Autor |
Mensaje |
Ingetex
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 1560
Edad: 75 Ubicación: Castelar
Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
|
Re: Cubiertas
Me pareció interesante el video y la problemática ya que nosotros acostumbramos a utilizar bajas presiones buscando ensanchar la banda de rodamiento para distribuir en una mayor superficie el peso de las chatas y mejorar la "flotabilidad" de las mismas sobre la arena.
En general pensemos que lo único que separa al chasis del piso es la cámara de aire que se encuentra dentro de las cubiertas. La presión de inflado nos permite controlar la "rigidez" de esa masa de aire y sus desplazamientos laterales y en el sentido de la marcha. Cuanto menor sea la presión el andar será más suave y acolchado pero las deformaciones serán grandes. En el caso contrario, la marcha será más firme y los desplazamientos menores.
Pero todo tiene un límite y el punto de equilibrio no es fácil de establecer. Los diseñadores han trabajado mucho tiempo estudiando la distribución estática y dinámica de los pesos que soportará cada rueda en las condiciones de detención, aceleración, marcha en línea recta, curvas y frenado. Por eso son los que saben dentro de que límites debe oscilar la presión de cada neumático con y sin cargas extras y en cada uno de los ejes.
Como alguien por ahí arriba: A leer el manual y repetar los valores establecidos. Nadie conoce a nuestra chatas mejor que su fabricante.
Cordiales saludos y Feliz Navidad
Carlos
____________ Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
|
#11 Viernes, 25 Diciembre 2009, 18:29 |
|
|
Claudio
RRHH
Registrado: Julio 2008
Mensajes: 7403
Edad: 66 Ubicación: La Plata
Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
|
Re: Cubiertas
Muy bueno y completo el informe, gracias.
Popy vos querias saber que es un Bar uno de estos Jajajajaaja
____________
CLAUDIO LU6EHU
|
#12 Viernes, 25 Diciembre 2009, 18:58 |
|
|
Saint Marcel
Registrado: Junio 2008
Mensajes: 10605
Edad: 56 Ubicación: Ramos Mejia - Altos del Oeste !!
Vehículo: Musso´97 Azul -602EL-aspirada
|
Re: Cubiertas
____________ Abrazo
Kato Marcelo
|
#13 Viernes, 25 Diciembre 2009, 19:07 |
|
|
popy
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 7166
Edad: 60 Ubicación: La Plata
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
|
Re: Cubiertas
Muy bueno y completo el informe, gracias.
Popy vos querias saber que es un Bar uno de estos Jajajajaaja
je je, Claudio para de festejar
____________
LU 1 EAS
|
#14 Viernes, 25 Diciembre 2009, 23:49 |
|
|
Juan Carlos
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1423
Edad: 61 Ubicación: Salta capital
Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018
|
Re: Cubiertas
Ingetex,muy interesante, garcias! Es muy importante por la seguridad y los costos.
En cuanto a medir o calibrar las cubiertas en frío, debemos entender también que el vehículo debe estar detenidos al menos una hora a la sombra! Una cubierta expuesta al sol cambia muchísimo en su presión!
Una cubierta muy blanda -por debajo de las 26 libras o menos de 2 bar se defoma, juntandose los tacos unos contra otros, por lo que el drenaje en caso de ruta mojada, será menor!
Parece un tema menor, peroen función de uso nada -como dijo Fredrick- es mejor que lo que indica el fabricante del vehículo. El que nos vende la cubierta espera que la usemos lo más dura posible, así se evitan roturas. ¿Nunca les pasó que al colocar gomas nuevas les indicamos 30 libras y al controlarlas nosotros encontramos 34 o 36? A mi me pasó más de una vez!
____________
|
#15 Sábado, 26 Diciembre 2009, 15:38 |
|
|
popy
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 7166
Edad: 60 Ubicación: La Plata
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
|
Re: Cubiertas
en conclusiones cuanto hay que ponerle para viajar?, teniendo en cuenta que va mas pesado
____________
LU 1 EAS
|
#16 Sábado, 26 Diciembre 2009, 15:45 |
|
|
Ingetex
Registrado: Diciembre 2007
Mensajes: 1560
Edad: 75 Ubicación: Castelar
Vehículo: Musso 602 EL '96 Vde Osc, Aut
|
Re: Cubiertas
____________ Se le secaron los sesos de tanto leer novelas de caballerías (El Quijote)
Se le secaron los sesos de tanto leer relatos de travesías (Ingetex)
|
#17 Sábado, 26 Diciembre 2009, 16:19 |
|
|
popy
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 7166
Edad: 60 Ubicación: La Plata
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
|
Re: Cubiertas
Ah, ok, me referia en un viaje en la ruta de vacaciones cargada
|
#18 Sábado, 26 Diciembre 2009, 16:58 |
|
|
Biodiesel Musso
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 10703
Edad: 55 Ubicación: Bariloche
Vehículo: MUSSO 662 LA FULL FULL
|
Re: Cubiertas
Ahi viene otro punto:
se supone que cuantos pasajeros y bultos vas a llevar promedio en la musso?
no creo que las 30 libras sean para solo uno, el conductor.
Pero sobre esto no hay nada escrito, al menos que lo haya encontrado.
me imagino 3 adultos y 2 valijas llenas es lo comun. o sea 30 con las 235
saludos
Fredrick
____________ ESTE USUARIO A SIDO BANEADO (EXPULSADO)
|
#19 Sábado, 26 Diciembre 2009, 19:08 |
|
|
popy
Registrado: Agosto 2007
Mensajes: 7166
Edad: 60 Ubicación: La Plata
Vehículo: TOYOTA HILUX 07 / EX-MUSSO 602
|
Re: Cubiertas
Ahi viene otro punto:
se supone que cuantos pasajeros y bultos vas a llevar promedio en la musso?
no creo que las 30 libras sean para solo uno, el conductor.
Pero sobre esto no hay nada escrito, al menos que lo haya encontrado.
me imagino 3 adultos y 2 valijas llenas es lo comun. o sea 30 con las 235
saludos
Fredrick
y si es para uno solo pero el acompañante?
____________
LU 1 EAS
|
#20 Sábado, 26 Diciembre 2009, 22:34 |
|
|
|