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JavierEsteban
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 1128
Edad: 58 Ubicación: Caballito / Venado Tuerto
Vehículo: Ex Musso 602 1997 / Berlingo
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Hilift
Por ahí (en el post "soy la deshonra del club") lo leí a Mulita comentar que se va a comprar un hilift, tengo entendido que es para levantar 1 x 1 las ruedas y ponerle las cadenas.
Yo lo estuve pensando pero me parecian caros, luego encontré tirado en el galpón el crique del rambler viejo de mi abuelo y veo que son muy parecidos, creo que con una pequeña adaptación a la uña que calzaba en el paragolpes podría funcionar bien.
Y seguramente costarán menos de $100 en algún desarmadero
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#1 Martes, 05 Octubre 2010, 15:11 |
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Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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Re: Hilift
Hola Javier, guardá el crique del Rambler de recuerdo, porque cuando estás en el barro hundido, el crique también se hunde y vos lo querés levantar para sacarlo de la huella , necesitás subirlo casi un metro, cosa que el hilife te lo permite y otro crique no...
Dejá de ahorrar colo....
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No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
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#2 Martes, 05 Octubre 2010, 15:23 |
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JavierEsteban
Registrado: Abril 2009
Mensajes: 1128
Edad: 58 Ubicación: Caballito / Venado Tuerto
Vehículo: Ex Musso 602 1997 / Berlingo
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Re: Hilift
Hmmmm
Estos criques tienen 1 mts de alto.
El otro día levanté un banco de herramientas de quebracho y la pata que estaba enterrada en la tierra con crucero y todo literalmente la arrancó.
Además tiene una base cuadrada, tendría que probar cuanto se entierra en el barro. ¿la base del hilift será muy distinta?
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#3 Martes, 05 Octubre 2010, 15:35 |
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Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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Re: Hilift
El hilift mide 1,5 mt, y se utiliza para levantar de costado(el enterrado) y literalmente tirarlo a un costado, de esa manera lo sacás del zanjón que se haya hecho...
En el caso de la piedra, necesitás mucha altura para correr la piedra que molesta o poner rampa para cruzarla...
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#4 Martes, 05 Octubre 2010, 15:42 |
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steelwork
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 1570
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Vehículo: musso 97, full preparado
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Re: Hilift
Basicamente el hi. se usa para colocar planchas de desatasco,porque,ni te explico el problemita que vas a tener al intentar ponerle las cadenas a una cubierta llena de barro,si ya es dificil colocarlas en lo seco,la base del hi. es muy parecida en superficie a tu gato,siempre se debe portar un tablon de apoyo en todo caso.
saludos.
____________ Saludos.
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#5 Martes, 05 Octubre 2010, 15:49 |
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popy
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 7166
Edad: 60 Ubicación: La Plata
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
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Re: Hilift
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LU 1 EAS
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#6 Martes, 05 Octubre 2010, 15:56 |
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Mulitafeliz
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 1026
Edad: 61 Ubicación: La Plata - Av 7 entre 67 y 68
Vehículo: New Korando 601 98
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Re: Hilift
Lo de las cadenas me parece que no va (ponerlas en el barro), no es mi idea. Siempre llevo un par de tablas de 1,20 por 2" x6" de pino, no ocupan lugar, son baratisimas (y sirven para cortar los salamines). Tambien una tabla similar pero de 40 cm para la base del crique. A raíz de mis quedadas en el barro, vi claramente que si podia levantar la rueda enterrada (con los ganchos desde la llanta) y poner el tablon abajo, salia. Y hay unos medio berretas chinos de 200 mangos. Sobra para lo que necesito.
Voy armando mi kit de emergencia-miserable, pero que me va a sacar de todos lados: 2 tablones de pino, un hilift chino, ya tengo mi malacate a palanca (chino), y una linga buena (esa si se corta, te mata) . Costo del kit: 550 sopes. El que no tiene 7000 para el malacate eléctrico, o no quiere mantener vagos pagando un par de planchas de desatasco a 480 mangos, soluciona todos los problemas. Claro, no pretendo hacer el Camel Trophy (el Dakar me parece para tilingos con plata), pero para ir a donde quiero, listo.
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#7 Martes, 05 Octubre 2010, 16:09 |
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popy
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 7166
Edad: 60 Ubicación: La Plata
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
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Re: Hilift
Esta renegado?, tranquilo, respira profundido...1,2...otra vez 1,2, asi mucho mejor, vamos que podemos salir
Vuelvo a preguntar, podes levantar la chata de costado o de frente y depues que haces para salir?
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LU 1 EAS
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#8 Martes, 05 Octubre 2010, 16:24 |
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JavierEsteban
Registrado: Abril 2009
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Re: Hilift
Supongo que respiras profundo y le pegás un pechazo!
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#9 Martes, 05 Octubre 2010, 16:54 |
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Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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Re: Hilift
La idea Popy, es empujar hacia el costado y sacarla de la huella o poner debajo planchas de desatasco para pasar por encima....
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#10 Martes, 05 Octubre 2010, 17:04 |
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