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CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. - [SOLUCIONADO] Disco Flotante (Bimasa) Con Juego



kanito [ Lunes, 13 Enero 2014, 14:34 ]
Título del mensaje[SOLUCIONADO] Disco Flotante (Bimasa) Con Juego
Tengo una musso 2.9 del 2006 y al desarmar para cambiar rodamiento de empuje, prensa y disco, me di cuenta que el disco flotante el que esta al interior del volante tenia un anormal juego, la pregunta es si es posible repararlo y si tubiese que cambiarlo cuanto costaria...


Jose Luis R [ Lunes, 13 Enero 2014, 14:43 ]
Título del mensajeRe: Disco Flotante Con Juego
Bienvenido


steelwork [ Lunes, 13 Enero 2014, 17:57 ]
Título del mensajeRe: Disco Flotante Con Juego
Si te refieres a un embrague bimasa,deberas prepararte,vale todo lo que te imagines y algo mas,te aconsejo,ya que aun no te deja botado,consigas un volante convencional con prensa y disco de una musso en desarmaduria,con eso, terminan tus problemas.
Presumo que eres de chile y es una musso sport,nada mas por tu avatar donde pusiste "doble babina" y creo sera "doble cabina",eso si, antes debes presentarte,cosa que no has hecho,las consultas mecánicas deben hacerse en el lugar que corresponda y aquí no es.


kanito [ Domingo, 19 Enero 2014, 12:38 ]
Título del mensajeConsulta Por Volante Bimasa O Flotante
amigos....tengo un problema al comprar hace poco una sport 290z note que vibraba al sacarla en primera ademas de un ruido proveniente de la caja de cambios especificamente un ronroneo que aparentemente era rodamiento de empuje....el dueño anterior me menciono que habia quedado con detalles en el embrague despues de cambiar la prensa y disco...pero que no cambió rodamiento de empuje.....asi que desarmé....al tratar de sacar la prensa me doy cuenta de que tenia un movimiento anormal de estabilidad horizontal....saque la prensa y un disco menor interno del volante estaba suelto....al averiguar supe que estaba malo y que ademas era carisimo(como me lo menciono stelwork)el problema es que para el modelo no hay en chile por el momento...al investigar en mas 100 lugares y entendidos en el tema tengo las siguientes alternativas:

1- dejar fijo el disco flotante (soldarlo)poner disco de embrague convencional (con resortes) hay que tener cuidado con los resortes ya pueden topar la prensa y con cuidado de no afectar el balance del volante

2-poner el volante de una ssangyong action (en desarmaduria dicen que es el mismo) pero debo poner prensa y disco musso y para eso debo hacer las perforaciones y anclajes de la prensa ya que los agujeros no coinciden en el volante.

3- conseguir un volante de otra musso, pero nadie me recomienda que lo haga ya que estos vienen con una vida útil y caeré en lo mismo en el corto plazo

4-conseguir un volante convencional de una musso mas antigua o korando poner la misma prensa y cambiar el disco ya que el estriado no es el mismo...

todos estos datos son de medicos curanderos en desarmadurias y mecanicos...al consultar servicio tecnico del importador ssangyong me dice que nunca quedara 100% y que debo recurrir al repuesto original y aprender a mirar por un solo ojo...... ya que el repuesto vale un ojo de la cara...jajaja
QUE HAGOOO.... alguien tiene experiencia en este tema y me diga que paso debo seguir...graciasss


steelwork [ Domingo, 19 Enero 2014, 16:21 ]
Título del mensajeRe: Consulta Por Volante Bimasa O Flotante
Te lo dije,no hagas exprimentos con el bimasa,perderas tu dinero,colocar un volante de musso convencional con su placa o prensa y disco es la solución menos invasiva,cualquier tornero que se precie de tal podrá maquinar el volante y hacer el calculo de las perforaciones,para eso esta el "casillas",la biblia del tornero,ademas,no seras el primero en implementarlo,esta falla es una constante en todas las marcas que lo usan,aqui en chile,el 100% de las terracan están sufriendo de lo mismo y la solución es:ponerse con las lucas o la conversión,de ti depende,por ultimo,en el supuesto que pierdas el ojo,deberas considerar que pasados unos pocos miles de Kms perderas el otro,ya que fallara de nuevo.


