Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Primeras Impresiones De Mi Nueva Musso
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Primeras Impresiones De Mi Nueva Musso 

Hola a todos!

Quiero comentarles que hoy me entregaron la Musso al tiempo que entregue mi Ford Focus como parte de pago(no se hacen una idea de como lo extraño, es el mejor auto que existe y que existira por un largo tiempo en ese segmento y me refiero al focus viejo y no al que salio ahora que es distinto y no va).

En principio quiero comentarles lo que se de la camioneta y lo que senti este primer dia.

Es una Musso 1999 TDI (interior viejo)

1- La butaca del conductor se amaca en diagonal lo que me da la impresion de que esta desoldada en la parte delantera izquierda.

2- No encuentro una posicion comoda de manejo aun, aunque calculo que deberia esperar encontrarla cuando arregle la butaca.

3- El asiento y medio del acompañante lo quiero sacar y poner algo que sirva para algo porque es horrible y ensima esta torcido y cuando te apoyas en el medio asiento se unde como que le faltara una pata.

4- Vibra el pedal del embrague cuando esta regulando.

5- En recta el volante va muy torcido

6- Cuando paso por las lomas de burro la camioneta cae como desestabilizada, osea como que una suspencion baje mas que la otra o algo por el estilo y tiende como a cruzar la camioneta en la calle.

7- Un inyector pierde y el motor esta bañado en Diesel.

8- No fuma por la varilla para nada pero fuma por la tapa del aceite cuando la abris (es normal o esta algo roto o gastado?)

9- Noto mucho mas pesado el pedal del freno que el del Focus y no se si es normal o esta para hacerle algun manteminiento al sistema de frenos.

10- Hace miles de ruidos adentro, quiciera saber si alguien logro callar la camioneta totalmente en su interior.

11- El volante tiene el efecto "acelerador de moto" en la parte de arriba y quiciera saber si se consigue uno nuevo por algun lado y su precio.

12- El acelerador lo noto como con distinta resistencia depende de cuanto lo presiones provocando la aceleracion involuntaria o poco progresiva.

13- Una tecla del levantavidrios a veces no anda.

14- Una manija de puerta trasera la tenes que palanquear mucho para que abra desde afuera.

15- No me anda la doble traccion, me dice que esta todo bien y queda la luz encendida (de 4H) pero no giran las ruedas delanteras (la prove queriendo subir una pendiente de pasto que hay cerca de mi casa y solo patinan las traseras).

16- No le anda el freno de mano.

Estan todas las cosas mezcladas en su importancia, estas son mis primeras impresiones y voy a ver como y donde voy solucionando las cosas y la empiezo a querer ya que la primer impresion no fue la esperada y eso me hace sentir asustado.

Un saludo y gracias!

PD: Fotos en breve!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Primeras Impresiones De Mi Nueva Musso 

Pregunta: La hiciste revisar por un mecanico, con todo lo que contas porque no esperaste y seguiste buscando, lo de la 4x4 ya te lo puse en otro post,pero lo que me pareceque en la compra de estas Chatas lo peor es comprar apurado.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Bueno! lo hecho, heco esta!! te felicito por tu nuevo vehiculo Musso
Ya habra tiempo de ajustarle las cositas.
imagino te juntaras con algunos en alguna salida proxima para escuchar recomendaciones y mirar otras
bienvenido CON la musso
Fredrick
PD es un fierro tremendo!

lordom escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos!

Quiero comentarles que hoy me entregaron la Musso al tiempo que entregue mi Ford Focus como parte de pago(no se hacen una idea de como lo extraño, es el mejor auto que existe y que existira por un largo tiempo en ese segmento y me refiero al focus viejo y no al que salio ahora que es distinto y no va).

En principio quiero comentarles lo que se de la camioneta y lo que senti este primer dia.

Es una Musso 1999 TDI (interior viejo)

1- La butaca del conductor se amaca en diagonal lo que me da la impresion de que esta desoldada en la parte delantera izquierda.

