Ir a la página Anterior  1, 2

Asunto: Re: Sacar Brillo
popy escribió: [Ver mensaje]
Turco escribió: [Ver mensaje]
Dale con aceite de codo!!!!!!! No sabes como queda!!!!!! :twisted:

Yo le he pasado brasso como dice marcelo a las partes metalicas, ahora que es eso turco? un aceite barato? :mrgreen:

Aceite de codo se decia antiguamente cundo a algo hay que frotarlo... y frotarlo... y frotarlo y lo de codo es por la articulacion del miembro superior, pudiendo ser derecho, si uno es diestro, o izquierdo si se es siniestro; justamente donde se juntan el humero (hueso largo del brazo ) con el cubito y el radio (huesos largos de antebrazo) :-p :-p :-p

Yo puli acero inox simplemente con lija muy fina 1200 y aceite en forma circular,una ves lijada toda la superficie,con un paño de pulir,de esos que vienen para maquinas de augerear un poco de autopoliz,listo espero les sirva. :p

Muy buena idea Jorge, es parecida a una que encontré por internet, también léeanlon atentamente:

En mi caso particular, tengo un taller de fabricacion de menajes en acero inoxidable, tambien de reparacion... hay ocasiones en donde algun cliente trae una pieza enteramente de aluminio para pulir y la manera en que lo hago es utilizando en una pulidora de banco, un paño de jean con pasta de para brillo de aluminio (negra) y con eso me es suficiente para dejarla como un espejo.

He leido en post anteriores, el uso de lija o tela de esmeril, en mi caso, utilizo poleas encoladas (con cola fria o caliente, dependiendo el grano de esmeril) para poder quitar las rallas o la suciedad que tenga adherida la pieza, despues de pasar el esmeril (generalmente esmeril 180 EN SECO, para sacar la mayor suciedad y luego esmeril 240 con grasa de peya para suavizar las rayitas que deja el primero) le paso un cepillo de pita con pasta de cepillo (amarilla) y luego se lava la pieza con detergente y agua hirviendo, se seca con aserrin y recien despues se pasa el paño para dejarla espejo (con pasta rosa o blanca).

Pero aclaro, el proceso que describi, esta relacionado con piezas de acero inoxidable, no con aluminio. para el aluminio con un paño y pasta tiene que ser suficiente para dejarlo espejo...

Espero que les sea util, Un Abrazo.- :beer:

popy escribió: [Ver mensaje]
Dale con aceite de codo!!!!!!! No sabes como queda!!!!!! :twisted:

Yo le he pasado brasso como dice marcelo a las partes metalicas, ahora que es eso turco? un aceite barato? :mrgreen:

Aceite de codo se decia antiguamente cundo a algo hay que frotarlo... y frotarlo... y frotarlo y lo de codo es por la articulacion del miembro superior, pudiendo ser derecho, si uno es diestro, o izquierdo si se es siniestro; justamente donde se juntan el humero (hueso largo del brazo ) con el cubito y el radio (huesos largos de antebrazo) :-p :-p :-p

ja ja :mrgreen: ja ja :badgrin:

Aunque no lo crean la kreolina ó fluido espinel es ideal para limpiar motores y cromados
si estan "calientes"(motor por ejemplo) actua mucho mejor
limpiar con pincel y luego chorro potente de agua
Cuando tenia mi moto la limpiaba de esta manera(motor .llantas escapes etc) y quedaban impecables
Los talleres mecanicos suelen sumergir los carburadores (toda la noche) y al otro dia estan nuevos
un abrazo

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2

Página 2 de 2