| 
	
		| 
 
	| 
     | Página 3 de 3 
 
 |  Relacion Entre Km/h Y RPM
	| Autor | Mensaje |  
	|  Juan Carlos   
   
		 
			
			Registrado: Enero 2008 
			Mensajes: 1423 
						Edad: 62 			Ubicación: Salta capital 
												Vehículo: Ford Fiesta s plus 2018 
						    
 |   Re: Relacion Entre Km/h Y RPM 
			pduthey, ahora no la tengo a mano -está en el pintor poniéndose más bella, repintando paragolpes y demás!-. Pero me parece que es 4.55 también. Mañana lo confirmo. Si es así, esa tablita me viene de 1000! Gracias.
    Muy buena la explicación de Roly , ahora tiene sentido lo que decía Juan sobre el error que se hacía menor a mayor velocidad. ¡Si a uno le explican...!
					   
			
									____________      |  
	| #21  Jueves, 11 Diciembre 2008, 19:50 |  |  |  |  
	|  Juan   
   
		 
			
			Registrado: Octubre 2007 
			Mensajes: 159 
						Edad: 51 			Ubicación: Cap. Fed. 
												Vehículo: Musso 601 Aspirada Verde
						    
 |   Re: Relacion Entre Km/h Y RPM 
			Les dejo una inquietud a aquellos a quienes la matemática les es una ciencia afin      . Mi chata cuando ronda los 100KM/h tiene un error entre el velocímetro y el GPS de approx. un 5% pero por una cuestión que no alcanzo a comprender a medida que aumento la velocidad, el porcentual del error disminuye. ¿Alguien tiene idea de porque puede pasar esto?     
Saludos 
 
Juan 
 
Juan: Para todos los instrumentos de medida del tipo analógico, en este caso el velocímetro, pero vale para el marcador de RPM y también para el Odómetro; tienen un error de valor absoluto casi fijo, P/Ej. mas-menos 3 Km/h. Entonces a fondo de escala (máximo valor de medida) el error relativo (porcentaje) baja y éste aumenta considerablemente a medida que nos acercamos a valores de medida bajos. En muchos instrumentos, como en el caso de nuestro medidor de RPM, el error es tan grande en la parte baja de la escala, que no se realizan las marcaciones correspondientes. Por eso arranca en 500 RPM!
 
Espero haber sido claro.  
 
Roly 
 
Muchas gracias por la aclaración. Es tal cual lo describís vos pero no entiendo como los mismos engranajes pueden mantener un mismo error girando a velocidades distintas     
Pero en fin ... será como tantas otras cosas un misterio más en mi vida      
Saludos
 
Juan
					   
			
 
 
   |  
	| #22  Jueves, 11 Diciembre 2008, 19:58 |  |  |  |  
	|  Roly   
   
		  
			
			Registrado: Febrero 2008 
			Mensajes: 5429 
						Edad: 69 			Ubicación: City Bell, La Plata 
												Vehículo: Ex-Musso 602 EL T/M 1997 Azul
						    
 |   Re: Relacion Entre Km/h Y RPM 
			Les dejo una inquietud a aquellos a quienes la matemática les es una ciencia afin      . Mi chata cuando ronda los 100KM/h tiene un error entre el velocímetro y el GPS de approx. un 5% pero por una cuestión que no alcanzo a comprender a medida que aumento la velocidad, el porcentual del error disminuye. ¿Alguien tiene idea de porque puede pasar esto?     
Saludos 
 
Juan 
 
Juan: Para todos los instrumentos de medida del tipo analógico, en este caso el velocímetro, pero vale para el marcador de RPM y también para el Odómetro; tienen un error de valor absoluto casi fijo, P/Ej. mas-menos 3 Km/h. Entonces a fondo de escala (máximo valor de medida) el error relativo (porcentaje) baja y éste aumenta considerablemente a medida que nos acercamos a valores de medida bajos. En muchos instrumentos, como en el caso de nuestro medidor de RPM, el error es tan grande en la parte baja de la escala, que no se realizan las marcaciones correspondientes. Por eso arranca en 500 RPM!
 
Espero haber sido claro.  
 
