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[SOLUCIONADO] Salida de punto en marcha
Autor |
Mensaje |
Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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[SOLUCIONADO] Salida de punto en marcha
Y si, como siempre que alguien que no soy yo mete mano tengo la chata desarmada
Ayer después de llegar al laburo Mónica (mi sra.) se lleva la camioneta como todas las mañanas, casi llegando a casa empieza a escuchar un ruido raro en el motor, un golpeteo, ni bien llega (un par de cuadras) se le para el motor al desacelerar, lo pone en marcha para subirlo a la trotadora y con un ruido muy feo pudo a duras penas subirlo, no tenía fuerza, lo paró y ahí quedo hasta que volví del laburo.
La revisé primero por fuera, bomba hidráulica, alternador o bomba de agua que se pueden clavar por rotura de rulemán o algo así pero nada, todo parecía normal, la pongo en marcha y arrancó bien, sin ruidos, a los pocos segundos empieza el golpeteo del motor, un tac tac tac, al acelerarla se acentuaba y miro el escape y veo humo blanco, diagnóstico inmediato, se salio de punto, ahora ¿por qué?, si venía andando, no se forzó la cadena ni nada
La empujé a la calle, la puse en marcha y la entre al garaje, con los hue** en la garganta suplicando que no explotara ya que podían ser varias cosas, cadena a punto de cortarse, compensador de avance de la bomba inyectora semi destruido, etc.
Desarmé todo, tuve que ir a comprar un Allen de 17mm (tornillo balancín tensor de correa) y Tor 50 (polea guía) especiales que no tenía, y me encontré con lo que esperaba por suerte lo menos pior, el tornillo que fija en engranaje de la bomba inyectora flojo esto hizo que se corriera el punto de la bomba nomas, no se mueve nada de la relación árbol de levas-cigüeñal, esto es consecuencia del último mecánico que lo armó allá por octubre de 2008 luego de la fallida tirolesa (ver Como sacar de punto una Musso) averiguando con Damian al poner ese tornillo le debería haber puesto un traba rosca fuerza media para evitar que esto pase, me queda averiguar bien que torque lleva y a armar y poner a punto nuevamente todo.
El problemas es que soy un hincha pelotas y ahora vi por donde transpira aceite el motor y voy a seguir desarmando mas, tengo que cambiarle un o-ring que va entre la bomba inyectora y el block, sacar la bomba de agua ya que la masa esta tocando el cuerpo y escucho un "pajarito" en el motor de vez en cuando (te acuerdas Carlos, no era el balancín sino la bomba de agua) y lavar y ver como sello el tornillo que sostiene el balancín del tensor de correa ya que por él transpira aceite que yo le atribuía al reten de la tapa de distribución que había cambiado el año pasado, con lo cual mi laburo quedó bien
Después les sigo contando como va el laburo, va a quedar de 10
Cada día me convenzo mas, estas chatas bien mantenidas no dan tantos problemas, el problema viene cuando la tocan mal
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#1 Jueves, 01 Julio 2010, 10:08 |
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roberto_oscar
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8684
Edad: 69 Ubicación: flores sud-cap-fed
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
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Re: Salida de punto en marcha
Cada día me convenzo mas, estas chatas bien mantenidas no dan tantos problemas,
el problema viene cuando la tocan mal
Si Si....coincido con lo ultimo
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
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#2 Jueves, 01 Julio 2010, 10:26 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: Salida De Punto En Marcha
Por suerte fue una pavada...
Viste ... por eso siempre se rompen las cosas ( apriete inapropiado)
conta como vas armando
slds
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#3 Jueves, 01 Julio 2010, 11:40 |
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Pablo Holzman
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 9372
Edad: 67 Ubicación: Martinez
Vehículo: Toyota RAV4 y Toyota Hilux
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Re: Salida De Punto En Marcha
____________
No importa si pierdes o ganas, lo que importa es que no pierdas las ganas.....
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#4 Jueves, 01 Julio 2010, 11:41 |
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Claudio
RRHH
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 7403
Edad: 66 Ubicación: La Plata
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
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Re: Salida De Punto En Marcha
Pablo por suerte no fue nada Grave, encima tenes la suerte de que te lo arreglas Vos y de esa forma sabes como lo armas,segui con el relato y de paso ponete unas fotitos. un abrazo.
____________
CLAUDIO LU6EHU
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#5 Jueves, 01 Julio 2010, 12:23 |
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christian F
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 154
Edad: 60 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 602 TDi
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Re: Salida De Punto En Marcha
pablo......por suerte,era eso nomás.
si tu pérdida de aceite venía por el sello,tipo o-ring (pero cuadrado),al frente de la bomba,..
Si estaba suelta o mal apretada,al ajustarla,se sella. Por lo menos así lo veo yo.
acordate que paro cambiar ese o-ring :sacar la bomba,esto implica:engranaje,cadena etc........
un abrazo.
____________ Saludos, "El Carpincho"
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#6 Jueves, 01 Julio 2010, 12:45 |
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Pablo Duthey
Administrador
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 8378
Edad: 59 Ubicación: Mar del Plata
Vehículo: Toyota RAV4 2011
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Re: Salida de punto en marcha
Gracias por el aliento
Si Christian, es que tengo ya el engranaje afuera asi que suelto los tres tornillos de la bomba, los cinco cañitos de inyectores, comandos del acelerador, mangueras de vacío y listo
Estando apretada la bomba igual transpiraba, debe estar cristalizado ya, sospecho que es el original
Buen dato el del o-ring de perfil cuadrado, voy a ver si en la Mercedez de acá lo tienen, me dijo Damian que en Jonte ahora no tienen
Por lo que veo el diámetro es el del frente de la bomba ¿no?
____________ Saludos
Pablo Duthey
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles
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#7 Jueves, 01 Julio 2010, 12:56 |
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Favio
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 4504
Edad: 60 Ubicación: Ciudad de Bs.As. Parque Avellaneda
Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
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Re: Salida De Punto En Marcha
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
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#8 Jueves, 01 Julio 2010, 14:11 |
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christian F
Registrado: Febrero 2009
Mensajes: 154
Edad: 60 Ubicación: Bariloche
Vehículo: Musso 602 TDi
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Re: Salida De Punto En Marcha
SI Pablo,
apoya en el plano horizontal del frente ,y el diametro interior es el del cilinder de max. diametro en el frente......se entiende?.....cualquier bombista la debería tener.....
____________ Saludos, "El Carpincho"
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#9 Jueves, 01 Julio 2010, 15:11 |
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Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
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Re: Salida De Punto En Marcha
se merece foto de ambos planos.....
como dice Claudio
SIN FOTO ESE POST NO VALE !!!
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
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#10 Jueves, 01 Julio 2010, 15:13 |
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