Club Musso
ELECTRICIDAD - Cierre Centralizado
navazuelo [ Lunes, 12 Diciembre 2011, 19:03 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Ya,
muchas gracias, pero mi pregunta va sobre el rele, que creo que me falta uno y me gustaria que me confirmaran si falta alguno o no
roberto_oscar [ Lunes, 12 Diciembre 2011, 20:26 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Ya,
muchas gracias, pero mi pregunta va sobre el rele, que creo que me falta uno y me gustaria que me confirmaran si falta alguno o no
ponte contento
tengo exactamente al revés que tu, solo el del medio y el resto no
pero anda todo en la musso
navazuelo [ Martes, 13 Diciembre 2011, 12:26 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Que curioso muchas gracias me quedo mas tranquilo
jonesp [ Lunes, 21 May 2012, 12:32 ]
Título del mensaje: Problema Con El Cierre Centralizado
Hola,
Ante todo me presento, me llamo Jon y os escribo desde las islas canarias en España.
Vereis hace poco me he comprado un musso, bajo la marca Daewoo, es del año 2000, 2.9Turbo.
Estoy super contento con este cochazo! pero claro siendo de segunda mano, tiene algunas cosas que arreglar y yo soy muy novato con los coches!!
Uno de los problemas es que la radio no estaba y no tenia el conector. Lo lleve a una tienda en la que tenian una radio de segunda mano, y el tipo me dijo que habia que empalmar los cables como me temia, probamos el positivo en la radio pero no encendia, asi que antes de seguir probando le dije que miraria de hacerme poner un conector ISO y asi seria mas facil.
Aquel mismo dia me dejo de funcionar el cierre centralizado y no se si tendra relación! igual afecto a la electronica o algo? tambien me dejo de funcionar el reloj del coche, pero eso no se si fue el mismo dia o no!
La abertura de los seguros funciona desde el boton interior que abre todas las puertas, pero el cierre no funciona ni desde la puerta del piloto ni desde la del copiloto.
Alguna idea que puede ser?? he mirado fusibles y el 15 no esta malo, pero recien he leido que el 7 puede ser el cierre en algunos musso.
Gracias a vuestro post sobre los cables de radio, consegui identificar todos los cables de la radio, y ahora he comprado un conector ISO y le voy a pinchar los cables a ver si consigo hacer funcionar el estereo!
a parte de eso, tengo problemas con el freno de mano, el mecanico dice que es una faena y lo va a intentar arreglar, pero cree que en este coche el sistema no es muy bueno y no se puede hacer mucho... alguna idea de si es que el mecanico no sabe hacerlo?
El cambio de marchas es muy suave, pero me estoy acostumbrando a el, el mecanico ya lo ajusto e intento reparar unos topes, pero sigue estando muy suavito, no se si vale la pena cambiar toda la cajita de cambio superior o que...
El otro dia por primera vez lo lleve offroad al campo y es brutal lo que este coche puede hacer!!
un saludo y gracias!
Saint Marcel [ Lunes, 21 May 2012, 12:56 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con El Cierre Centralizado
un post en mecanica no es una presentacion !
Saludos
jonesp [ Lunes, 21 May 2012, 13:07 ]
Título del mensaje: Re: Problema Con El Cierre Centralizado
Ya me presente !
perdon no me di cuenta!
roberto_oscar [ Lunes, 21 May 2012, 13:13 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Post movido y fusionado con el tema en cuestión .
Ahora hay 7 paginas para entretenerse
jonesp [ Lunes, 21 May 2012, 13:44 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Hola Gracias por fusionarlo!
lei todo el tema y no encuentro nada parecido al mio
espero a ver si alguien tiene idea si no al mecanico!
jonesp [ Lunes, 21 May 2012, 16:33 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Solucionado... al final probando probando, era un fusible quemado, solucionado el cierre el reloj y el sonido de puertas abiertas...
asi que fue eso solo!
un saludo
Mc Giver [ Martes, 22 May 2012, 0:24 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Solucionado... al final probando probando, era un fusible quemado, solucionado el cierre el reloj y el sonido de puertas abiertas...
asi que fue eso solo!
un saludo
muy bien Jon, ahora sos licenciado (validez por un dia) en electricidad automotriz.
Contanos que Nº de fusible es el que estaba quemado y comanda esas tres cosas.
javier72 [ Martes, 22 May 2012, 1:47 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Solucionado... al final probando probando, era un fusible quemado, solucionado el cierre el reloj y el sonido de puertas abiertas...
asi que fue eso solo!
un saludo
muy bien Jon, ahora sos licenciado (validez por un dia) en electricidad automotriz.
Contanos que Nº de fusible es el que estaba quemado y comanda esas tres cosas.
