| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 1 de 1 
 
 |  
	| Autor | Mensaje |  
	|  christian F   
 
		 
			
			Registrado: Febrero 2009 
			Mensajes: 154 
						Edad: 61 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: Musso 602 TDi
						    
 |   PROTECCION MOTOR 
			HOLA A TODOS! ESTOY TRATANDO DE IDEAR UN PEQUEÑO SISTEMA DE PROTECCIÓN ADICIONAL. ANTERIORMENTE CONSULTÉ SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR CON LA POSICIÓN DE LOS BULBOS ORIGINALES VIGIA,(NO TUVE ÉXITO) A VER SI EN ÉSTA ME PUEDEN DAR UNA MANITO.
ALGUNO TIENE PUESTO UN MANÓMETRO DE PRESIÓN DE ACEITE? Y SI FUERA ASI, A QUÉ PRESIÓN REGULA EN CALIENTE Y CUÁL ES LA PRESI{ON MÁXIMA DE TRABAJO DE MOTOR? DE ESTA MANERA PUEDO COLOCAR UN BULBO ADICIONAL QUE ME AVISE CUANDO TENGO BAJA PRESIÓN DE ACEITE PERO NO CRÍTICA PARA ROTURA DE MOTOR.
 POR EL OTRO LADO SI ALGUIEN TIENE RELOJ DE TEMPERATURA (BLOCK, TAPA DE CILINDRO O RADIADOR?) TAMBIÉN ME SERÍA DE UTILIDAD SABER LA TEMPERATURA DE TRABAJO DEL MOTOR. DE ESTA MANERA PUEDO ESCOGER UN ADECUADO BULBO QUE ME ALARME CUANDO LA TEMPERATURA ESTÁ ALTA PERO NO CRÍTICA
 DESDE YA LES AGRADEZCO Y PROMETO FOTOS Y RESULTADOS INTERESANTES.
 MUCHAS GRACIAS! EL CARPINCHO
 
 
 
 
 
 editado:Por favor no escribir en mayúsculas, esto significa gritar, y puede ser tomado como insulto!
 
   
			
									____________ Saludos, "El Carpincho" 
     |  
	| #1  Martes, 14 Julio 2009, 12:03 |  |  |  |  
	|  HORMIGA   
   
		    
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 4216 
									Ubicación: Pacheco -TIGRE- Buenos Aires 
												Vehículo: MUSSO 601 98,power by MWM TDI
						    
 |   Re: PROTECCION MOTOR 
			Hola Christian, yo tengo colocado un manometro de aceite y un voltimetro, la precion de aceite en frio llega hasta las 60 lbs luego en trabajo continuo (andando normal con temperatura) queda en 40 lbs y en caliente y regulando cae hasta 20lbs pero apenas tocas el acelerador sube al toque, espero te sirva,un abrazo         |  
	| #2  Martes, 14 Julio 2009, 18:34 |  |  |  |  
	|  christian F   
 
		 
			
			Registrado: Febrero 2009 
			Mensajes: 154 
						Edad: 61 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: Musso 602 TDi
						    
 |   Re: PROTECCION MOTOR 
			Hola Hormiga,muchas gracias por la info de la pres .,Es exactamente el dato que me hacia falta.si ahora logro obtener las lecturas de otras chatas ,saco promedios y obtengo valores mas eactos.por lo visto un sensor de 18 lbs en baja seria  adecuado.Despues mas adelante,uno de30 l.en alta.            por el momento estoy jugando con la temperatura de la tapa de cilindros.se me hace dificil con el motor en el banco.....a cuanto les parece que trabaja la tapa?   desde ya muchas gracias
    
