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Club Musso


CAJA AUTOMATICA - Caja Automatica --BTRA



Hector Vega [ Martes, 20 Diciembre 2011, 10:28 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
Ernesto Sanzetenea escribió: [Ver mensaje]
Me alegra mucho Hector que hayas solucionado todo de la mejor forma Ahora a disfrutarla en familia!!!!FELICIDADES!!!!!


Estimado, gracias!, y si, de no mediar inconveniente, me voy el 6-Enero
a Copiapo para ver la etapa del dia 7 del Dakar, y volver el 8 a Santiago.

Alguien estara por el Dakar ese fin de semana?

O lo conversamos en Encuentros, Reuniones, Organizacion de Travesias?

Saludos
Hector Vega C.


ALFA [ Sábado, 30 Junio 2012, 10:20 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica Mercedes Benz
siguiendo el hilo les comparto mi desagradable experiencia con la caja automatica.

la caja de mi Musso 2001 empezó a dar problemas uno de ellos era muy marcado el paso de 1º a 2º y el otro detalle es que pasado los 80 km/hr suben las RPM pero no pasa a la siguiente marcha, es decir no pasa a 4º.
la lleve a un especialista en cajas automáticas y para no destapar la caja empezamos por descarte y cambio filtro, reviso el aceite y efectivamente estaba con sedimentos pero según el con un desgaste normal, después de cambiar filtro y rellenar aceite, la camioneta se nota más suave el proceso entre las marchas ....pero lamentablemente sigue con el problema de no pasar a cuarta.
a alguno le ocurrió algo similar?

ahora solo me quedan dos opciones
1.- repara la caja lo que según el mecánico especialista tiene un valor aproximado de 2.000 Us dolar
2.- comprar una caja nueva desconozco su valor y aún no tengo ganas ni de cotizar

saludos vecinos


gaviota222 [ Sábado, 30 Junio 2012, 19:33 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
Hola! Yo tengo una Musso automática, pero es 97 y no se si tendremos la misma caja. La mía es la que no tiene electrónica, la comandada por vacío
Yo tuve un problema como el tuyo en ocasión de un viaje a Uruguay hace mas o menos un año y medio atrás. La mía lo hacía solo después de hacer no menos de doscientos kilómetros de ruta y cuando se enfriaba un poco después de un descanso en la ruta ya no lo hacía hasta que volvía a calentar. Lo que yo hacía cuando no quería pasar a cuarta era dejarla correr en neutral durante algunos segundos y luego, al poner Drive nuevamente enganchaba la cuarta...En el taller de cajas me dijeron que tenían que desarmar y hacer una revisión completa para ver que era... Yo esperé un tiempo a ver que pasaba y luego dejó de hacerlo sola. El problema no se ha vuelto a repetir y ahora funciona perfectamente.
Tal vez fuera alguna válvula de las muchas que tiene que se trabara, o algo relacionado con la temperatura. No se, pero el asunto se arregló solo y sin ningún gasto.
Espero que te vaya bien con lo tuyo...


ALFA [ Lunes, 02 Julio 2012, 12:29 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
Gracias x tu comentario Gaviota pero no se si tenga la misma suerte que tu y que prácticamente se arregle sola la caja.
Estoy buscando otra opción para cotizar la. Reparación de la caja ya que así no la puedo seguir usando y tampoco vender.
Me dijeron que pueden ser discos gastados, también me dices que puede ser alguna válvula o manguera, en fin seguiré buscando una solución y agradeceré sus comentarios y experiencias.

Saludos vecinos


gaviota222 [ Lunes, 02 Julio 2012, 19:01 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
No sé si tendrás la suerte que tuve yo, pero desde aquí te deseamos lo mejor...


flacucho [ Martes, 03 Julio 2012, 10:42 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
gaviota tengo una 96 y tuve exactamente el mismo problema tuyo y hacia lo mismo para seguir, ponia neutral, y seguia un rato mas pero. Nunca se soluciono, es mas ahora en ciudad no pasa de segunda, cambia perfecto pero hasta la segunda nomas. Solo comento porque es el mismo sintoma. saludos


roberto_oscar [ Martes, 03 Julio 2012, 11:15 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
A ver Gabiota y Flacucho, ustedes por si no saben tienen caja mercedes, y este post es sobre cajas BTRA australianas


flacucho [ Martes, 03 Julio 2012, 11:17 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
por eso puse gaviota, solo le comentaba a él