Que suerte Jon, pudiste solucionarlo tan fasil.Acordate,para la proxima...arranca controlando los fusibles
jonesp [ Martes, 22 May 2012, 10:39 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Fue le nueve!
parece curioso porque el 9 y el 15 ponen lo mismo... reloj, lock de puertas...
maximusso [ Lunes, 08 Octubre 2012, 16:22 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Gente buenas tardes!! Luego de un tiempo aproveche tiempo libre y me puse a arreglar la alarma de la camioneta(no andaba el volumetrico y la luz testigo). Solucione todo ya(cables cortados) y me puse a ver lo del centralizado. Algunas paginas antes esta mi mensaje de consulta que hice el año pasado.
Anda bien el cierre centralizado pero solamente a traves de la alarma. No funciona la tecla de apertura del tablero.
Me puse a investigar y agarre el tester como dijo pablo y revise la ficha del boton de destrabe de las puertas, Resulta que, sin mantener apretado el boton) tengo tension continua, y al apretarlo dejo de tener tension, por lo que funciona al reves de como deberia hacerlo.
Alguien tiene idea que puede andar pasando?? CHAS GRACIASSSSSSSSS
daniel1975 [ Lunes, 08 Octubre 2012, 19:57 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
maximusso [ Lunes, 08 Octubre 2012, 20:14 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Que haces danii!! todo bien che?? te cuento, el cierre a 50 km nunca anduvo. Yo creo que hay algo anulado, cuando pones en contacto la camioneta, se traban las puertas y cuando sacas el contacto se abren. Eso no me molesta, solamente es que cuando tengo la camioneta en marcha estan las puertas trabadas y si quiero abrir el porton tengo que apagarla, al igual que si se quiere bajar alguien tiene que levantar el pestillo.
El circuito que me mostraste no entiendo un pomo, gracias igual!!
Te mando un abrazo y nos estamos viendo un dia de estos
daniel1975 [ Lunes, 08 Octubre 2012, 20:28 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
maximusso [ Lunes, 08 Octubre 2012, 20:35 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Si dani, hoy desarme todo y de la centralita de la alarma salen dos cables que se unen al , creo yo, que es el relay que comanda el cierre centralizado. Esta arriba de la fusiblera el relay que digo yo. Corregime si no es eso.
Lo que hice fue, desconectar uno de los cables que sale de la central de la alarma que va al relay, y ahi no tenia mas tension en la tecla del centralizado. Si no me acuerdo mal ahroa, cuando ponia la alarma tenia un segundo de tension en la tecla esa y volvia a 0 el tester, asi no se cerraban ni se abrian las puertas.
Lo que no probe por falta de tempo es si, asi desconectado, a los 50 km se cerraban las puertas.
daniel1975 [ Lunes, 08 Octubre 2012, 20:52 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
maximusso [ Lunes, 08 Octubre 2012, 21:00 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Buenisimo dani, mil gracias! Entonces, los dos cables que salen de la centralita deberian estar conectados al terminal 6 y al 8?? No tengo la chata ahora, asi que mañana lo veo bien
daniel1975 [ Lunes, 08 Octubre 2012, 21:40 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
maximusso [ Lunes, 08 Octubre 2012, 21:55 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Dale dani en cuanto pueda me fijo eso y lo posteo. en la semana me hago una escapada, pasa que ando medio a las corridas con la facu. Un abrazo y gracias denuevo!
maximusso [ Martes, 09 Octubre 2012, 15:16 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Aca estoy denuevo, efectivamente, los dos cables de la centralita van al terminal 6 y 8 de la ficha del relay. ¿Y ahora como sigo?
maximusso [ Martes, 09 Octubre 2012, 15:21 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Aca estoy denuevo, efectivamente, los dos cables de la centralita van al terminal 6 y 8 de la ficha del relay. ¿Y ahora como sigo?
Añado tambien que al activar la alarma, tengo 12 volts y al desactivarla -12 volts. Ahora la duda que me queda solamente es porque no me llega -12 volts desde la tecla del destrabe de puertas al relay
daniel1975 [ Martes, 09 Octubre 2012, 15:43 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
daniel1975 [ Martes, 09 Octubre 2012, 15:53 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
maximusso [ Martes, 09 Octubre 2012, 16:54 ]
Título del mensaje: Re: Cierre Centralizado
Gente buenas tardes!! Luego de un tiempo aproveche tiempo libre y me puse a arreglar la alarma de la camioneta(no andaba el volumetrico y la luz testigo). Solucione todo ya(cables cortados) y me puse a ver lo del centralizado. Algunas paginas antes esta mi mensaje de consulta que hice el año pasado.
Anda bien el cierre centralizado pero solamente a traves de la alarma. No funciona la tecla de apertura del tablero.
Me puse a investigar y agarre el tester como dijo pablo y revise la ficha del boton de destrabe de las puertas, Resulta que, sin mantener apretado el boton) tengo tension continua, y al apretarlo dejo de tener tension, por lo que funciona al reves de como deberia hacerlo.
Alguien tiene idea que puede andar pasando?? CHAS GRACIASSSSSSSSS
Eso anda bien entonces dani, ayer lo probe. Lo ultimo que me pusiste mañana me fijo porque ahora arme todo, y ya me voy para la facu. Mañana te cuento.. Abrazo!!!