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Club Musso


MOTOR - HUMO AZUL POR EL ESCAPE



Anonymous [ Viernes, 14 Noviembre 2008, 8:20 ]
Título del mensajeHumo Negro Escape
Hola, buenas a todos/as ustedes que todon lo saben , me podrian decir a que es debido el humo negro por el escape cuando acelero estando todos los filtros nuevos?.


Gracias, hablamos de una musso diesel del 96 EL.


Claudio [ Viernes, 14 Noviembre 2008, 9:07 ]
Título del mensajeRe: Humo Negro Escape
Si tenes todos los filtros nuevos incluso el de aire ,seguramente debe estar pasada de Gas Oil,otra no se me ocurre.Ya sguramente habra mas sugerencias.


Pablo Duthey [ Viernes, 14 Noviembre 2008, 9:16 ]
Título del mensajeRe: Humo Negro Escape
Otras causas de humo negro pueden ser que la bomba inyectora este fuera de punto, o que tengas alguna precámara en mal estado, esto último me pasó y hace que no queme bien el combustible, tambien pueden ser los inyectores, controla como estan la toberas.


rnegrin [ Viernes, 09 Abril 2010, 10:15 ]
Título del mensajeHUMO AZUL POR EL ESCAPE
!HOLA A TODOS¡
HE ESTADO MIRANDO LAS CONSUTAS QUE HAY EN EL FORO SOBRE MECANIACA PARA VER SI NO TENIA QUE HACER ESTA CONSULATA PERO NO HE VISTO
NADA, POR ELLO LES PREGUNTO:
HE CAMBIADO TODOS LOS TAQUES HIDRULICOS (10),ANTES DE CAMBIARLOR EL MUSSO IVA BIEN CON MUCHO RUIDO PERO BIEN, PERO AHORA HECHA MUCHO HUMO AZUL AUNQUE SIGUE TENIEDO FUERZA, VA BIEN; EL MECANICO ME DICE QUE ES LA JUNTA DE LA CULATA QUE SE HA ROTO UN PASO DE ACEITE. LA PREGUNTA ES:

¿COMO ES QUE ANTES DE CAMBIAR LOS TAQUES NO SALIERA HUMO AZUL POR EL ESCAPE Y AHORA SI, PORQUE PUEDE HABER PASADO ESTO?

huele a aceite no es gasoil

GRACIAS A TODOS Y SALUDOS RICARDO.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Domingo, 11 Abril 2010, 0:21 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
Hola rnegrin, si cambiaste los botadores hidraulicos (taques) es muy posible que pase aceite por las guias de valvulas, no estoy seguro pero puede que lleven retenes de valvulas, son unos anillitos pequeños de van en el vastago. Si se quema la junta de tapa de cilindro pasa compresion a el circuito de agua o refrigerante, las mangueras se ponen duras, levanta temperatura y te vuela la tapa del deposito. El humo azul siempre es aceite en la combustion. Para tu tranquilidad fijate si el aceite del carter subio de nivel y si es de color marron claro, entonces hay agua en el aceite, que no es lo mismo que aceite en los cilindros(humo azul)ver: Calienta si o no, agua en el carter si o no, manguras duras si o no, vapor en el deposito si o no. Si es todo no que le ponga los retenes de valvulas nuevos. Te mando un saludo celeste y blanco Ricardo.
PD: esto va de Ricardo a Ricardo.


rnegrin [ Miércoles, 21 Abril 2010, 10:52 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
!Hola¡

Gracias por la informacion, está muy bien explicada, veo que sabes de lo que hablas, pero creo que voy a tener que sacar la culata, parece ser que si hay aceite resumida en el colector de escape es porque está pasando aceite a algún cilindro por algún paso que se ha roto en la junta de la culata, vamos a ver la suerte que tengo con la reparacion.

Recibe un cordial saludo

Ricardo.


