Roberto Oscar ...
Que pintura?
el manual te indica el torque para ese bulon y todos los demas...
te aseguro que no se aflojan.
saludos
Fredrick
OOO SIIII!!! dele el torque justo, pero hacerme caso muchachooo un poco de pintura sintética, espesa(vieja) y estarás mas seguro esto lo usaban los mecánicos antes que naciéramos en los coches (años 40 al 60), me lo enseño un mecánico
Registrado: Agosto 2007
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Re: Problemas Con Los Frenos
Bueno muchachos, les comento que esta mañana fui a Irfren a comprar las pastillas y me salieron $ 139.- las 4 delanteras
Como observaran aqui nos encontramos con el 1º problema. Faltaba la famosa chapita y los cables del testigo estaban cortados
El caliper estaba gastado por el roce en el extremo superior
Aquí aparece el 2º problema. Un hermoso tornillo autorroscante clavado en la cubierta
Les comento que el tornillo lo saqué a la mañana y la rueda no se desinfló todavía así que parece que safé del gomero
Y ahora muchachos llegamos al 3º problema. Este es el estado en que se encontraba el buje inferior del amortiguador derecho, lo encontró Cristian de casualidad, giro el amortiguador y notó que se movía.
Cristian me comento que el buje lo vendían con el amortiguador y decidió hacerlo el. Con mucha voluntad y un torno lo hizo con Grillón que es un plástico muy duro con el que se hacen los bujes de autos de competición como los de TC
El buje terminado EXCELENTE!!!!
Mientras tanto Javier estaba fabricando la chapita, que se consigue en casa Jonte pero....... junto con el caliper
Aquí la chapita terminada en posición con dos pequeñas chavetas para que no se salga
Otra chapita para fabricar. Problema 4º
Siempre es bueno tener a mano la carcaza de un tubo fluorescente que no sirve para cortarlo y reemplazar la chapita de la pastilla de la rueda izquierda
Y otra chapita terminada
Colocando las pastillas izquierdas
A esto le sumamos que tambien estaba el cable testigo de el lado izquierdo cortado y es más, faltaban 40 cm de cable. Con cable y terminales se solucionó el problema.
Terrible fue la fuerza de voluntad de Cristian y Javier para solucionarme el problema, cada vez que voy siento que son más recomendables
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
Si me enteré de la chapita y de un loco que andaba por todo el taller con la camara jajajaja
Muy bueno todo.
Cuando hice el tema de los frenos, las chapitas las fabriqué de unos asientos de pastillas que amablemente me lo dió el señor de la casa de Frenos, son como la forma de la pastilla pero de un acero muy duro y muy flexible a la vez.
Tiro esa por si no tiene una carcaza de tubo de luz, jajajaja
Registrado: Agosto 2007
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Re: Problemas Con Los Frenos
Hola, fijate de sacar la cubierta para ver que hay, a mi me paso que me hacia ruido cuando frenaba en la rueda delantera derecha y al desarmar vi que se me habia salido la traba que sostiene la mordaza de pastilla de freno, entonces andaba como loco para cualquier lado y cuando frenaba se iba para arriba y rozaba con la llanta y me hacia el ruido que vos haces mencion. Lo reemplace por otra traba, ya que original no consegui y creo que era de F100 ( $8,- )
hola amigos del club musso , me llamo sergio y soy de chile
tengo una musso año 2005 sinceramente es una máquina formidable ya tiene 90.000 y solo fallas menores estoy muy conforme con ella
pero resulta q me paso algo extraño , el otro dia bajando una cuesta algo rápido usando poco el motor creo que excedí el funcionamiento de los frenos!!! , resulta que llegue a un punto que precionava el pedal a fondo y ya no frenaba totalmente , menosmal ya habia llegado a mi destino pero quede con la inquietud si realmente fui yo el que excedí el uso de los frenos o el problema pasa mas alla
bueno , después de un rato espere que se enfriara y volvió a funcionan sin problemas
de todos modos encuentro que no esta frenando un 100%
sera el liquido de frenos ya que nunca lo e cambiado?
puede ser que la bomba de frenos este fallando cuando se caliente el liquido? claro que tengo entendido que las bombas cuando fallan lo hacen siempre...
que opinan?
pd: no tiene perdidas de liquido
lo siento por el doble post fue mi error pero no me borren el tema porfavor
Lo primero que tienes que fijarte es el color del liquido, si esta ennegrecido cambialo urgente, pierde las propiedades, el tiempo máximo es 2 años, aparte del los kilometros, otra cosa hay que evaluar es la altura en que estabas circulando, puede hervir e determinada altura sobre el nivel del mar " msnm "
Registrado: Agosto 2007
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Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
Re: Problemas Con Los Frenos
drena absolutamene y todo el liquido de frenos y pnle DOT4
fin del problema.
A mi me ha pasado viajando rapido en pavimento bajando largas montañas con poca carga y se recalienta el sistema de frenos.
de este modo lo evitaras y te respondera cada vez como la prmera vez.
slds
Fredd
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
Registrado: Septiembre 2009
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Vehículo: Musso EL 602 Automática 97 ver
Re: Problemas Con Los Frenos
Es posible que en esa larga bajada que comentaste se hayan recalentado los frenos, te haya hervido el líquido y generado vapor que quedó dentro del sistema, haciendo que ahora no frene como debería...
Es probable que ya lo sepas, pero en las bajadas tenés que frenar con el motor...la regla es bajar con la misma marcha que usarías si estuvieras subiendo. De esa manera evitarás el recalentamiento de los frenos.
Ahora...A seguir viajando!
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