Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Página 1 de 1

No Arranca Bien Mi Musso
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje No Arranca Bien Mi Musso 

buenas tardes: mi musso td2.9 año 1999, no me arranca en frio, luego en caliente si.
he cambiado la puesta en marcha pues se me rompio, los calentadores tienen tres meses de nuevo, haber si me podeis ayudar.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: No Me Arranca Bien Mi Musso, ¿alguien Me Puede Ayudar? 

Hola Patxi, hay otro amigo que le esta teniendo el mismo problema y al parecer coloca los calentadores nuevos y los pasa de calor. Es muy posible que la caja temporizadora que suministra los tiempos de incandescencia de las bujías este dando mas tiempo que lo necesario y las agote prematuramente. En primer lugar te pregunto si cambiaste todas las bujías incandecentes a la vez??, si es asi observar si no se sulfato alguna conexion de la caja temporizadora (es esa que manda los cables a las bujias) limpiar bien los contactos. Si persiste el problema con mucho cuidado desarmar la caja teporizadora y fijarse en la plaqueta si no hay una resistencia quemada o mas, de ser asi reeplazarlas por las del mismo valor. Empieza por lo mas fácil y luego nos escribes.. si?? Saludos Ricardo.

Patxi, en otro orden fijate tambien si no tiene retorno de gas oil en la bomba inyectora y se vacia luego de un tiempo, en ese caso hay que poner una valvula de retencion. Saludos Ricardo.

Mensaje Re: No Arranca Bien Mi Musso 

Y que no se le olvide presentarse.
saludos.

patxi escribió: [Ver mensaje]
buenas tardes: mi musso td2.9 año 1999, no me arranca en frio, luego en caliente si.
he cambiado la puesta en marcha pues se me rompio, los calentadores tienen tres meses de nuevo, haber si me podeis ayudar.

ImageImage

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Buenas noches a todos, primero perdonar por no presentarme, me llamo Patxi soy de Madrid (España) tengo dos musso un de 90 cv td año 1996, ahora lo conduce mi hijo, y el mio 2.9 Td,
el cual tengo el problema este.
Daros las gracias en primer lugar por la rapida información y las ganas de hacer de esta pagina una guia muy util, pues desde las descarga de manuales (gracias) y de gran ayuda, hasta el de vosotros por dar estos consejos. Muchas gracias.
Os cuento, he limpiado el circuito integrado que me decis, no  tiene ningun quemazo aparente, los calentadores son de hace unos 3 meses, he limpiado los contactos, y sigue igual, me estoy empezando a cansar de esta averia, al final le prendo fuego, es broma, bueno seguiré vuestras sugerencias, un saludo y muchas gracias.

Hola Patxi probá lo que te dijo Ricardo porque si no son los calentadores ni la caja de los mismos.vas a tener que ver si le entra aire al circuito de combustible y por eso te cuesta arrancarla hasta que se purga todo el circuito.
Una prueba facil es aflojando las tuercas de los caños que se conectan a los inyectores y darle marcha hasta que salga combustible,entonces apretas y das marcha nuevamente si arranca enseguida queda confirmado que es aire que entró en el circuito.
suerte.

Pd: la presentación hacela en el foro PRESENTARSE Y CONOCERNOS.ahí te recibimos con bombos y platillos
Abrazo

RICARDO ALBERTO FLORES escribió: [Ver mensaje]
Patxi, en otro orden fijate tambien si no tiene retorno de gas oil en la bomba inyectora y se vacia luego de un tiempo, en ese caso hay que poner una valvula de retencion. Saludos Ricardo.

A veces no es necesario ponerle una válvula de retención.
Fijate si pierde gasoil en la base de los cañitos que salen de la bomba y van a los inyectores. Si pierde puede ser que haya algún o-ring mal y no quede acumulado el gasoil en el caño cuando detienes el vehículo y despues de un tiempo de estar aparcado junte aire y por eso tarda en llegar el gasoil a los inyectores y por eso tarda en arrancar (cosa que no hace en caliente por estar los cañitos llenos de gasoil). Con cambiarle los o-ring se soluciona el problema.

Buenas noches aqui en España.
Por fin y gracias a vosotros he solucionado el problema.
Era los calentadores me quede con dos conexiones de dos calentadores en la mano.
Y ahora ya he pasado  la ITV, todo O:K: y a disfrutar del tractor.
Un saludo y gracias de nuevo.

mejor asi..,
saludos

ImageImage

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes [SOLUCIONADO] Se para ni bien arranca nico77 MOTOR 5 Domingo, 11 Abril 2010, 19:02 Ver último mensaje
nico77
No hay nuevos mensajes Arranca Bien Y A Los Pocos Segundo Falla marcobulnes MOTOR 3 Miércoles, 21 Junio 2017, 20:46 Ver último mensaje
Aldo1997
No hay nuevos mensajes Motor Om662 No Arranca En Frio Estando Bie... DANIEL GARCILAZO MOTOR 19 Sábado, 19 Abril 2014, 0:07 Ver último mensaje
DANIEL GARCILAZO
No hay nuevos mensajes Mi Musso Anda Super Bien!! Biodiesel Musso TEMAS GENERALES DEL GRUPO 5 Jueves, 24 Diciembre 2009, 17:40 Ver último mensaje
popy
No hay nuevos mensajes SOS-----SOS----SOS------ NO ME ARRANCA LA ... magui MOTOR 9 Miércoles, 29 Octubre 2014, 19:11 Ver último mensaje
Pablo Holzman

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 1

Lista de permisos