Biodiesel Musso [ Miércoles, 21 Abril 2010, 12:49 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
o como te indica Ricardo tambien ...
slds


damian [ Jueves, 22 Abril 2010, 13:55 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
Estoy de acuerdo con lo que dice ricardo, agrego que no olviden de descargar los taques antes de volver a colocarlos


gerard68 [ Domingo, 09 May 2010, 12:21 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
Hola rnegrin los sintomas que comentas los he tenido yo con el mio y era que se habia roto la junta de culata por la zona del engrase,no perdia fuerza,no perdia agua ni se mezclaba con el aceite,cambie junta y todo solucionado,Un saludo


Vikingo [ Lunes, 31 Enero 2011, 16:15 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
Hola a todos, los molesto para ver quién puede aportarme alguna ayuda con respecto al problemita que me surgió después de hacer una travesía por la arena de Punta Médanos, paso a detallar: me meto en la arena con las cubiertas desinfladas en 20 psi en alta, venía bien hasta que noto que la temperatura se me fue al diablo casi en lo rojo, automáticamente paro y dejo que se enfrié en marcha regulando, bajó la temperatura y emprendí la vuelta, controle los niveles de agua y aceite, también la temperatura que intentaba dispararse pero paraba hasta que llegue a la condición normal, se acabó la travesía, luego de llegar a la ruta pare para controlar nuevamente los niveles de agua y aceite, por temor de haber roto la tapa y todo estaba en sus niveles normales. Volví a La Plata sin problemas y fui a ver a mi mecánico, tema viscoso no funcionaba, lo pusimos fijo, dijo el mosquito jajaja, ahora el tema que me preocupa: empezó a tirar humo, cuando regula muy poco y cuando acelero tira un bocanada de humo azul con un olor raro, para mí por lo menos, pregunto alguien sabe que se pudo haber roto y si es motivo de la recalentada o son los inyectores, bomba, botadores, junta de tapa, gracias por sus aportes y conocimientos

PD: las mangueras no tienen presión, y el aceite no tiene agua, no ventea por la varilla del aceite pero si por la tapa de válvulas


Pablo Holzman [ Lunes, 31 Enero 2011, 16:43 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
Hola Vikingo, yo me relajaría un poco, quedaste estresado con la suba de temperatura y ahora le sentís olores y ves colores, que posiblemente son los mismos de antes, pero que no les prestabas atención...
Que manche un poco de aceite el caño que manda los gases al turbo, es absolutamente normal, al 90% de las camionetas les mancha allí, deberías cambiar la pipita que sale de la tapa o pasarle el trapito más seguido, yo capitalizaría la experiencia para entender que en los médanos hay que bajar las cubiertas a 15 psi y si vas a trepar muchos médanos, en baja, siempre es más descansado para el motor y el embreague, aparte ya que tenemos una excelente caja transfer, por qué no usarla?
Ya solucionaste el motivo de la levantada de temperatura con el viscoso, confiá en tu motor que es un fierrazo, y a seguir disfrutando...


Vikingo [ Lunes, 31 Enero 2011, 19:39 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
Pablo Holzman escribió: [Ver mensaje]
Hola Vikingo, yo me relajaría un poco, quedaste estresado con la suba de temperatura y ahora le sentís olores y ves colores, que posiblemente son los mismos de antes, pero que no les prestabas atención...
Que manche un poco de aceite el caño que manda los gases al turbo, es absolutamente normal, al 90% de las camionetas les mancha allí, deberías cambiar la pipita que sale de la tapa o pasarle el trapito más seguido, yo capitalizaría la experiencia para entender que en los médanos hay que bajar las cubiertas a 15 psi y si vas a trepar muchos médanos, en baja, siempre es más descansado para el motor y el embreague, aparte ya que tenemos una excelente caja transfer, por qué no usarla?
Ya solucionaste el motivo de la levantada de temperatura con el viscoso, confiá en tu motor que es un fierrazo, y a seguir disfrutando...


Hola Pablo por lo que me decís tengo que ver un psicólogo más que un mecánico pero te comento que antes no tiraba esa cantidad de humo yo la tengo desde que estoy en el foro Agosto de 2010 y lo primero que me fijé al comprarla fue el humo que tiraba por el escape, venteos por tapa de tapa de válvulas y varilla de aceite, en fin entre otras cosas que revisé que no influyen en este tema, no quiero ser paranoico pero las Musso no tiran humo es lo que vi en el foro o si?, un abrazo y gracias!!


RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 31 Enero 2011, 19:47 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
Hola Vikingo, es tal cual como dice Pablo, uno se queda sujestionado despues de una caletada y siempre por el bendito VISCOSO. Me podes decir que le hizo tu mecanico y vos para dejarlo fijo??
Un amigo Mussero le coloco el de ISTANIA y me regalo este. Gracias y saludos Ricardo.
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Vikingo [ Lunes, 31 Enero 2011, 21:38 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
[quote user="RICARDO ALBERTO FLORES" post="99472"]Hola Vikingo, es tal cual como dice Pablo, uno se queda sujestionado despues de una caletada y siempre por el bendito VISCOSO. Me podes decir que le hizo tu mecanico y vos para dejarlo fijo??
Un amigo Mussero le coloco el de ISTANIA y me regalo este. Gracias y saludos Ricardo.