Roly 
 
Muchas gracias por la aclaración. Es tal cual lo describís vos pero no entiendo como los mismos engranajes pueden mantener un mismo error girando a velocidades distintas     
Pero en fin ... será como tantas otras cosas un misterio más en mi vida      
Saludos
 
Juan
 
Los instrumentos se calibran a fondo de escala (máximo valor) coincidente con el menor error. y según tengo entendido tanto el velocímetro como el cuentarevoluciones no son por tripa sino por impulsos eléctricos. Los errores los provocan seguramente los elementos que traducen la velocidad de un engranaje o volante en esos impulsos y los instrumentos en sí  o sea los "relojes" que tenemos en el tablero. En el medio habrá algo de electrónica, la cual no creo aqregue errores apreciables.      
			
									____________ Saludos
 
Roly    LU1DYA								   |  
	| #23  Jueves, 11 Diciembre 2008, 20:19 |  |  |  |  
	|  Juan   
   
		 
			
			Registrado: Octubre 2007 
			Mensajes: 159 
						Edad: 51 			Ubicación: Cap. Fed. 
												Vehículo: Musso 601 Aspirada Verde
						    
 |   Re: Relacion Entre Km/h Y RPM 
			Roly
 
Sin palabras           . Un genio. Ahora si me va cerrando el asunto. Muchas gracias por la desasnada. 
 
Saludos     
Juan
					  
			
 
 
   |  
	| #24  Jueves, 11 Diciembre 2008, 22:09 |  |  |  |  
	|  Claudio   
 
			
			
			RRHH
  
   
		 
			
			Registrado: Julio 2008 
			Mensajes: 7407 
						Edad: 67 			Ubicación: La Plata 
												Vehículo: MUSSO 98 601 ASP - SW4 2009
						    
 |   Re: Relacion Entre Km/h Y RPM 
			Roly,realmente impecable tu explicacion,de a poco,gracias a la nueva tecnologia en este caso GPS nos damos cuenta de los errores que tienen nuestras Chatas y gracias a tu explicacion vamos viendo porque se producen.Ahora al comprar un auto tendriamos que ver a que velocidad fue usado normalmente dar una vuelta con el GPS puesto y comparar la diferencia de velocidad,hacer los calculos correspondientes y recien ahi sabriamos la cantidad de quilometros reales del vehiculo.Mucho lio no ,si encima pensamos que en este Pais al 30% de los autos les tocan el velocimetro para bajarle Km nunca sabremos cuantos Km reales tiene el Auto.Pero te deja pensando.
   
			
									____________  CLAUDIO   LU6EHU								   |  
	| #25  Viernes, 12 Diciembre 2008, 10:25 |  |  |  |  
	|  | 
	 Temas parecidos 
	 Temas parecidos
	
		| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |  
		|  | RELACION DIFERENCIAL | AlberCate | TRANSMISION | 10 | Viernes, 07 Noviembre 2008, 1:14  AlberCate
 |  
		|  | Relacion Diferencial Delantero De La 2.9 Td | mixpj1 | TRANSMISION | 7 | Viernes, 08 Junio 2018, 7:45  Pablo Holzman
 |  
		|  | Cambiar Relación Corona Y Piñon | steelwork | TRANSMISION | 13 | Domingo, 15 Junio 2008, 20:31  juank76
 |  
		|  | Relación Del Diferencial En La 602TD, auto... | Eric Bogantes | TRANSMISION | 6 | Domingo, 03 Julio 2011, 23:19  Eric Bogantes
 |  
		|  | Diferncial .. Distinta Relacion Trasero Y ... | mixpj1 | TRANSMISION | 4 | Jueves, 07 Junio 2018, 21:35  marcelo gomez
 |  
 
	|     | Página 3 de 3 
 |  
	| 
			
			
				
			 | No puede crear mensajes No puede responder temas
 No puede editar sus mensajes
 No puede borrar sus mensajes
 No puede votar en encuestas
 No puede adjuntar archivos
 No puede descargar archivos
 No puede publicar eventos en el calendario
 
 |  | 
 
 
 |  |  
 
 
 |