Dado ya hay varios en el club que sufren de recalentadas cuando exigen el motor en trepadas (mi caso), me fui a una casa de repuestos toyota y pregunte por el liquido del viscoso, el que me atendió me dijo que cualquiera de los codigos (08816-03001 , 08816-06001, 08816-10001) eran lo mismo. Como no me quedé conforme busqué y encontré lo siguiente:
The part numbers are 08816-03001 (3,000 Cst), 08816-06001 (6,000 Cst), and 08816-10001 (10,000 Cst), respectively.
The higher the Cst number is, the stronger the clutch engagement will be (i.e. it will spin faster when it engages at appropriately high temperature ~ 100 C)/
A stokes (St) is a unit of kinematic viscosity. One centistokes (cSt)
is 1/100 of a stokes. FYI, water is ~ 1 cSt, so the 3,000 Cst silicon fluid is 3000 times more "denser" than water.
For synthetic engine oils with 10W-30 weight, they usually have a kinematic viscosity of about 60 cSt at 40°C and 10 cSt at 100°C. So you see that these fan clutch silicone fluids are so much more viscous than engine oils.
Also, silicone fluid is not subject to viscosity degradation while the viscosity of engine oils, gear oils etc... is very much dependent upon temperature, and is subject to viscosity breakdown due to high temperature and shear stress, because their VII (viscosity Index Improvers) are simply added polymers (long chains of molecules. So fan clutches use silicone fluids for 2 major reasons:
1) They inherently have very high kinematic viscosity.
2) They are not (or only very negligibly) subject to viscosity degradation.
Interesante no?
Citar:
que son parte los números 08816-03001 (3.000 CCT), 08816-06001 (6.000 CCT) y 08816-10001 (10.000 CCT), respectivamente.
El mayor número es el CCT, el compromiso más fuerte el embrague se (es decir, girar más rápido que cuando se realice en forma adecuada a alta temperatura ~ 100 C) /
A Stokes (St) es una unidad de viscosidad cinemática. Una centistokes (cSt)
es 1 / 100 de un Stokes. FYI, el agua es ~ 1 cSt, por lo que el art 3000 silicio líquido es 3000 veces más "denso" que el agua.
Aceites sintéticos para motor 10W-30 con el peso, suelen tener una viscosidad cinemática de 60 cSt a 40 ° C y 10 cSt a 100 ° C. Así que ver que estos fluidos de silicona embrague ventilador son mucho más viscosos que los aceites de motor.
Además, el fluido de silicona no está sujeto a la degradación de la viscosidad, mientras que la viscosidad de los aceites de motor, de transmisión mecánica aceites etc .. es muy dependiente de la temperatura, y está sujeto a ruptura de viscosidad debido a la alta temperatura y el estrés de cizalla, puesto que su VII (Índice Mejorantes viscosidad) son simplemente añadido polímeros (largas cadenas de moléculas. Por lo tanto, el uso del ventilador embragues fluidos de silicona por 2 razones principales:
1) Ellos sí tienen muy alta viscosidad cinemática.
2) No son (o sólo muy insignificante), sujeto a la degradación de la viscosidad.
editado:
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