			
									____________ Saludos, "El Carpincho" 
     |  
	| #3  Martes, 14 Julio 2009, 23:08 |  |  |  |  
	|  jzlab   
   
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 1254 
						Edad: 61 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: Musso 602 EL 96 Verde
						    
 |   Re: PROTECCION MOTOR 
			HOLA A TODOS! ESTOY TRATANDO DE IDEAR UN PEQUEÑO SISTEMA DE PROTECCIÓN ADICIONAL. ANTERIORMENTE CONSULTÉ SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR CON LA POSICIÓN DE LOS BULBOS ORIGINALES VIGIA,(NO TUVE ÉXITO) A VER SI EN ÉSTA ME PUEDEN DAR UNA MANITO.
ALGUNO TIENE PUESTO UN MANÓMETRO DE PRESIÓN DE ACEITE? Y SI FUERA ASI, A QUÉ PRESIÓN REGULA EN CALIENTE Y CUÁL ES LA PRESI{ON MÁXIMA DE TRABAJO DE MOTOR? DE ESTA MANERA PUEDO COLOCAR UN BULBO ADICIONAL QUE ME AVISE CUANDO TENGO BAJA PRESIÓN DE ACEITE PERO NO CRÍTICA PARA ROTURA DE MOTOR.
 POR EL OTRO LADO SI ALGUIEN TIENE RELOJ DE TEMPERATURA (BLOCK, TAPA DE CILINDRO O RADIADOR?) TAMBIÉN ME SERÍA DE UTILIDAD SABER LA TEMPERATURA DE TRABAJO DEL MOTOR. DE ESTA MANERA PUEDO ESCOGER UN ADECUADO BULBO QUE ME ALARME CUANDO LA TEMPERATURA ESTÁ ALTA PERO NO CRÍTICA
 DESDE YA LES AGRADEZCO Y PROMETO FOTOS Y RESULTADOS INTERESANTES.
 MUCHAS GRACIAS! EL CARPINCHO
 
 
 
 
 
 editado:Por favor no escribir en mayúsculas, esto significa gritar, y puede ser tomado como insulto!
 
Christian: En la biblioteca , en el artículo "Como probar el viscoso", encontré esta frase que te puede servir.
Por pruebas que he realizado en muchas MUSSO cuando todo el sistema está bien y la aguja del marcador de temperatura llega al puntito anterior del medio de escala, les aseguro que la temperatura en tapa de cilindros son 102ºC , por eso cuando llegan a 3/4 de escala del medidor chau junta de tapa y demás.-   
			
									____________Jorge     |  
	| #4  Jueves, 23 Julio 2009, 16:08 |  |  |  |  
	|  christian F   
 
		 
			
			Registrado: Febrero 2009 
			Mensajes: 154 
						Edad: 61 			Ubicación: Bariloche 
												Vehículo: Musso 602 TDi
						    
 |   Re: PROTECCION MOTOR 
			jorge ,agradezco el dato,ya me lo citaron ,.
de todos modos me parece demasiado 102 grados,....de todos modos ,en unos dias les cuento exactamente ,a cuanto llega la tapa. gracias
 
   
			
									____________ Saludos, "El Carpincho" 
     |  
	| #5  Jueves, 23 Julio 2009, 23:49 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | Protección Interior De Puertas | ALENOE2008 | OTROS | 2 | Martes, 27 Noviembre 2018, 22:36  ALENOE2008
 |  
		|  | Duraluminio para proteccion de bajos | Pablo Duthey | TEMAS GENERALES DEL GRUPO | 25 | Lunes, 05 May 2008, 10:34  Pablo Duthey
 |  
		|  | Existencia / O No De Una Válvula De Refrig... | aalicera | PRESENTARSE Y CONOCERNOS | 2 | Jueves, 18 Agosto 2016, 22:08  Roly
 |  
		|  | Busco Motor De MOTOR DEL LEVANTAVIDRIOS Pa... | diegor77 | ELECTRICIDAD | 6 | Lunes, 16 Marzo 2015, 0:06  diegor77
 |  
		|  | Motor | vanesajaquelinasuarez | MOTOR | 3 | Miércoles, 07 Septiembre 2016, 22:51  vanesajaquelinasuarez
 |  
 
	|     | Página 1 de 1 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |