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Club Musso


FRENOS - Regulación Freno De Mano



jzlab [ Domingo, 20 Marzo 2011, 12:04 ]
Título del mensajeRegulación Freno De Mano
Tal vez crea que descubrí algo nuevo, y ya fué comentado miles de veces, pero lo cierto es que los que le voy a comentar no lo vi en ningúno de los "miles" de post que hay sobre el tema, ni tampoco en el manual de taller.

Con expectativas de hacer la VTV (o VTO), desarme la rueda trasera para ver como estaban las cintas de freno de mano, y mirando un poco mas, me dí cuenta de algo que pasé por alto decenas de veces.
En los dos pistoncitos en donde apoyan las puntas de la zapata circular de freno, uno de ellos es regulable. O sea, consta de una rosca que se puede desenroscar y abrir la zapata para arrimarla a la campana de freno.
Por supuesto que estaba totalmente "agarrada" por el óxido, por lo tanto utilizé el método "calentalo en la hornalla" y después lo engrasé bien y lo coloqué.
Otra ventaja que me dí cuenta es que otras veces me volvía put*** tratanco de meter la zapata en los dos pistoncitos, y ahora lo enrosco al mínimo, y la pongo fácilmente, y luego la voy abriendo y voy probando con la campana hasta que queda apenas rozando.

AVISO: Esto no soluciona el problema de que el freno de mano no frene. Va a seguir frenando poco, pero esta regulación es mas "FINA" que hacerlo con el cable.

Les muestro las fotos de la pieza en cuestión.
Un saludo.

Jorge.


Image Image Image


Biodiesel Musso [ Domingo, 20 Marzo 2011, 12:19 ]
Título del mensajeRe: Regulación Freno De Mano
Hola Jorge
Cuando postee varias veces: levantar la rueda, sacar el tapacubos y luego de aflojar el cable central, arrimar el ajuste de la zapata por el orificio, me refiero a ese justamente
el cable central arrima el cable para que " tire" parejo y no quede muy blando al hacerlo.
el ajuste es en cada rueda individual.
1ero en cada rueda
2ndo en el central.

No andes coleando tipo rally por Bariloche.... ja j a
slds
Fredd


jzlab [ Domingo, 20 Marzo 2011, 16:03 ]
Título del mensajeRe: Regulación Freno De Mano
Pido disculpas entonces!!!!

Parece que no leí todos los post con la debida atención.

Bueno, al menos las fotos ayudan.....


gregorio [ Domingo, 20 Marzo 2011, 16:16 ]
Título del mensajeRe: Regulación Freno De Mano
Hola amigo Jorge, gracias por el aporte, es bueno saber sobre este tema, mas te digo hoy sin ir mas lejos, he estado montando unas lucecitas de aviso de carga de batería en el lado del freno de mano, y al sacar la carcasa de plastico, justo debajo del freno de mano, hay un tornillo con dos tuercas, donde se puede tensar el freno de mano desde su inicio, no he sacado fotos, pero como quiero poner otras lucecitassssss, sacaré fotos para aquel que le pase como ami, que no entienda.

una abrazo Jorge, y otro para Fredd.


Gregorio.


Eugenio [ Miércoles, 20 Julio 2011, 17:57 ]
Título del mensajeRegular Freno De Mano
Hola muchachos, estoyb en la costa y estoy tratando de hacer regular el freno de mano aqui, dad9o que en cualquier lado que la dejo con una pequeña pendiente, no queda frenada para nada al aplicar el freno de mano. Mi camioneta es una 2002 TD y tengo entendido que tiene Discos Traseros, ahora el mecaniuco que la va a ver mañana me dice que tiene cintas y que las mimas deben estar gastadas por eso no frena al aplicar el freno de mano. Voy a chusmear por los foros a ver que encuentro, agradeceria si alguien pude darme alguna información mas precisa de lo que debe hacer el mecanico para poder regular bien los frenos traseros. Si sirve de algo, en el mes de Marzo cambie las pastillas de frenios del tren delantero y trasero.

