Autor |
Mensaje |
jblanko
Vehículo: MUSSO 601
|
[SOLUCIONADO] Fallos En El Cuenta Vueltas O Cuenta Revoluciones
El otro dia sali de viaje y amitad de camino dejo de funcionar el cuenta vuelta . Circule de noche un buen rato y al dia siguiente no tenia nada de bateria . Pues compre una pensando que estava mal . La cosa es que sigue sin ir el cuenta vueltas y al mirar el alternador veo que se a partido el terminal . Solucionanado el problema la bateria carga yel cuenta vueltas funciona. Alguien sabe porque en ningun momento no se encendio la luz de la bateria?
Feliz año a todos los musseros desde Cantabria . Espa ña
|
#1 Lunes, 31 Diciembre 2007, 7:39 |
|
|
Favio
Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
|
Re: Fallos En El Cuenta Vueltas O Cuenta Revolucines
Jblanko fijate en mecánica el post "aguja de velocidad" y ahí tenés bien explicado con fotos y diagrama que es lo que puede estar fallando. A mi me paso y Fredrick me dijo como hacerlo y sin saber nada de mecánica me tire abajo de la chata (camio) y lo solucione, además saque las fotos que vas a ver. En mi caso la aguja del velocímetro se volvía loca al llegar a los 100km. Con respecto a la batería seguro que era el terminal.
Que puedas solucionar el problema y que tengas un muy feliz 2008.
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
|
#2 Lunes, 31 Diciembre 2007, 11:58 |
|
|
Favio
Vehículo: Musso 602 EL 97 Blanca y Dorad
|
Re: Fallos En El Cuenta Vueltas O Cuenta Revolucines
Jblanko fijate en mecánica el post "aguja de velocidad" y ahí tenés bien explicado con fotos y diagrama que es lo que puede estar fallando. A mi me paso y Fredrick me dijo como hacerlo y sin saber nada de mecánica me tire abajo de la chata (camio) y lo solucione, además saque las fotos que vas a ver. En mi caso la aguja del velocímetro se volvía loca al llegar a los 100km. Con respecto a la batería seguro que era el terminal.
Que puedas solucionar el problema y que tengas un muy feliz 2008.
Perdón, por leer apurado te conteste cualquier cosa. Lo más simple puede ser que este quemada la bombita del tablero.
____________ Como la luz es más rápida que el sonido hay personas que parecen brillantes hasta que abren la boca.
Saludos musseros. Favio. LU9CFG
|
#3 Lunes, 31 Diciembre 2007, 12:03 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Re: Fallos En El Cuenta Vueltas O Cuenta Revoluciones
Hola: el tema esta relacionado con la carga de la bateria, casi seguro el alternador. Justo hay otro post en el dia de hoy. Haz verificar la carga que te brinda el alternador en marcha y si no esta bien reparalo o reemplazalo. el problema de el cuenta revoluciones se solucionara, ya veras.
saludos
Fredrick
pd muy feliz año y disfruta los turrones blandos de almendras de Gijon!!!
salud!!!
postea como va el tema.
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#4 Lunes, 31 Diciembre 2007, 19:47 |
|
|
jblanko
Vehículo: MUSSO 601
|
El problema era el alternador , un cable suelto y por eso no cargaba y no funcionaba el cuenta vueltas .Gracias por la la pista y saber donde buscar.
El turron es de Jijona y aqui en Cantabria lo mas conocido son los sobaos y la quesada y un buen cocido montañes .
|
#5 Martes, 01 Enero 2008, 18:10 |
|
|
BAF456
Vehículo: Musso 602 EL 96 MUY BUENA
|
Sobados y quesadas no se y no quiero tirar ideas de que puede ser, pero cocido pra nosotros es puchero, al menos eso es asi en madrid,
cocido = puchero = carne hervida +verduras (en resumen)
|
#6 Viernes, 04 Enero 2008, 21:14 |
|
|
Juan
Vehículo: Musso 601 Aspirada Verde
|
Veo que lo solucionaste. A mi me pasó lo mismo, la chata regulaba perfecto y de repente el cuentavueltas se iba a cero y se encendía la luz colorada de la batería. Le pegaba un par de aceleradas y se solucionaba. Tal cual vos dijiste, el tema pasaba por el alternador, en mi caso los cabones hechos pelota.
Saludos
Juan
|
#7 Viernes, 04 Enero 2008, 21:45 |
|
|
roberto_oscar
Vehículo: MUSSO 2003 602TDI Verde
|
Veo que lo solucionaste. A mi me pasó lo mismo, la chata regulaba perfecto y de repente el cuentavueltas se iba a cero y se encendía la luz colorada de la batería. Le pegaba un par de aceleradas y se solucionaba. Tal cual vos dijiste, el tema pasaba por el alternador, en mi caso los cabones hechos pelota.
Saludos
Juan
Una pequeña aclaracion para los MUSSEROS ESPAÑOLES, cuando en argentina se dice: hechos pelota" significa=DESTRUIDOS
tambien se dice "hechos percha" = idem anterior
Si bien tenemos el mismo idioma, pero dialectos distintos (lo dije bien no?)
Sino quedan como tarzan colgado de la liana!! (en bo...as)
____________ Salu2 Roberto S34 39.133 W58 27.556 Para No Ser Un ReCuerdo... Hay Que Ser Un ReLoco.
FACEBOOK -- PANORAMIO-CLUB MUSSO
|
#8 Viernes, 04 Enero 2008, 23:49 |
|
|
Biodiesel Musso
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Yambien decimos hechos mier... ? no requiere de ninguna explixacion... (creo=
buen año para los españoles !!!
salud
Saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#9 Sábado, 05 Enero 2008, 1:43 |
|
|
Wizard
Vehículo: Musso, azul, 1995, 602 EL
|
Cuenta Revoluciones
Buenas a todos, el cuenta RPM dejó de funcioinar, por donde empiezo, gracias!!!!!!
|
#10 Sábado, 06 Febrero 2010, 16:53 |
|
|
|