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Club Musso


ELECTRICIDAD - Cierre Centralizado



navazuelo [ Lunes, 12 Diciembre 2011, 19:03 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
Ya, muchas gracias, pero mi pregunta va sobre el rele, que creo que me falta uno y me gustaria que me confirmaran si falta alguno o no


roberto_oscar [ Lunes, 12 Diciembre 2011, 20:26 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
navazuelo escribió: [Ver mensaje]
Ya, muchas gracias, pero mi pregunta va sobre el rele, que creo que me falta uno y me gustaria que me confirmaran si falta alguno o no
ponte contento tengo exactamente al revés que tu, solo el del medio y el resto no pero anda todo en la musso


navazuelo [ Martes, 13 Diciembre 2011, 12:26 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
Que curioso muchas gracias me quedo mas tranquilo


jonesp [ Lunes, 21 May 2012, 12:32 ]
Título del mensajeProblema Con El Cierre Centralizado
Hola,

Ante todo me presento, me llamo Jon y os escribo desde las islas canarias en España.

Vereis hace poco me he comprado un musso, bajo la marca Daewoo, es del año 2000, 2.9Turbo.

Estoy super contento con este cochazo! pero claro siendo de segunda mano, tiene algunas cosas que arreglar y yo soy muy novato con los coches!!

Uno de los problemas es que la radio no estaba y no tenia el conector. Lo lleve a una tienda en la que tenian una radio de segunda mano, y el tipo me dijo que habia que empalmar los cables como me temia, probamos el positivo en la radio pero no encendia, asi que antes de seguir probando le dije que miraria de hacerme poner un conector ISO y asi seria mas facil.

Aquel mismo dia me dejo de funcionar el cierre centralizado y no se si tendra relación! igual afecto a la electronica o algo? tambien me dejo de funcionar el reloj del coche, pero eso no se si fue el mismo dia o no!

La abertura de los seguros funciona desde el boton interior que abre todas las puertas, pero el cierre no funciona ni desde la puerta del piloto ni desde la del copiloto.

Alguna idea que puede ser?? he mirado fusibles y el 15 no esta malo, pero recien he leido que el 7 puede ser el cierre en algunos musso.

Gracias a vuestro post sobre los cables de radio, consegui identificar todos los cables de la radio, y ahora he comprado un conector ISO y le voy a pinchar los cables a ver si consigo hacer funcionar el estereo!

a parte de eso, tengo problemas con el freno de mano, el mecanico dice que es una faena y lo va a intentar arreglar, pero cree que en este coche el sistema no es muy bueno y no se puede hacer mucho... alguna idea de si es que el mecanico no sabe hacerlo?

El cambio de marchas es muy suave, pero me estoy acostumbrando a el, el mecanico ya lo ajusto e intento reparar unos topes, pero sigue estando muy suavito, no se si vale la pena cambiar toda la cajita de cambio superior o que...

El otro dia por primera vez lo lleve offroad al campo y es brutal lo que este coche puede hacer!!

un saludo y gracias!


Saint Marcel [ Lunes, 21 May 2012, 12:56 ]
Título del mensajeRe: Problema Con El Cierre Centralizado
un post en mecanica no es una presentacion !

Saludos


jonesp [ Lunes, 21 May 2012, 13:07 ]
Título del mensajeRe: Problema Con El Cierre Centralizado
Ya me presente !

perdon no me di cuenta!


roberto_oscar [ Lunes, 21 May 2012, 13:13 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
Post movido y fusionado con el tema en cuestión .

Ahora hay 7 paginas para entretenerse


jonesp [ Lunes, 21 May 2012, 13:44 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
Hola Gracias por fusionarlo!

lei todo el tema y no encuentro nada parecido al mio

espero a ver si alguien tiene idea si no al mecanico!


jonesp [ Lunes, 21 May 2012, 16:33 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
Solucionado... al final probando probando, era un fusible quemado, solucionado el cierre el reloj y el sonido de puertas abiertas...

asi que fue eso solo!

un saludo


Mc Giver [ Martes, 22 May 2012, 0:24 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
jonesp escribió: [Ver mensaje]
Solucionado... al final probando probando, era un fusible quemado, solucionado el cierre el reloj y el sonido de puertas abiertas...

asi que fue eso solo!

un saludo


muy bien Jon, ahora sos licenciado (validez por un dia) en electricidad automotriz.
Contanos que Nº de fusible es el que estaba quemado y comanda esas tres cosas.


javier72 [ Martes, 22 May 2012, 1:47 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
Mc Giver escribió: [Ver mensaje]
jonesp escribió: [Ver mensaje]
Solucionado... al final probando probando, era un fusible quemado, solucionado el cierre el reloj y el sonido de puertas abiertas...

asi que fue eso solo!

un saludo


muy bien Jon, ahora sos licenciado (validez por un dia) en electricidad automotriz.
Contanos que Nº de fusible es el que estaba quemado y comanda esas tres cosas.