kanito [ Domingo, 19 Enero 2014, 20:00 ]
Título del mensajeRe: Consulta Por Volante Bimasa O Flotante
de iquique tengo la posibilidad de traer un convencional pero los tipos de la desarmaduria me piden que les lleve el volante para compararlo... la pregunta es la siguiente de que año y hasta que año las musso son convencionales .....le hace el volante de la korando....????


divagamundo [ Domingo, 19 Enero 2014, 21:19 ]
Título del mensajeRe: Consulta Por Volante Bimasa O Flotante
Kanito, el mio también lleva el famoso bimasa y es de 1999, postee fotos porque no me lo creía, hice motor y tambien aprovechamos e hicimos el embrague y me lleve la sorpresita pero al comprobarlo aun estaba bien, tenia algo de holgura pero según las especificaciones de la marca luk estaba ok. De momento va bien pero rezo porque siga mucho tiempo así. En España sale por mas de 800 euros, a los que hay que sumar otros 400 del kit de embrague. Cuando llegue la hora, y si aun tengo el coche decidire la solución.
Espero que encuentres la mejor para el tuyo.
Saludos


steelwork [ Domingo, 19 Enero 2014, 23:25 ]
Título del mensajeRe: Consulta Por Volante Bimasa O Flotante
Debiera hacerle,tambien deberían haber solo 3 tipos de volantes,bimasa,caja manual y automática,esperemos que otro con mas info. nos pueda aclarar mas,por ultimo,da igual si es musso o korando.


sergio16 [ Martes, 21 Enero 2014, 15:28 ]
Título del mensajeRe: Consulta Por Volante Bimasa O Flotante
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Debiera hacerle,tambien deberían haber solo 3 tipos de volantes,bimasa,caja manual y automática,esperemos que otro con mas info. nos pueda aclarar mas,por ultimo,da igual si es musso o korando.


estimados pido ayuda!!!!!!.... soy sergio de concepcion chile!!!

estimados les cuento tengo un korando 2006 2.9 td con el famoso y apestoso volante flotante o bi masa!!!!! que hasta la hora lo detesto!!!........ buscando solucion para la reparacion ya que mi jeep seguia funcionando pero con un ruido de golpeteo !!!!!.... la lleve al mecanico y desarmo el embrague y encontro el volante con su amortiguador destruido y eso causaba el ruidos(los korando con volante bi masa tienen disco de embrague sin resorte ya que el volante bi masa cumple esa funcion), busque por muchas partes y con muestra en mano encontre un volante de una mercedes sprinter en diametro y dentado exactamente iguales solo la profundidad donde acopla el disco de embrague distinto por lo que montaron el volante de la sprinter 313 año 2003, en mi korando 2006 2.9 td, con su respectivo disco y prensa, resultado hoy esta listo y lo retirare del mecanico , que queren ustedes de esto, alguna experiencia similar????

saludos pido opiniones


kanito [ Martes, 21 Enero 2014, 17:36 ]
Título del mensajeRe: Consulta Por Volante Bimasa O Flotante
sergio16 escribió: [Ver mensaje]
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Debiera hacerle,tambien deberían haber solo 3 tipos de volantes,bimasa,caja manual y automática,esperemos que otro con mas info. nos pueda aclarar mas,por ultimo,da igual si es musso o korando.


estimados pido ayuda!!!!!!.... soy sergio de concepcion chile!!!

estimados les cuento tengo un korando 2006 2.9 td con el famoso y apestoso volante flotante o bi masa!!!!! que hasta la hora lo detesto!!!........ buscando solucion para la reparacion ya que mi jeep seguia funcionando pero con un ruido de golpeteo !!!!!.... la lleve al mecanico y desarmo el embrague y encontro el volante con su amortiguador destruido y eso causaba el ruidos(los korando con volante bi masa tienen disco de embrague sin resorte ya que el volante bi masa cumple esa funcion), busque por muchas partes y con muestra en mano encontre un volante de una mercedes sprinter en diametro y dentado exactamente iguales solo la profundidad donde acopla el disco de embrague distinto por lo que montaron el volante de la sprinter 313 año 2003, en mi korando 2006 2.9 td, con su respectivo disco y prensa, resultado hoy esta listo y lo retirare del mecanico , que queren ustedes de esto, alguna experiencia similar????

