Portal    
Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Relacion Entre Km/h Y RPM
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Relacion Entre Km/h Y RPM 

pduthey, ahora no la tengo a mano -está en el pintor poniéndose más bella, repintando paragolpes y demás!-. Pero me parece que es 4.55 también. Mañana lo confirmo. Si es así, esa tablita me viene de 1000! Gracias.

Muy buena la explicación de Roly, ahora tiene sentido lo que decía Juan sobre el error que se hacía menor a mayor velocidad. ¡Si a uno le explican...!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Roly escribió: [Ver mensaje]
Juan escribió: [Ver mensaje]
Les dejo una inquietud a aquellos a quienes la matemática les es una ciencia afin    . Mi chata cuando ronda los 100KM/h tiene un error entre el velocímetro y el GPS de approx. un 5% pero por una cuestión que no alcanzo a comprender a medida que aumento la velocidad, el porcentual del error disminuye. ¿Alguien tiene idea de porque puede pasar esto?  
Saludos

Juan

Juan: Para todos los instrumentos de medida del tipo analógico, en este caso el velocímetro, pero vale para el marcador de RPM y también para el Odómetro; tienen un error de valor absoluto casi fijo, P/Ej. mas-menos 3 Km/h. Entonces a fondo de escala (máximo valor de medida) el error relativo (porcentaje) baja y éste aumenta considerablemente a medida que nos acercamos a valores de medida bajos. En muchos instrumentos, como en el caso de nuestro medidor de RPM, el error es tan grande en la parte baja de la escala, que no se realizan las marcaciones correspondientes. Por eso arranca en 500 RPM!
Espero haber sido claro.

Roly

Muchas gracias por la aclaración. Es tal cual lo describís vos pero no entiendo como los mismos engranajes pueden mantener un mismo error girando a velocidades distintas  
Pero en fin ... será como tantas otras cosas un misterio más en mi vida  
Saludos

Juan

Roly escribió: [Ver mensaje]
Les dejo una inquietud a aquellos a quienes la matemática les es una ciencia afin    . Mi chata cuando ronda los 100KM/h tiene un error entre el velocímetro y el GPS de approx. un 5% pero por una cuestión que no alcanzo a comprender a medida que aumento la velocidad, el porcentual del error disminuye. ¿Alguien tiene idea de porque puede pasar esto?  
Saludos

Juan

Juan: Para todos los instrumentos de medida del tipo analógico, en este caso el velocímetro, pero vale para el marcador de RPM y también para el Odómetro; tienen un error de valor absoluto casi fijo, P/Ej. mas-menos 3 Km/h. Entonces a fondo de escala (máximo valor de medida) el error relativo (porcentaje) baja y éste aumenta considerablemente a medida que nos acercamos a valores de medida bajos. En muchos instrumentos, como en el caso de nuestro medidor de RPM, el error es tan grande en la parte baja de la escala, que no se realizan las marcaciones correspondientes. Por eso arranca en 500 RPM!
Espero haber sido claro.

Roly

Muchas gracias por la aclaración. Es tal cual lo describís vos pero no entiendo como los mismos engranajes pueden mantener un mismo error girando a velocidades distintas  
Pero en fin ... será como tantas otras cosas un misterio más en mi vida  
Saludos

Juan

Los instrumentos se calibran a fondo de escala (máximo valor) coincidente con el menor error. y según tengo entendido tanto el velocímetro como el cuentarevoluciones no son por tripa sino por impulsos eléctricos. Los errores los provocan seguramente los elementos que traducen la velocidad de un engranaje o volante en esos impulsos y los instrumentos en sí  o sea los "relojes" que tenemos en el tablero. En el medio habrá algo de electrónica, la cual no creo aqregue errores apreciables.

Roly

Sin palabras         . Un genio. Ahora si me va cerrando el asunto. Muchas gracias por la desasnada.
Saludos  

Juan

Roly,realmente impecable tu explicacion,de a poco,gracias a la nueva tecnologia en este caso GPS nos damos cuenta de los errores que tienen nuestras Chatas y gracias a tu explicacion vamos viendo porque se producen.Ahora al comprar un auto tendriamos que ver a que velocidad fue usado normalmente dar una vuelta con el GPS puesto y comparar la diferencia de velocidad,hacer los calculos correspondientes y recien ahi sabriamos la cantidad de quilometros reales del vehiculo.Mucho lio no ,si encima pensamos que en este Pais al 30% de los autos les tocan el velocimetro para bajarle Km nunca sabremos cuantos Km reales tiene el Auto.Pero te deja pensando.

Mostrar mensajes anteriores:   

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No hay nuevos mensajes RELACION DIFERENCIAL AlberCate TRANSMISION 10 Viernes, 07 Noviembre 2008, 1:14 Ver último mensaje
AlberCate
No hay nuevos mensajes Relacion Diferencial Delantero De La 2.9 Td mixpj1 TRANSMISION 7 Viernes, 08 Junio 2018, 7:45 Ver último mensaje
Pablo Holzman
No hay nuevos mensajes Cambiar Relación Corona Y Piñon steelwork TRANSMISION 13 Domingo, 15 Junio 2008, 20:31 Ver último mensaje
juank76
No hay nuevos mensajes Relación Del Diferencial En La 602TD, auto... Eric Bogantes TRANSMISION 6 Domingo, 03 Julio 2011, 23:19 Ver último mensaje
Eric Bogantes
No hay nuevos mensajes Diferncial .. Distinta Relacion Trasero Y ... mixpj1 TRANSMISION 4 Jueves, 07 Junio 2018, 21:35 Ver último mensaje
marcelo gomez

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Lista de permisos