|
Página 1 de 3
|
[SOLUCIONADO] Disco Flotante (Bimasa) Con Juego
Autor |
Mensaje |
kanito
Vehículo: ssangyong musso sport doble ca
|
[SOLUCIONADO] Disco Flotante (Bimasa) Con Juego
Tengo una musso 2.9 del 2006 y al desarmar para cambiar rodamiento de empuje, prensa y disco, me di cuenta que el disco flotante el que esta al interior del volante tenia un anormal juego, la pregunta es si es posible repararlo y si tubiese que cambiarlo cuanto costaria...
|
#1 Lunes, 13 Enero 2014, 14:34 |
|
|
Jose Luis R
Vehículo: xsara picasso 2.0 16v.
|
Re: Disco Flotante Con Juego
|
#2 Lunes, 13 Enero 2014, 14:43 |
|
|
steelwork
Vehículo: musso 97, full preparado
|
Re: Disco Flotante Con Juego
Si te refieres a un embrague bimasa,deberas prepararte,vale todo lo que te imagines y algo mas,te aconsejo,ya que aun no te deja botado,consigas un volante convencional con prensa y disco de una musso en desarmaduria,con eso, terminan tus problemas.
Presumo que eres de chile y es una musso sport,nada mas por tu avatar donde pusiste "doble babina" y creo sera "doble cabina",eso si, antes debes presentarte,cosa que no has hecho,las consultas mecánicas deben hacerse en el lugar que corresponda y aquí no es.
____________ Saludos.
|
#3 Lunes, 13 Enero 2014, 17:57 |
|
|
kanito
|
Consulta Por Volante Bimasa O Flotante
amigos....tengo un problema al comprar hace poco una sport 290z note que vibraba al sacarla en primera ademas de un ruido proveniente de la caja de cambios especificamente un ronroneo que aparentemente era rodamiento de empuje....el dueño anterior me menciono que habia quedado con detalles en el embrague despues de cambiar la prensa y disco...pero que no cambió rodamiento de empuje.....asi que desarmé....al tratar de sacar la prensa me doy cuenta de que tenia un movimiento anormal de estabilidad horizontal....saque la prensa y un disco menor interno del volante estaba suelto....al averiguar supe que estaba malo y que ademas era carisimo(como me lo menciono stelwork)el problema es que para el modelo no hay en chile por el momento...al investigar en mas 100 lugares y entendidos en el tema tengo las siguientes alternativas:
1- dejar fijo el disco flotante (soldarlo)poner disco de embrague convencional (con resortes) hay que tener cuidado con los resortes ya pueden topar la prensa y con cuidado de no afectar el balance del volante
2-poner el volante de una ssangyong action (en desarmaduria dicen que es el mismo) pero debo poner prensa y disco musso y para eso debo hacer las perforaciones y anclajes de la prensa ya que los agujeros no coinciden en el volante.
3- conseguir un volante de otra musso, pero nadie me recomienda que lo haga ya que estos vienen con una vida útil y caeré en lo mismo en el corto plazo
4-conseguir un volante convencional de una musso mas antigua o korando poner la misma prensa y cambiar el disco ya que el estriado no es el mismo...
todos estos datos son de medicos curanderos en desarmadurias y mecanicos...al consultar servicio tecnico del importador ssangyong me dice que nunca quedara 100% y que debo recurrir al repuesto original y aprender a mirar por un solo ojo...... ya que el repuesto vale un ojo de la cara...jajaja
QUE HAGOOO.... alguien tiene experiencia en este tema y me diga que paso debo seguir...graciasss
|
#4 Domingo, 19 Enero 2014, 12:38 |
|
|
steelwork
|
Re: Consulta Por Volante Bimasa O Flotante
Te lo dije,no hagas exprimentos con el bimasa,perderas tu dinero,colocar un volante de musso convencional con su placa o prensa y disco es la solución menos invasiva,cualquier tornero que se precie de tal podrá maquinar el volante y hacer el calculo de las perforaciones,para eso esta el "casillas",la biblia del tornero,ademas,no seras el primero en implementarlo,esta falla es una constante en todas las marcas que lo usan,aqui en chile,el 100% de las terracan están sufriendo de lo mismo y la solución es:ponerse con las lucas o la conversión,de ti depende,por ultimo,en el supuesto que pierdas el ojo,deberas considerar que pasados unos pocos miles de Kms perderas el otro,ya que fallara de nuevo.
____________ Saludos.
|
#5 Domingo, 19 Enero 2014, 16:21 |
|
|
kanito
|
de iquique tengo la posibilidad de traer un convencional pero los tipos de la desarmaduria me piden que les lleve el volante para compararlo... la pregunta es la siguiente de que año y hasta que año las musso son convencionales .....le hace el volante de la korando....????
|
#6 Domingo, 19 Enero 2014, 20:00 |
|
|
divagamundo
Vehículo: Musso 2,9 TDI lux 1999
|
Kanito, el mio también lleva el famoso bimasa y es de 1999, postee fotos porque no me lo creía, hice motor y tambien aprovechamos e hicimos el embrague y me lleve la sorpresita pero al comprobarlo aun estaba bien, tenia algo de holgura pero según las especificaciones de la marca luk estaba ok. De momento va bien pero rezo porque siga mucho tiempo así. En España sale por mas de 800 euros, a los que hay que sumar otros 400 del kit de embrague. Cuando llegue la hora, y si aun tengo el coche decidire la solución.
