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Club Musso


MOTOR - Agradecimiento Y Corrección



Sebaveig [ Miércoles, 04 Diciembre 2013, 11:43 ]
Título del mensajeAgradecimiento Y Corrección
Hola a todos agradezco al club en especial a ford 73. Y a todos los q participan . Ya anda mi musso. Quirófano aclarar y que por favor corrijan el post de puesta a punto . Está muy. Bien echo pero la bomba va 15. Gds antes de pms y no pasado como dice. Yo estuve dos días dando vueltas hasta que ford73. Me lo aclaró . Nuevamente gracias


Pablo Holzman [ Miércoles, 04 Diciembre 2013, 11:49 ]
Título del mensajeRe: Agradecimiento Y Corrección
Sebaveig escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos agradezco al club en especial a ford 73. Y a todos los q participan . Ya anda mi musso. Quirófano aclarar y que por favor corrijan el post de puesta a punto . Está muy. Bien echo pero la bomba va 15. Gds antes de pms y no pasado como dice. Yo estuve dos días dando vueltas hasta que ford73. Me lo aclaró . Nuevamente gracias





Jose Luis R [ Miércoles, 04 Diciembre 2013, 12:31 ]
Título del mensajeRe: Agradecimiento Y Corrección
Me alegra que ya esté funcionando esa musso


Pablo Duthey [ Miércoles, 04 Diciembre 2013, 12:32 ]
Título del mensajeRe: Agradecimiento Y Corrección
Me alegro que ya hayas solucionado el problema, lo que me parece raro es que este mal el instructivo, yo lo tengo ajustado como ves en él y es como dice el manual y esta andado, si mandas el diesel antes del PMS el motor no va a andar ya que al momento de inyectarlo estalla, debe ser algo en la interpretación que hacen de que es antes o después, o no tenían bien trabada la bomba en el punto que corresponde, te aseguro que el instructivo esta bien


Biodiesel Musso [ Miércoles, 04 Diciembre 2013, 13:18 ]
Título del mensajeRe: Agradecimiento Y Corrección
Si, asi es.
esta bien en el instructivo.-
slds


ford73 [ Miércoles, 04 Diciembre 2013, 14:46 ]
Título del mensajeRe: Agradecimiento Y Corrección
si yo trate de ponerlo como dice el manual pablo no quedara como yo quería si que lo puse como ce pone a punto cualquier motor y funcionan normal es mas ice un motor ya se tiempo un motor que fue reparado en agencia oficial en capital i estaba como dice el manual y no andaba ni para tras parecía un 601 y ahora ese motor vuela si lo sacas rápido quema gomas como loco parece un 140 caballos esta bien fue reparado a muevo en su totalidad . pero quedo muy bien . ay muchos detalles que en un 602 no dan como dice el manual pero bueno largo para discutirlo no . .saludos


steelwork [ Miércoles, 04 Diciembre 2013, 15:10 ]
Título del mensajeRe: Agradecimiento Y Corrección
El instructivo esta bien,es imposible que en algunos casos funcione 15 antes o 15 después,es demasiada diferencia,podria darse el caso que estuviera mal colocada la cadena y ahí si que ,para compensar,la bomba se cale diferente.Habria que estudiar completa la puesta a punto de ese motor.


divagamundo [ Miércoles, 04 Diciembre 2013, 16:45 ]
Título del mensajeRe: Agradecimiento Y Corrección
Tengo bastante reciente la puesta a punto de mi motor y como dicen aquí el instructivo va perfecto independientemente de que cada maestrito tiene su librito, ya comente como armó la distribución el jefe de taller de ssangyong que nos echo una mano. Al final todo Ok, el coche va como un tiro.
Saludos


gaviota222 [ Miércoles, 04 Diciembre 2013, 16:49 ]
Título del mensajeRe: Agradecimiento Y Corrección
Desde mi poco conocimiento me atrevo a opinar que la lógica indicaría que 15 grados APMS sería mejor que 15 PPMS, ya que así hay tiempo de que el gasoil se vaya encendiendo a medida que entra en la cámara de combustión mientras el pistón sigue su viaje y se aproveche así toda la fuerza que genera el encendido del combustible.
Si se inyectara a 15 grados PPMS, para cuando se completara la inyección el pistón ya estaría a mitad del recorrido hacia abajo y se dasaprovecharía parte de la fuerza generada en la explosión.
Vuelvo a repetir que digo esto apoyándome en algo que me parece lógico, pero no estoy como para discutir a los ingenieros diseñadores del motor si es mejor 15 grados APMS o 15 PPMS.
Será posible que esté mal publicado en el manual de instrucciones...?


