Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja 

Hola muchachos.  me atrevo hacer un comentario y solicitar algún consejo , sugerencia y hasta un reto si corresponde . ( Aclaro que de mecánica entiendo tanto como de chino mandarín) ( para ser elegante soy un inútil en el tema de fierros , tuercas y otras yerbas)

desde noviembre que tengo la musso 602 diesel y nunca había usado el 4x4 , y fue hace dos días que debuté con la 4x4 en la arena.
Me costó saber con exactitud si acoplaba o no el 4x4. me pasó lo que a todos le habrá pasada alguna vez , me enterré en arena , luego me sacaron , me marcaron el error y luego pude salir sni mayores problemas y circulé por arena aparentemente con la baja conectada , pero siempre con dudas

Cuando quedé enterrado , las ruedas de adelante no giraban. ¿ está bien que haya pasado esto?
aclaro que luego que me sacron fui bastante bien por la arena , unos cuantos km , por el faro Querandi.

Cuando paramos , y nos pusimos a pescar, mi amigo se tiró bajo la chata y yo puse la baja y él me dijo que el cardan se movía ¿ eso significa que la baja acopló?

Ya cuando decidimos volver , me aconsejaron que salga con decisión , que mantenga una velocidad constante, fui en 3° y en algún momento en 4° , según comentarios parecia que la 4x4 baja estaba conectada y me sugirieron que al salir de la playa , en el ingreso a Mar azul , entrara en 2°. Hice todo el recorrido aparentemente en forma correcta , pero cuando me ffaltaban escasos 15 o 20 metros para entrar quise poner 2° y me quedé ( aqui fue error mío) aflojé en el envión , pero no seguí apretando el acelerador , así que simplemete con un pequeño tironcito salí  nuevamente

Ya salido de la playa , mi amigo me hace señas que podía sacr la 4x4 , y las dos luces quedaron prendidas. Solo después de apagar el motor y arrancarlo nuevamente  se apagaron

Luego de esta hermosa experiencia y bautismo de mi  chatita me quedó en la cabeza ¿ que habrá pasado? yo en algún momento sentí la sensación de ir en baja con la 4x4 conectada . ¿ Porqué me quedé cunado entre a la arena? ¡ que bronca que vieran a mi musso enterrarse ! y muchas cosas más

llegue a casa y entre al foro y descubrí en la biblioteca un montón de información
No había pisado el embrague para poner la baja
NO recordaba si la luces titilaban o no

Es por lo leído que hoy me levanté y me subi a la chata , y empecé a probar la 4x4 ( sin moverla del asfalto ) para ver si acoplaba o no

RESULTADO DE ESTA PRUEBA

Pise el embrague , puse la ALTA , la luz se prendió y quedó prendida
Pisé el embrague , puse la BAJA , la alta sigue  prendida y titila la baja ( y sigue así)

decido ir a un terreno más acorde y probar un poco andando y fui a la tierra

Pongo la alta y se prende perfectamente
pongo la baja y se repite lo anterior. Pruebo varias veces y finalmente se apaga el alta y la baja queda prendida y siento que la chata anda con más fuerza , siento que está conectada la baja

PUEDE SER QUE QUIZAS COMO HACE BASTANTE QUE NO SE USA  LA 4X4 (  desconzco desde hace cuanto no conectan la 4x4) TODO LOS ENGRANAJES NO ESTEN LUBRICADO O ALGO ASÍ O SUCIOS Y POR EESO A VECES ENGANCHA Y OTRA VECES NO ENGANCHA Y TITILA ( siempre la baja)

Desde ya agradezco cualquier tipo de opinión , comentario o consejo , que trataré de seguirlo al pie de la letra y aprovecho para pedir perdón por la enterrada de la Musso

todo tipo de respuesta será bien agradecida

Un fuerte abrazo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 En Baja 

Es problema del famoso y maldito motorcito de 4x4, revisalo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Es como dice Rober, y ya que esta pegale una miradita a los cubos tambien hay info la biblioteca, contanos como te fue  

Mensaje Re: Mi Experiencia En La Arena- Acople De La 4x4 

Recién vengo de Monte Hermoso y la verdad que generalmente los que somos medio BURRITOS (por falta de experiencia)somos nosotros.Cuando recien baje la primera vez baje en doble alta y en tercera y envueltada la camio LE COSTO UN MONTON pero no me quede luego despues de ir probando Y DESINFLANDO LAS GOMAS A 15 LIBRAS y con la tercera baja hacia de cuenta que andaba arriba del asfalto.con respecto a las luces fijate que no tengas perdidas de vacio y limpia las pistas del motorcito(yo lo hice antes de salir por las dudad y la verdad que la doble anda de diez) fijate que en el foro hay mucha informacion sobre ello .La verdad que LA AMBULANCIA(como le dicen mis amigos)UN TRACTOR EN LOS MEDANOS Y LA ARENA.Un abrazo

Rodolfo

fijate que el cardan delantero te anda cuando pones la doble, asi que tenes problema de cubos que no acoplan, y con respecto a la luz es problema de la tccu o del maldito motorcito que va en la reductora..saludos..Alberto...