Que suerte Jon, pudiste solucionarlo tan fasil.Acordate,para la proxima...arranca controlando los fusibles


jonesp [ Martes, 22 May 2012, 10:39 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
Fue le nueve!

parece curioso porque el 9 y el 15 ponen lo mismo... reloj, lock de puertas...


maximusso [ Lunes, 08 Octubre 2012, 16:22 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
Gente buenas tardes!! Luego de un tiempo aproveche tiempo libre y me puse a arreglar la alarma de la camioneta(no andaba el volumetrico y la luz testigo). Solucione todo ya(cables cortados) y me puse a ver lo del centralizado. Algunas paginas antes esta mi mensaje de consulta que hice el año pasado.
Anda bien el cierre centralizado pero solamente a traves de la alarma. No funciona la tecla de apertura del tablero.

Me puse a investigar y agarre el tester como dijo pablo y revise la ficha del boton de destrabe de las puertas, Resulta que, sin mantener apretado el boton) tengo tension continua, y al apretarlo dejo de tener tension, por lo que funciona al reves de como deberia hacerlo.

Alguien tiene idea que puede andar pasando?? CHAS GRACIASSSSSSSSS


daniel1975 [ Lunes, 08 Octubre 2012, 19:57 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
maxi te funciona el cierre de 50km, mirando el circuito esta bien lo q medis en el boton, lo q no activa es el rele de las puertas, si te funciona la alarma debe ser q esta agregada a la linea y no husan el rele de la camio, mira el circuito q te subo, el rele es el de la foto q subio chiquito y el stick es una centralita q comanda varias cosas entre las q esta el cierre centralizado, mirando el circuito es facil agregar una tecla q cierre las puertas aunque no le veo utilidad, saludos y cualquier cosa nos vemos

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maximusso [ Lunes, 08 Octubre 2012, 20:14 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
daniel1975 escribió: [Ver mensaje]
maxi te funciona el cierre de 50km, mirando el circuito esta bien lo q medis en el boton, lo q no activa es el rele de las puertas, si te funciona la alarma debe ser q esta agregada a la linea y no husan el rele de la camio, mira el circuito q te subo, el rele es el de la foto q subio chiquito y el stick es una centralita q comanda varias cosas entre las q esta el cierre centralizado, mirando el circuito es facil agregar una tecla q cierre las puertas aunque no le veo utilidad, saludos y cualquier cosa nos vemos

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Que haces danii!! todo bien che?? te cuento, el cierre a 50 km nunca anduvo. Yo creo que hay algo anulado, cuando pones en contacto la camioneta, se traban las puertas y cuando sacas el contacto se abren. Eso no me molesta, solamente es que cuando tengo la camioneta en marcha estan las puertas trabadas y si quiero abrir el porton tengo que apagarla, al igual que si se quiere bajar alguien tiene que levantar el pestillo.
El circuito que me mostraste no entiendo un pomo, gracias igual!!
Te mando un abrazo y nos estamos viendo un dia de estos


daniel1975 [ Lunes, 08 Octubre 2012, 20:28 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
bueno maxi jua jua, lo q marque en rojo es el boton de abrir las puertas, en azul el rele, lo mas probable es anularon la instalacion original y ¨colgaron¨ el cierre de la alarma directamente, no es dificil hacer las cosas bien pero a algunos instaladores se les escapa la tortuga , es mas sencillo buscar como funciona q adaptar todo nuevo, podes hacer dos cosas o modificas el boton y lo usas para abrir el cierre de la alarma o dejas todo original modificando la coneccion de la alarma, lo primero q tenes q encontrar es el rele de la foto q puso chiquito y despues la alarma, de esta seguro salen dos cables q se unen a los motores del cierre lo mas provable esq lo conectaron a la salida de este rele, suerte