ALFA [ Martes, 03 Julio 2012, 15:41 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
Aquí adjunto link de otro posteo que tiene relación con los mismo del problema que presenta la caja automática.

http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...ght=rpm&start=0

saludos


Hector Vega [ Miércoles, 04 Julio 2012, 22:13 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
ALFA escribió: [Ver mensaje]
Aquí adjunto link de otro posteo que tiene relación con los mismo del problema que presenta la caja automática.

http://www.clubmusso.com.ar/viewtop...ght=rpm&start=0

saludos


Estimado, tambien tengo la BTRA australiana, ya lei tu post del 30 de Junio, procedo a comentar:

1.- En el mismo link que comentas aqui, estan mis comentarios respecto del problema de mi Musso bencinera/Chile naftera/Argentina,
que apenas llegaba a 80[Km/h], y de ahi en adelante subian las rpm, no asi la "velocidad" (yo deberia decir rapidez ).
El problema no era caja, si no que el flujometro, que informaba mal al computador la cantidad de aire ingresado, y luego era
mala la relacion aire/combustible.
Ya me explicaron que las petroleras/diesel no tiene flujometro, pero como miden el acudal de aire?, de alguna manera tienen
que medirlo para hacer la mezcla, o estoy muy equivocado?

Tenga o no flujometro o como se llame, creo que una mala proporcion aire/petroleo-diesel, tambien podria generar problemas
similares a los que tuvo mi bencinera/naftera.

Todo lo anterior suponiendo que NO es la caja el problema.

2.- Dices que el mecanico cambio filtro, y estaba con sedimentos el aceite,
2.1 Compraste el filtro en repuestos Express?, viene en un kit con la empaquetadura de la tapa del carter, y si ya lo
tienes que comprar, mejor cambiar filtro y empaquetadura.
2.2 La tapa del carter tiene un pequeño iman que atrapa las particulas metalicas, de hecho lo limpiamos cuando
sacamos la tapa. Que otros sedimentos podria tener?
2.3 En toda la literatura respecto a la BTRA insisten en que el aceite "debe ser Castrol TQ-95", pero ahora han aparecido
varios que parece que cumplen, no tengo a mano el post.
Pero, en Respuestos Express (calle Brasil, Sr. Hector Gomez) me vendio Mobil ATF XTR, que es el que esta usando
Comercial SK en las cajas BTRA de las Ssangyong que llegan ahora, los bidones no traian ni siquiera etiqueta, pero
tuve que jugarmela no mas, lo hice a los 90.000[Km], ahora tiene 98.000[Km] y anda perfecto.
Hay post aca mismo de falla con aceite no adecuado (Ilita de Talagante)

Mis preguntas:

A) Cambiaste filtro y empaquetadura?
B) Cuanto Km tiene?
C) Cuantos litros fue el cambio de aceite?
D) Que aceite usaste?

Creo y espero, que aun es apresurado pensar en reparar o cambiar la caja.

Saludos
Hector Vega


jonathan diaz [ Sábado, 22 Diciembre 2012, 12:02 ]
Título del mensajeLuces Caja Automatica
hola como todos sabemos las cajas automaticas de nuestros mussos tienen 1 boton de dos direcciones uno winter y otro power pero el otro dia el de power dejo de funcionar que puede ser?


roberto_oscar [ Sábado, 22 Diciembre 2012, 15:22 ]
Título del mensajeRe: Luces Caja Automatica
jonathan diaz escribió: [Ver mensaje]
hola como todos sabemos las cajas automaticas de nuestros mussos tienen 1 boton de dos direcciones uno winter y otro power pero el otro dia el de power dejo de funcionar que puede ser?
segun lo que explicas no te funciona la función POWER, entonces que tiene que ver las luces Caja Automática , como dice tu titulo original

Fíjate en el manual de mecánica que están explicadas las fallas .-

Lo que me desorienta es la poca información de tu perfil dice que tienes una musso del 95, y preguntas por una caja australiana que las traían las turbo después del 2.000

Tampoco dice lugar de residencia, hay que adivinar


gaviota222 [ Sábado, 22 Diciembre 2012, 17:50 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
Yo tengo una automática del 97 y tiene caja Mercedes. No tiene funciones Winter y Power, eso corresponde, como dice Roberto, a las mas nuevas con electrónica...