Otro dato, no te hace falta ir a la arena o a la tierra para probar si acopla la doble. Simplemente ponés el motor en marcha y levantás una rueda delantera, conectás la doble y con las manos tratás de girar la rueda que está levantada, si se clava acopló, si gira loca no acopló.

Favio escribió: [Ver mensaje]
Otro dato, no te hace falta ir a la arena o a la tierra para probar si acopla la doble. Simplemente ponés el motor en marcha y levantás una rueda delantera, conectás la doble y con las manos tratás de girar la rueda que está levantada, si se clava acopló, si gira loca no acopló.

Tal cual....

Eso lo hice siempre a modo de revision general antes de encarar alguna salida en donde usaria la doble y la baja. A veces no acopla por algun problema electrico en el motorcito y otras porque en algun lugar del recorrido de las mangueritas de goma tiene alguna perdida de vacio.

LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
ImageImageImageImageImage

Turco escribió: [Ver mensaje]
y otras porque en algun lugar del recorrido de las mangueritas de goma tiene alguna perdida de vacio.

Aca tenes el recorrido: Biblioteca - Sistema de control por Vacío

Ahora bien.... te acopla la doble o no??????

LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
ImageImageImageImageImage

Todo lo que han dicho es correcto, pero hay que ordenarlos; si hace tanto que no se usa,
1- cambiar liquido del transfer,
2-limpiar el spilselsor acumula particulas metalicas,
3-revisar las magueritas de vacio ( como esta en la fotos que suvio el turco)
4- revisar que la ficha de coneccion del motorcito no tenga ningun cable suelto producto de un enganche anterior.
5- el acople de la alta no es necesario embragar hasta una velocidad 40 kms, se puede poner tenes que sentir un crak al conectar, mover el volante hacia un lado y al otro si no lo hace, la luz verde titila y luego queda fija
6- la baja se coloca solamente con el vehiculo parado, debiendo  embragar y frenar a fondo y accionar la perilla, la luz verde titila, juntamente con la amarilla y luego se apaga la verde y queda fija la amarilla
si persiste el incombeniente sacar el motorcito, marcar la posiscion en que quedo el eje, desarmar limpiar el peine y placa pueden estar sulfatados,
si tenes algun mussero cerca y que funcione bien el sistema provar en el de el, conectando tan solo la ficha del motor si es que la falla este en otro lugar (tcc u)
Suerte saludos Julio

A lo que han mencionado para la prueba del acople del tren delantero, cuando compré la Korando, me enseñaron que, sin levantar la rueda delantera, solo girándola hacia afuera, cosa que exponga lo más posible el palier, y una vez conectada con las maniobras de rutina, tomo con la mano el mismo y si gira, NO está funcionando el sistema, y si no lo puedo mover, es que SÍ acopló, y todo anda bien.
Esto me resultó práctico para comprar la Musso.
Abrazo.
Mario

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Para Quien Tenga Experiencia En Arena popy FOTOS Y VIDEOS 11 Martes, 21 Octubre 2008, 18:55 Ver último mensaje
Seque
No hay nuevos mensajes Volvi De La Arena SIIIIIIIIIIII !!!!!!!! A... Claudio FOTOS Y VIDEOS 10 Lunes, 20 Julio 2009, 20:56 Ver último mensaje
OJORINO
No hay nuevos mensajes Nueva Experiencia javier72 FOTOS Y VIDEOS 13 Sábado, 07 Julio 2018, 11:43 Ver último mensaje
javier72
No hay nuevos mensajes ME PRESENTO Y CUENTO MI EXPERIENCIA cmguti PRESENTARSE Y CONOCERNOS 11 Sábado, 23 May 2009, 21:21 Ver último mensaje
Turco
No hay nuevos mensajes Una Experiencia Llena De Ternura Pablo Holzman TEMAS GENERALES DEL GRUPO 10 Martes, 08 Julio 2014, 14:09 Ver último mensaje
cmg1979

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Lista de permisos