Espero que encuentres la mejor para el tuyo.
Saludos
|
#7 Domingo, 19 Enero 2014, 21:19 |
|
|
steelwork
|
Debiera hacerle,tambien deberían haber solo 3 tipos de volantes,bimasa,caja manual y automática,esperemos que otro con mas info. nos pueda aclarar mas,por ultimo,da igual si es musso o korando.
____________ Saludos.
|
#8 Domingo, 19 Enero 2014, 23:25 |
|
|
sergio16
Vehículo: korando 2,9 td 2006
|
Debiera hacerle,tambien deberían haber solo 3 tipos de volantes,bimasa,caja manual y automática,esperemos que otro con mas info. nos pueda aclarar mas,por ultimo,da igual si es musso o korando.
estimados pido ayuda!!!!!!.... soy sergio de concepcion chile!!!
estimados les cuento tengo un korando 2006 2.9 td con el famoso y apestoso volante flotante o bi masa!!!!! que hasta la hora lo detesto!!!........ buscando solucion para la reparacion ya que mi jeep seguia funcionando pero con un ruido de golpeteo !!!!!.... la lleve al mecanico y desarmo el embrague y encontro el volante con su amortiguador destruido y eso causaba el ruidos(los korando con volante bi masa tienen disco de embrague sin resorte ya que el volante bi masa cumple esa funcion), busque por muchas partes y con muestra en mano encontre un volante de una mercedes sprinter en diametro y dentado exactamente iguales solo la profundidad donde acopla el disco de embrague distinto por lo que montaron el volante de la sprinter 313 año 2003, en mi korando 2006 2.9 td, con su respectivo disco y prensa, resultado hoy esta listo y lo retirare del mecanico , que queren ustedes de esto, alguna experiencia similar????
saludos pido opiniones
|
#9 Martes, 21 Enero 2014, 15:28 |
|
|
kanito
|
estimados pido ayuda!!!!!!.... soy sergio de concepcion chile!!!
estimados les cuento tengo un korando 2006 2.9 td con el famoso y apestoso volante flotante o bi masa!!!!! que hasta la hora lo detesto!!!........ buscando solucion para la reparacion ya que mi jeep seguia funcionando pero con un ruido de golpeteo !!!!!.... la lleve al mecanico y desarmo el embrague y encontro el volante con su amortiguador destruido y eso causaba el ruidos(los korando con volante bi masa tienen disco de embrague sin resorte ya que el volante bi masa cumple esa funcion), busque por muchas partes y con muestra en mano encontre un volante de una mercedes sprinter en diametro y dentado exactamente iguales solo la profundidad donde acopla el disco de embrague distinto por lo que montaron el volante de la sprinter 313 año 2003, en mi korando 2006 2.9 td, con su respectivo disco y prensa, resultado hoy esta listo y lo retirare del mecanico , que queren ustedes de esto, alguna experiencia similar????
saludos pido opiniones
creo que por logica y por desgaste de material yo no le pondré un bimasa a no ser que sea nuevo....usado quien te asegura duracion y si es de un vehiculo de trabajo donde los choferes juran que manejan un panzer, esta de seguro bastante golpeado, se que es redificil encontrar el repuesto ya que en eso estoy pero no pierdo la esperanza de encontrar un convencional....ya que con eso la armo y me voy de vacaciones tranquilo.....ahhh cuentanos como quedo despues del taller.....saludos cumpita
|
#10 Martes, 21 Enero 2014, 17:36 |
|
|
|
Temas parecidos
Temas parecidos
Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Último mensaje |
|
Flotante Del Tanque
|
javierg101 |
PREPARACIONES, REFORMAS, MEJORAS, ETC. |
2 |
Martes, 12 Marzo 2019, 20:20 javier72 |
|
Masa Flotante
|
Roly |
ELECTRICIDAD |
5 |
Domingo, 04 Abril 2010, 0:39 Roly |
|
Reforma,Palier Flotante En La Musso
|
HORMIGA |
12 |
Domingo, 13 Octubre 2013, 22:22 HORMIGA |
|
Flotante Alternativo Motor 2.9 Diesel
|
Sealcom |
0 |
Lunes, 09 Agosto 2021, 21:19 Sealcom |
|
Embrague Bimasa
|
Diego Luis de Alava |
CAJA MANUAL, EMBRAGUE, ETC. |
0 |
Martes, 03 Septiembre 2024, 14:47 Diego Luis de Alava |
|
Página 1 de 3
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|