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	| Autor | Mensaje |  
	|  Sergio Diez   
 
		 
			
			Registrado: Noviembre 2008 
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						Edad: 62 			Ubicación: Neuquen capital 
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 |   Dana 44 Adelante 
			dana 44 adelante la idea es colocar un bloqueador de diferencial (entre otras cosas) en el diferencial trasero (dana 44) y delantero (dana 30) ahora la pregunta es si se puede cambiar por un dana 44 adelante y si es posible, es necesario cambiar el palier (uno mas robusto), la duda es mas que nada por si el dana 30 aguantará un ARB (ejemplo) al traccionar o es muy debil? bueno alomejor es una locura pero uds. me pueden acomodar las ideas, gracias un abrazo.
   
			
 
 
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	| #1  Jueves, 10 Marzo 2011, 0:07 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
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 |   Re: Dana 44 Adelante 
			me comentaron de alguien que puso un D44 adelante con bloqueo y que rompió varios palieres, ya de por si es peligroso un bloqueo adelante si te lo olvidas puesto y los palieres no soportan tanta fuerza, averiguá bien antes de mandarte a hacerlo.
   
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #2  Jueves, 10 Marzo 2011, 8:44 |  |  |  |  
	|  g-abriel   
 
		 
			
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 |   Re: Dana 44 Adelante 
			Una sugerencia: malacate delantero es mas económico y te saca de donde te podés enterrar aun con bloqueos en ambos ejes.
Saludos. Gabriel
 
   
			
 
 
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	| #3  Jueves, 10 Marzo 2011, 11:10 |  |  |  |  
	|  Mulitafeliz   
   
		 
			
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 |   Re: Dana 44 Adelante 
			Tenes que poner entre otras cosas palieres flotantes: sinó vas a estar perdiendo ruedas por ahí. Ahora: Doble traba en un Musso de 120 hp? Es como ponerle aleron a un fitito. Tenes que levantarla, ponerle ruedas 33, protecciones abajo, jaula, y diezmil cosas mas (por supuesto malacate) antes de que la vida te lleve a necesitar  traba en los dos ejes. Por ahí en la 6 cilindros naftera serviría alguna vez.
   
			
 
 
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	| #4  Jueves, 10 Marzo 2011, 12:59 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
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 |   Re: Dana 44 Adelante 
			los 120HP los tenes a unas 4500RPM, que no es cuando necesitas un bloqueo, muchas veces en 1ra de baja a 1000RPM podrías subir mucho mejor con un bloqueo que sin él y ahí todas las chatas tienen casi la misma potencia, casi nada      
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #5  Jueves, 10 Marzo 2011, 13:40 |  |  |  |  
	|  Mulitafeliz   
   
		 
			
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 |   Re: Dana 44 Adelante 
			Si Pablo, es cierto. Quise reflexionar acerca de lo balanceado de una reforma, que una doble traba es sumamente extrema, y que hay muchas cosas previas.
   
			
 
 
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	| #6  Jueves, 10 Marzo 2011, 13:44 |  |  |  |  
	|  Pablo Duthey   
 
			
			
			Administrador
  
   
		 
			
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 |   Re: Dana 44 Adelante 
			El tema de que reformar primero es algo siempre discutido, hay muchos factores que cuentan, nunca vas a encontrar a dos personas que se pongan de acuerdo en el orden de prioridad de la lista de reformas, ademas de todos los pro y contras de cada reforma tenes el hecho que si cambias de terreno las prioridades cambian también.
   
			
									____________ Saludos
 
Pablo Duthey
  “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles   |  
	| #7  Jueves, 10 Marzo 2011, 14:28 |  |  |  |  
	|  g-abriel   
 
		 
			
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 |   Re: Dana 44 Adelante 
			Son válidas todas la opiniones, pero por algo de experiencia en travesias lo que siempre te saca antes que gomas grandes y bloqueos es un malacate y si tenes un ancla vá en casi cualquier terreno. Por lógica es mucho menos el costo del malaco, que cambiar diferencial, agragar bloqueos, cambiar rodados (por ende relaciones), etc. Saludos. Gabriel
   
			
 
 
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	| #8  Jueves, 10 Marzo 2011, 14:34 |  |  |  |  
	|  Mulitafeliz   
   
		 
			
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 |   Re: Dana 44 Adelante 
			Ah, no.... si es por sacar,  lo que te saca siempre, es un amigo mussero. O por lo menos te convida un vino mientras el pantano te traga la camioneta. Por eso: nada mejor que otra musso (con conductor y linga) arriba de la baca.
   
			
 
 
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	| #9  Jueves, 10 Marzo 2011, 14:42 |  |  |  |  
	|  Sergio Diez   
 
		 
			
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 |   Re: Dana 44 Adelante 
			me comentaron de alguien que puso un D44 adelante con bloqueo y que rompió varios palieres, ya de por si es peligroso un bloqueo adelante si te lo olvidas puesto y los palieres no soportan tanta fuerza, averiguá bien antes de mandarte a hacerlo.
 
Bien como voy a accionar yo 1º consulto al foro y despues lo charlo con un mecanico  (para que se den idea de la importancia para mi del foro) desde ya gracias. 
 
Va otra pregunta dana 30 con autoblocante y un ARB atras, tambien creo que es  necesario reforzar el palier no?No se si es una animalada, pero se me ocurre y un palier de Unimoc? 
 
Bueno sigo con muchas dudas igual me voy a hacer tiempo para consultar y escuchar opiniones, y si me inclino por hacer algo lo voy a comentar gracias.
					   
			
 
 
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	| #10  Viernes, 11 Marzo 2011, 21:01 |  |  |  |  
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