saludos pido opiniones
creo que por logica y por desgaste de material yo no le pondré un bimasa a no ser que sea nuevo....usado quien te asegura duracion y si es de un vehiculo de trabajo donde los choferes juran que manejan un panzer, esta de seguro bastante golpeado, se que es redificil encontrar el repuesto ya que en eso estoy pero no pierdo la esperanza de encontrar un convencional....ya que con eso la armo y me voy de vacaciones tranquilo.....ahhh cuentanos como quedo despues del taller.....saludos cumpita


sergio16 [ Jueves, 23 Enero 2014, 15:55 ]
Título del mensajeRe: Consulta Por Volante Bimasa O Flotante
kanito escribió: [Ver mensaje]
sergio16 escribió: [Ver mensaje]
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Debiera hacerle,tambien deberían haber solo 3 tipos de volantes,bimasa,caja manual y automática,esperemos que otro con mas info. nos pueda aclarar mas,por ultimo,da igual si es musso o korando.


estimados pido ayuda!!!!!!.... soy sergio de concepcion chile!!!

estimados les cuento tengo un korando 2006 2.9 td con el famoso y apestoso volante flotante o bi masa!!!!! que hasta la hora lo detesto!!!........ buscando solucion para la reparacion ya que mi jeep seguia funcionando pero con un ruido de golpeteo !!!!!.... la lleve al mecanico y desarmo el embrague y encontro el volante con su amortiguador destruido y eso causaba el ruidos(los korando con volante bi masa tienen disco de embrague sin resorte ya que el volante bi masa cumple esa funcion), busque por muchas partes y con muestra en mano encontre un volante de una mercedes sprinter en diametro y dentado exactamente iguales solo la profundidad donde acopla el disco de embrague distinto por lo que montaron el volante de la sprinter 313 año 2003, en mi korando 2006 2.9 td, con su respectivo disco y prensa, resultado hoy esta listo y lo retirare del mecanico , que queren ustedes de esto, alguna experiencia similar????

saludos pido opiniones
creo que por logica y por desgaste de material yo no le pondré un bimasa a no ser que sea nuevo....usado quien te asegura duracion y si es de un vehiculo de trabajo donde los choferes juran que manejan un panzer, esta de seguro bastante golpeado, se que es redificil encontrar el repuesto ya que en eso estoy pero no pierdo la esperanza de encontrar un convencional....ya que con eso la armo y me voy de vacaciones tranquilo.....ahhh cuentanos como quedo despues del taller.....saludos cumpita





estimados retire mi korando del mecanico.....

les cuento un poco el volante bimasa de la sprinter funciona(con la prensa de la sprinter), es muy suave en carretera , los cambios no se sienten, lo unico es que encueentro que que al sacarlo el primera a baja revolucion vibra, luego de soltar embrague todo normal!!!!..... por lo demas todo que do ok

haber si alguien se le ocurre que pueda ser la vibracion en la salida????

saludos


sergio16 [ Jueves, 23 Enero 2014, 15:56 ]
Título del mensajeRe: Consulta Por Volante Bimasa O Flotante
kanito escribió: [Ver mensaje]
sergio16 escribió: [Ver mensaje]
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Debiera hacerle,tambien deberían haber solo 3 tipos de volantes,bimasa,caja manual y automática,esperemos que otro con mas info. nos pueda aclarar mas,por ultimo,da igual si es musso o korando.


estimados pido ayuda!!!!!!.... soy sergio de concepcion chile!!!

estimados les cuento tengo un korando 2006 2.9 td con el famoso y apestoso volante flotante o bi masa!!!!! que hasta la hora lo detesto!!!........ buscando solucion para la reparacion ya que mi jeep seguia funcionando pero con un ruido de golpeteo !!!!!.... la lleve al mecanico y desarmo el embrague y encontro el volante con su amortiguador destruido y eso causaba el ruidos(los korando con volante bi masa tienen disco de embrague sin resorte ya que el volante bi masa cumple esa funcion), busque por muchas partes y con muestra en mano encontre un volante de una mercedes sprinter en diametro y dentado exactamente iguales solo la profundidad donde acopla el disco de embrague distinto por lo que montaron el volante de la sprinter 313 año 2003, en mi korando 2006 2.9 td, con su respectivo disco y prensa, resultado hoy esta listo y lo retirare del mecanico , que queren ustedes de esto, alguna experiencia similar????

