| 
	
		Página 4 de 5 
		 
					 | 
 
 
TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS 
	| Autor | 
	Mensaje | 
 
	
		  E-R-B  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Noviembre 2008 
			Mensajes: 138 
						Edad: 68 			Ubicación: Rosario 
												Vehículo: Suran 2006
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS   
		 
		
			Hola ERB, te agradezco toda la info que proporcionaste, muy bien fundamentado lo de las averias de caja. No la tenia la del rodamiento Nro.6202-2RS-C3. que va en el cigueñal (vehiculos convencionales buje de bronce) Ahora tengo otra causa de la rotura de los dientes de la directa y el porque de los rodamientos conicos. En Resumen: 000,1 de tolerancia axial, en el armado. Se ve que la tenes clara, es un gusto aprender de personas calificadas en el tema. Gracias por compartir tus conocimientos. Saludos     Ricardo.  
Ricardo:
 
            Lleva juego axial ,tanto en el eje primario como en el secundario,sino quemás los rodamientos,va de 0,5 á 0,8 mm.Al tacto del armador se tiene que notar,por eso vienen arandelas de varios espesores ó tenés que fabricarlas.Los únicos rodamientos que aguantan en la caja son los Timken y en la punta de cigüeñal el FAG 6202-2RS/C3,siempre C3(conjuego),si este baila en el cigüeñal hay que pegarlo con Loctite,conviene además levantarle la protección al rodamiento y ponerle un poco de Molykote,también Molykote al interior del cigüeñal una vez pegado el rodamiento y a la punta de la directa.De esta manera la directa aguanta bien y no se gasta en la punta como suele ocurrir.A muchas directas gastadas en la punta y bien en el engranaje y todo lo demás la hago rellenar con cromo duro,nunca soldadura.
 
Cualquier cosa me consultás-Saludos E-R-B
					  
		  
		
			
 
  
																	 
		  
			 | 
 
	#31  Miércoles, 05 May 2010, 22:02   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  RICARDO ALBERTO FLORES  
		 
		
						 
				
		  
			
			Registrado: Noviembre 2009 
			Mensajes: 2778 
						Edad: 74 			Ubicación: Temperley, Bs.As. 
												Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS   
		 
		
			ERB, lo de la tolerancia (000,1) se traduce, la minima indispensable que segun vos es 0,5 a 0,8 mm, si no tiene luz al calentar de agarrarian los ejes, eso es asi.Tengo entendido que Timkem U.S.A. es lo mejor que hay en rodamientos.Tendre presente que hay que ponerle Molikote levatando el labio del cobertor y pegar con Loctite al alojamiento del cigueñal si va flojo.OK toda una informacion detallada e importante a la hora de hacer un embrague, ya que esta todo afuera. Te agradezco mucho. un abrazo Ricardo    .
					  
		  
		
			
									____________  
Ricardo de Temperley.								  
		  
			 | 
 
	#32  Miércoles, 05 May 2010, 22:32   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  qwerty126  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 298 
						Edad: 69 			Ubicación: Flores, Capital Federal 
												Vehículo: 602 TDI 2002 Azul BE
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS   
		 
		
			Hola ERB, veo que tenés mucha experiencia en la reparación de Musso's, aprovecho y te hago una consulta, tengo problemas al poner la primera, no siempre, a veces en los semáforos no quiere entrar o entra como rasgando. Otras veces debo poner 2da. y luego 1ra. para que entre. Como dato te digo que el embrague es nuevo. Que puede estar mal? Desde ya muchas gracias. Saludos Daniel. 
					 
		  
		
			
									____________ Daniel.
  								 
		  
			 | 
 
	#33  Jueves, 06 May 2010, 8:52   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  robert  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: May 2008 
			Mensajes: 196 
						Edad: 57 			Ubicación: Quilmes 
												Vehículo: MUSSO 602TD 2000 AZUL
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS   
		 
		
			Tal cual !!!!
 
se salio el seguro de la 5ta!!! al arrancar en una estacion de servicio.
 
Me exaspere tanto que me tome un colectivo con todos los paquetes y valijas y la deje en una cochera!!!
 
hable con el tipo que la reparo y tambien con cristian ( por supuesto)
 
voy en un par de dias, sin apuro cuando baje la calentura.
 
esta vez es una pavada, pero no tendria que tener nada!!!! esta NUEVA !!!    
saludos
 
Fredrick  
Bueno como dice FEDERICK ,se me rompio el seguro de la 5 
 
recien vuelvo del  mecanico y por lo que me dijo , al salirce el seguer se desplazaron
 
los ....     no me acuerdo cono se llaman , que van entre los dientes .
 
En conclucion necesito saber donde comprar los repuestos originales de la T5 ,DE LA 5    
Ah! y a parte nesecito el oring que va entre la transferencia y la de cambios    
Mañana tenprano estoy llamando a jonte y a autopark
 
Despues les cuento
					  
		  
		
			
 
  
																	 
		  
			 | 
 
	#34  Jueves, 06 May 2010, 23:11   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  damian  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Abril 2008 
			Mensajes: 1225 
						Edad: 48 			Ubicación: Isidro Casanova 
												Vehículo: Musso 602 EL 1997
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS   
		 
		
			Robert, en el tarta conseguis el sincronizado de la quinta usado en buen estado a 400 pesos, entre la caja y la transfer no lleva oring sino lleva retenes. esos los conseguis en jonte. 
					 