Biodiesel Musso [ Miércoles, 04 Diciembre 2013, 18:20 ]
Título del mensajeRe: Agradecimiento Y Corrección
como indica carlos, la diferencia seria 30 grados en total y es muchisimo.
opino que hay otra cuestion en el "como se hace" que estamos sin poder encontrar y es la diferencia del metodo y quizas no el resultado


gaviota222 [ Jueves, 05 Diciembre 2013, 15:41 ]
Título del mensajeRe: Agradecimiento Y Corrección
Si... la diferencia de 30 grados es muchísimo. Tal vez sea como vos decís, una diferencia en el modo de hacerlo, pero como relata el compañero Alberto, que sabe mucho de como hacerlo, a él le resultó mejor la puesta a punto de los 30 APMS.
No sé que pensar...


Pablo Duthey [ Jueves, 05 Diciembre 2013, 17:17 ]
Título del mensajeRe: Agradecimiento Y Corrección
gaviota222 escribió: [Ver mensaje]
Si... la diferencia de 30 grados es muchísimo. Tal vez sea como vos decís, una diferencia en el modo de hacerlo, pero como relata el compañero Alberto, que sabe mucho de como hacerlo, a él le resultó mejor la puesta a punto de los 30 APMS.
No sé que pensar...

nunca dijo eso, dijo que lo puso a punto a su manera, los grados son si o si despues del punto muerto superior, eso no hay vuelta, que sean 15 o 14 o 16 es otra cosa, pero no podes cambiar 30 grados, aparte del piston tené en cuenta que gira el arbol de levas y las válvulas van a abrir o cerrar según la posición del mismo.

Creo que el tema es que significa "antes" o que significa "después", en el instructivo, en el manual (que esta correcto) y en general en este tipo de procedimiento hay que estar "parado en la aguja" mirando la graduación que pasa bajo ella cuando giramos el motor (en sentido horario), primero pasa la graduación de mayor a menor, 20, 15, 10, 5, PMS esos son grados "antes" del PMS porque pasaron antes por la aguja de que el pistón llegara arriba, luego sigue subiendo, 5, 10, 15, 20, estos son grados después del PMS, lo que puede pasar es que miren la escala "20,15,10,5,PMS,5,10,15,20" y digan que ese 15 en negrita esta antes porque esta mas a la izquierda, pero eso no es antes del punto muerto superior.


Acá esta en el PMS
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Acá al seguir girando en sentido horario el pistón ya esta bajando y es después del PMS
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Espero se entienda al idea



Otra cosa a tener en cuenta es que esa aguja esta montada con dos tornillos que ajustan en agujeros que son alargados, esto permite desplazar la aguja a derecha o izquierda y hace que la lectura pueda ser engañosa, no se bien cual es el rango de desplazamiento, quizás unos 5 grados (dos y medio para cada lado) entonces cuando lo ponemos en 15 no es tan así, ahí entra el oído y la experiencia de Alberto para ajustar el avance necesario


gaviota222 [ Jueves, 05 Diciembre 2013, 19:51 ]
Título del mensajeRe: Agradecimiento Y Corrección
Es cierto, Pablo... Alberto dijo que lo puso a punto "como se pone a punto cualquier motor". Lo de que lo puso a 15 APMS fue una interpretación mía.
Ahora, volviendo a tu explicación, escribiste "primero pasa la graduación de mayor a menor 20, 15, 10, 5, PMS esos son grados "antes" del PMS. Entonces el 15 que destacaste en negrita es antes del PMS, no es así?
Si ese 15 destacado corresponde al momento del comienzo de la inyección, no es entonces 15 APMS?


Pablo Duthey [ Jueves, 05 Diciembre 2013, 20:08 ]
Título del mensajeRe: Agradecimiento Y Corrección
El 15 en negrita es después del punto muerto superior y si corresponde al momento de inyección, fijate que primero pasa por el "OT" que es el punto muerto superior y luego llega al 15 en negrita, allí el pistón esta bajando, por eso se le dice después del punto muerto superior y en ingles figura como ATDC (After Top Dead Center) que en castellano es "Después del punto muerto superior"

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Sebaveig [ Jueves, 05 Diciembre 2013, 23:07 ]
Título del mensajeRe: Agradecimiento Y Corrección
Pienso q en mi camioneta debe existir mucho desgaste y por eso el punto me sa en 15. Gds apms. Gracias a todos por la buena onda . Espero conocerlos pronto en persona . Saludos




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