Hola Ricardo, te cuento en primer lugar hay que cambiar el bulon que lo sujeta por uno un poco mas largo, despues le colocó una arandela


Vikingo [ Lunes, 31 Enero 2011, 21:44 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
[quote user="Vikingo" post="99487"][quote user="RICARDO ALBERTO FLORES" post="99472"]Hola Vikingo, es tal cual como dice Pablo, uno se queda sujestionado despues de una caletada y siempre por el bendito VISCOSO. Me podes decir que le hizo tu mecanico y vos para dejarlo fijo??
Un amigo Mussero le coloco el de ISTANIA y me regalo este. Gracias y saludos Ricardo.


Hola Ricardo, te cuento en primer lugar hay que cambiar el bulon que lo sujeta por uno un poco mas largo, despues le colocó una arandela que es como la de la foto con un pegamento resistente a la alta temperatura, mas otra arandela grover, asi quedo fijo parece un falcon pero no la caliento mas jajajja.


RICARDO ALBERTO FLORES [ Lunes, 31 Enero 2011, 21:53 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
OK muchas gracias Vikingo por la pronta respuesta y la refoto, mostrandome las dimensiones de la arandela.
Mantenenos al tanto como sigue tu motor y si es que tira humo o fue momentaneo el sintoma. Saludos Ricardo.


FWD_NOA [ Martes, 01 Febrero 2011, 2:45 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
Hola Hermandad Mussera !!
A mi me pasó lo que están preguntando: humo azul en pequeñas cantidades regulando (en ralentí) y una bocanada al acelerar...Nada de aceite en el agua (ni aceite emulsionado), nada de vapor en el depósito de refrigerante ni voladura de la tapita, y al final era la junta de tapa de cilindros (culata) que se estaba "soplando" hasta que un día y en la ruta se sopló del todo y ahí quedé. Aclaro que hasta ese momento la camioneta andaba muy bien y tenía una performance en consumo y aceleración excelentes así que ya aprendí la lección: si humea urgente al mecánico !!!! Espero que lo de ustedes sean unos retenes nomás !!!
Un abrazo desde Tucumán !!!

Marcelo


RICARDO ALBERTO FLORES [ Martes, 01 Febrero 2011, 12:16 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
He leido que en ocaciones se produce una pequeña sopladura en un conducto de lubricacion que va a la tapa y pasa aceite al cilindro entre el 4 y 5 .
Interpreto que es lo que le ocurrio a Marcelo (FWD).....si es asi, cambio de junta de tapa. Saludos Ricardo.


Pablo Holzman [ Martes, 01 Febrero 2011, 12:40 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
Hola Marcelo, por supuesto que cuando uno se quema con leche, ve la teta de la vaca y llora.... , pero el Vikingo tuvo un problema puntual, fue al mecánico, solucionó el viscoso, que era su problema y la camioneta no calentó más.
Yo creo que cuando te ocurrió la desgracia en la ruta, alguna señal debería de haberte dado, no se quema la junta de tapa de cilindros así, como así, sin que haya algunas señales previas. Dudo que un día de mucho calor, en medio de un tránsito infernal, con el aire, si la junta ya estaba dañada, no haya dado señales de calentar un poco
Lo que quiero decir que cuidando la aguja los próximos km de ruta, si no hay ninguna señal de calentar de más, no creo que la junta se haya dañado... , es mi modesta opinión...
Igual, te sugiero que te tomes un buen descanso ahora , ya que cuando volvamos del viaje al sur, te vamos a llenar de videos para que compagines algo super..... jajajajaja
Un abrazo.....


FWD_NOA [ Martes, 01 Febrero 2011, 23:54 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
Hola Pablo !
Si , la junta me avisó !!!! el problema es que tenía mucho trabajo y no le llevé el apunte que se merecía... El "humito azul" era el indicador...Pensé en retenes de válvulas pero resulto ser la junta...En fin, cosas de los fierros !!! Cuando tengas los videos mandámelos para que hagamos algo divertido para el Club...
Un abrazo y que la pasen bien !!!