Musis [ Miércoles, 15 May 2013, 23:53 ]
Título del mensajeProblemas Con Transmision
hola amigos mi musso cuando voy en directa en ocaciones me baja una marcha me dicen que pueden ser el cuerpo de valvulas solenoides.
la caja de cambios no tiene fugas es una btra.saludos


gaviota222 [ Jueves, 16 May 2013, 20:13 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
Fijate en los TEMAS PARECIDOS en este mismo post, el tema de Rodrigo Andrés 73, que tuvo un problema parecido.
Esperamos que la solución sea pronta y duradera!


Oscar Eduardo [ Viernes, 24 May 2013, 23:24 ]
Título del mensajeMUSSO Sport 2002 Automática; Aveces No Toma Bien En Primera.
Que tal Musseros !! Hace unas semanas recorrimos 1900 Km. entre la Patagonia chilena-argentina para llegar a disfrutar de unos dias de playa en la costa del norte de Chile;
viaje inicial (primera travesia) de la familia con la Musso por las pampas y luego por los campos hasta llegar a recorrer las playas solitarias que fue una delicia. Otros 1900 Km.
de regreso y hemos vuelto al sur de Chile, con temperaturas bastante mas bajas y hoy empezó a caer un poco de nieve. Tengo dudas vitales con el funcionamiento de la caja
de cambios automática de la Musso, ya que le cuesta un poco tomar bien la 1a estando en D y tambien cuando la saco usando la 1a luego 2a , 3a y luego la D. Usualmente le
cuesta mas cuando es en maniobra de giro y subida (habitual en el lugar donde vivimos) y más habitual si no he tenido la precaucion de tener el motor encendido por unos minutos
antes de hecharla a andar. Todo empezó a notarse luego de regresar del viaje de vacaciones. Recordé entonces haber visto alguna mancha de aceite (10 cm. x 15 cm. +/-)
unos dias antes de regresar de la playa pero el aceite de motor estaba en orden y los demas fluidos (liq. frenos, direccion, etc.), tambien, por lo que no me preocupé. En ruta de
regreso no me fijé pero al llegar de vuelta a casa ya no se nota que haya pérdida de aceite (quizá está muy bajo ya?). La falla se ha presentado cada vez mas frecuente, por lo
que la uso poco, o en sectores mas bien planos (evitamos requerir la potencia de la 1a, en subida).

¿Como hago para saber el tipo de Caja Automática de la chata, para comprar aceite adecuado y llevarla a un mecánico para partir descartando que sea la falta de aceite?
La camioneta la compramos usada hace unos meses (Diciembre), sin manual (me he informado de los que ustedes generosamente han compartido), pero este modelo por ejemplo
tiene frenos de disco en el eje delantero y de tambor en el trasero, por lo que hay algunas diferencias... En la puerta el modelo dice " 290 S ".

Es petrolera y el motor ronrronea delicioso!; en este viaje pudimos comprobar que en carretera rindió mas de 14 km./litro logrando una velocidad "óptima" entre los 105 y 120 Km./h
(entre 95 y 105 había pequeñas turbulencias, asique pasaba rápido por ahí). En ciudad está en 8 km./litro (Ojo, es año 2002). No tengo el historial de mantenciones ni kilometraje
real (ya hemos circulado en ella poco mas de 10.000 Km. en 4 meses hasta ahora, sin mayores problemas). Sé que hay una pérdida menor de aceite de motor (se vé que viene de
una tuerca lateral y esto ha sido por bastante tiempo), pero apenas la compramos hicimos cambio de aceite, cambio filtro de petróleo y limpieza de inyenctores. Ahora nos aprontamos
a una revisión mas delicada y completa que el cambio de pastillas y reemplazo de mangueras de liquido de frenos que hicimos hace unas semanas.

Servirán unas fotos ? Las envío, aprovechando las de la primera travesía hecha... Los papeles dicen 2.3 c.c. y esta catalogada como de Carga Menor 1.750 Kg.
Desde ya se agradece vuestro tiempo, franqueza y cariño a lo que tambien me adhiero : el gusto, cuidado y dedicacion que le tenemos a las Musso.


SALUDOS !!