saludos pido opiniones
creo que por logica y por desgaste de material yo no le pondré un bimasa a no ser que sea nuevo....usado quien te asegura duracion y si es de un vehiculo de trabajo donde los choferes juran que manejan un panzer, esta de seguro bastante golpeado, se que es redificil encontrar el repuesto ya que en eso estoy pero no pierdo la esperanza de encontrar un convencional....ya que con eso la armo y me voy de vacaciones tranquilo.....ahhh cuentanos como quedo despues del taller.....saludos cumpita





estimados retire mi korando del mecanico.....

les cuento un poco el volante bimasa de la sprinter funciona(con la prensa de la sprinter), es muy suave en carretera , los cambios no se sienten, lo unico es que encueentro que que al sacarlo el primera a baja revolucion vibra, luego de soltar embrague todo normal!!!!..... por lo demas todo que do ok

haber si alguien se le ocurre que pueda ser la vibracion en la salida????

saludos


kanito [ Jueves, 06 Febrero 2014, 21:14 ]
Título del mensajeRe: Consulta Por Volante Bimasa O Flotante
ya viene en viaje mi volante convencional.....el detalle es que el volante que instalaré no viene con el estriado del captor, ahora la siguiente pregunta... cual es la solución para eliminar el captor y que la camioneta quede funcionando...????.... les dejo fotos de los volantes los tres primeros son del flotante.....
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ford73 [ Jueves, 06 Febrero 2014, 21:25 ]
Título del mensajeRe: Consulta Por Volante Bimasa O Flotante
hola si ya tuve bastante con el vi masa . le saco todo y le coloco el volante de la musso 602 td o aspirada y le coloco placa y disco normal desarmo la caja de cambios y coloco la directa mas larga .armo y listo solucionado el tema .


ford73 [ Jueves, 06 Febrero 2014, 21:26 ]
Título del mensajeRe: Consulta Por Volante Bimasa O Flotante
hola si ya tuve bastante con el vi masa . le saco todo y le coloco el volante de la musso 602 td o aspirada y le coloco placa y disco normal desarmo la caja de cambios y coloco la directa mas larga .armo y listo solucionado el tema .


kanito [ Viernes, 07 Febrero 2014, 19:21 ]
Título del mensajeCaptor Del Volante De Embrague Bimasa O Flotante
debido a que el volante bimasa tenia un juego anormal y a muchas consultas que me recomendaban poner un equipo de embrague convensional, así que lo conseguí después de un par de semanas ....el detalle es que el volante que instalaré no viene con el estriado del captor, ahora la siguiente pregunta... cual es la solución para eliminar el captor y que la camioneta quede funcionando...???.. .....


kanito [ Sábado, 08 Febrero 2014, 8:34 ]
Título del mensajeRe: Captor Del Volante De Embrague Bimasa O Flotante
FUNCION
El sensor de cigüeñal envía la información a la computadora del motor sobre la posición exacta y la velocidad del cigüeñal. Debido a que el cigüeñal está conectado a los pistones, la información sobre su posición permite al equipo determinar las posiciones relativas de todos los componentes críticos del motor, incluyendo pistones, correas y válvulas. Esto hace que sea posible medir los tiempos de la inyección de combustible y el encendido de bujías para un rendimiento óptimo y un ahorro de combustible.

PRINCIPIO DE ACCION
El sensor del cigüeñal se compone de un disco metálico posicionado en el cigüeñal y un detector que cubre una bobina magnética. El movimiento del disco sobre la bobina provoca una perturbación en el campo magnético, creando una cadena de impulsos eléctricos que la computadora utiliza para determinar la velocidad y la posición del cigüeñal. El sensor no produce datos directos sobre la ubicación y la velocidad del cigüeñal, sino que envía los datos en bruto a la computadora del motor, que calcula los valores deseados.