Un abrazo


sergio dario [ Miércoles, 20 Julio 2011, 18:10 ]
Título del mensajeRe: Regular Freno De Mano
Eugenio escribió: [Ver mensaje]
Hola muchachos, estoyb en la costa y estoy tratando de hacer regular el freno de mano aqui, dad9o que en cualquier lado que la dejo con una pequeña pendiente, no queda frenada para nada al aplicar el freno de mano. Mi camioneta es una 2002 TD y tengo entendido que tiene Discos Traseros, ahora el mecaniuco que la va a ver mañana me dice que tiene cintas y que las mimas deben estar gastadas por eso no frena al aplicar el freno de mano. Voy a chusmear por los foros a ver que encuentro, agradeceria si alguien pude darme alguna información mas precisa de lo que debe hacer el mecanico para poder regular bien los frenos traseros. Si sirve de algo, en el mes de Marzo cambie las pastillas de frenios del tren delantero y trasero.

Un abrazo


cuidado con el mecanico fijate vos, me parece que mucho no conoce, igual hay info al respecto, usa el buscador.


roberto_oscar [ Miércoles, 20 Julio 2011, 18:24 ]
Título del mensajeRe: Regulación Freno De Mano
Acá encontras toda la información, ya tendrías que saber , en las musso llevan pastillas en los frenos y cinta en el freno de mano


Pablo Holzman [ Miércoles, 20 Julio 2011, 18:26 ]
Título del mensajeRe: Regulación Freno De Mano
Puede que hayas entendido mal, y que te haya dicho que los frenos traseros son a disco y el de mano va dentro de una campana chica con cintas y si no deberías de buscar otro mecánico...
Pero nunca te olvides que un Mussero siempre tiene recursos y si se te mueve la chata en una pendiente, sacate un bolsego de los tuyos y trabá la rueda trasera.....


Eugenio [ Miércoles, 20 Julio 2011, 18:40 ]
Título del mensajeRe: Regulación Freno De Mano
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Puede que hayas entendido mal, y que te haya dicho que los frenos traseros son a disco y el de mano va dentro de una campana chica con cintas y si no deberías de buscar otro mecánico...
Pero nunca te olvides que un Mussero siempre tiene recursos y si se te mueve la chata en una pendiente, sacate un bolsego de los tuyos y trabá la rueda trasera.....


Como la camioneta es un avion, le ongo los tacos triangulares con sogas que se usan en los aeropuertos para frenar a los aviones. El temor mio es que pase algun hp y se los saque en medio de la pendiente.... no quisiera estar delante de ella si eso ocurre. Jjajajajajaaj

Gracias Pablo, sos mi guia espiritual a la distancia...


Walter Forte [ Miércoles, 20 Junio 2012, 18:08 ]
Título del mensajeRe: Regulación Freno De Mano
Hola a todos y todas
Hoy por consejo de Roberto Oscar que me guio hasta este hilo, junte coraje y por fin desarme las ruedas para ver por que corno no funcionaba el freno de mano, siendo que desde afuera todo estaba bien (cables de comando y movimientos) y para mi sorpresa encontre que las cintas estaban gastadas en la pequeña porcion que apoya sobre la campanita (interior del disco) o sea en la parte baja delantera de ambas, al sacarlas constate que su forma era exactamente igual de ambos lados, por lo que me limite a darlas vuelta, dejando la parte sana para la zona donde apoyan y listo, limpie los reguladores como se indica mas arriba, arme todo y santo remedio, frena al pelete (dentro de las limitaciones que sabemos que tienen nuestras camionetas).
Se me ocurrio comentarlo por si a alguien le sirve, otra reparacion exitosa con costo 0 gracias a los tutoriales del club.
Saludos!!!!


gregorio [ Miércoles, 20 Junio 2012, 18:20 ]
Título del mensajeRe: Regulación Freno De Mano
Walter Forte escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos y todas
Hoy por consejo de Roberto Oscar que me guio hasta este hilo, junte coraje y por fin desarme las ruedas para ver por que corno no funcionaba el freno de mano, siendo que desde afuera todo estaba bien (cables de comando y movimientos) y para mi sorpresa encontre que las cintas estaban gastadas en la pequeña porcion que apoya sobre la campanita (interior del disco) o sea en la parte baja delantera de ambas, al sacarlas constate que su forma era exactamente igual de ambos lados, por lo que me limite a darlas vuelta, dejando la parte sana para la zona donde apoyan y listo, limpie los reguladores como se indica mas arriba, arme todo y santo remedio, frena al pelete (dentro de las limitaciones que sabemos que tienen nuestras camionetas).
Se me ocurrio comentarlo por si a alguien le sirve, otra reparacion exitosa con costo 0 gracias a los tutoriales del club.
Saludos!!!!


si tienes alguna foto la puedes poner??


tengo entre manos : el embrague (reten cigueñal volante motor) calentadores y FRENO DE MANO,

así que cuando me lié, intentare hacerlo todo,

por eso, si tienes alguna foto y la quieres poner, me vendría de miedo.