		  
		
			
									____________ Saludos Damian
  								 
		  
			 | 
 
	#35  Viernes, 07 May 2010, 1:04   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  robert  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: May 2008 
			Mensajes: 196 
						Edad: 57 			Ubicación: Quilmes 
												Vehículo: MUSSO 602TD 2000 AZUL
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS   
		 
		
			Robert, en el tarta conseguis el sincronizado de la quinta usado en buen estado a 400 pesos, entre la caja y la transfer no lleva oring sino lleva retenes. esos los conseguis en jonte.  
Gracias Damian te aviso que consegui    
					 
		  
		
			
 
  
																	 
		  
			 | 
 
	#36  Viernes, 07 May 2010, 9:17   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  Roly  
		 
		
						 
				
		  
			
			Registrado: Febrero 2008 
			Mensajes: 5429 
						Edad: 69 			Ubicación: City Bell, La Plata 
												Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS   
		 
		
			Robert, en el tarta conseguis el sincronizado de la quinta usado en buen estado a 400 pesos, entre la caja y la transfer no lleva oring sino lleva retenes. esos los conseguis en jonte.  
Gracias Damian te aviso que consegui    
 Que bueno! Cuanto pagaste los retenes caja-tranfer?
					  
		  
		
			
									____________ Saludos
 
Roly    LU1DYA								  
		  
			 | 
 
	#37  Viernes, 07 May 2010, 10:41   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  damian  
		 
		
						 
				
		 
			
			Registrado: Abril 2008 
			Mensajes: 1225 
						Edad: 48 			Ubicación: Isidro Casanova 
												Vehículo: Musso 602 EL 1997
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS   
		 
		
			creo que 30 pesos cada uno son tres en total 
					 
		  
		
			
									____________ Saludos Damian
  								 
		  
			 | 
 
	#38  Viernes, 07 May 2010, 12:14   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  RICARDO ALBERTO FLORES  
		 
		
						 
				
		  
			
			Registrado: Noviembre 2009 
			Mensajes: 2778 
						Edad: 74 			Ubicación: Temperley, Bs.As. 
												Vehículo: MUSSO 602TDi 2001 Gris Plata
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS   
		 
		
			Hola Robert, tranqui que ya la tenes casi lista la caja, te dijo el  mecanico el motivo por el cual salta el seguro seguer de la 5 ta.???. Presta atencion al espesor del mismo en relacion a la ranura del eje. Comprale un Seguer nuevo y que cierre ajustado  ( Si hay original, ni lo dudes )  . Ya postearon varios con ese problema del Seguer que ajusta el arbol de la 5ta. Saludos Ricardo   
					 
		  
		
			
									____________  
Ricardo de Temperley.								  
		  
			 | 
 
	#39  Viernes, 07 May 2010, 13:39   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	
		  Biodiesel Musso  
		 
		
		 				 
				
		 
			
			Registrado: Agosto 2007 
			Mensajes: 10703 
						Edad: 56 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: MUSSO 662 LA  FULL FULL 
						    
		 
		  
	 | 
	
	
		
		  Re: TODAS LAS CAJAS MANUALES DE CAMBIOS   
		 
		
			Si salta el seguer... " casi" seguro es porque el resto de la caja se mueve y le hace  fuerza hacia atras...              ojo con esto.
 
el seguro locompras en cualquier casa que repare cajas de SCANIA, ya que lo tienen de la misma medida, espesor y calidad requerida.
 
Sera que la musso es un SCANIA disfrazado?
 
 
 
saludos
 
Fredrick 
					 
		  
		
			
 
  
									 ____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)								 
		  
			 | 
 
	#40  Viernes, 07 May 2010, 16:12   | 
	
		
	 | 
 
  |  
	| 
		
	 | 
 
  
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | 
		Autor | 
		Foro | 
		Respuestas | 
		Último mensaje | 
	 
		
		  | 
		
			 Todas Las Motos Del Mundo (o Casi Todas)
					 | 
		JavierEsteban | 
		PASATIEMPOS | 
		7 | 
		Viernes, 17 Agosto 2012, 11:07   JavierEsteban | 
	 
		
		  | 
		
			 CAJAS AUTOMATICAS
					 | 
		lu7asm | 
		CAJA AUTOMATICA | 
		1 | 
		Sábado, 27 Febrero 2016, 21:51   gaviota222 | 
	 
		
		  | 
		
			 Cajas De Cambio-que tipo?
					 | 
		AlejandroVillanueva | 
		OTROS | 
		11 | 
		Martes, 02 Marzo 2010, 22:22   LAGARTO | 
	 
		
		  | 
		
			 Engranaje Entre Cajas...
					 | 
		Jorge 3Arroyos | 
		TRANSMISION | 
		0 | 
		Miércoles, 03 Marzo 2021, 10:48   Jorge 3Arroyos | 
	 
		
		  | 
		
			 Reparacion De Cajas Automaticas
					 | 
		omar0641 | 
		CAJA AUTOMATICA | 
		1 | 
		Lunes, 15 Octubre 2018, 22:48   Saint Marcel | 
	 
	  
 
	
				  
		  
							 | 
	
		Página 4 de 5 
		
	 | 
 
 
	
		
		
			
			
				
			 
			No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
  |  
			 
		 		
	 | 
	
		
 
  
			 | 
 
 			 | 
		 
	 
	
	
		  
 
  
	 |