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Musis [ Viernes, 21 Junio 2013, 14:58 ]
Título del mensajeTransmision Auomaicas
hola amigos despues de averiguar mucho sobre un problema que tenia mi camioneta encontre la solucion y se las quiero comentar por si uno de ustedes le pasa lo mismo.
resulta que empece a tener problemas con las marchas cuando iba en directa me bajaba una marcha,tambien de primera a segunda pegaba tirones,las pasadas de marchas eran irregulares y me dijeron todas estas cosas.

- cambiar el aceite
- cuerpos de valvulas
- filtro de aceite de transmision tapado

y la solucion se encontraba en cambiar un sensor TPS o POTENCIOMETRO este sensor es el que regula los tiempos para cambiar de marchas,que esta por el costado de la bomba inyectora y ese era todo el problema y ahora la camioneta quedo exquisita las marchas ni se sienten entre cambio y cambio y les cuento que mi musso ya tiene 155000 kms.

Espero les sirva de algo mi experiencia para que prueben cambiando ese sensor.

muchos saludos desde santiago de chile que esten bien.


gaviota222 [ Viernes, 21 Junio 2013, 19:14 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
Muy bueno que hayas posteado tu experiencia. Todos los aportes sirven!


Oscar Eduardo [ Viernes, 16 Agosto 2013, 0:12 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
Saludos Musseros presentes !! Paso a compartir parte de mi experiencia con la caja automática BTR Australiana de la Musso Sport 2.9 Diesel. La compramos usada y sin manuales, informacion de services (o estado de sus mantenciones), con dudas del kilometraje real y una fuga de aceite evidente; un amortiguador dañado el reloj del tablero "pegado" (está siempre en 1:00 y luego de un tiempo se apaga) y detalles menores. Le cambiamos batería, pastillas de freno delanteras, aceite de motor, filtro y limpieza de inyenctores antes de salir de vacaciones. Se portó excelente. Salimos de vacaciones y al regresar luego de un mes presentó problemas con los cambios (costaba que tomara 1a y que se moviera inicialmente si no estaba unos minutos encendida). Con el tiempo costaba mas y luego más aun (mientras tanto me informaba con ustedes, el foro y los comercios chilenos de como hacer una buena mantencion acá en Coyhaique), hasta que no tomaba bien primera si no la tenía mas de una hora encendida en la cochera (lo que ya me dio señas del problema). Encontré muchas versiones de personas indicandome posibles origenes de la falla, pero la causa mas probable era la poca o nula mantencion (como sabiamente han dicho muchas veces en el foro). Traté de no usarla por meses, hasta que tuviera lo necesario para hacer el cambio de aceite, filtro y empaquetadura como primera mision. Encontré en el consecionario de La Serena una excelente atencion y disponibilidad; en Guillermo Morales de Santiago el aceite Móbil XTR (equivalente a Castrol TQ 95) y en otros proveedores otros repuestos y accesorios que iré incorporando pronto. El mecánico sugerio por todos para atender el cambio de aceite disponia de tiempo en un mes mas, asique fui a un buen taller del centro de Coyhaique donde cambié los neumáticos y alineacion y les comenté si sabías hacer el cambio y me ayudaron. El mecánico de muy buena disposicion leyó las instrucciones que encontré en el foro para el cambio de aceite y de muy buena manera me permitió fotografiar el proceso; me ayudó resolviendo dudas y accedio a destapar la famosa tapa lateral de la caja para estar seguros de vaciar lo que mas podamos del aceite. Tomamos una muestra del fuido y luego se tomó con calma el proceso de llenadosiguiendo las instrucciones. Conclusión, la Musso quedó impecable !! Entre primera y segunda hasta dá un tironcito (como era antes); recuperó la fuerza y yo la confianza de salir a la calle y tomar las muchas cuestas y rutas escarchadas de la patagonia en este invierno. Ya podemos retomar las actividades normales con la seguridad de la Musso y agradecer a todos los usuarios del foro por sus preguntas, conocimientos y datos.

Referencia de precios de repuestos y comercios en Chile :

Soc. Hermanas Callegari Ltda. La Serena (IV Región) www.callegari.cl
Avda. Fco. de Aguirre 060 Fonos +56 2 223 535 El encargado de repuestos, Richard Pizarro Gutierrez, una excelente persona (ocupado siempre, pero es por algo). Se maneja muy bien con el manual de partes de la Musso.
mail de contacto de repuestos para cotizar : Pagué via transferencia electrónica y me llegaron los repuestos al dia subsiguiente a Coyhaique.