Marcelo


Vikingo [ Viernes, 04 Febrero 2011, 20:14 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
Malas noticias para mi billetera , fui a mi mecánico para revisar a que se debía tanto humo por el escape y por la tapa de válvulas, diagnostico a primera vista que se puede haber roto un aro , lo raro es que no golpea ni ventea por la varilla de aceite, igual empezaremos desarmando la tapa de cilindros para ver la junta, si alguno tiene alguna sugerencia y/o experiencia al respecto:ncry:


tafukt [ Domingo, 29 Abril 2012, 13:26 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
Hola, soy Tomás desde Canarias, no intervengo desde que conté mis desvelos porque la korando se calentaba y después de mucha búsqueda y cambio de partes (radiador, termostato, etc.) descubrí que la bomba del agua era de plástico y estaba rota.
En esta ocasión les cuento mi problema que probablemente sea consecuencia de aquel.

1er síntoma extraño: una mañana al arrancar se oía un nuevo y repentino ruido, que ahora creo que lo provocaban los botadores hidraulicos (taques).
Llevé el coche al mecánico y, tras preguntarme los kilómetros del coche (350.000 km), me dijo que simplemente debía empezar a ponerle un aceite más espeso por el desgaste. Ahora pienso que si hubiera sido desgaste el ruido hubiera venido más progresivamente y no de repente.

2º síntoma: Días depués (aún no le había cambiado el aceite) vi que el coche echaba mucho humo azulado por el escape. Lo llevé al mecánico y me dijo que había que cambiar el turbo. Cuando el mecánico sacó el turbo le dije que se asegurara de que estaba mal porque, como leí en este foro, el eje del turbo tiene bastante juego. Como lo ví tan seguro busqué el turbo (marca Garret) nuevo es bastante caro: 1.200 euros y tuve la suerte de conseguirlo usado aunque no muy barato 300 €. La verdad es que tenía algo menos de holgura en el eje que el mío.

3º tras cambiar el turbo sigue el humo. También el ruido tac-tac-tac, muy seguido, a velocidad de válvulas. El mecánico me dice que debe tener aceite el el intercooler o en el escape. Saqué y limpié todo el sistema del intercooler y del escape y los lavé. Sigue el humo, cada vez más, imposible circular con la korando. Observé que el turbo viejo tenía manchas de aceite en su conección con el motor, por lo que el aceite venía del motor aunque podíamos segir pensando que el nuevo turbo fallaba en la parte del aire limpio pero tras varios días esa parte no tenía aceite.

3ª le digo al mecánico que compruebe la compresión, imagino cualquier cosa en el motor. El pistón nº1, el de la parte más delantera del motor no tiene compresión. Me planteo buscar un motor de 2º mano y me hablan de una empresa que se dedica a sustituir motores para mercedes, cuando hablo con un mecánico de esa empresa, me dice que quizá mi motor no esté tan mal. Me pregunta qué cilindro falla, y cuando le digo que el 1º me dice que en los mercedes con ese motor, cuando falla el cilindro 1º suele ser la junta de la culata (o tapa de cilindros como le llaman ustedes) ¿y el ruido de taqués? eso es por el mismo motivo. suena porque el aceite pierde presión por la junta.

4º Le dije al mecánico que sacara la culata y la verdad es que la junta, por la zona del cilindro 1º estaba negra, incluso tenía una parte hichada. Adjunto la foto

Image

Tras eso, cambio de Junta de culata (o tapa de cilindros), de admisión y de escape. La junta de la tapa de válvulas también estaba mal. Llevé la culata a que la repasaran y ya que estaba fuera, también cambió los retenes de las válvulas y pulió los asientos de las válvulas.

Tras eso el coche quedó perfecto.


Biodiesel Musso [ Domingo, 29 Abril 2012, 14:23 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
que bueno que lo solucionaste
el mecanico se ve no tenia experiencia..
Suerte que te encontraste el de recambio de mercedes!!!
un exito al final
slds
Fredd


gregorio [ Domingo, 29 Abril 2012, 15:25 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
Hola Tomas, FELICIDADES yyy muchas GRACIAS por la información,

es bueno tener datos como los que has contado para saber un poquito mas.

lo dicho GRACIASSSSSSSS


gustavius [ Domingo, 29 Abril 2012, 22:06 ]
Título del mensajeRe: HUMO AZUL POR EL ESCAPE
Gracias por la info Tomás, siempre a tener en cuenta.
atte Guss




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