FUNCIONAMIENTO DEFECTUOSO
Un mal funcionamiento del sensor del cigüeñal puede causar diversos problemas, incluyendo una prolongación del tiempo de arranque durante el encendido, funcionamiento brusco, sacudidas o cascabeleo, dificultar el ahorro de combustible y ahogamiento del motor. Si tu vehículo está equipado con un equipo de diagnóstico a bordo, un mal funcionamiento del sensor del cigüeñal disparará un código de error informándote acerca del problema.

FALLOS DE CILINDRO
Un síntoma primario de que tu sensor de cigüeñal es defectuoso es que tu motor falle. Si eso ocurre, significa que el sensor no informa de la posición del pistón a la computadora correctamente.

VACILACION
En algunos caso, un automóvil puede vacilar, o pararse, antes de acelerar. Si sucede, el sensor de cigüeñal no está dando la información a la computadora lo bastante rápido. El sensor le dice a la computadora dónde están los cilindros, para que se encienda el apropiado cuando la persona que conduce presiona el acelerador.

PROBLEMAS DE ARRANQUE
Los problemas con un arranque intermitente o que eventualmente no arranca en absoluto pueden atribuirse a veces al sensor de cigüeñal. Ésto significa que el sensor no manda información a la computadora, de modo que ésta no ha sido alertada de encender los cilindros. En este caso, podría significar que una conexión eléctrica no está bien asegurada.

SEGUN ESTA INFORMACION SOLO CABE UNA SOLA RESPUESTA ....VOLVER A PONER UN BIMASA ...... O NO??



steelwork [ Sábado, 08 Febrero 2014, 15:12 ]
Título del mensajeRe: Captor Del Volante De Embrague Bimasa O Flotante
Si tu musso es diésel,no le veo una función importante a ese sensor,me imagino habras bajado el manual que corresponde a tu vehiculo y en el buscado la función de la pieza en cuestión,que yo sepa,solo en los nafteros o bencineros ese sensor es de vital importancia,rellena bien tu avatar y asi no tenemos que preguntarte datos(automática o manual) antes de darte posibles soluciones a tus consultas,sigue con tu idea de colocar el volante,prensa y disco convencional y como te dijeron por ahí,quizas tengas que alargar el eje piloto o directa como le dicen aquí para que apoye en el centro del volante,primero instala todo y vas viendo,ahora, tu comprenderas que este cambio no lo hemos hecho ninguno de los que estamos por aquí,por lo tanto no te podemos informar por experiencia propia,pero,de que se puede,se puede


kanito [ Domingo, 09 Febrero 2014, 11:03 ]
Título del mensajeRe: Captor Del Volante De Embrague Bimasa O Flotante
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Si tu musso es diésel,no le veo una función importante a ese sensor,me imagino habras bajado el manual que corresponde a tu vehiculo y en el buscado la función de la pieza en cuestión,que yo sepa,solo en los nafteros o bencineros ese sensor es de vital importancia,rellena bien tu avatar y asi no tenemos que preguntarte datos(automática o manual) antes de darte posibles soluciones a tus consultas,sigue con tu idea de colocar el volante,prensa y disco convencional y como te dijeron por ahí,quizas tengas que alargar el eje piloto o directa como le dicen aquí para que apoye en el centro del volante,primero instala todo y vas viendo,ahora, tu comprenderas que este cambio no lo hemos hecho ninguno de los que estamos por aquí,por lo tanto no te podemos informar por experiencia propia,pero,de que se puede,se puede

en un bencinero y en un diesel los sensores entregan información sobre parámetros críticos del motor, lo demás sobre el sensor CKP esta mencionado en mi comentario anterior....señalo ademas que solo los vehículos con caja manual usan volante flotante.... no es menor señalar que cortar un cigueñal de un diesel es común cuando no hay perfecta sincronización entre inyección y compresión... ahora solo queda ver como puedo engañar al ordenador del vehículo al bypasear el sensor y finalmente poner el volante convencional....pero realmente me preocupa tener esa sensación de que tal vez dañe el motor.....video del sensor http://youtu.be/7Y7jWHFUdbg



steelwork [ Domingo, 09 Febrero 2014, 13:43 ]
Título del mensajeRe: Captor Del Volante De Embrague Bimasa O Flotante
Mucha info de internet,pero no es aplicable a tu camioneta,si estas preguntando,debes tomar en cuenta las recomendaciones de los que saben,si tu motor es un 2,9 diésel,que yo sepa no usa captor ni sensor alguno ya que no tiene gestión electrónica,por lo tanto,primero averigua en el manual cual es la función que cumple este dispositivo y después,si sigues con dudas,consulta en el foro,mi 2,9 no usa sensores en el volante ,al igual que todos los demás,si te das cuenta,nadie responde tu pregunta,por algo será.


