Hola gente, hace un tiempo me pierde una gotita de agua molesta cuando esta en reposo, pasaron casi dos meses asi hasta que hoy se corto la correa y empese a desarmar para llegar a la bomba por que parecia que de ahi venia la perdida, en la istana ver algo del motor es complicado, hay que desarmar la trompa para ver a duras pena el frente del motor. Asi que me dedique a desarmar de abajo para ver si podia ver de donde era la gotita, ya que si sacaba el radiador y consigo el agua nunca sabria de donde salia esa gotita. Bueno sacando el biscoso y el alternador desde abajo pude ver que pierde esa gotita de un piquito que tiene la bomba de agua, es un piquito de bronce que sale del cuerpo de la bomba. cuando hago girar la bomba pierde mas, calculo que sera algun derrame de los sellos pero no parece estar roto el rodamiento. ni haxe tanto ruido. Bueno la voy a cambiar y averiguando , vi que RM la tiene 1700 pesos original. Despues lei los post de bomba y muchos hablan de que le pusiron la marca DOLZ, asi que llame a la abrica me dieron un numero de un distribuidor y el distribuidor el de un comercio y me paso 790 pero no tiene, recien para lunes o martes la consigue. DOs preguntas les hago, mi IStana tiene el OM602 aspirado, y usa la misma correa por que que calculo que es la misma correa que la muso om602 aspirada, sera asi?'? por que en el catalogo dolz no figura la istana pero si la musso, todavia no la saque pero como la tengo que pedir estaba con esa duda.
la que consigo es :
Código Dolz:M376
Marca: Ssang Yong
Modelo: Musso
Cilindrada: 2.9 D
Cód. de Motor: OM602D29
Años: 93/99
Referencia original: 6032204101
6612003020
concen algun comercio donde puede quela tengan en stock asi la cambio el fin de semana? soy de zona oeste de merlo pero la voy a buscar a donde sea si es necesario.
bueno nada mas, todavia no encontre que hizo cortar la correa pero la bomba de agua no esta engranda, aire y hidraulica tampoco, tensor tampoco asi que me queda el alternador. pero gira pesado pero gira, asi que tambien tengo que revisar esto por que la correa tendria entre 10000 y 20000 km, no creo que se cortara por vieja. ahh la correa no se corto, se desilacho como cuando se desbanda y se cortan los canales haciendo una galleta y se sale a la miercoles. si alguien tiene alguna dato de que hace salirse una correa andando a 90km/h me cuenta
saludos