Walter Forte [ Miércoles, 20 Junio 2012, 19:43 ]
Título del mensajeRe: Regulación Freno De Mano
gregorio escribió: [Ver mensaje]

si tienes alguna foto la puedes poner??


tengo entre manos : el embrague (reten cigueñal volante motor) calentadores y FRENO DE MANO,

así que cuando me lié, intentare hacerlo todo,

por eso, si tienes alguna foto y la quieres poner, me vendría de miedo.



Hola Gregorio, la verdad que de la emocion por poder realizar la reparacion tan rapido y facil me olvide de sacarle fotos y desde ya, pido disculpas
Pero pude decirte que si como en mi caso, todo el sistema de cables funciona correctamente, el resto es por demas sencillo, tanto que solo necesitas una llave o tubo de 19mm para sacar el caliper de freno, no saque las pastillas ni nada, solo el caliper, despues todo se hace con la mano, sin necesidad de herramienta alguna, por lo que resulta mas que sencillo, despues de sacar el caliper, un golpecito al disco y sale y alli veras una U detras del palier (esas son las cintas de freno de mano que en realidad es solo una por lado) con la mano la sacas hacia arriba y abajo te queda el regulador que esta en las fotos del inicio del post, lo sacas y alli te libera el fierrito donde desde atras encastra el cable, ojo que tiene un pernito pequeño en su interior, limpias y destrabas todo (si corresponde) volves a armar como estaba y si las cintas estan gastadas en la parte baja y hacia el frente de la camioneta las das vuelta y listo, van igual, una vez armado todo (con los reguladores al minimo) colocas el disco y vas viendo si no se apretan, paulatinamente vas girando los reguladores hasta que queden cerca de frenar pero dejando la rueda libre en su girar y desde atras con la mano accionas la planchuelita, cuando al moverla poco en su recorrido el disco ya se frena, la dejas, repetis la operacion del otro lado, luego colocas los cables de ambos lados y vas regulando (con las ruedas levantadas) hasta que comiences a notar que se frenan, alli lo dejas ceder un poco y listo, ya deberias tener muy buen poder de frenado (dentro de las limitaciones conocidas), es muy facil, me costo mas intentar explicarlo que hacerlo, espero que me hayas entendido y animate que es sencillo, un abrazo!!


Roly [ Miércoles, 20 Junio 2012, 21:00 ]
Título del mensajeRe: Regulación Freno De Mano
Muy bueno Water, será para ver en la próxima reparación!


gaviota222 [ Jueves, 21 Junio 2012, 19:51 ]
Título del mensajeRe: Regulación Freno De Mano
En mi caso, al encarar la reparación del freno, hice todo eso y además limpié el interior de los cables, que estaban algo duros, con WD 40, y una vez limpios los lubriqué agregándole aceite por una punta en posición vertical y dejándolo correr hacia abajo hasta que salió por el lado de abajo. Reparé con cinta aisladora un par de roturas que tenía la funda de plástico para que no entre agua. Quedaron mucho más suaves en su movimiento y el resultado de todo el trabajo fue bueno. El mes pasado tuve que renovar la VTV (ITV en España) y pasó la revisión sin problemas.


sergio ian [ Sábado, 23 Junio 2012, 21:37 ]
Título del mensajeRe: Regulación Freno De Mano
El freno de mano de las Musso, no afectan en la VTV, digo esto xq, cuando te lo prueban (por lo menos aca en Burzaco) es hacia adelante y ahí si frena, el tema es que no frena hacia atrás. Para arrimar las cintas, tienen el mismo sistema que el Fiat 600, una arandela estrella que le tenés que dar hasta que la campana quede frenada y de ahí le dás 1/2 vuelta hacia atrás hasta que afloje.


gregorio [ Domingo, 24 Junio 2012, 14:58 ]
Título del mensajeRe: Regulación Freno De Mano
GRACIAS CHICOS,


ya os contare cuando me lieeeeeeeeeeee , si NO me LIOOOO


GRACIAS




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