Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

CONSULTAS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje CONSULTAS 

Hola de nuevo a todos!!!
Despues de cambiar las toricas y retenes del sistema de vacio del Korando (siguiendo los pasos de la biblioteca) y comprobando que funcionaba con las dos ruedas levantadas la 4x4(segun ponia el selector en 4x4 y empujaba con la mano la rueda despacio, enganchaba y comenzaban a girar los semiejes de las dos ruedas). Me marche a probar y no conseguia ver que las ruedas delanteras traccionaran, solo veia patinar las traseras. Viendo esto me marche a casa, volvi a subir las dos ruedas delanteras, arranque el coche y puse el 4x4, girando con la mano las ruedas comprobe que no trabajaban los cubos y mientras estan en movimiento las ruedas no entraba la 4x4(segun el manual hasta 70km/h se puede poner la traccion 4x4), en cuanto paran las ruedas enganchan los cubos y hacen su funcion, y giran los semiejes.
No se si es lo normal asi, pero esperaba que cuando le diera al selector funcionaria y cogeria los cubos. En el manual tambien pone que la traccion 4 larga es de alta velocidad, y a mi a 65km/h 70 km/h comienza a temblar el coche, y tampoco crea que sea muy normal porque segun le doy al selector para poner traccion a las dos ruedas traseras, paran las vibraciones automaticamente. Que me recomendais que revise o mire?
Que me podeis aconsejar?

Como siempre muy agradecido

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: CONSULTAS 

Por el tema de la vibración controla el cardan delantero (eje que conecta el diferencial con la caja reductora), seguro que tiene juego el estriado o alguna cruceta y por eso se vibra.

La doble alta (4H) la podes conectar estando en movimiento hasta 70km/h, como viste al quitarla en marcha deja de vibrar (desacopla el cardan delantero), los cubos deberían pegarse igual detenido que en movimiento hasta 70km/h

Vuelve a controlar porque no pega cada cubo, hazle vacío de a uno y verifica que acople y no pierda. Si andaba bien y luego falló controla que no se haya soltado el semieje dentro del cubo (chaveta seguer que lo fija para que no se mueva en la punta del estriado dentro del cubo)

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

como me aconsejais que revise el cardan delantero? eso si que no se ni como revisarlo.
Y si tiene holgura o algo, que solucion hay, es algun ajuste o sustitucion de piezas?

Gracias

Aquí en Argentina vienen los encastres macho/hembra nuevos, se corta el cardan, se suelda el nuevo conjunto, se balancéa y se arma con crucetas nuevas y queda 10 puntos, no se allá si los reparan o lo tendrás que cambiar, averigua por el tema de las homologaciones que tienen Uds. tendrás que consultar con algún compatriota a ver que dice.

Image
“El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.” Aristóteles

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Muchas gracias, en cuanto tenga otro rato revisare todo lo que me dices, lo del vacio es facil, y lo del cardan pues habra que ponerse para que vaya todo bien.
Ya os contare que tal me ha ido.

Hola raultype, con el tema del cardan delantero, si desarmas,fijate si en la estria lleva un separador de teflon son como varrillas, que amortiguan la vibracion y generalmente se aplastan, si ese elemento ya desaparecio, segui los pasos de Pablo. Ademas quisiera saber si en España se consigue ese repuesto, aqui hay Musseros que estan tratando de fabricarlo en teflon. Gracias y saludos Ricardo.

Vale si tengo un rato lo iré mirando y preguntare si  hay el repuesto o forma de reparar. Os mantendré  informados, es lo mínimo que debo hacer después de l rapido de vuestras ayudas y viendo que siempre estas ahí.
Com siempre gracias

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Consultas Multimarcas Favio TEMAS GENERALES DEL GRUPO 22 Lunes, 01 Octubre 2012, 11:51 Ver último mensaje
eduline99
No hay nuevos mensajes Consultas Varias Eugenio TEMAS GENERALES DEL GRUPO 10 Jueves, 30 Julio 2009, 21:21 Ver último mensaje
Pablo Duthey
No hay nuevos mensajes Consultas En Un Korando Kj PITI TEMAS GENERALES DEL GRUPO 4 Jueves, 23 Septiembre 2010, 12:59 Ver último mensaje
diegosabella
No hay nuevos mensajes ME PRESENTO DE BARILOCHE Y CONSULTAS alexispallas PRESENTARSE Y CONOCERNOS 27 Viernes, 22 Abril 2011, 20:38 Ver último mensaje
nahuelbariloche
No hay nuevos mensajes Consultas Mecanicos Varios jorge turkow MOTOR 2 Lunes, 01 Octubre 2012, 9:44 Ver último mensaje
roberto_oscar

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Lista de permisos