Tal vez crea que descubrí algo nuevo, y ya fué comentado miles de veces, pero lo cierto es que los que le voy a comentar no lo vi en ningúno de los "miles" de post que hay sobre el tema, ni tampoco en el manual de taller.
Con expectativas de hacer la VTV (o VTO), desarme la rueda trasera para ver como estaban las cintas de freno de mano, y mirando un poco mas, me dí cuenta de algo que pasé por alto decenas de veces.
En los dos pistoncitos en donde apoyan las puntas de la zapata circular de freno, uno de ellos es regulable. O sea, consta de una rosca que se puede desenroscar y abrir la zapata para arrimarla a la campana de freno.
Por supuesto que estaba totalmente "agarrada" por el óxido, por lo tanto utilizé el método "calentalo en la hornalla" y después lo engrasé bien y lo coloqué.
Otra ventaja que me dí cuenta es que otras veces me volvía put*** tratanco de meter la zapata en los dos pistoncitos, y ahora lo enrosco al mínimo, y la pongo fácilmente, y luego la voy abriendo y voy probando con la campana hasta que queda apenas rozando.
AVISO: Esto no soluciona el problema de que el freno de mano no frene. Va a seguir frenando poco, pero esta regulación es mas "FINA" que hacerlo con el cable.
Les muestro las fotos de la pieza en cuestión.
Un saludo.
Jorge.