2- No encuentro una posicion comoda de manejo aun, aunque calculo que deberia esperar encontrarla cuando arregle la butaca.

3- El asiento y medio del acompañante lo quiero sacar y poner algo que sirva para algo porque es horrible y ensima esta torcido y cuando te apoyas en el medio asiento se unde como que le faltara una pata.

4- Vibra el pedal del embrague cuando esta regulando.

5- En recta el volante va muy torcido

6- Cuando paso por las lomas de burro la camioneta cae como desestabilizada, osea como que una suspencion baje mas que la otra o algo por el estilo y tiende como a cruzar la camioneta en la calle.

7- Un inyector pierde y el motor esta bañado en Diesel.

8- No fuma por la varilla para nada pero fuma por la tapa del aceite cuando la abris (es normal o esta algo roto o gastado?)

9- Noto mucho mas pesado el pedal del freno que el del Focus y no se si es normal o esta para hacerle algun manteminiento al sistema de frenos.

10- Hace miles de ruidos adentro, quiciera saber si alguien logro callar la camioneta totalmente en su interior.

11- El volante tiene el efecto "acelerador de moto" en la parte de arriba y quiciera saber si se consigue uno nuevo por algun lado y su precio.

12- El acelerador lo noto como con distinta resistencia depende de cuanto lo presiones provocando la aceleracion involuntaria o poco progresiva.

13- Una tecla del levantavidrios a veces no anda.

14- Una manija de puerta trasera la tenes que palanquear mucho para que abra desde afuera.

15- No me anda la doble traccion, me dice que esta todo bien y queda la luz encendida (de 4H) pero no giran las ruedas delanteras (la prove queriendo subir una pendiente de pasto que hay cerca de mi casa y solo patinan las traseras).

16- No le anda el freno de mano.

Estan todas las cosas mezcladas en su importancia, estas son mis primeras impresiones y voy a ver como y donde voy solucionando las cosas y la empiezo a querer ya que la primer impresion no fue la esperada y eso me hace sentir asustado.

Un saludo y gracias!

PD: Fotos en breve!

Te doy mi opinión en algunos puntos, no soy mecánico pero hace 2 años y medio que tengo una musso y escucho y leo comentarios desde esas época, además a mi me pasó, las calenturas con los vehículos se pagan con plata, es así no hay otra.

1, 2 y 3 tenés que fijarte las guías de los asientos y arreglar donde está suelto
4 podés tener algún problema en el embrague (gastado) o algo suelto en el pedal
5 hace falta alineación
6 podría ser problemas con los amortiguadores
7 puede ser la manguerita de retorno, un cuerno roto o el asiento con arandela rota, siempre hablando del inyector
8 normal
9 revisar pastillas y líquido de freno
10 depende del cuidado del los dueños anteriores, tené en cuenta que es una camioneta con varios años de uso, habría que empezar a buscar de donde vienen algunos ruidos
11 normal en todas las musso que se provoque ese desgaste, creo que más que nada es por el sol, supongo que es reparable llevandolo a alguna casa que arreglen volantes, hace un tiempo había una en Warnes y Rojas, pero creo que no está más
12 fijáte como está el cable
13 sacarla y limpiarla con limpiacontactos
14 desarmar y limpiar con WV40
15 puede ser el motorcito de la doble o algún retén de rueda que deja escapar el vacío
16 es malo el sistema, es uno de los defectos de las Mussos, al 90 % de estos vehículos no le anda o le anda ahí nomás

Felicitaciones por la adquisición y no te preocupes que con paciencia y algunos pesos   se soluciona todo     

Felicitaciones!!   Veo que tenes para entretenerte,   pero no desesperes y andá de a poco.   Ya te han respondido tus dudas. Buscá post viejos , hay mucha info sobre esos ítems.