Biodiesel Musso [ Lunes, 10 Febrero 2014, 12:43 ]
Título del mensajeRe: Captor Del Volante De Embrague Bimasa O Flotante
kanito, en tu firma no encuentro tu modelo y año de vehiculo.
podes ponerlo por favor?
sino no sabemos de que estamos hablando, motorizacion año y tipo de caja


kanito [ Lunes, 10 Febrero 2014, 22:09 ]
Título del mensajeRe: Captor Del Volante De Embrague Bimasa O Flotante
steelwork escribió: [Ver mensaje]
Mucha info de internet,pero no es aplicable a tu camioneta,si estas preguntando,debes tomar en cuenta las recomendaciones de los que saben,si tu motor es un 2,9 diésel,que yo sepa no usa captor ni sensor alguno ya que no tiene gestión electrónica,por lo tanto,primero averigua en el manual cual es la función que cumple este dispositivo y después,si sigues con dudas,consulta en el foro,mi 2,9 no usa sensores en el volante ,al igual que todos los demás,si te das cuenta,nadie responde tu pregunta,por algo será.

segun el consecionario importador de ssangyong "cartoni"...el modelo musso del 2003 en adelante trae volante flotante y por lo tanto sensor.... y la funcion que cumple basalmente la misma....envia señales al ordenador del vehiculo como esta mencionado antes ..... este no es un yo creo .... es informacion real....y si no me contestan en el foro, de seguro que no tienen iformacion responsable que aportar ... y se agradece .. ya que suposiciones no siempre significan soluciones....


kanito [ Miércoles, 19 Marzo 2014, 12:38 ]
Título del mensajeTema Solucionado....volante Bimasa O Flotante
Después de quebrarme la cabeza buscando una solución, ya que era imposible pagar 1.300 dolares por un volante nuevo, decidí reparar el volante malo....lo llevé a que lo soldaran y lo balancearan compré un disco con resortes valeo, solo tuve que rebajar al mínimo la altura de la masa del disco de embrague del lado que va hacia la caja, ya que sino topa con la tapa del eje que está en la caja de cambios y deja mordido el disco de embrague y no entran ni salen los cambios, una ves montada la caja hice las pruebas pertinentes y no vibra al meter las marchas que era lo que me tenia preocupado por comentarios de algunos que habian hecho esta reparacion, quedando todo en perfectas condiciones ...gracias por sus aportes....y nos vemos...


Jose Luis R [ Miércoles, 19 Marzo 2014, 13:09 ]
Título del mensajeRe: Tema Solucionado....volante Bimasa O Flotante
Felicitaciones


steelwork [ Miércoles, 19 Marzo 2014, 13:29 ]
Título del mensajeRe: Tema Solucionado....volante Bimasa O Flotante
Faltaron las fotos,una modificación como esa,sobretodo para la gran mayoría que no conocemos el bimaza,nos resulta difícil visualizarlo,me alegro en todo caso,seguramente habran mas usuarios que deberán hacerla y no lo tandran fácil.


kanito [ Viernes, 21 Marzo 2014, 19:25 ]
Título del mensajeRe: Tema Solucionado....volante Bimasa O Flotante
tienes razón steelwork faltaron las fotos..... de la operacion me sobraron los siguientes repuestos;

- 2 discos de embrague para volante bimasa nuevos sin uso, seco koreano
- 1 prensa de embrague para volante bimasa nueva sin uso, seco koreano
- 1 prensa de embrague con disco mas volante de sistema convencional (monomasa), usada en buen estado.

los datos los pondré en el foro de venta de repuestos.





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