* EMPAQUETADURA CARTER (Caja de cambos) $ 17.435 + IVA (19%) = $ 20.748.- ( US $ = 40,6 )
* FILTRO CAJA DE CAMBIOS $ 17.995 + IVA (19%) = $ 21.414.- ( US $ = 42 )


Guillermo Morales. Servicio Técnico GMB Ltda. (Venta de repuestos Ssang Yong ) Encargado de repuestos : Jonathan Carvacho Caneo ( ) www.guillermomorales.cl
Avda. Salvador 1406 Providencia- Santiago - Fono +56 2 2899 9500

* Aceite Mobil ATF XTR (a granel) 10 Lts. $ 81.000 + IVA ( 19%) = $ 96.390.- ( US $ 189 )

Taller en Coyhaique :
Comercial SUR AUSTRAL Ltda. Lautaro 470 Fono +56 67 2 23 14 14. Encargado : Marcos.

* Montaje y balanceo 4 neumaticos + Cambio de Aceite de Motor y Filtro $ 38.657 + IVA (19%) = $ 46.002 ( US $ = 90 )
* Aceite Mobil 15 W40 ( 8 Litros) $ 31.000 ( US $ = 61 )
* Mano de Obra por el cambio de aceite de Caja Automática $ 29.412 + IVA (19%) = $ 35.000 ( US $ = 68 )

Santiago : Bujías Alemanas HESCHER Incandescentes ( MARKSFREHNZEN Diesel Motor GlÜhkerze ) $ 66.900 ( US $ = 131)
(Tres Filamentos)

Ahora me falta revisar el Alternador y un escaneo al sistema eléctrico (le hago caso a Fred) para instalar unos neblineros de techo y neblineros originales que pude encontrar en internet, que se hacen necesarios
con el clima austral. Tambien tengo una camarita doble "Dash Cam" y una sirena de retroceso esperando instalarse.

Les envío unas fotos de complemento y solo espero que la informacion les sirva a los museros que presenten problemas similares; una buena mantencion de caja en el momento oportuno es vital.


Saludos desde la patagonia occidental !


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gaviota222 [ Viernes, 16 Agosto 2013, 19:15 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
Qué bueno, Oscar, lo del cambio de aceite y su espectacular resultado. Esperemos que funcione todo bien y por largo tiempo. Hasta pronto!


Oscar Eduardo [ Miércoles, 11 Septiembre 2013, 6:57 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
Que taaal Musseros !

Una consulta. Cuando hice el cambio de aceite de la caja BTRA de la Musso Sport y como verán de la foto que publiqué, se observa al lado izquierdo (lado del acompañante)
una especie de tapa de forma cilindrica que al parecer está desajustada... alguien tiene idea de qué es esto y/o como poder ajustarla?

Saludos!
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Oscar Eduardo [ Miércoles, 11 Septiembre 2013, 23:08 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
Resuelto el tema !! Ojo a los que tengan caja automática BTRa, para inspeccionar de cuando en vez y de vez en cuando, de forma visual y preventiva (para evitarse dolores de cabeza). Al lado derecho de la Caja automática, vá el Servo, que segun me indicó muy amablemente Ferando Almejeiras (a quien agradecemos compartir sus conocimientos), debe estar siempre bien ajustada. Esta tapa de servo puede sacarse con cierta facilidad segun el espacio disponible pero debe estar bien segura o la caja pierde aceite (y presion de trabajo) por ahí.

Si inspeccionan sus cajas, la tapa del servo debe estar vertical como en estas fotos adjuntas; si está algo asi como en la foto superior (con evidente desplazamiento del seguro y la tapa), hay que arreglar de inmediato hasta lograr colocar el seguro y la tapa en su lugar.

Bueno chicos, revisen de cuando en vez y evitamos problemas...

UN ABRAZO !

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gaviota222 [ Jueves, 12 Septiembre 2013, 11:55 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
Gracias por la información, Oscar! Yo tengo la automática vieja, la MB, pero alguno aprovechará lo que aquí pusiste...!


Miltonachito [ Jueves, 10 Octubre 2013, 11:22 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
Hola Muserros gusto en saludarlos....