Armate de pasiencia Lordon, te felicito por la compra pero supongo que la pagastes bastante menos por todos los desperfectos que tiene, esta bien que hayas enumerado los defectos asi despues vas tachando a medida que los soluciones, aqui vas a tener datos para dejarla pipi cucu, abrazo

Hola Lordom
Parece que somos vecinos. ¿Por qué zona estás? Vi dos o tres nuevas por esta zona, tal vez la tuya sea una de esas. Si podés subite una foto.
No te asustes. Armate de paciencia y levantala de a poco, que cuando esté al 100% te va a dar muchas satisfacciones. La verdad que los repuestos se consiguen relativamente fácil -tenés Jonte en Av. Santa Fe y Corrientes (Martínez)-.
Saludos
Javier

Image

Despacito despacito.... Aunque parezca mucho, la mayoria de las cosas se solucionan con paciencia.-

Ojo. La doble probala levantando una rueda delantera y accionando la perilla (obviamente con el motor en marcha), trata de hacer girar la rueda suspendida con la mano; si acopla la rueda no gira.- Aunque si los testigos de la doble estan encendidos, la misma no te acoplara; tenes una falla.-

LU6DER
Ex Musso 601/97 - ExToyota 2006 - ex Jeep GCH - actual shoppinera
ImageImageImageImageImage

Hola a todos!

Muchisimas gracias por las respuestas, me sirven mucho!

Estas fueron las primeras impresiones de la Musso, ahora me siento mucho mejor ya que lei que si humea un poco al abrir la tapa del aceite es normal (gracas capo)! (en la varilla no humea para nada).

La camioneta me dijeron que estaba buena y la revise por 2 mecanicos, ambos me dijeron que el motor esta hecho hace poco, la caja es "nueva" y que el casco esta impecable, eso mas su valor ($42000) por una 1999 TDI me parecio barata y la compre (Le entregue mi Focus 1.8 2002 y $7000).

Las cosas que hay para hacerle evidentemente son muchas pero "superficiales", ya mismo voy a empezar a investigar cada una de las cosas que tiene y llegar a una solucion porque la quiero IMPECABLE antes de evaluar si realmente es lo que yo esperaba.

Luego de este post la camioneta me gusta un pcoo mas

Saludos y gracias!

PD: Usare el buscador y despues los jodo denuevo xD (y voy a recuperarme un poco para poder ir a las reuniones)

¡¡Bienvenido Lordom!!!

La verdad, que pagues lo que pagues, "siempre" hay que dejarse un resto para solucionar lo que el dueño anterior rompió y no arregló...
Tu lista es larga, pero por lo que decís del motor y caja, no suena grave.
De los problemas enlistados, la gran mayoría te podrías haber dado cuenta en la 1º vuelta manzana , o sea que si la probaste te habrá servido para manejar el precio con la permuta....
Si compraste sin probar de buena fe, tomalo con paciencia, es una lista larga pero como ya te explicaron, todo solucionable con "poca guita", en poco tiempo, tu camioneta va ser una "Rino" más amada como son las nuestras y disfrutada por vos y tu familia.....     
Un abrazo.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes Primeras Fotos Omar_mdq FOTOS Y VIDEOS 4 Domingo, 01 Noviembre 2009, 12:33 Ver último mensaje
jorge pablo
No hay nuevos mensajes Foto De Una 601 De Las Primeras Pura Sangre alejandromusso602 FOTOS Y VIDEOS 3 Domingo, 20 Diciembre 2009, 1:30 Ver último mensaje
Claudio
No hay nuevos mensajes Primeras Fotos Del Dakar 2011-2012 Claudio TEMAS GENERALES DEL GRUPO 27 Miércoles, 28 Diciembre 2011, 14:03 Ver último mensaje
Roly
No hay nuevos mensajes Musso Nueva!!! Edgardo y Liliana PRESENTARSE Y CONOCERNOS 39 Lunes, 03 May 2010, 20:30 Ver último mensaje
Walter Forte
No hay nuevos mensajes Mi Nueva Musso tano80 PRESENTARSE Y CONOCERNOS 9 Sábado, 08 May 2021, 21:51 Ver último mensaje
Pablo Holzman

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Lista de permisos