonymous [ Sábado, 16 Febrero 2013, 16:29 ]
Título del mensajeRe: Otra Manera De Levantar La Musso...
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Martin,cometerias un error al ponerle elasticos atras,esta archidemostrado que es mas eficiente el espiral con los cuatro link que traen las mussos,es mas,es la meta de todos los que tienen elasticos cuando quieren mejorar performance,deberias concentrarte en el tren delantero que es donde nuestras mussos tienen limitantes a la hora de levantarlas y conservar recorridos,atras solo te faltara cambiar el nucleo y listo,por ultimo,intenta no abrir tantos frentes de trabajo si no hay tanto presupuesto,mi modesta opinion.
saludos.


si si si, es verdad, pero mi idea era matar la bandada de pajaros de un solo tiro asi ya me olvido y me pongo en campaña con otros proyectos laborales que requieren de otra inversion tambien

Me voy a poner de lleno con el tema del tren delantero


steelwork [ Sábado, 16 Febrero 2013, 18:38 ]
Título del mensajeRe: Otra Manera De Levantar La Musso...
Buscate un dife. delantero de cheroki y le cambias el nucleo,aqui son los mas baratos,eso si, los dana 44 son escasos, casi todos son 30,lo otro seria uno con nucleo a la derecha y lo das vuelta,tambien se puede,tengo fotos al respecto si te interesa.
saludos.


steelwork [ Sábado, 16 Febrero 2013, 18:59 ]
Título del mensajeRe: Otra Manera De Levantar La Musso...
La clave es encontrar un dife que tenga aftermarket,o sea,que cuya marca disponga de coronas y piñones en todas sus relaciones,para eso te sirven los Dana y los difes. de toyota,por su abundancia,los con nucleo a la derecha son mas economicos,obviamente los de ford y cheroki serian los preferidos por su nucleo a la izquierda.

saludos.


Anonymous [ Sábado, 29 Junio 2013, 12:54 ]
Título del mensajeRe: Otra Manera De Levantar La Musso...
Carlitos, en lo que va de la semana te voy a pasar mas fotos... mientras te tiro un palito

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