Saben tengo una consulta.... Quiero realizarle el cambio de aceite a mi caja, llame a guillermo Morales y a Repuestos Expresss pero el aceite esta agotado asi que a esperar no mas si alguien tiene algun dato para comprar el mobil se lo agradeceria, lo otro es que el Guillermo Morales me indicaron que la caja solo ocupa 4 litros cuando se le hace el cambio, ya que los otros 5 litros lo ocupa la parte donde se da el torque del vehiculo. Solo de ocupan los 9.5 litros cuando la caja esta nueva o reparada ahi si pero para un cambio solo 4 litros... Y ahi me entro la duda son solo 4 litros entonces??? por donde se hace este cambio... si Oscar me puiede enviar un foto de donde se hace el cambio para botar el aceite y por donde se rellena...

Gracias Musseros por su ayuda...

Milton


Oscar Eduardo [ Jueves, 10 Octubre 2013, 14:51 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
Hola Milton !! Si está agotado en los proveedores indicados solo hay que seguir buscandolo. Yo encontré en Alemania (como veras en post anteriores), pero solo en GM aca en Chile. quizá tengan en Argentina ?... (algun dato chicos?) Milton, te envío en imagenes, respuesta a tus consultas (por favor los mas entendidos corrijanme ya que no es mi área y lo que he aprendido ha sido todo cracias al Club).

De hacer el cambio de aceite en un taller, ellos tienen herramientas adecuadas para colocarlo a la caja (lo que te recomiendo). Tambien te recomiendo revisar que no hayan mas filtraciones por el SERVO (que en mi caso ocurría y por ahí perdí un poco de aceite luego de hacer el cambio). Hay una tapa al lado del conductor (lado opuesto del SERVO) que tambien es bueno revisar que no tenga filtraciones. Cambiar aceite lleva un proceso un poco lento que se requiere seguir para tener buenos resultados; recomiendo estar presente cuando llenen con aceite la caja, para asegurar buen resultado y que no se cambie, contamine o ensucie éste). Todo el proceso lleva cerca de dos horas en un taller, desde el momento de recibir hasta que te entregan el vehiculo luego de hacer las pruebas respectivas.

Efectivamente se ocupan en el cambio de aceite ( o llenado ), entre 4 a 5 Lts.; haciendo el cambio segun el uso que le des al vehículo se termina por renovar el antiguo pero siempre es obligatorio hacer la mantencion SOLO CON EL CASTROL TQ-95 o su equivalente ( Mobil XTR u otro de la lista que ya habrás visto). Todos los vehiculos con caja BTRa presentan esta condicion; cuando no se hace buena mantencion surgen problemas o se termina dañando la caja. No se recomienda usar otro aceite que el expresamente indicado para esta caja. Verifica que tu caja sea BTRa y busquemos aceite en chile (que varios tarde o temprano vamos a necesitarlo igual). Cuentanos como resulta todo.

EXITO MILTON !!

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Miltonachito [ Lunes, 14 Octubre 2013, 11:13 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
Gracias Oscar por tu respuesta te agradesco mucho.... Comenzare con la busqueda del aceite que me dijeron que en 15 dias podria llegar a Repuestos Express... Pero seguire buscando... Apenas tenga novedades o algun dato lo informare... Lo otro es que por el año y modelo de mki musso me indican que mi caja tiene que ser BTRA...

Estamos en contacto....

Milton


Miltonachito [ Lunes, 21 Julio 2014, 16:19 ]
Título del mensajeRe: Caja Automatica --BTRA
Hola Musseros:

Gusto en saludarlos desde Temuco Chile... Este mes le hare el cambio a la famosa caja BTRA... Como ya todos sabemos el aceite es muy escaso por decirlo menos ya no hay... Navegando por internet encontre la pagina de Valvoline de europaa, en la cual tiene un consultor de aceite... Por lo que al colocar los parametros de mi musso me indica usar cualquiera de estos 2 aceites:

- MaxLife ATF
- ATF Type D

Ademas de mostrarme todosl los aceites y lubricantes que puede usar el Musso...

Mañana me indicaran el valor aca en Chile y su simil ya que a veces no llegan con el mismo nombre a Chile...

Les dejo el link para que le pegen una miradita... Espero ayudar con un granito de arena...

http://www.valvolineeurope.com/spanish/lubricant_advisor

Un abrazo

Milton





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