maximusso [ Lunes, 08 Octubre 2012, 20:35 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
Si dani, hoy desarme todo y de la centralita de la alarma salen dos cables que se unen al , creo yo, que es el relay que comanda el cierre centralizado. Esta arriba de la fusiblera el relay que digo yo. Corregime si no es eso.
Lo que hice fue, desconectar uno de los cables que sale de la central de la alarma que va al relay, y ahi no tenia mas tension en la tecla del centralizado. Si no me acuerdo mal ahroa, cuando ponia la alarma tenia un segundo de tension en la tecla esa y volvia a 0 el tester, asi no se cerraban ni se abrian las puertas.
Lo que no probe por falta de tempo es si, asi desconectado, a los 50 km se cerraban las puertas.


daniel1975 [ Lunes, 08 Octubre 2012, 20:52 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
bueno estas cerca entonces, hay q ver a q patas de rele esta conectado aca te dejo una imagen con la fica del rele y las coneciones, por lo q comentas esta puesto en la salida de control no en los motores directamente, saludos
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maximusso [ Lunes, 08 Octubre 2012, 21:00 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
Buenisimo dani, mil gracias! Entonces, los dos cables que salen de la centralita deberian estar conectados al terminal 6 y al 8?? No tengo la chata ahora, asi que mañana lo veo bien


daniel1975 [ Lunes, 08 Octubre 2012, 21:40 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
efectivamente o en la salida de los reles patas 2 y 9 donde van los motores comandados, este rele es doble inversor si pones el tester en el par de salida osea patas 2 y 9 vas a leer 12volts y -12volts alternadamente saludos cualquier cosa pasate por el local. saludos


maximusso [ Lunes, 08 Octubre 2012, 21:55 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
Dale dani en cuanto pueda me fijo eso y lo posteo. en la semana me hago una escapada, pasa que ando medio a las corridas con la facu. Un abrazo y gracias denuevo!


maximusso [ Martes, 09 Octubre 2012, 15:16 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
Aca estoy denuevo, efectivamente, los dos cables de la centralita van al terminal 6 y 8 de la ficha del relay. ¿Y ahora como sigo?


maximusso [ Martes, 09 Octubre 2012, 15:21 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
maximusso escribió: [Ver mensaje]
Aca estoy denuevo, efectivamente, los dos cables de la centralita van al terminal 6 y 8 de la ficha del relay. ¿Y ahora como sigo?


Añado tambien que al activar la alarma, tengo 12 volts y al desactivarla -12 volts. Ahora la duda que me queda solamente es porque no me llega -12 volts desde la tecla del destrabe de puertas al relay


daniel1975 [ Martes, 09 Octubre 2012, 15:43 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
el problema entonces viene por el stick, fijate el fusible del mismo, la tecla tiene q tener tension sin apretarla si o si, ahora me fijo el circuito y te comento, saludos


daniel1975 [ Martes, 09 Octubre 2012, 15:53 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
la pata 6 de rele va directamente a la tecla de abrir debes tener 12volts sin apretar el stick solo funciona para el cierre automatico como tambien apertura en colision, medi continuidad entre el rele y pulsador, lo mas probable es q este cortado ese cable, despues fijate donde esta la centralita stick esta entra en la conecion 4 de la ficha. suerte loca


maximusso [ Martes, 09 Octubre 2012, 16:54 ]
Título del mensajeRe: Cierre Centralizado
maximusso escribió: [Ver mensaje]
Gente buenas tardes!! Luego de un tiempo aproveche tiempo libre y me puse a arreglar la alarma de la camioneta(no andaba el volumetrico y la luz testigo). Solucione todo ya(cables cortados) y me puse a ver lo del centralizado. Algunas paginas antes esta mi mensaje de consulta que hice el año pasado.
Anda bien el cierre centralizado pero solamente a traves de la alarma. No funciona la tecla de apertura del tablero.

Me puse a investigar y agarre el tester como dijo pablo y revise la ficha del boton de destrabe de las puertas, Resulta que, sin mantener apretado el boton) tengo tension continua, y al apretarlo dejo de tener tension, por lo que funciona al reves de como deberia hacerlo.

Alguien tiene idea que puede andar pasando?? CHAS GRACIASSSSSSSSS


Eso anda bien entonces dani, ayer lo probe. Lo ultimo que me pusiste mañana me fijo porque ahora arme todo, y ya me voy para la facu. Mañana te cuento.. Abrazo!!!




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