Domingo, 15 Marzo 2015, 23:01
Gracias Diego, la consegui en una ford , es la que lleva el modeo. pk6 2100.
Bueno desde el jueves vengo alineando planetas para tener todo para reparar la camioneta el finde y no pude, compre un recambio en valente de la bomba, me salio mas caro por pagar con tarjeta y en cuotas, el recambio con junta y los esparragos 570 + iva + 12% 3 cuotas, total como 770. me entrego otra para no esperar 3 horas que repare la mia, mire la primera que me traje y no era por que tenia la masa mas chica, me trajo otra que si era la mire y parecia igual. Me la traje el sabodo tempranito lave el motor a full como nunca, tenia grela del 98 en adelante. Salio bastante. Para que tengan una idea de la mugre, los tornillo 7 tornillos de la bomba los encontre rasqueteando con un destornillador en la crosta de aceite y tierra de años.
Cuando pongo la bomba no calzaba bien, la puse sin junta para no romperla por que tenia una sola, y verifique si estaba metiendo las dos guias que tiene los agujeros de los tornillos opuestos y mas distante y no me gustaba como costaba, bueno meti la junta y puse una vueltita cada tornillo para que no quedaran dudas de que estaba en su lugar y bien presentada. ajuste parejo los 7 tornillos y ohhhhhh estaba clavada, afloje un poco y ni se movia . afloje mas y tampoco, afloje casi todo lo que daban los tornillos y se movia pero trababa con algo, saque y veo que la puntas de las aspas de la turnina estan marcadas con un rose contra la cabidad en el bloc. la mirp y la miro pero no puedo detectar nada ya que la vieja la entregueeeee. Yo creo por una foto que tengo de la vieja que la turbina es de mas diametro y las aspas no son tan conicas como la vieja. Bueno, no se dio ahora mañana vere que me dicen, de ultima calculo que les pedire que me reparen la mia y les devuelvo esta.
Tambien arregle el alternador que tenia los rodamientos mal, 625 pesos (tambien creo que me cagaron, ya que tardaron mas de lo que me dijeron y cuando lo retire llegue a casa y antes de ponerlo lo mire y vi que tenia una oeja de la carcasa partida y recien soldatita, no quiero ser perseguido pero creo que no estaba, en fin espero que por lo menos ande bien igual). Y ya que estaba pregunte por el tensor flotante que parecia que el sello estaba gastado y tenia arenita adentro, compre el de fioruno con rodamiento skf 100 pesos.
Mañana espero poder armar y ojala lo de la bomba solo sea mala suerte y mi istana no sea una cado raro, el cuerpo que entregue era original y el que me dieron tambien, pero el drama para mi es la turbina.
Gracia por los datos, despues cuento como salio
PD: vi que hablan de la polea lisa del tendor flotante y de una polea acanalada, vi las fotos pero mi istana no la tiene, es normal.
algunas fotos:
Asi estaba
Asi quedo
Esta es la cagada que mi hicieron en el alternador, esta muy limpito ese parte, ahora no me explico como si te especializas en alternadores tenes que tener las herramientas necesarias, como romper eso.
Foto del tensor: